Cómo estar al día
Anterior
Menú
Logotipo

Muchos de nosotros nos hemos sentido a veces aislados sin saber a dónde acudir cada vez que necesitamos ayuda, o bien queremos saber las últimas noticias de nuestro querido ordenador. Es por ello que en esta página se hace un pequeño recordatorio de las posibilidades y recursos que hay en castellano. Para visitar otras páginas web en otros idiomas, es preferible que acuda a nuestra sección del Directorio de Enlaces en la categoría Información o bien en Comunidades y portales, donde encontrará un gran número de webs sobre muchos temas y también en otros idiomas.


Lista de Correo Casa Amiga
 

Esta lista de correo es un servicio que se recibe a través del correo electrónico. Su funcionamiento es de lo más simple, sólo necesitamos una cuenta de correo email desde la que recibir y enviar los mensajes.

El nuevo método para suscribirse es desde el siguiente enlace:

Una nota importante: Debemos siempre escribir con la dirección con la que nos dimos de alta en la lista, ya que sino no aparecerán nuestros mensajes.

Aparte de los mensajes de las demás personas suscriban, también recibiremos los que hemos enviado nosotros mismos.

Un mensaje de presentación una vez dentro de la lista de correo sería lo idóneo para saber que estas ahí. :-) También puedes esperar unos días y leer los mensajes que lleguen de otros participantes para enterarte un poco como va la lista, quien hay, etc.


Lista de Correo de CUAZ (Club de Usuarios de Amiga de Zaragoza)

Desde febrero del año 2000 lleva funcionando una lista de correo que nos permite mantener un contacto ágil y rápido entre los socios, para informarnos mutuamente de las novedades de Amiga.

No hace falta ser socio del Club para pertenecer a la lista, de hecho muchas de las personas que pertenecen a la lista son de otras ciudades, pero con un claro interés por el Amiga.

No debe echarte atrás el hecho de pensar que te van a llegar un montón de mensajes a tu cuenta, puesto que el tráfico de esta lista es relativamente moderado. Tampoco debes pensar que esta lista es sólo para expertos, ¡aquí estamos todos para ayudarnos!

Para más información, consulta el Directorio de Enlaces, categoría Información / Foros, en el enlace Yahoo! Grupos: Club Usuarios Amiga Zaragoza (CUAZ)


es.comp.amiga

Si somos usuarios del servicio de news (grupos de noticias) sabremos ya perfectamente que quiere decir es.comp.amiga, sino aquí viene una explicación:

es = castellano
comp = computer
amiga = tipo de ordenador

Así que es.comp.amiga significa grupo de noticias (news) en castellano dedicado a los ordenadores Amiga. Es decir que desde este recurso podremos leer y escribirnos con usuarios de Amiga, sus inquietudes, y otros temas relacionados.

¿Cómo acceder? Para ello necesitamos un cliente de news o bien un navegador y acceder a una web que nos permita acceder a estos grupos de noticias. Algunos servicios como Eternal September o el afamado buscador Google tienen la posibilidad de leer los grupos de noticias, entre ellos es.comp.amiga. Desde ambos podrás escribir incluso tus mensajes.

Si tenemos un cliente news, necesitamos conectarnos a un servidor de news (nuestro proveedor puede o no tenerlos, pero también hay servicios públicos para news. Desde la siguiente página podemos acceder a una lista de servidores news gratuitos: Elisoft.net (desde su página web, en su sección Internet / Servidores).

También podemos darnos de alta en el servicio de Eternal September, donde conseguiremos una cuenta con usuario y clave para poder usar un servidor de noticias de lectura y escritura (la página está en inglés y alemán, el registro es gratuito). Una vez tengamos los datos de la cuenta debemos configurarlos en nuestro lector de grupos de noticia favorito.

Desde Google, elegiremos la sección de búsqueda: Grupos, después seleccionaremos de Grupos en España la jerarquía es. , después es.comp.* y por último es.comp.amiga

También podremos escribir desde estos sistemas, pero para ello necesitamos estar registrados (el registro es gratuito).

Para más información consulta el Directorio de Enlaces, categoría Servicios útiles, para acceder a éstas páginas.


IRC Hispano

Si utilizamos normalmente los servicios de IRC, estaremos acostumbrados a hablar con gente de nuestros mismos intereses. Existen canales (sitios de reunión) dedicados a temas de Amiga. Desde estos puntos de reunión podremos intercambiar opiniones con usuarios de toda España y a veces incluso de otros países.

Para acceder a IRC necesitamos un cliente de IRC, que es un programa que nos permite conectarnos con un servidor IRC y desde ahí acceder al canal de la temática que deseemos.

Aquí teneis una pequeña lista de programas clientes IRC para varios sistemas operativos:

Programa Amiga OS3 Amiga OS4 MorphOS AROS Windows Mac OS X Linux
AmIRC x x x        
BlackIRC x             
BenderIRC x            
Colloguy           x  
mIRC         x    
Pidgin         x x x
XChat         x   x
wookiechat x x x x      
Por favor, si ves que hay algún cliente irc que no está reflejado en esta lista y crees que es interesante para otros usuarios, colabora con nosotros y haznoslo saber.

Si tenemos un navegador web con soporte Flash, podremos acceder a redes IRC desde él, sin necesidad de un programa adicional. Por el momento los navegadores para Amiga Classic no lo tienen.

Accede ahora (se abrirán en nueva ventana/pestaña): como invitado, como usuario registrado, registrar tu nick.

Para animar a mas gente a utilizar este servicio en-linea, hemos agregado desde el menú principal (Servicios / IRC-Hispano) la posibilidad de acceder al chat en el canal #amiga, tambien teneis la opción desde la cabecera del foro de Encanta. Para ello tu sistema operativo tiene que tener un plug-in de Adobe Flash instalado. Si no lo tienes no funcionará.

A través de IRC Hispano (Directorio de Enlaces, categoría Servicios útiles), podemos acceder a información de esta red, servidores irc, y desde su web también a los canales de charla directamente. No voy a poner aquí un tutorial de como usar los programas y comandos de IRC porque sería muy largo de explicar, te remito a la documentación de cada programa y a la página web anterior si necesitas mayor información.

El canal oficial de charla es #amiga

En otras redes de IRC, como Undernet, podremos encontrar canales en otros idiomas sobre esta temática y otras relacionadas.


Fidonet: ESP.8Y16BITS

Dispone del área nacional: ESP.8Y16BITS. Además de estar accesible esta área de la forma clásica a través de S.T.D., puede que la encuentre disponible como foro (a través de navegador Web), lista de distribución (cliente de correo) o grupo de noticias (news).

Para más información visite el enlace: Eye of The Beholder, consulta el Directorio de Enlaces, categoría Servicios útiles.


Revistas de Amiga

Puede acceder a nuestra sección de Revistas, que en su día fueron publicadas en castellano, donde encontrará muchísima información en castellano.

Mediante las revistas de Amiga que aún se publican en la actualidad, en diferentes idiomas, podrá encontrar información actual sobre este ordenador. Consulta el Directorio de Enlaces, categoría Información / Revistas.


Libros de Amiga

Casi todos los libros importantes han sido sacados en otros idiomas, en castellano hay muy poca información, y de la que hay es prácticamente inaccesible, debido a que o están descatalogados o no puedes encontrarlos fácilmente. Mucha información en castellano data de la época dorada del Amiga en España (la época del A500/A2000).

Planeamos realizar una recopilación de estos libros en castellano (manuales de instrucciones en su mayoría), pero antes hay que conseguir los permisos para llevarlo a buen término, esto puede demorar mucho el trabajo y posterior inclusión de la información. Sea paciente. Si quiere acelerar este proceso, colabore con nosotros para conseguirlo antes.

Si domina otros idiomas, puede consultar el documento en inglés "Amiga Related Book FAQ" de Marc Atkin que incluye una buena recopilación de libros antiguos relacionados con el Amiga, ordenados según temáticas. Para más información vaya al Directorio de Enlaces, categoría Información / Revistas.


Páginas web en castellano para estar al día.

AmiSpaTra nos da la oportunidad de leer noticias breves sobre el mundo Amiga y todo lo relacionado, además de ser una web donde encontraremos otros desarrollados por el principal responsable.

Club de Usuarios de Amiga de Zaragoza (más conocido también como CUAZ), en ella encontraremos noticias y artículos de interes general para todo Amiguero, la mayoría de ellos en castellano, también podremos hacernos socios del club. Y si nos registramos convenientemente hasta incluir nuestras propias noticias de Amiga en el portal.

También puedes leer acceder a noticias recientes desde otras páginas web, en otros idiomas, generalmente en inglés.

Podrás encontrar estas páginas desde el Directorio de Enlaces, categoría Información / Comunidades y Portales, y también en Información / Noticias.


¡Oye! que hay mas servicios y aquí no aparecen reflejados
¿donde esta el servicio "tal"? :-)

¡Ah! Que no esta aquí, pues chico, no se que haces ahí parado, informanos de ello escribiendonos a nuestro correo electrónico y pronto lo verás reflejado en esta página, y con ello habrás ayudado a mas usuarios de Amiga a estar cada día más informados. :-))


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal