Revistas en Papel
Anterior
Menú
Logotipo

EUSKAL PARTY

NOTA: Pulsando sobre las fotos con borde azul ampliarás la imagen.

AMIgA.InFo • Número 13 • Septiembre 1996

POR JOAN J. LÓPEZ

EUSKAL PARTY
4ª EDICIÓN

39 Kb Durante los últimos días de Julio se celebró en Donosti la ya tradicional EuskalParty. Amiga.InFo estuvo presente y ahora les explica todo lo que allí aconteció.

Tras casi un año de abstinencia "fiestera" por fin llegó el verano, época en la que se realizan las partys más importantes en España. Y una de las más importantes es la Euskal Party. Ya en su 4ª edición, se celebró en San Sebastián los pasados días 25, 26, 27 y 28 de Julio.

Logo Euskal 4 - 11 Kb

La imagen de multitud de Amigas en pleno funcionamiento impactaba. Llenaba de orgullo a sus usuarios. Seguramente, este local era el espacio con más Amigas por metro cuadrado de España...

57 Kb

¿Qué puedo contarles sobre estos cuatro días?. A estas alturas ya deberían saber todos qué es una party y qué se hace en ella. Cuatro días de pura diversión y amistad entre gente de toda España. Punto de encuentro de la escena española. ¿Qué todavía no han asistido a ninguna?. Entonces voy a intentar motivarles para que no falten a la próxima party que se realice.

Tras el éxito que suposo la Euskal Party 3, este año se esperaba una mayor asistencia y se contaron con más medios. Para empezar, un local más grande, el Frontón Municipal Carmelo Balda. Casi el doble de espacio que en la edición anterior. Sin embargo, pese a disponer de más espacio, esta vez los amigueros no fuimos mayoría como en la edición anterior. A ver si en la próxima volvemos a ser más. La disposición de actos siguió la misma pauta que la Euskal Party 3: los concursos se repartieron durante los tres primeros días. Así, durante las mañanas se hacían concursos de juegos (SWOS, Worms, Doom y Duke Nukem), conferencias, y por la tarde más conferencias y los concursos fast y demás competiciones. Por la noche se hacían los concursos oficiales: el primer día módulos, el segundo gráficos, fast e intro 4k y el tercer día los concursos estrella: intro y demo.

76 Kb En algunos momentos, cuando las luces estaban apagadas, teníamos la impresión de encontrarnos en un centro de lanzamiento de cohetes espaciales.

Además del ya popular concurso de lanzamiento de disco, este año se contaba con dos concursos nuevos: la competición Amiga-PC y el concurso de "Human Demo". El concurso Amiga-PC se trataba en realidad de unas pruebas entre un grupo de Amigueros y otro de Peceros: desde el juego del pañuelo hasta un partido de fútbol. Al final Amiga se impuso al PC por 6 a 5 gracias a un excelente partido de fútbol en el que los Amigueros remontaron un marcador adverso. El concurso "Human Demo" (muy popular en las partys europeas) consiste en filmar un vídeo en el que se intentan reproducir los efectos más conocidos de las demos: rotación de torus (coger un donut y moverlo ante la cámara), objetos iluminados (rotar un objeto mientras se ilumina con una linterna)... ¿cogen la idea?. Todo ello conllevó a una de las partys más amenas y con más actividades que se hayan realizado en España. La Euskal 4 dejó el listón muy alto para las futuas partys. Además, se contó con la presencia de varias empresas relacionadas con el Amiga: Amiga Tek (que era patrocinador oficial) y Amiga Studio (Que se marcaron un gran detalle al regalar gorras con el logotipo de Amiga. Deberíais haber visto el follón que se organizó cuando lo anunciaron por megafonía), Tu Amiga Ordinadors (se llevaron la casa a cuestas) e InFo Technologies (¡cómo no!). Además se contó con conexión a Internet (para todos aquellos ordenadores que tuvieran una tarjeta Ethernet) gracias a la empresa Jet Internet. También estuvieron presentes Icon Multimedia, presentando las últimas novedades sobre los ordenadores Risc Pc de Acorn. Todo el evento fue integramente filmado por la Escuela de Cine y Vídeo Escivi, además de Euskal Telebista para confeccionar la noticia de la party.

64 Kb 56 Kb El frontón Carmelo Baldo se convirtió en la meca del Amiga.

Momento de la entrevista con Uden de AmigaTek - 54 Kb
Momento de la entrevista...

HABLAMOS CON
UDEN, DE
AMIGATEK

-¿Qué te parece la party?
-La party, en general, está muy bien. Lo único que no me gusta es que nosotros (Refiriéndose a tiendas y distribuidores) estamos demasiado apartados.

-¿Qué tal ves a los usuarios de Amiga?
-Lo cuiroso es que hay más Amigas que PCs. Cuando cuentas las máquinas lo ves. Hay un montón de Amigas abajo y, o sólo A1200 bien ampliados, hay A4000, A3000, incluso un A1000 aquí arriba.

-Mucha gente habla de tu Amiga...
-Sí, hay voces. Este A4000 hace 5 ó 6 años que lo tengo y estaba aumentado la caja cada mes, cuando sacaban cosas nuevas. En 6 años se pueden hacer muchas cosas,

-¿Qué consejos darías tú a quien quiera organizar una party?
-Las partys son las partys, pero creo que para el año que viene podemos hacer una cosa buena. En Agosto, cuando todo el mundo tiene vacaciones, podemos hacer una pequeña feria en Barcelona solamente Amiga. Es decir que todos los distribuidores pueden venir a exponer sus productos en un stand, para venderlos o promocionarlos. Esto podría ser una buena idea.

-¿En plan Informat?
-Sí, pero pequeño, y todo Amiga. Un fin de semana, viernes, sábado y domingo. Y las partys que sigan. Esto es algo impresionante. Tantos ordenadores de golpe...

-¿Qué tal ves el mercado del Amiga?
-Bueno, yo no me quejo porque somos nuevos y en poco tiempo hemos vendido bastantes máquinas. Por encima, y en dos meses y medio que hace que existe AmigaTek, hemos vendido más de 200 máquinas, que es mucho.

Torre de A4000T de Uden de AmigaTek - 53 Kb
La vida es sueño y los sueños ¡Amiga son!
Este es el A4000T de Uden, pintado fantásticamente.

-¿Qué esperas del futuro?
-Es seguro que las cosas cambiarán. el cambio va a ser Viscorp. es la primera vez que los amigueros tocan el Amiga y es lo más importante porque ellos saben qué es el Amiga y saben también qué quiere el usuario.

-PowerAmiga...
-Aún no lo veo. Hay solamente un prototipo de la casa Phase5 y no sé qué va a hacer Viscorp. Creo que tiene algo en la mano pero aún no dicen nada porque tiene que hacer las transacciones primero y luego cuando lo tengan lo van a descubrir, seguro. El furuto del Amiga lo veo bien.

-A partir de ahora, a cada party...
-No, a cada party no, ¡por favor! Es trabajo, también aquí. Y de vez en cuando es un poco pesado. Poco dormir, mucho hablar, mucho ordenador, mucho cansancio... Yo creo que necesito una semana más de vacaciones después de cada party. Esto me gusta. Es la primera vez que vengo a una party, y lo veo bien. Hay mucha movida, mucho ambiente y esto es bueno.

RESULTADOS
CONCURSOS

En las siguientes direcciones de Internet pueden encontrar más información:

http://www.arrakis.es/~bjamiga
http://www.rigel.deusto.es/~herrero/euskal.htm

NOTA ENCANTA: Las direcciones web estan tachadas porque ya no existen. Si quiere saber los resultados de esta edición, le recomendamos que utilice la web de scene.org, desde el Directorio de Enlaces, categoría Software / Demos y grupos.

Hay que destacar que este año el tiempo decidió ponerse en contra y llovió copiosamente durante todos los días, lo que impidió que se realizara el concurso de lanzamiento de diskettes al aire libre (se realizó en un pabellón anexo al frontón) y que la gente no pudiera conocer la ciudad de San Sebastián y sus famosas playas. Más de uno esperaba poder broncearse estos días y tuvo que volver decepcionado (y mojado) a casa con el mismo color de piel con el que partió.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la organización, hubo algunos fallos, la mayoría ajenos a ella, que esperamos se subsanen en posteriores ediciones: resultó insuficiente el espacio destinado a dormitorios. La gente dormía en los descansillos de las escaleras o donde encontraba un espacio libre. La mala fortuna quiso que el videowall (que costó Dios y ayuda montarlo) se averiara pasado el primer día, por lo que hubo que recurrir a los dos proyectores que también se habían alquilado (buena previsión, de lo contrario no se hubieran podido mostrar los trabajos a todo el público) y dejar las proyecciones a las horas de oscuridad. Una verdadera lástima. También el equipo de sonido decidió "hacer el tonto" el último día, aunque la avería no fue total. En todo momento la organización intentó reparar estas faltas, pero las averías fueron imposibles de subsanar, aunque no por falta de ganas. Otro punto que no gustó nada a los amigueros fue la camiseta oficial de la party, ya que en la espalda se anunciaba una conocida tarjeta de sonido de PC (Que además no era la requerida para los concursos), lo que provocó la sobra de montones de camisetas.

Espero que éste artículo (junto con los anteriores ya publicados) sirva para motivarles y poder verles el próximo año en la quinta edición de la Euskal o en cualquier otra fiesta que se organice en la que el Amiga tenga un destacado protagonismo. Vale la pena pasar unos días fuera de casa en compañía de un montón de gente que comparte una afición en común: nuestro querido Amiga. deberían probarlo, de verdad. JJL

39 Kb
Los cuatro magníficos hojeando una revista en el estand de Amiga.InFo. ¿Adivinan qué revista es?

¿Y los amigueros?

A pesar del ajetreo, algunos de los incansables usuarios nos prestaron unos instantes de su maravilloso tiempo... para respondernos unas preguntas.

1. Lugar de procedencia. ¿Quiénes sois?
2. Equipo. Razón por la cual están en la party.
3. PCs en la party.
4. ¿Qué os parece la party?

Desconocido....
1. Bilbao.
2. A mirar un poco lo que hay por aquí y participar en 3D
2. A1200/50-A4000/60 con Cybervision un A4000/40 y un Pentium 150.
3. Me parece bien, es una manera de ampliar lo que es la party.
4. Bien. No está mal, la del año pasado quizás me gustó más por el sitio, era más acogedor.

Amiga Circle
1. Gijón. Amiga Circle.
2. A4000/30 con 8MB/2M chip y HD 540M que pienso actualizar con una Cyberstorm. Soy Raytracer y vengo a presentar imágenes en 3D, y los otros presentarán una demo.
3. Me parece una buena idea que todo esté junto. SIempre es mejor tener la mentalidad abierta. en mi caso, yo prefiero el Amiga, pero la verdad es que los PCs avanzan mucho y hay equipos muy buenos. La gente se comporta bien, no hay ningún problema.
4. Muy bien, una pasada, vamos. Yo es la primera vez que vengo. Ellos ya vinieron el año pasado, pero es una verdadera pasada. Se pasa muy bien, todo el tiempo con el ordenador haciendo de todo, hablando con la gente... Mucho movimiento.

Future Brain
1. Barcelona. Future Brain.
2. Entre todo el grupo hemos traído un A4000/30 y un A1200 con Blizzard. Venimos a participar en gráficos 2D y 3D.
3. Más rivalidad.
4. Me parece genial para ser la primera party a la que voy.

Indar Amiga
1. Vitoria. Indar Amiga.
2. Un A4000/40 y algunas unidades SCSI. Hemos venido a ver y a estar con la gente que hemos conocido en otros años.
3. Siempre viene bien. Hay gente que se pasa al Pc y gente que se pasa al Amiga. Siempre viene bien esa lucha entre nosotros. Es buena la competencia. A más, se pueden aprovechar cosas de Pc y los de PC cosas de Amiga. Cada uno va por su lado, la gente de Amiga va con Amiga y los de PC, con PC y no hay vuelta de hoja. No hay mucha mezcla. La gente que tiene Amiga es puro Amiga y no creo que cambien por nada en el mundo.
4. Bien.

41 Kb

Logo Euskal 4 - 11 Kb

Algunos usuarios se pasaron horas y horas delante del Amiga para ultimar sus trabajos... programar, dibujar, renderear, componer música, etc... ¡todo vale!


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal