Revistas en papel
 Amiga Fanzine Nº2 - Febrero 1993
Anterior
Menú
Logotipo

Logotipo Amiga Fanzine

Fanzine del Mundo de los Ordenadores AMIGA - Año 1 - Número 2 - Febrero 1993

Portada Amiga Fanzine Nº2
Bootblock

La reciente aparición en el mercado del nuevo AMIGA 1200 nos hace una vez más el pensar sobre la renovación en el mundo de nuestros AMIGA. El nuevo 1200 sale al mercado con los nuevos Chips de vídeo que permiten una paleta inmensa de colores. Un 68020 a 14 Mhz y una controladora de disco duro interna IDE para discos de 2 pulgadas además de una disketera de alta densidad. Vamos, un 4000 de consumo... y todo por menos de 100.000 ptas si hemos de hacer caso de un importador que ya los vende en España.

Y esto hace que todo pequeño usuario piense si su AMIGA se va a quedar anticuado o si los programas no le van a funcionar. Creo que eso no va a pasar, motivo por lo que vamos a explicar algunas cosas. Retrospectívamente, para los que ya teníamos AMIGA en los tiempos del Kickstart 1.2, este cambio no es nada nuevo. Ya pasamos una época en que los programas diseñados para el Workbench 1.2 no corrían sobre el nuevo 1.3. Pero entonces ya se pudo solucionar cambiando la ROM. Después vino el cambio, para muchos mas reciente, del 1.3 al 2.04, cambio que todavía hoy está teniendo lugar. El número de programas que resultan incompatibles para las nuevas versiones de sistema Operativo es cada vez más reducido, los programas se realizan mejor y es predecible que en el futuro estos problemas tiendan a desaparecer. Por lo tanto el nuevo usuario, o el usuario no profesional no debe de preocuparse de momento por este cambio.

Pero... ¿y la máquina? ¿No cambia la arquitectura de nuestros AMIGA con cada modelo? Sí, esto es cierto. Pero todavía funcionan muchos AMIGA 1000, para los que se van comercializando nuevas versiones de placas que permiten que tengan todo lo que los nuevos AMIGA. La única puerta sin salida es el A-600, que es una arquitectura cerrada, pensada para usuarios NO profesionales o que no tienen intención de pasar de matar marcianos. De hecho se ha tenido que diseñar una versión de Kickstart especialmente para este modelo, por ser una arquitectura distinta. El usuario de un A-500 o de un A-2000 no debe preocuparse. El mercado de placas y ampliaciones hard-soft es lo bastante flexible como para ofrecer en breve todo lo que Commodore saque al mercado en sus nuevos modelos.

¿Y el futuro? ¿Qué nos deparará?

Parafraseando a un conocido autor de ciencia ficción... La realidad superará a la más extravagante de las Fantasías.

     Juan Carlos Valero

A-F

Esta revista ha sido elaborada en un AMIGA 500 Plus (3 Mb RAM, HD 200 Mb) con los siguientes programas:
PageStream v2.2, CygnusEd Pro v2.12 y Deluxe Paint IV.

AMIGA FANZINE es una revista de aficionados y para los aficionados a los ordenadores de la familia AMIGA. Se edita de forma gratuita y sin ánimo de lucro con fines de difusión cultural. Revista de aparición Bimensual. Todos los artículos, trucos, noticias, comentarios o cualquier parte escrita que aparezca en él conserva el nombre de su autor, que es el único propietario y responsable de lo escrito. La redacción de AMIGA FANZINE no se responsabiliza del mal uso que pueda darse de lo publicado en esta revista. Se autoriza la libre reproducción de lo aparecido en estas páginas si se realiza de forma íntegra y conservando el nombre del autor. Las solicitudes de números, comentarios o artículos, cartas a la redacción o cualquier correspondencia dirigida a la revista o relacionada con ella debe ser dirigida a: Nuestra dirección.

NOTA ENCANTA: La dirección ha sido omitida por ser un dato muy antiguo.





ÍNDICE

HARDWARE: Selector de ROMS para tu Amiga, v1.2-1.4-2.0

Guía Rápida de Averías (44 Kb)

Necesitamos tu colaboración (44 Kb)

Otros Mundos... Otras Máquinas: PC y Compatibles IBM

Nota de la Redacción

Virus Information

Y en el próximo número...


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal