Revistas en papel
 Commodore World Nº50
Anterior
Menú
Logotipo

Sección de
JUEGOS
Amiga
XENON
168

Fabricante: Melbourne House

Al que le gusten los típicos juegos de plataformas donde se dispara a todo lo que se mueve (y a lo que no se mueve también), le encantará Xenon. Y es que este es un juego en el que hay tantas cosas moviéndose por la pantalla que a veces no sabes ni dónde estás, ni hacia dónde vas...

Pero empecemos por el principio. Al ritmo de una curiosa melodía de tono galáctico llegamos a la pantalla de juego, la zona izquierda, con la banda derecha reservada para indicadores. Podremos seleccionar uno o dos jugadores. Tras esto aparecerá uno de los toques "sólo Amiga puede hacerlo": en un monitor de televisión aparece el Capitán Xod; la cámara hace un travelling hacia su cara, nos dice en que sector nos encontramos, moviendo convenientemente la boca, y se aleja de nosotros tal y como se había acercado. Por supuesto todos los sonidos y las imágenes son digitalizados (faltaría más).

En el juego - 80 Kb Otra pantalla - 88 Kb

Tras esta sorpresa hay que reponerse rápido, pues aparece nuestra pequeña nave dispuesta a enfrentarse con lo que venga. Tenemos dos vehículos, uno de tierra, que puede moverse y disparar en ocho direcciones, y un potente jet de combate, que dispara sólo de frente y puede moverse a los lados. Para cambiar de uno a otro hay que dar una vuelta completa a nuestro vehículo.

Empieza la ensalada de tiros: las torretas se entretienen mucho lanzando misiles, pero no veas los insectos que corren por ahí. Tenemos un indicador de fuel, que va disminuyendo con los contactos con "materia enemiga".

Cuando destruimos una torreta, suelen aparecer en su lugar ciertas letras que ampliarán nuestro ya letal arsenal: por ejemplo, aumentan el número de proyectiles simultáneos, nos dan un laser de gran potencia, o nos permiten disparar ocho proyectiles al mismo tiempo, en forma radial (tremendamente divertido: no se ve nada, sólo explosiones). Hay que tener en cuenta que al activar ciertas armas se nos desconectan otras, por lo que hay que seleccionar las que se cogen y no ir a ciegas.

Pero todo lo que hemos hecho hasta ahora es un juego floral comparado con lo que nos espera para pasar al siguiente nivel: un enorme bicho redondo (el Sentinel) te aguarda disparando en plan salvaje, para impedir el éxito de tu misión. Si tus anteriores contrincantes eran duros, éste los deja en nada. Es todo técnica, y es curioso, el manual no dice nada de cómo se destruyen: eres tú el que debe descubrirlo. Muy bien.

Una cosa muy de agradecer y que otros programas suelen ignorar: el tiempo de espera entre una partida y otra es mínimo, según acaba una, pulsas un botón y ya estás viviendo otra. Aunque parezca una tontería, hay juegos que no llegan al grado de adición que deberían tener precisamente porque al principio las partidas son muy cortas y luego hay un gran tiempo de espera entre una y otra, porque tenemos que tragarnos una presentación o algo así.

Xenon es un buen programa matamarcianos en el más puro estilo de "máquina de calle" y hará las delicias de gran cantidad de jugadores. Sólo recordar que es un poco complicado acabar con los guardianes de cada sector (hay dos en cada uno), pero ahí es donde estriba el interés del juego.


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal