Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Consejo para amiguero veterano

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
migarroyo

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 2:33 am
   Título del mensaje: Consejo para amiguero veterano

Hola a todos soy un amiguero con un 500 ya retirado y quisiera volver. A ver si me podeis recomendar una configuración apañaita pero no muy cara.Tengo discos duros IDE y unidades de CD's. Habia pensado en un A1200 el magic pack de asb-computers.com, ¿son de confianza?.Muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 3:30 am
   Título del mensaje:

Hola veterano Riendo

Yo no he comprado ordenadores Amiga en Amiga Super Bit, pero si he comprado diferente material a esta tienda y nunca me han tratado mal.

La única donde compre un Amiga 1200 Magic Pack fue una tienda llamada KDH Datatechnik, lamentablemente acabo de pasar por su web y parece que ya no venden nada de Amiga, o parece que se han ido de vacaciones... Triste Es en el único lugar donde me han servido ese ordenador en 3 días desde que lo pedí, realmente rápido para venirme desde Alemania.

Otra posibilidad es comprar alguno de los A1200 u otros modelos que venden de segunda mano, así conseguí a buen precio un A1200 con aceleradora Blizzard 1240. Actualmente se están vendiendo algunos en compra-venta, contacta con sus vendedores a lo mejor te sorprendes. Sonrisa Consulta también la Directorio de Enlaces, categoría Compra-Venta para otros foros o paginas de venta de material de segunda mano.

Otra posibilidad es mirar en eBay, en eBay España solo hay uno que vende un a1200, pero en en eBay de Gran Bretaña hay mas peña vendiendo este tipo de ordenador, busca con las palabras "Amiga 1200". A veces puedes comprar directamente sin pasar por pujas si estás dispuesto a pagar el dinero de la opción de "comprar ya".

Yo personalmente siempre he preferido comprar las cosas de primera mano, aunque si está bien conservado, un Amiga de segunda mano no esta nada mal. Y olvídate de la garantía de 2 años que no la vas a tener, dudo que tengas algún tipo de garantía sea nuevo o de octava mano. Asi que después de todo la elección seguirá siendo tuya. Riendo

Lo único que tienes que tener presente es que si le vas a instalar un AmigaOS 3.5 ó 3.9 (últimas versiones oficiales del sistema operativo para Amiga Classic), asegúrate de que tenga la Kickstart ROM 3.1, ya que se requiere. Y si planeas hacer mas cosas con él, una aceleradora con 68030 como poco es muy recomendable, la marca que suelo recomendar es la de Phase5/DCE porque son las mas compatibles y bastante ampliables de memoria fast.

Si tienes alguna duda mas, aquí estamos para contestar si podemos. Complice

Ultima edición por ignavago el Lun Jun 21, 2010 2:04 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
freshko

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 11:20 am
   Título del mensaje:

Hola. Yo compré el año pasado el A1200 Magic Pack con HD 2.5" de 20 Gb en Amiga Super Bit, nuevo, y me atendieron muy bien y rápido. Lo pedí un viernes por la tarde y me llegó un lunes por la tarde, como yo lo pedí, puesto que por la mañana no había nadie en casa. Ahora tienen packs del Amiga 1200 Magic Pack con HD 2.5" 40 Gb + OS3.5. Todos con el kickstart 3.1. Como te han comentado antes, hay diferencia de precios, aunque yo también prefiero que no sea de segunda mano (eBay, etc) En Amigakit.com también tienes A1200, pero 'restaurados'. Ahí tan solo he comprado pequeño material, y me fue bien.
Bueno, a pensarlo tocan. Depende de ti. Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagbard

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 6:07 pm
   Título del mensaje:

Creo que ya te han dicho todo lo más importante, pero por mi parte:
Los de ASB computer me han suministrado mucho hardware de Amiga. Son serios y rápidos.
Si empiezas con un a1200 estás perdido, ya que es una genial máquina con grandes posibilidades de ampliación, y nunca tendrás suficiente Complice
Yo empecé con un a1200 casi pelao que me vendió Koper y de ahí lo metí en una powertower, le conecté una tarjeta de red PCMCIA, le conecté también un teclado de A4000, una flickerfixer, le puse una fast-ATA, le cambié la Blizzard 1230 por una PPC 603e+ con 128MB de fast, le conecté 1 cdrom y una grabadora scsi, le cambié el HD 2.5" por uno de 3.5" con más capacidad, recientemente le he instalado la Mediator 1200 y estoy en vías de ponerle una Voodoo y una ethernet PCI. Todo gobernado por un OS 3.5 y un Linux ppc en partición.
Y nunca hay suficiente...
Ya que estamos.. alguien sabe cómo está el tema de la Shark-PPC? ya se venden? Riendo
Spike

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 12:22 pm
   Título del mensaje:

@Hagbard

Cita:
a que estamos.. alguien sabe cómo está el tema de la Shark-PPC? ya se venden? Riendo

Unete al club de los q esperan q salga la Shark, porque en http://www.buy.elbox.com/cgibin/shop?info=330SP1G llevan diciendo ya mucho tiempo eso y creo q todavia nos falta bastante por esperar hasta q el OS4.0 este finalizado del todo. Y para q luego, despues de todo, no las comercializen porque sean anticuadas o no les salga ya a cuenta!!!!! Llorando

Bueno, habra q esperar, q remedio. Aunke despues de todo creo q los amigueros ya estamos muy acostumbrados a eso.

Hasta otra!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Hagbard

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:22 pm
   Título del mensaje:

Pues yo creo que YA está anticuada. Si es que la sacan, será otra revisión con G5 y un bus más rápido.
Lo del OS4 es como la Sagrada Familia: hay que tener fe.
Podrían perfectamente sacar la SharkPPC independientemente de si el os4 está o no en circulación ya que hay alternativas para PPC: Linux, BSD... aunque lo bonito sea hacerle rular el amigaos.

deu
Spike

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:58 pm
   Título del mensaje:

Aunke es verdad q comparado con los procesadores actuales un G3 o un G4 esta anticuado, para los amigueros acostumbrados como yo a rular el amigaOS en un M68060 sera una pasada si al final lo acaban sacando. Meterle un G5 seria tmb una pasada , pero seguro q aumentarian un monton el precio y a lo mejor tendrian q hacer canvios en la placa q les retrasarian todavia más.
Creo q esperan a q temine de salir el OS4.0 para asegurarse q les rule bien en la Shark y no les de muchos problemas, porque si despues de esperar tanto les da problemas, apaga y vamonos. Es verdad q podrian haberla sacao antes basandose en las pres del 4.0 y asegurandose q corre bien otros SO como Linux y otros mas, pero pensaran q la mayoria de gente q se la compre sera porque querran correr principalmente en ella el OS4.0 y no Linux o otros cosas porque para eso ya se habrian comprado un A1 o algo asi. No se mucho sobretodo esto , pero es lo mejor q se me ocurre Riendo Riendo .

Hasta otra!!
tolkien

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 11:06 pm
   Título del mensaje:

El OS4 ya esta listo....
El problema es que no querian sacarlo si no habia maquinas donde correrlos en venta tambien...
Parece que se estan solventando esos problemas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Spike

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 9:22 pm
   Título del mensaje:

maquinas para correrlo hay, muchas pre-releases se han corrido en A1 y en otras placas basadas en PPC. q pasa quieren dejarlo para cuando termine de salir la PS3, q dicen q tmb lo puede correr?, porque sino no se a q esperan.
Hagbard

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 11:31 pm
   Título del mensaje:

Más bien eso suena a excusa... No deben tener pasta suficiente para terminarlo o lanzarlo o dar soporte, vete a saber, y se escudan en lo del hardware.
Es la impresión que me da.

Por otro lado... Elbox espera a que salga OS4 para sacar la SharkPPC y los del OS4 esperan a que Elbox saque la SharkPPC para sacar su sistema operativo --> bucle infinito

Paciencia... Ni idea
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: