Buscador
 Instrucciones
Anterior
Menú
Logotipo

¿Cómo buscar?

Simplemente escribe la palabra que deseas buscar, como por ejemplo Fanzine, A4000, Mediator o lo que estés interesado y pulsa sobre el botón "Buscar". Automáticamente y en un periodo breve de tiempo aparecerán los resultado de tu búsqueda en la web de Encanta.


¿Y si mi búsqueda tiene dos o más palabras?

No hay problema, entrecomilla todas las palabras y podrás realizar tu búsqueda. Por ejemplo si vas buscando Amiga World, o LLFB DOCS, solo tendrás que poner en el campo de busqueda "Amiga World" o "LLFB DOCS" con comillas incluidas


¿Y para búsquedas avanzadas? por ejemplo... todos los documentos que sean sobre Workbench y Amiga1200:

Para ello tendrás que escribir cosas como: workbench  +Amiga1200 y te saldrán todos los resultados con esa búsqueda. Si quieres hacer aparecer todos los documentos de workbench pero que no tengan que ver con Amiga1200, entonces en vez de poner un signo mas (+), intercambialo por un signo menos (-). Además si quieres buscar por palabras "similares" o sinónimos, puedes usar el símbolo: ~ (significa mas o menos).


¿Cómo poner el símbolo "~"?

- En teclados de Amiga en castellano es fácil, la tecla que está encima del tabulador (esa tecla que tiene unas flechas hacia lados opuestos, pues la de encima tiene el símbolo).

- Para usuarios de Amiga que utilicen teclados de PC para Windows95, dependerá del mapa de teclado que estés usando, si es un mapa de teclado con símbolo del euro en castellano que realicé y puedes encontrar desde Aminet, la combinación es ALT+5 (mantén pulsada la tecla ALT y a continuación pulsa la tecla 5, sueltalas y tendrás el símbolo). Si posees otro mapa de teclado de Windows95, consulta la documentación sobre dicho mapa de teclado.

- Para usuarios de PC, pulsa primero la tecla ALT, y del teclado numérico extendido (el que esta a la derecha del todo y parece una calculadora) pulsa secuencialmente las siguientes teclas: 1 2 6. sueltas la tecla ALT y ya tendrás el símbolo.

- Para los usuarios de Mac con OSX, deberéis acceder al menú de Edición, y después elegir "Caracteres especiales...". Bajo los caracteres dedicados a Matemáticas, encontraréis el símbolo ~


¿Cómo vuelvo a la página si no me interesa la búsqueda que he realizado?

Sencillo, pulsa sobre el logotipo de Encanta y volverás al inicio de nuestra página. Si te interesa alguna de las búsquedas, simplemente pulsa sobre ella, y si deseas conservar tu búsqueda realizada (por haber mas datos interesantes), sobre el enlace, pulsa el botón derecho del ratón y elige "nueva ventana" (dependiendo del navegador este termino varia), para abrir uno de los resultado en una nueva ventana del navegador.

NOTA: No todos los navegadores permiten esta opción, sobre todo aquellos que son SE (Special Edition), como el AWEB que viene con el AmigaOS 3.5/3.9.


Mi pregunta no aparece aquí ¿qué procedimiento debo seguir para saber lo que quiero saber? :-)

Simplemente escribenos un email y te solventaremos tu duda sobre cómo buscar o utilizar una opción determinada del buscador de Encanta.


Ya estoy preparado para la búsqueda ¿me dejas empezar?

Pulsa sobre "volver a la página anterior" o en el icono "atrás" de tu navegador.


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal