Revistas en papel
 Commodore World Nº50
Anterior
Menú
Logotipo

Sección de
JUEGOS
Amiga
ARTICFOX
169

Fabricante: Electronic Arts

Con articfox te pones a los mandos de un modernísimo tanque capaz de hacerle la vida imposible a todo el ejército que te espera... en el Antártico. Con tu flamante Slye-Hicks MX-100 deberás llegar al cuartel general en una avanzadilla alienígena proveniente del planeta STV-7X, que pretende la total ocupación del planeta Tierra. Para ello están incluso reconvirtiendo la atmósfera.

Un grupo de científicos ha inventado un método para que un solo vehículo penetre en la zona enemiga e intente destruir su base. Como es obvio, tú eres escogido "voluntario".

En el juego - 65 Kb
Otra pantalla - 74 Kb

Veamos las características del Articfox; con un peso de 37 toneladas, sus nueve metros de largo, aún es capaz de alcanzar más de 180 km/h gracias a su potentísimo motor turbo de 600 CV. Dispones de un cañón de 150 mm, y dos instaladores de minas detrás, por si algún infeliz tiene la idea de seguirte. También disponemos de un lanzador de misiles, que podemos guiar como si de un avión se tratara, hacia su destino. Son muy útiles y eficaces, pero su número es limitado.

Otras "gracias" que hace nuestro tanque son, por ejemplo, el enterrarse en nieve para evitar la captura, aunque podemos seguir disparando misiles, modificar la inclinación del cañón para poder dispara a blancos aéreos (hay algunos particularmente peligrosos) o darle la vuelta para pillar por sorpresa a alguien por detrás.

Nuestra misión es llegar al cuartel general alienígena y destruirlo. Aunque la idea es bastante "arcade", este juego no va en absoluto de eso. Para llegar a completar nuestra misión deberemos emplear estrategias de gran complejidad. Tenemos que darnos cuenta de que el enemigo puede llegar a saber dónde estamos gracias a sus torres de comunicaciones, por lo que es preciso destruirlas.

Y al chico con el gatillo fácil, que tenga cuidado con lo que hace. Cuanto más nos acercamos al cuartel general, más enemigos hay y mejor se coordinan para hacernos la vida imposible, por lo que esas balas que disparamos antes, ahora nos harán falta, así que recuerda: dispara sobre seguro.

Y otro consejo: nunca te quedes quieto, es lo peor que puedes hacer. De esa forma serás fácilmente localizable por el enemigo. De igual forma, tampoco te subas por las buenas a una colina .Admito que es muy divertido y que se ve un paisaje muy bonito, pero desde ahí te ve todo el mundo, aparte de que lo más probable es que haya alguna mina instalada.

El enemigo dispone de material francamente avanzado. Desde tanques pesados, a los que hay que dispararles varias veces, hasta trineos de reconocimiento muy veloces, pasando por minas, torres de comunicaciones (que hay que destruir) y los cazas, con gran velocidad y gran capacidad de disparo.

Si notamos que alguien nos sigue (muy corriente en niveles avanzados), podemos dejar que se nos acerque un poco y "plantar" una mina. Lo más probable es que la pise. Y te recuerdo que las minas no reconocen a los "buenos": si la pisas, adiós muy buenas. De todas formas, tras un tiempo, detonan por sí solas.

Solo recordarte que este es un juego para el que le gusten las cosas tranquilas. Es un gran juego de estrategia con su mezcla de juego arcade que lo convierten en un gran programa.


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal