Revistas en papel
 Commodore World Nº50
Anterior
Menú
Logotipo

 NOTICIAS

ACUERDO ENTRE DRO SOFT Y DINAMIC

La empresa Dinamic, dedicada a la producción de software de entretenimiento para ordenadores domésticos y personales, ha llegado a un acuerdo de distribución con la compañía Dro Soft. Como se sabe, esta última es una de las más fuertes a nivel de distribución en el mundilo del software y del disco. El contrato de distribución de los productos nuevos y antiguos de Dinamic se ha firmado para una duración inicial de dos años.

Volver a la página anterior


CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN ENTRE SERMA Y MICROPROSE

Microprose es una compañía americana que produce algunso de los mejores juegos existentesp ara ordenadores Commodore y otras marcas. Entre otros títulos podemos mencionar Stealth Fighter (comentado en el número 49 de Commodore World), Airborne Ranger, Pirates, Gunship, etc.

Volver a la página anterior


NUEVO INTERFACE DE CIMEX PARA AMIGA

Cimex Electrónica acaba de lanzar al mercado un interface que revolucionará la actual oferta y demanda de impresoras con bus Commodore. Este interface permite a los usuarios de Amiga o PC Compatibles conectar una impresora de Commodore (o que disponga de un bus compatible). Hasta la fecha, este tipo de impresoras sólo se podían conectar a ordenadores C-64, C-128 o VIC-20.

Las ventajas del nuevo interface son evidentes. Es una ventajosa solución para los nuevos usuarios de Amiga que anteriormente disponían de otro Commodore. Pero además de aprovechar la misma impresora, se dispone de un buffer de 8 K.

Volver a la página anterior


VUELO ALUCINANTE CON EL AMIGA 500

Amiga y cinta de vídeo VHS del Video - 77 KbCommodore ha reconocido por fin la importancia del efecto visual de las pantallas de Amiga en los compradores potenciales. Por ello ha creado u nestupendo vídeo de demostración. Este vídeo hace un repaso de las principales características gráficas y de sonido del Amiga 500.

El vídeo permite a los interesados en el Amiga 500 ver una demostración en su propia casa, con detalle y sin presiones por parte de los vendedores. Así, se puede apreciar con más tranquidad el gran potencial que presenta esta máquina de Commodore.

Para los distribuidores es un medio más persuasivo de atracción del cliente. Además, se muestran muchas características que a simple vista o con una demostración rudimentaria no es posible apreciar. Como soporte de ventas es una gran herramienta para los distribuidores de Commodore.

Al mismo tiempo se está ofreciendo gratuitamente el mencionado vídeo en una campaña publicitaria a nivel nacional.

En la creación del vídeo ha colaborado la empresa Dro Soft. Esta compañía, distribuidora de multitud de juegos para Amiga y otros modelos Commodore, hace así una buena presentación de sus últimas novedades.

La primera parte del vídeo, muy bien presentada y con sonido extraordinario, está creada con una gran calidad, aunque en el extranjero. Sin embargo, la traducción de sonido y texto está perfectamente realizada en castellado. Por otra parte, la creación basada en los programas de Dro Soft es muy buena. Además de los juegos en sí, los efectos especiales que aparecen a lo largo del montaje están realizados con productos creados para Amiga. Este punto puede parecer poco importante, pero al verlo, el futuro usuario de Amiga se dará perfecta cuenta de las posibilidades de este ordenador en el campo del vídeo.

Volver a la página anterior


PRIMERA PELÍCULA PREPARADA CON AMIGA

En el momento de cerrar este número se va a presentar la primera película preparada totalmente con Amiga.

La película "Barcelona Berlín", que contará entre otros actores con la presencia de Victoria Abril, está patrocinada por diversos organismos catalanes.

El "Story Board" de toda la película está preparado con ordenadores Amiga y diversos paquetes de tratamiento de imágenes animadas. Esto da una muestra del potencial actual de un ordenador de bajo costo como el Amiga para realizar tareas de máquinas profesionales de varios millones de pesetas.

El montaje de vídeo se ha realizado con imágenes de Amiga y voz real. Por supuesto se han empleado "genlocks" de nivel profesional, aunque un aparato de costo inferior está al alcance de los usuarios más modestos de Amiga.

Los actores recibirán un vídeo con el "Story Board" completo de la película para su trabajo sobre el guión. Guión que para el próximo año está previsto que sea completamente producido con animación del Amiga.

Es interesante resaltar que varias companías cinematográficas se han interesado en el proyecto de realización y producción por medio de imágenes animadas con Amiga.

En el próximo número se publicará un completo reportaje de la presentación de la mencionada película.

Volver a la página anterior


RESULTADOS DEL GRAN SORTEO DE LOS DOS AMIGA 500

Uno de los ganadores - 54 KbEl pasado día 15 de junio, y en la notaría de don Manuel Burdiel Hernández, se procedió al sorteo de los dos Amiga 500 entre las papeletas recibidas.

Uno de los ordenadores con modulador y paquete de software fue donado por Commodore, S.A., y el otro, por nuestra revista COMMODORE WORLD, también con su modulador y software adjunto.

Por parte de nuestra publicación estaban presentes don Francisco Zabala, director general de CW Communications (nuestra compañía editorial), y don Juan Manuel Urraca, director de COMMODORE WORLD. Los afortunados ganadores resultaron ser:

Juan Jesús Ortells Ortells y Joaquín Moll Martínez.

El primero, residente en Onda, provincia de Castellón, poseía un COMMODORE 64 y estaba pensando ya en comprarse un Amiga. El segundo, residente en Majadahonda, Madrid, utilizaba bastante su C-64 y estaba encantado con la idea de poseer el flamante Amiga 500.

El otro ganador - 11 KbJuan Jesús Ortells aparece en la foto que nos envió (en solitario), al resultarle imposible el desplazamiento para recoger el premio. Por otra parte, Joaquin Moll recibió su premio correspondiente en las oficinas de nuestra publicación. Un poco nervioso, pero muy contento, aparece en la fotografía junto al director de Commodore World, Juan Manuel Urraca.

Hay que resaltar como dato curioso las distintas modalidades de participación en el sorteo de ambos concursantes. Uno de ellos tenía una suscripción que renovó anticipadamente para poder participar en el sorteo. Y el otro afortunado era un lector que se suscribía por primera vez. Como se ve, la fortuna ha premiado a todos, tanto al nuevo como al fiel suscriptor que incluso renueva anticipadamente. Nos alegra muchísimo que se dé esta circunstancia.

Enhorabuena a los afortunados ganadores y ánimo a los demás lectores, ya que en próximas fechas se anunciará un nuevo sorteo. Así pues, las esperanzas no se pierden. Hay más oportunidades de ganarse un Amiga.

Volver a la página anterior


AEGIS PROMOCIONA A JOHN FRUIN AL PUESTO DE PRESIDENTE EJECUTIVO

Desde Santa Mónica, California, nos ha llegado la noticia de la elección de John Fruin, antiguo vicepresidente de Desarrollo de Productos, como presidente y jefe ejecutivo oficial de Aegis Development.

Como es lógico, es de esperar un incremento en el desarrollo de productos por parte de la prestigiosa compañía americana. No se puede olvidar que se trata de una de las compañías que más desarrollo de investigación y producción está realizando en torno al Amiga de Commodore.


ACUERDO CON STRATEGIC STUDIES GROUP

Por otra parte, Electronic Arts ha anunciado el acuerdo firmado con la compañía australiana SSG, una de las más conocidas productoras en el campo de los juegos de estrategia o Wargames. Con ello, ocmercializarán sus juegos en Europa a precios asequibles. Entre los títulos que pronto saldrán al mercado están: Carriers of War, Europe Ablaze y Battlefront, ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Otros títulos son American Civil War, The Halls of Moztezuma, Rommel y Reach for the Stars (guerra futurista). Estos programas aparecerán en versiones para C-64, Amiga y PC compatibles.

Volver a la página anterior


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal