Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Otro PC al carajo

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 5:16 pm
   Título del mensaje: Otro PC al carajo

Hola:

Estos dias es posible que este menos activo por el foro, el sabado le dió por suicidarse la placa base de mi PC, asi que este finde he estado decidiendo componentes para el nuevo PC.

El Mac se ha comportado como esperaba "contra desastres" y me esta permitiendo acceder perfectamente a las paginas web de los diferentes fabricantes y tiendas, y por supuesto hasta manuales en pdf (aunque le tenido que meter el acrobat reader mas moderno porque alguno no me lo dejaba leer bien).

Supongo que en breves dias haré el pedido y despues me metere al montaje completo del ordenador, asi que estare mas "ocupado", eso sin contar la reinstalacion completa del ordenador. ¡lo que me espera! Triste

Seguiremos informando segun vaya pasando los acontecimientos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Spike

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 3:38 pm
   Título del mensaje:

Vaya faena Electrificado Electrificado
Y eso q algunos dicen q los PC son fiables!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 6:10 am
   Título del mensaje:

Hola:

Bueno, ya tengo encargados los nuevos componentes de mi PC. He decidido aprovechar lo que ya tengo y poner medio PC nuevo, en vez de reemplazar solo la placa base. Es la solución que opte la vez anterior cuando tambien murió mi placa base (curioso, parece que siempre se me muere lo mas importante que en determinadas épocas o bien hay que reeplazarlo, si es posible, o bien ampliar a algo mejor).

En Amiga es fácil decidir, al menos en Amiga Classic, llevamos tantos años con el mismo "hard" básico que no hay mucho donde elegir.

En Mac (espero que no sea necesario) también sería facil elegir, no hay muchos modelos donde perderse. Aunque me hubiera gustado que sacasen un modelo intermedio entre el Mac Mini y el iMac, que pudiera ampliarse cómodamente con 1 ó 2 tarjetas y alguna unidad de almacenamiento mas, tipo "barebone". No se porque no lo sacan.

En PC, como casi cada 6 meses deciden cambiar medio estandard, nos tiene mareaditos con tanto cambio. No sé como habiendo avanzado tanto, no hacen las cosas bien desde el inicio, algo que sea ampliable de verdad, pero que pueda elegirse para ampliar poco a poco. En verdad hay algo en parte ya implicito, pero la pega es que cambian demasiado a menudo el estandar obligandote a que si algo falla, tengas que cambiar medio equipo con ello.

Lo que me lleva a escribir los componentes que he elido para mi nueva "mejora" forzosa.

Como procesador he elegido el Core 2 Duo, modelo E6400 "Allendale", a 2,13 Ghz, y con 2 Mb de cache. El artículo que he leido (parte 1 y parte 2) sobre los core 2 duo es alentador aunque aun no he probado ninguno en mis manos.

Como placa base he elegido una Asus P5W DH Deluxe, elegida porque tiene muchas conexiones y parece que va bastante bien, la tiene un amigo mio que hace nada también se compró el equipo, aunque el manual me lia un poco con eso de los RAID, espero configurarlo bien, porque quiero usar las unidades por separado, no me interesa el RAID al menos de momento.

Como memoria no tenía mucho donde elegir en la tienda donde lo compraba, y quería una DDR2-800, asi que he elegido un kit de dos modulos DIMM de este tipo marca G.E.I.L., total 2Gb.

Como tarjeta gráfica he elegido una que me parece interesante por el modo de ventilación/disipación pasiva, ideal para el ambiente donde lo voy a tener encendido (a veces por las noches cuando duermo). Es una tarjeta de Gigabyte, modelo GV-NX76G512P-RH, de 512 Mb, chip NVidia Geforce 7600GS. Viniendo de una NVidia Geforce 5700VTR de MSI, algo notaré digo yo.

Para aprovechar los SATA2 de la placa, he decidido adquirir un disco duro Western Digital modelo WD2500JS, es un modelo que según dice las caracteristicas y algunas opiniones personales, es silencioso y de buen acceso. Veremos el resultado que da pasar de SATA 150 a SATA 300, mi amigo de la placa dice que su HD va a 50 Mb/s de tranferencia, que vuela. tendré que creermelo hasta que lo pruebe. Sonrisa

También he añadido a la compra algo que me parece cuanto menos interesante disponerlo por aqui. Se trata de un aparato que permite conectar disco duros SATA y IDE por USB. Ya dispongo de un modelo simple que permite conectar IDE de 3,5"/5.25" (40 pines) y 2.5" (44 pines), este me permitira acceder al conector de 7 pines que trae el SATA. Aunque la placa cuenta con un conector externo de SATA que quizás sea interesante... No obstante me interesa mas por el hecho de poder transferir datos a otras plataformas que no cuentan con dicho interface (por ejemplo mi Mac Mini, o el Amiga, siempre y cuando el disco duro este en FAT32, el NTFS aun no lo podemos leer en Amiga Classic, pero todo se andará... Riendo ).

Bueno, ahora sería interesante que si alguno sabe que tal son estos componentes o tiene algunas opiniones me diga lo que sea, será bienvenido. Aunque ya lo tengo encargado y estoy esperando a que llegue.

P.D.: Los componentes que me sobren del anterior PC, de momento los tendré aqui, no planeo regalarlos, asi que no me los pidais por ahora. Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 1:35 pm
   Título del mensaje:

Hola:

Ya me han llegado los componentes, por fin, desde el día 20 de septiembre que los pedí.

Así que estos días estaré muy ocupado, aparte, este fin de semana he tenido un pequeño problema óptico, he estado sin gafas, una patilla se rompio y las he tenido desde el sabado hasta el lunes arreglandose. Y como soy un topito no podia usar ni siquiera el mac Triste

Os iré haciendo un relato según vaya avanzando en mi nueva reconstruccion del equipo... seguro que le voy haciendo fotos del gran evento, y alguno de los conocidos, las tendrá que ir aguantando. Sonrisa
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 2:01 am
   Título del mensaje: La verdadera historia del Core 2 Duo

Hola a todos: Riendo

Como siempre, aqui relatando mis desventuras en el mundo PC. Aqui esta la historia final con desenlace feliz, por el momento... Bebiendo

Resumen de Septiembre

El 16 de septiembre se me rompió el PC, coincidió con un fallo eléctrico de un enchufe en casa, y también con una prueba de teclado enrollable que se conectaba por USB que trajo mi hermanita.

Ella aun cree que fué por ese teclado y en cierta medida me subvencionó una parte del PC, mis padres otra. Asi que el nuevo PC no me ha costado tanto como esperaba, aunque esperaba que me hubiera durado por lo menos unos 6 añitos en vez de 2.

El dia 20, después de días de búsqueda y elección de nuevas piezas, encargué a Alternate todo lo que sería mi nuevo PC, aunque algunas cosas las iba a aprovechar, por supuesto.

Encargué:

- Un procesador Core 2 Duo, modelo E6400 "Allendale" en caja (con su disipador)
- Una placa base Asus P5W DH Deluxe
- Un kit de 2 modulos de memoria de 1 Gb DDR2 a 800Mhz marca G.E.I.L. (total 2 Gb)
- Una tarjeta gráfica Gigabyte, modelo GV-NX76G512P-RH, de 512 Mb, chip NVidia Geforce 7600GS
- Un disco duro Western Digital modelo WD2500JS de 250 Gb y SATA-II
- Un adaptador de SATA e IDE a USB llamado Kama Connect.

Por un total de 950 Eur aproximadamente.

Durante la rotura del PC hasta el día 16 de octubre he estado manejando continuadamente el Mac Mini, que se ha portado como un campeón en todas las tareas que he realizado, me ha dejado grátamente sorprendido, sobre todo teniendo en cuenta que también lo dejaba encendido la mayor parte de los días haciendo "otras tareas" Riendo

Resumen hasta antes del montaje:

El día 13 de octubre (viernes) se me rompieron las gafas que uso habitualmente, una de las patillas se le había roto la bisagra, y el sabado se enviaron a reparar, como no tenía gafas de repuesto de la misma graduación, tuve que usar unas antiguas, por lo que buena parte del fin de semana hasta el lunes sobre la 1 de la tarde no puede usar ni el ordenador, ni ver la tele, ni nada que requisiese mucha atención visual.

El 16 de octubre me trajeron las gafas y empecé a ver otra vez el mundo Sonrisa casi al mismo tiempo que me ponía las gafas, llamaron al telefonillo de casa y era el paquete de Seur co las nuevas piezas, no me habían enviado el mensaje de aviso, o si lo habían hecho no lo habría podido leer pues no tenía gafas.

En menos de 1 minuto tuve que preparar todo el dinero para pagarle al cartero, aunque me confundí y menos mal que estaba mi padre para prestarme un billete de 20 euros que habia confundido con uno de 5 Sonrisa ¡si es que son del mismo color! Muy feliz

Una vez ya mas calmado abrí el paquete y encontré todas las cajas que habia pedido, asi que esa misma tarde me tocaría empezar a montar mi nuevo cacharro.

pulsa sobre la foto para ampliar

Mientras montaba parte del cacharro se lo iba retransmitiendo a una amiga vía Skype con el Mac Sonrisa

Aqui comienza la verdadera historia sin resumir mucho

Este es el aspecto interior de mi ex-pentium4 con placa MSI.

Después de comer sosegadamente y sin prisas, empecé a desmontar lo que era el ordenador "viejo" y roto, me traje mis instrumentos principales que fueron:

- Un atornillador/destornillador electrico (bueno por bateria)
- Mi kit de limpieza compuesto por un bote de aire comprimido, varios pinceles y brochas, y un trapo para quitar la mugre convenientemente humedecido.

Empece quitando todas las cosas importantes, las conexiones, las tarjetas, los tornillos que agarran la chapa con la placa, y las unidades, hasta dejar la caja completamente limpia de aparatos, le pase el trapo por todos los huecos que pude e hice lo mismo con las tapas de cada lado, también por fuera.

Desde hacía meses, tenía guardados 3 ventiladores que había comprado para cambiar los que venian con la caja Lian-Li que tengo, asi que me dispuse a quitar los que eran de mas dificil acceso, los que estan en la parte de los discos duros. Para ello tuve que desmontar la parte delantera de la caja, que jamas había quitado, asi que aproveché también para limpiar por esa zona, que estaba bastante guarra y de dificil acceso con cualquier trapo. Quite los ventiladores, esta parte me llevo un buen rato, por que en vez de tornillos estos estaban sujetos por una especie de piezas de plástico a presión. Pero ya me estaba preparando para lo que vendría después, ya que los que yo iba a instalar, traen una especie de tornillos de goma para amortiguar el sonido y vibraciones. Recuerdo el primero que puse así, me llevo un buen rato y tenía miedo de quedarme sin uno de esos tornillos gomosos de tanto tirar para encajarlos bien. Pero a medida que iba colocando cada uno de ellos lo hacía cada vez con mas soltura y sin tanto miedo. Aunque de todas formas me dije:

"Bueno, si se rompe alguno, pues le metes los tornillos que viene metálicos y Santas Pascuas."

También tuve que desinstalar y sacar a fuera la fuente de alimentación, aproveché para sacarle toda las pelusillas con mi bote de aire comprimido, ahora que podía hacerlo sin mucha complicación. Saque buena parte de mugre, y lo deje lo mejor que pude. Limpie la zona superior de la torre con mi trapo que cada vez iba estando mas perjudicado y con un color mas oscuro.

Cuando la caja estuvo bien limpia, la dejé esperando un buen rato, ya que ahora me iba a tocar limpiar la chapa metalica que alberga la placa y tarjetas. Por suerte compré esta caja precisamente por sus prestaciones y por ser de aluminio completamente. Era cara, pero es una delicia montar ordenadores en ella, porque esta bastante bien pensada. Para instalar la placa usa esta pieza suelta, con lo que no tienes que hacer jerebeques cada vez que instales componentes, lo mismo ocurre con los discos duros, quitas los cables de alimentación y datos, y sacas una pieza que puede albergar 5 discos duros. En mi caso de momento iba a instalar 1, el nuevo, pero lo puse de tal forma que pudiera instalar mas adelante los otros 2 discos duros con los que ya contaba, pero que aún no tenía copia de seguridad.

Volvamos a la placa, lo primero era limpiar la chapa metálica y quitar los tornillos que albergaban la placa antigua y rota, junto con las tarjetas, memorias, procesador, y disipador.

Esta chapa también tiene un ventilador, el "de caja" que se llama, es trasero de 80 mm, también era el momento de sustituirlo como los dos delanteros, por el mismo modelo de ventilador con tornillos de goma, en este caso este fué bastante mas sencillo de instalar porque solo era uno y el acceso era mejor.

Empecé a sacar los componentes de la caja mas grande, la placa base nueva, saque lo primero la placa en sí, y me dispuse a instalarla en la chapa. Primero miré si los tornillos para fijar esta eran los mismos que estaba usando, y asi era, asi que solo era atornillarla, pero antes de eso, saque el procesador de su caja, y lo instalé en la placa, Tanto la placa como el procesador, vienen con unas chapitas de plástico para proteger los pines de conexión. En este caso, los procesadores core 2 duo no vienen con pines de conexión, sino que son unas zonas planas que hacen contacto con las zonas planas del socket de la placa, la verdad es que el sistema me parece mucho mas interesante que los dichosos pines que puedes romper o doblar con facilidad y cargarte asi el procesador. aunque en las instrucciones dicen que no los toques jamas.

El sistema de presión de procesador difiere un poco con respecto al del socket 478, la palanquita es diferente y se sujeta un poco diferente, aunque la verdad las instrucciones la guia rápida de Asus estan hechas para profesionales de la medición de los grados:

"2. Levante la palanca de carga en la dirección de la flecha. hasta llegar a un ángulo de 135º.
3. Levante la placa de carga con el pulgar y con el índice hasta alcanzar un ángulo de 100º, a continuación, presione la tapa PnP desde la ventana de la placa de carga para extraerla."

Mientras uno se pregunta... "¿que será eso de la palanca de carga PnP?" Muy feliz

Por suerte, la verdad es que tuve que usar lo mínimo posible los manuales de instrucciones.

La instalación del procesador fué sencilla, lo mas complicado para mi fué la instalación del disipador que trae Intel por defecto, va a presion y en rotación, se supone que tu tienes que agarrar la placa con las dos manos, y al mismo tiempo con otras dos manos apretar unos salientes y al mismo tiempo que aprietas en diagonal y por pares darles la vuelta con un destornillador en un sentido concreto, y asi poco a poco se van quedando encasquetados los salientes contrarios dentro de la placa, Realmente rocambolesco, si contamos con que el sistema anterior era también de este tipo pero con palancas a presión que se iban de un lado a otro, es decir que tenías que tener solo dos manos para colocarlo en vez de cuadro.

Intenté mirar si podía colocar mi disipador Zalman CNPS 7000B de cobre, pero en ese momento no logré acceder a su web, asi que después de desgañitarme con varios intentos para colocar el dischoso disipador de Intel lo mejor que pude, maldecí un par de veces al diseñador, y decidí que pronto pondría otro de una marca diferente y mejores prestaciones, ya que no me convencía el que viene de fábrica.

Una vez pasado el mal trago, coloque la placa sobre la chapa metálica, con su pequeña chapa de conectores salientes entre esta, y empecé a atornillarla definitivamente.

Coloque los enchufes del ventilador de caja y de la CPU sobre sus conectores, y también conecté la memoria a su lugar, en conexión dual channel para aprovecharla lo mejor en velocidad.

Por último enganché las tarjetas de video en PCI Express y la de sonido adicional en PCI.

Y ya tenía el corazón del ordenador instalado. El momento de colocarlas sobre la caja llegaba a su final. La encarrile por la guía de la caja, y puse los tornillos de sujección, conecté los cables de interruptor, led de disco duro, altavoz interno y algunos delanteros como los dos conectores USB. aparte por supuesto de los de datos de disco duro y unidad óptica grabadora de DVD y disquetera.

También conecté un pequeño panel frontal de 4 conectores USB 2.0 que tenía por aqui sin uso.

Conecté por último los cables de alimentación. Recogí un poco la habitación antes de encenderlo, ya empezaba a estar también muy perjudicada de trastos y empezaba a no encontrar las cosas. Me ayudó para ello mi hermana que se habia pasado a ver el cacharro un rato.

Esta es solo la mitad de la habitación desordenada, la verdad es que el dia del primer montaje hice muy pocas fotos.

Aqui se puede apreciar un poco el ventilador/disipador de Intel, y el montaje inicial sobre la torre.

La verdad es que lo que mas me preocupaba del inicio del ordenador era la configuración de los canales IDE, recuerdo un poco de terror al acceder la primera vez con mi antigua placa, entre las opciones SATA y PATA, que por cierto le hicieron cierta gracia a mi hermana... encima también había soporte RAID, que de momento no me interesa en absoluto.

La placa permite conectar varias parejas de discos duros para hacer RAID 0, 1, 5 y 10, pero yo lo que pretendía hacer era conectar por separado cada disco duro y con los 6 conectores SATA dispersos por la placa, unos para unas cosas y otros para otras, me lié un buen rato.

Con el primer encendido llego el susto, no se encendía nada, quite las unidades y empezó a encenderse el pilotito de la placa, asi que conecté las unidades mas importantes, y lo primero no me detectaba el disco duro, asi que no podía hacer nada mas, me llevó un buen rato hasta que se me ocurrió conectar en vez de por la alimentación SATA, por otro que llevaba de conexión normal, y asi empezó a detectarme el disco duro. un problema menos. Intenté conectar el panel frontal de USB, pero con él no se encendida nada, asi que decidí quitarlo mas adelante y de momento dejarlo sin conectar.

Ya con DVD y disco duro empecé a instalar el Windows XP que uso, formateé desde la instalación del disco duro, hice dos particiones una de 100 gb y otra del resto. Antiguamente habría hecho mas, pero hoy en día tiendo a optimizar un poco estas cosas, porque sino es un verdadero lío, además de que después de hacer copia de seguridad de los datos, le iba a meter otros dos discos duros.

Sobre las 11 de la noche empezaba a tener sistema operativo instalado, recuerdo que ese día no cene nada, no tenía hambre, aunque no había comido nada desde la 1 y media de la tarde, pero si no tenía hambre ¿para que iba a comer?, asi que aproveche el tiempo para instalar cosas importantes como controladores y demás.

La verdad es que esta parte no fué demasiado dificil, ya tengo bastante superado esto de "hacer maratones" para instalar las cosas, y esta vez no necesitaba urgentemente el equipo, y yo creo que aunque lo hubiera necesitado, no me habría matado por ello como en ocasiones anteriores. Asi que me fuí a dormir prontito y deje todo medio instalado y apagado.

Al día siguiente, lo primero que hice bien tempranito fué acondicionar la caja y los cables para una ventilación y flujo de aire mejor, empleé para ello varias bridas que puse convenientemente para atar a lugares estratégicos los cables o amarrarlos unos con otros y dejarlos apartados de las zonas críticas. Le puse algún que otro tornillo a la disquetera y quite el panel frontal de USB's que no iba a usar. Deje el ordenador conectado en su lugar de origen, aunque con la tapa abierta para poder manejarlo mas tarde en la instalación final de componentes (los discos duros que faltaban).

Mas tarde, empecé a hacer copia de seguridad de los datos de los otros discos duros, antes de empezar a pasar datos al nuevo ordenador, para ello empleé el aparato para conectar discos duros serial ata (SATA) al USB, y lo conecté al Mac, pase los datos mas importantes a mi unidad MiniMax, lo que tardó buena parte del día. Mientras yo iba instalado algun que otro software en el nuevo ordenador y cacharros que tengo para conectar por USB (camara web, escanner, impresora, mando de juegos, teclado multimedia, trackball con varios botones, y otros cacharrines).

Para el día siguiente ya empecé a poner los datos en el lugar original, primero mis ficheros importantes en la segunda partición del disco duro, y continué instalando alguna que otra cosa importante con los datos que tenía en la partición antigua del sistema, ya sabeis, la configuración personalizada que muchos tenemos en muchos programas, si se puede salvar, nos ahorra mucho tiempo no tener que configurarla a mano despues.

Una vez pasados los datos de los discos duros SATA a otros externos que tengo para este menester, ya disponia de los discos totalmente limpios para formatearlos e instalarlos en el ordenador nuevo. Asi que desconecté los cables y empece a instalarlos físicamente en su lugar. En la zona de las bahías para esta caja caben 5 discos duros todos juntos, pero yo decidí poner 3, con espacios entre medias para que pasase el aire de los ventiladores delanteros. Los atornille y empece a elegir los cables que pondría en los SATA (con la placa venían 1 par de serial ata con un extremo acodado, es decir conector en 90º, que elegi, el tercero puse uno de los que tenía pero lo mas corto posible) y los de alimentación (uno normal para el disco duro de sistema y un adaptador de normal a 2 del modelo nuevo), acomodé unos cuantos cables mas para que no entorpecieran y listo para empezar a formatearlos.

Aquí se ve como estan los 3 discos duros y sus respectivos cables.

En un principio, creí que ya no tendría que abrir mucho mas la caja hasta que cambiase el disipador del procesador por uno nuevo, asi que atornillé todas las tapas y puse el ordenador en su sitio, aunque mas tarde, decidí que era mejor tener la tapa principal sin tornillos por si requería abrirla para ventilación. Ya que había detectado que tanto el programa de temperaturas que viene con ASUS (PC Probe II) como otros que suelo usar (SpeedFan), me decían que la CPU estaba a 44ºC y la placa a 48ºC con la tapa cerrada sin hacer nada solo con el ordenador encendido.

El de la placa, teniendo una placa Asus del PC de mi padre me parece mas normal, ya que esta marca suele tener la temperatura un poco alta en ciertas zonas, además de que según usase el ordenador para unas cosas u otras no se movía casi nada, pero el del procesador no era tan normal, lo que hizo plantearme tener la caja abierta hasta cambiar definitívamente el disipador por uno nuevo (o poner el Zalman mio).

Formateé los dos nuevos discos duros, ambos con una sola partición, y empece a decidir los nombres oficiales, hasta ahora estaba poniendo de nombres oficiales las protagonistas principales de las peliculas de Disney, pero ya empezaba a estar un poco harto, el primero siempre lo llamaba Vago Complice y el resto eran Bella, Jasmine, Mulan y Kida, incluso tengo uno externo que tiene nombre de chica llamado Ayukawa uno de los personajes principales de Kimagure Orange Road, y otro llamado Aoi de la serie de anime Ai Yori Aosi. Sonrisa

Asi que para ser mas convencionales y saber donde tengo las cosas los he llamado convenientemente:

1 - Sistema (100 Gb - Western Digital de 250gb)
2 - Datos (132 Gb - espacio sobrante del anterior)
3 - Almacen (232 gb - Seagate de 250gb)
4 - Video (279 gb - Maxtor de 300gb)

Pero Ayukawa y Aoi se quedan en mi disco duro externo, y ya veré si en los otros discos duros externos que tengo para datos, no les cambio el nombre a los de Disney que ya no uso. Complice

Una vez formateados, empece a pasar los datos al PC desde mis copias de seguridad. 92 Gb desde el Mac al PC por red, estuvo toda la noche, ya que el MiniMax es un disco duro un poco mas lento (la transferencia no pasaba de los 4Mb/s. mientras que unos cuantos gigas que tengo en el disco duro principal del Mac Mini los pase a 9 Mb/s (bastante cerca del teorico que se puede alcanzar con la red 100 Mbps que tiene mi Mac Mini).

Los otros datos los tenía en los discos duros externos y los pase facilmente.

Después me tocaba organizarlos un poco, ya que algunos los había ido depositinado de diferentes formas en mi configuración antigua.

Una vez transferidos los datos, creo que no he pedido ningun dato, al menos importante. Instalé algun software que me quedaba por poner, y empece a usar las cosas que utilizaba a diario en memoria, por la noche del viernes 20 de octubre ya tenía todo bien puesto y ya empezaba a disfrutar de mi ordenador.

Puse un par de juegos de carreras, entre ellos el Need for Speed: Most Wanted, y le activé todos los gráficos al máximo, la verdad es que jamas había jugado tan fluido con todo los detalles activos, en verdad es un juego trepidante y se disfruta mucho mas al máximo.

Ese día encargué la pieza necesaria para poner mi disipador Zalman en el PC que en unos dias me enviaron. A la hora de cenar, empecé a ver una película que no habia visto y de pronto se me apagó el ordenador completamente, sin darme opción a nada, como venía sufriendo el problema de calor, pensé que sería eso, asi que espere unos 20 minutos y lo encendí de nuevo, vi desde la BIOS que los datos de temperatura no era normales y se volvió a apagar en un par de minutos.

El 25 de octubre me llegó la pieza que habia pedido, a Coolmod, como de costumbre hago para estas cosas, además no podía comprarla en otra tienda cercana, porque no la encontré. Asi que me costó mas los gastos de envio que la pieza en si, pero la necesitaba y la queria rápido.

Asi que ese mismo día, después de comer por supuesto, empecé a desmontar el PC de nuevo. Solo la chapa con la placa y tarjetas, asi que me llevó relativamente poco tiempo hacerlo.

Primero me tocó quitar el viejo disipador/ventilador, seguía siendo un sistema odioso, incluso para quitarlo del todo, creo que esto es lo que mas tiempo me llevó, uno de los soportes no se quitaba ni a la de tiros.

Después de limpiar la zona del procesador, pues tenía toda la grasa térmica que venía con el disipador de Intel, atornillé la pieza que pedí, como ilustraba en las instrucciones, para dejarlo bien fijo y en la posicion correcta.

Aqui se ve la pieza adaptador de Zalman en todo su explendor. Mr. Green

Le apliqué en su lugar una pasta térmica de mejor calidad: "Artic Silver 5" que ya tenía de otras ocasiones. como siempre con mi kit para poner pasta térmica, que es la jeriguilla con la pasta y un pequeño cuchillo de plástico. Utilicé su un trozo de mango para extender la pasta. Puse un poquito y la extendí bien por todo el procesador. Una capa bien fina como recomiendan.

Antes de extender...

Le coloqué el disipador zalman, tuve suerte, porque la placa Asus ya poseé unos disipadores/radiadores por el chip-set y junto a la CPU, no tocaba por poquisimo ninguno de ellos. Atornille el Zalman al soporte adaptador para 775 del mismo fabricante, y quedó bien fijo.

Aqui se puede ver el aspecto del Zalman atornillado.

Y aqui se puede ver el poco espacio que queda en el radiador cerca de la CPU.

Un aspecto un poco mas aereo de la placa ya con todo montado en la chapa.

Aqui se ve la placa desde la vista del disipador de la tarjeta gráfica.

Volví a montar todo el tinglado en su lugar y lo encendí.

El interior de la caja, tal y como queda actualmente.

Hice varias pruebas, primero desde la BIOS, unos 5 minutos cada vez, con la torre abierta, tomé la temperatura ambiente, y tome la de la CPU y placa base. Como esperaba la de la placa base no se inmuto por el cambio, pero si la de la CPU, normalmente en reposo estaba a 44ºC, y ahora no pasaba de los 31ºC-33ºC. Hice la misma prueba con las tapas cerradas, ahí se notaba un poco la temperatura subir, a 40ºC. Por el momento tengo una de las tapas abiertas (durante estos días de pruebas) comprobando temperaturas.

Resulta que las tapas de la caja Lian-Li (al menos de la que tengo) disponen de una especie de zonas de redución de ruido, que para ambientes frescos perfecto supongo, pero para casas o habitaciones calurosas no lo es tanto.

Voy a mirar que mejoras puedo hacer en ese aspecto. A ver si puedo encontrar una puerta para mi caja pero con ventana. Quizás pueda hacerle unos orificios en la zona de la CPU y un poco mas bajo y me planteé poner un par de ventiladores mas. Uno para meter aire y otro para sacar por el de la CPU, por supuesto con ventiladores de bajo ruido.

La verdad es que en ese aspecto me ha defraudado algo el Core 2 Duo, según decían todos los test o artículos que leí, esto de tener un procesador doble nucleo hacía que al consumir menos watios, se disipase menos calor, y la verdad es que estoy mas o menos como antes con 3 Ghz, veremos en verano la diferencia de temperatura. En cierto sentido... si sumamos todos los "gigaherzios" si tengo menos calor con mas velocidad, aunque pensaba que seria de otro modo. Sonrisa

Por el momento la tarjeta gráfica no me ha defraudado, aunque si ya tenía problemas de calor con la CPU, me preocupa un poco, como siempre por el tema veraniego.

Por último, ya estaba harto de no poder poner el dichoso panel frontal de 4 USB 2.0 que compré, bueno lo compré para el Amiga con USB, pero como no pude adaptarlo por la pila Poseidon que no lo reconocía bien, lo tenia por aqui guardado sin uso aparente. El otro día no pude ponerlo porque no se encendía el ordenador con el conectado, pero he probado con otra toma de alimentación, y conectándolo a otro de los USB del ordenador (no conecteis un HUB con otro HUB, al menos en la misma placa que tengo yo, porque la BIOS se quedará tonta intentando detectarlo), al fin he logrado que funcione y por supuesto lo tengo puesto, en la parte mas superior de las bahías de 5.25", asi tengo 2 USB en la parte mas baja y 4 en la superior, aparte de los otros 6 que tengo por detras.

Esta es la parte trasera del ordenador, aqui se puede ver el regulador que trae el Zalman para poner el ventilador de la CPU en bajo ruido.

Y esta ha sido toda mi odisea con el nuevo PC. ¿preguntas? ¿si? ¿no? Sonrisa
Spike

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 5:20 pm
   Título del mensaje:

Uff vaya tela!!! Yo he alucinado con el vetilador. Eso no es un ventilador, es una turbina de un reactor Riendo Riendo
Como dice un viejo refran, o no tan viejo Riendo y ni siquiera es un refran Riendo Riendo , la potencia sin control no sirve de nada Malisimo .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 2:30 pm
   Título del mensaje:

Spike escribió:
Uff vaya tela!!! Yo he alucinado con el vetilador. Eso no es un ventilador, es una turbina de un reactor Riendo Riendo
Como dice un viejo refran, o no tan viejo Riendo y ni siquiera es un refran Riendo Riendo , la potencia sin control no sirve de nada Malisimo .

¿Te quejas de mi reactor? Sonrisa Eso es que no has visto nada Muy feliz
En esta guía para montar otro PC, se muestra cuando meten el ventilador de la cpu, que hasta tapa una de las tarjetas mini PCI express... Sonrisa

Y no es de los mas grandes el mio como puedes ver.... eso sin contar esos "tests" que hace la peña loca para hacer overclocking con hidrógeno líquido para subir un misero P4 hasta los 5 Ghz..

Menos mal que tengo tambien un Mac mini Riendo
koper

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 1:08 am
   Título del mensaje:

ostia igna felicidades por la movida... oye podrias pasarte el programilla ese, performance test, a ver ke nota final te sale, seguro ke es para kaerese de kulo, yo kon 1 gb de ram, amd 2000 y gforce 64 mb no se si estoy por los 163 o un peli mas, kon hd sataII 320 gb y ata 100 de 80 gb ande tengo el OS... XDDD

un saludo y enhorabuena por el ekipazo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 6:03 am
   Título del mensaje:

koper escribió:
ostia igna felicidades por la movida... oye podrias pasarte el programilla ese, performance test, a ver ke nota final te sale, seguro ke es para kaerese de kulo, yo kon 1 gb de ram, amd 2000 y gforce 64 mb no se si estoy por los 163 o un peli mas, kon hd sataII 320 gb y ata 100 de 80 gb ande tengo el OS... XDDD

Seguro que te lo han dicho mas veces, pero ¿no deberías pasar el OS al disco duro mas rápido? Sonrisa
Yo he notado cierta velocidad de ejecución de los disco duros SATA 150 a los SATA II de 300 Sonrisa no quiero ni contar de los EIDE ATA 100. Sonrisa

La nota final después de pasarle todos los test dice 811,6
He hecho la prueba con el Perfomance Test 6.0 para 32 bits de evaluación que hay en su web.

Os recomiendo la página web de Tom's Hardware Guide Processor CPU Charts 2006, para hacer comparaciones entre procesadores y equipos rápidamente... Sonrisa Viene con un huevo de test y procesadores muy útil para comparar.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: