Revistas en papel
 Commodore World Nº50
Anterior
Menú
Logotipo

C
 OMENTARIOS COMMODORE

UNIDAD DE DISCOS
RF-203C PARA AMIGA

Ordenador: Amiga
Distribuidor: Tex-Hard

Unidad de discos RF-203C para Amiga - 28 KbLa unidad de discos es un complemento indispensable en algunos ordenadores como el Amiga. Fantaseando un poco: si el Amiga utilizara cassette, la velocidad de carga de los juegos de 300 K sería para tirarse por la ventana. Afortunadamente, la unidad de disco acelera bastante el proceso de lectura y grabación de datos, aunque a veces sigue pareciendo un poco lenta.

De todos modos, los usuarios de Amiga saben que una sola unidad de discos es problemática. Cuando arrancas con el disco del Workbench y quieres mirar el directorio de otro disco tienes que hacer las mil y una venturas. Con los programas de dibujo, proceso de textos y algunos juegos el ordenador pide el cambio de discos constantemente, con el conocido mensaje "Please, insert volume X in any drive". Y cuando hay que duplicar discos, mejor no hablar.

La solución es conseguir una segunda unidad. Hoy en día, estos periféricos no son caros, en realidad están mucho más baratos que hace tiempo (la unidad de discos 1541 costaba en su día mucho, por poner un ejemplo). Hoy se pueden encontrar unidades de disco mucho menos de la mitad que la 1541, como es el caso de esta unidad para el Amiga.

Externamente, es bastante más pequeña que la unidad 1010 de Commodore. Se conecta al port de unidad de discos que tiene el Amiga en su parte posterior.

La compatibilidad es total. Ha funcionado con todos los programas con los que la hemos probado sin dar ningún problema y a la misma velocidad que la 1010, lo cual no quiere decir que haya algunos programas, en especial los copiadores, con los que no sea compatible.

En definitiva: esta unidad de discos es un periférico muy necesario para todo aquel que quiere trabajar con comodidad y sin los problemas del engorroso cambio de discos. La relación precio-prestaciones es muy buena.


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal