Revistas en Papel
Anterior
Menú
Logotipo

Número 4 · Julio-Septiembre 1995

Reportaje de la PARTY DE CÓRDOBA

 
POSADAS AMIGA PARTY'95

NOTA: Pulsando sobre las fotos con borde azul ampliarás la imagen.

POSADAS AMIGA PARTY 95 - 81 Kb

Y por fin llegó el verano. Para todos es una época del año muy especial: sol, tiempo libre, diversión... pero para los amigueros es una fecha algo más que especial. Es en verano cuando se celebra la party con más tradición de España: la Southern Party, conocida así por celebrarse en el sur de España.

Como empieza ya a ser costumbre, Amiga.InFo estuvo allí y ahora te cuenta lo ocurrido...

Por Joan J. López

Aunque esta vez ha perdido el sobrenombre de Southern y el grupo organizador era distinto, todo apuntaba a que la Posadas Amiga Party '95 sería la party más sonada de todas las realizadas hasta ahora, y la verdad es que así fue. ¿Cómo?, ¡¿es que no asististe?!... Bueno, por esta vez pase, pero en la próxima party te queremos ver allí.

   Tras muchos meses de rumores, noticias, artículos y un montón de llamadas telefónicas, por fin se concretaron las fechas: 21, 22 y 23 de julio. El lugar: Posadas, un pequeño pueblo cercano a Córdoba. Los organizadores: Nivel 7, un grupo de reciente aparición pero que ha demostrado que para organizar una buena party no hace falta ser una leyenda en la escena. Los asistentes: grupos de toda España con ganas de divertirse, encontrarse con viejas amistades, conocer gente nueva, divertirse, conseguir las últimas demos, competir por ser el mejor, ¿he mencionado divertirse?, ¿sí?, pues adelante...

63 Kb Vista exterior
del Auditorio
de Posadas
donde se
celebró la
Party.


  VIERNES 21  

   Llegó por fin el día. En la estación de Posadas nos encontramos con uno de los organizadores que nos llevó al lugar donde se celebraría el evento, el Auditorio de Posadas. Nos inscribimos, recibimos una tarjeta de identificación y dejamos los "trastos" en las mesas que nos habían asignado. El viaje fue largo y duro. La noche anterior transcurrió sin dormir, por lo que decidimos reponer fuerzas desayunando. Además, éramos de los primeros en llegar, por lo que había poca gente. Todavía era temprano, pero el temido sol andaluz empezaba a hacerse notar, comosi él también quisiera participar en la party.

38 Kb
Por suerte, el Auditorio disponía de servicio de Bar que, teniendo en cuenta las altas temperaturas, venía como anillo al dedo.

   De nuevo en el Auditorio, nos encontramos con más gente que, sin prisa pero sin pausa, iba llegando. Saludos a los viejos conocidos, resúmenes compactados (.lha) de lo que hicimos desde la última vez que nos vimos y gente con su equipo ya montado que empezaba a alegrar el ambiente con alguna demo o algún módulo. Poco a poco el auditorio se llenó, y sobre las once de la mañana se inauguró oficialmente la Party, pero la gente ya llevaba rato cambiando demos, saludos y conversaciones. Había gente de todas partes: Andalucía, Euskadi, Catalunya, Galicia, Madrid. Valencia... no faltaba ningún grupo conocido y se veían varios grupos noveles. El ambiente subió a la par que la temperatura. Por suerte, el auditorio contaba con un servicio de bar, que más de uno debió agradecer, pues salir de "excursión" al supermercado con "Lorenzo" no apetecía demasiado (es que "Lorenzo" es un pesado capaz de agotarte si no vas prevenido).

   El ambiente era el típico de las partys: gente formando grupos donde se comentaban los temas más variados, desde la compra de Commodore por parte de Escom (tema de especial importancia, pues se esperaba la presencia de un alto directivo de Escom Ibérica), pasando por las últimas demos extranjeras, producciones propias, futuras partys o cualquier tema imaginable, módulos "a todo trapo", demos espectaculares en los monitores y gente terminando sus trabajos.

79 Kb
El ambiente que hubo en todo momento fue lo mejor de la party. Gente cambiando "información" de todo tipo, comentando la situación actual, trabajando en los proyectos que presentarían a los concursos, entablando nuevas amistades... Sin lugar a dudas, vale la pena vivirlo por un par de días.

   "Lorenzo" seguía insistiendo para que se le hiciera caso, pero ante su pesadez comenzó la peregrinación a la Piscina Municipal de Posadas, visitas que debieron limitarse a grupos de 70 personas en intervalos de 2 horas para no colapsarla, ya que al ser pública asistía el resto del pueblo de Posadas, gente muy amable que quedó impresionada por la "movida" amiguera.

   También, el viernes por la mañana, se iniciaron las "visitas turísticas" por parte de los habitantes de Posadas. En grupos reducidos y acompañados por un organizador a modo de guía, la gente visitaba el auditorio, intrigados por aquel montón de gente y sus "locos cacharros" que habían "invadido" su tranquilo y querido pueblo. Muchas personas oyeron por primera vez en su vida palabras como "scene", "demo", "slide-show", "bbs", etc.

   El guía encargado paseaba a la gente por el local y se iban deteniendo delante de grupos que miraban una demo, terminaban un gráfico o componían su última sinfonía. Una vez acabado el recorrido, la gente conversaba con los amigueros para aclarar conceptos, admirar sus trabajos o simplemente charlar con la gente de otra región. Y más de uno intentó ligar con las chicas cordobesas que se atrevían a acercarse a aquellos maniáticos de ojos inyectados en sangre de tanto estar delante de un monitor (mostrados a la derecha).

22 Kb
21 Kb

   Estas visitas son todo un acierto, ya que la gente tiene oportunidad de conocernos y la party deja de ser algo exclusivo para los amigueros. El día transcurrió con normalidad (si es que podemos llamar normal el bullicio típico de una party) y llegó la noche. "Lorenzo" se fue a dormir y la gente comenzó a respirar aliviada.

   Con la oscuridad se encendió la pantalla gigante y se pasaron vídeos de producciones realizadas con Amiga y programas de tv en los que aparecía gente de la escena. Todos los vídeos fueron aplaudidos a rabiar. Con la noche ya cerrada, la gente se dividió en dos grupos: los que querían descansar de una calurosa jornada y los que querían continuar la fiesta en otra parte.

   Decidiéndome por la primera opción, me dirigí al "sobódromo", el cual era la zona de césped de la piscina. La verdad es que fue bien recibido por todos, ya que nada apetecía más que dormir al aire libre sobre tierno césped. Sin embargo el Ayuntamiento prohibió que la gente se bañara a esas horas, lo que decepcionó a todos los que esperábamos darnos un refrescante chapuzón nocturno. Al poco tiempo se hizo el silencio y la gente se puso a roncar a pierna suelta.


  SÁBADO 22  

   Las cinto de la madrugada. El calor del día anterior dejó paso a un ambiente realmente frío. La gente que dormía descubierta despertaba tiritando en busca de una pieza de ropa para abrigarse. Sin embargo, sólo fue un estado momentáneo. A las siete de la mañana regresó "Lorenzo" con más ganas de "marcha". Se presagiaba un día caluroso. Con los ojos soñolientos, la gente volvía al auditorio para continuar con la party o se iba a desayunar. Tras un café reparador, todos los participantes volvieron al "Sancta Sanctorum" para continuar con sus "extraños ritos informáticos".

24 Kb
PiXeLSOFT fue el miembro de honor de la party ya que consiguió calmar la situación y dar ánimos a todos los allí presentes.

   Durante toda la mañana se respiraba un ambiente muy especial. Se esperaba que durante el mediodía se celebrara una conferencia por parte de PiXeL Soft en la que debía asistir un directivo de Escom Iberia.

   Por fin llegó el momento en el que el Sr. Alfonso Rodríguez, acompañado por Joaquim Costa, director de ventas de Escom Iberia, subieron al estrado del auditorio. Enseguida se hizo el silencio. Tras un breve resumen de la compra de Commodore por parte de Escom y de la reunión celebrada en Frankfurt el pasado 30 de mayo (información que podéis encontrar en el anterior número de Amiga.InFo), se pasó al tema que más interesaba a la gente: cuándo habría Amigas disponibles en España y cómo sería su distribución.

   El Sr. A. Rodríguez comentó que se había decidido comercializar la gama "baja" de Amigas (CD32, A1200) a través de El Corte Inglés (además de distribuidores habituales). Esta decisión levantó bastantes quejas y recelos por parte de los asistentes, que recordaban el mal trato que había dado esta cadena de establecimientos al Amiga anteriormente. El Sr. A. Rodríguez intentó tranquilizar al público asegurando que no se volvería a repetir aquel mal trago, y que si ocurrió fue por culpa de la antigua Commodore y no debido al propio Corte Inglés.

   Aseguró que el dependiente encargado de la familia Amiga no iba a ser un profano en la materia como había sucedido. Con esto, se esperaba volver a inundar el mercado de Amiga, reduciendo costes. La gama "alta" (A4000) se vendería exclusivamente a través de distribuidores especializados. El regreso del Amiga vendría apoyado por una fuerte campaña de publicidad, para que todo el mundo se enterase de su regreso .Además, se instauraría un servicio técnico oficial. En cuanto a la fecha de llegada de los equipos, se preveía que la segunda o tercera semana de septiembre llegaran los A1200 y que durante la segunda quincena de octubre llegarán los A4000. En este punto, el Sr. A. Rodríguez advirtió que, hasta esa fecha, cualquier Amiga que intentara ser vendido como "nuevo", no sería tal.

35 Kb 36 Kb 38 Kb
37 Kb 35 Kb 37 Kb

Asistieron tantos grupos que sería imposible poner aquí las fotografías y los nombres de todos ellos. Sin embargo, en estas fotos podéis ver algunos de los más representativos.

39 Kb 30 Kb 33 Kb
Nos sorprendió la gran acogida que tuvo el número tres de Amiga.InFo. Trajo más cola que el cuponazo de la ONCE. Como podemos ver. el Sr. Alfonso Rodríguez también estaba interesado en ojear el número 3.

   También se comentó el tema de los nuevos Amiga: el A4000 torre no se comercializaría con la torre que mostrábamos en el anterior número, pero sí con una de mayor tamaño. En cuanto al A1300 ó A1230 (un A1200 con un 68030EC, zócalos para expansiones RAM y, quizás, CD de serie) se esperaba que saliese al mercado en unos 6 meses. Afirmó que también se estaba trabajando en la nueva generación de Amiga, que debía incorporar procesador RISC, mejor sonido, etc. Tanto los A1200 como los nuevos modelos, podrían adquirirse solos o con un paquete de programas por un poco más de dinero.

28 Kb 37 Kb

   Uno de los programas que más "sonaría" en este paquete es ScalaMM. Todos los productos Amiga se presentarían al público con un precio realmente competitivo y se evitaría la fluctuación de precios que hasta ahora existía.

   Al final de la conferencia se realizó una serie de ruegos y preguntas por parte del público asistente, referentes a las mejoras que debían presentar los nuevos Amiga, recelos por parte del sistema elegido de comercialización, quejas sobre algunos distribuidores nacionales, etc...

   Una vez acabada la conferencia, el ambiente volvió a su normalidad, incluso con más entusiasmo, pues casi todos pensábamos en la remesa de Amigas que debía de llegar próximamente. Al llegar la tarde se celebraron los concursos fast: fast-módulo, fast-gráfico2D, fast-gráfico3D y fast-intro4Kb, además de un concurso de Dynamite Warriors (un clon de Dynablaster que permite la participación de 4 jugadores a la vez) y otro de Sensible World of Soccer. Para la competición fast se dieron unas normas especiales: el módulo sólo podía tener un sample como único instrumento, sample facilitado por la organización. La idea, además de única y original, permite ver a un músico desarrollar todo su potencial y conocimientos. Para los gráficos 2D se propuso el tema del calor (¡¡¡"Lorenzo"!!!) y para 3D el tema de la propia party. Con estas normas se intentó evitar que nadie presentara algo creado con anterioridad. Después de 2 horas de intenso trabajo, se presentaron los trabajos, que se expusieron durante la noche para que la gente pudiera admirarlos.

Acorn Risc PC

35 Kb 34 Kb

ICON MULTIMEDIA asistió a la Party presentando el Acorn Risc PC, producto del que es distribuidor exclusivo para España. Hicieron demostraciones a todos los presentes durante los tres días que duró la Party. Algunas de las principales características del Acorn son:

  • Procesador ARM Risc PC de Acorn.
  • Diseño modular.
  • Sistema operativo RISC OS almacenado en ROM y con soporte de hasta 256 MB de memoria.
  • Se puede conectar un procesador 486 o Pentium para ejecutar aplicaciones DOS, Windows u OS/2.

Para solicitar más información poneros en contacto con: ICON Multimedia, S.L.

NOTA ENCANTA: La dirección postal ha sido omitida porque es un dato muy antiguo. Pero la empresa citada sigue existiendo, busque por: "ICON MULTIMEDIA S.L." +acorn

   Durante todo el día cundió la alarma entre todos los que trajeron un ordenador: después de tantas horas funcionando si parar y a más de 40 grados (se llegó a 47), los ordenadores empezaban a fallar. A uno no le iba el disco duro, otro hacía cosas raras en pantalla, otro no arrancaba perfectamente... El pánico se adueñó momentáneamente de la gente, aunque luego respiraban con alivio al darse cuenta de que todo se debía a las altas temperaturas. Más de uno tuvo que colocar un ventilador de tipo doméstico sobre su Amiga para que no se calentara. Después de la sesión, el "roncódromo" fue el destino elegido por la mayoría de la gente, aunque esta vez ya iba prevenida para evitar el frío de la madrugada.


  DOMINGO 23  

   El domingo la gente comenzaba a mostrar signos de evidente cansancio. Es muy duro estar 3 días soportando tan altas temperaturas y durmiendo poco. Sin embargo, aún quedaban fuerzas para resistir, y es que el domingo era el gran día, pues se conocerían los trabajos presentados y a los vencedores de esta edición.

   Tras una dura jornada dedicada a la votación (personalmente me pasé todo el día con las votaciones, sin comer ni descansar), llegó la noche y se conocieron los ganadores, además de poder ver y oír sus trabajos.

 A continuación podéis observar en el recuadro a los vencedores. El nivel de los trabajos presentados fue altísimo, en este aspecto la Posadas Amiga Party '95 podría figurar entre las mejores del mando. También a nivel de organización fue una de las mejores partys, Nivel 7, y en especial sus organizadores Javier y Juan Daniel Toledano, no descansaron durante toda la party para poder solucionar los problemas que se presentaban.

GRÁFICOS FINALISTAS DE LA "POSADAS AMIGA PARTY"
Fast GFX 2D: Phornee/Goblins - 37 Kb
Fast GFX 2D: Phornee/Goblins
3D GRAPHIC: 1º Hook/Metro - 37 Kb
3D GRAPHIC: 1º Hook/Metro
3D GRAPHIC: 2º Dalton/Balance - 34 Kb
3D GRAPHIC: 2º Dalton/Balance
2D GRAPHIC: Magic Touch/Metro - 28 Kb
2D GRAPHIC: Magic Touch/Metro
FAST GFX 3D: 1º Dalton/Balance - 36 Kb
FAST GFX 3D: 1º Dalton/Balance
FAST GFX 3D: 2º Spiri/Balance - 34 Kb
FAST GFX 3D: 2º Spiri/Balance

   Felicidades a todos los organizadores por los magníficos (aunque calurosos) días que pasamos en Posadas disfrutando de tan magnífica party. Tan sólo deciros que para la próxima vez tengáis arreglado el tema de las conferencias, que no pudieron realizarse por falta de planificación. Aunque la party se dio por finalizada, esa misma noche aún se quedó mucha gente apurando el tiempo al máximo para conseguir todos los trabajos presentados, charlar con los amigos o discutir sobre la party que había finalizado.


  NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA  

   Hasta aquí el "report" de la que ha sido hasta ahora la mejor party en España (la verdad es que siempre lo decimos, pero es que cada vez se organizan mejores partys). Si he conseguido despertar tu interés por asistir a una party, me sentiré satisfecho, pues uno de los objetivos de este artículo es dar a conocer a la gente cómo es una party, además de contar qué ocurrió. Si eres un forofo del Amiga, no deberías desaprovechar la oportunidad de asistir a una.

   Si he despertado tu "gusanillo" de la curiosidad, las próximas citas son:

  • Euskal Amiga Party III. Durante los días 12, 13, 14 y 15 de octubre en Tolosa.
  • Posadas Amiga Party '96. La fecha está por concretar.

   Espero verte en la próxima. El no pertenecer a la escena no es excusa para no asistir. Te aseguro que te divertirás. Así que, ya lo sabes: reserva ya tu billete.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LOS CONCURSOS

  FAST MUSIC  
1. DOLBY por D0lby / Darkness   41 puntos
2. KYARTSE por Estrayk / Darkness   37 puntos
3. POSADAS 4 por ¡Tony Stuvo Aky! / Odrusba   32 puntos
  FAST GFX 2D  
1. CARETO 6 por Phornee / Goblins  
2. FAST 13 por Abigo / Metro  
  FAST GFX 3D  
1. FASTLOGO por Dalton / Balance  
2. FASTLOGO por Spiri / Balance  
  FAST INTRO 4 Kb  
1. BIRABANDERAS por Birra / Goblins  
  MUSIC  
1. A WORLD OF DREAMS por Nuku-Nuku / Future Brain   68 puntos
2. WATERFALL por Nino / Ninel 7   58 puntos
3. HIVE OF GUITARS por Estrayk y Evelred / Darkness   57 puntos
3. NO NAME NO PAIN por D0lby / Darkness   57 puntos
  3D GRAPHIC  
1. WOODY'S WORLD por Hook / Metro   47 puntos
2. CANTINA por Dalton / Balance   38 puntos
3. LA 2 por Casper / Frame   37 puntos
  2D GRAPHIC  
1. THE LAST DROP por Magic Touch / Metro   61 puntos
2. DIENTES DE SABLE por Phornee / Goblins   59 puntos
3. BABILONIA por Humphrey / Necrópolis   52 puntos
3. WATER DREAMS por Sirius / Odrusba   52 puntos
  64 kB INTRO  
1. INTROXELE por Xele / Odrusba   59 puntos
2. CRAZY DAYS por Darklord / Necrópolis   52 puntos
3. DISTORTIONS por Rauling / Batman Group y Leunam / TNC   48 puntos
  DEMO  
1. BATMAN VUELVE por Batman Group   65 puntos
2. BACK 2 LIVING por Necropolis   58 puntos
3. YOU AIN'T THE... por Metro   52 puntos

Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal