Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Mejoras para la portada, Almanaque amiguero, etc

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Colaboradores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2004 9:05 am
   Título del mensaje: Mejoras para la portada, Almanaque amiguero, etc

Hola a todos:

Ya me he empollado lo de los includes de PHP, me ha costado un poco Sonrisa

Bueno pues estoy a punto de empezar a hacer las mejoras de las páginas web para que carguen mas optimizadas ya por PHP, y se me han ido ocurriendo algunas mejoras de la portada y la cabecera. queria que las comentasemos a ver si hay viabilidad para ello, y si entre todos podemos colaborar con esto:

Lo primero va a haber cambios en el menu principal, va a ser mucho mas compatible con todos los navegadores, mas atractivo, y no va a incluir dibujos, ni texturas ni cosas raras, lo único será un gif animado para la sección de "mejoras" que siempre pondra actualizado. Sonrisa

Aparte tambien va a tener algunas secciones añadidas y otras seran reubicadas a otra parte.

Inciso: Ayer le puse un SMS al programador del directorio web en ASP, para avisarle de que ya me he pasado al nuevo alojamiento, a ver si podemos reconvertir la base de datos, pues tenia mas de 300 links ya bien organizados, y me gustaría no tener que ponerlos otra vez uno a uno Sorprendido

Se me ha ocurrido añadir estas dos secciones adicionales en la portada, estarían debajo del menu principal (que ya que es el sitio mas importante del inicio lo va a seguir siendo):

Almanaque amiguero:

Se me habia ocurrido poner un pequeño recordatorio de la historia del Amiga a lo largo de los 386 dias, nada importante, solo en plan curioso, lo tipico de "tal día como hoy tal persona hizo tal, o se inventó tal cosa de Amiga, o similar aplicable a Pegasos/Amithlon/Amiga/etc". Serían cosas importantes y relevantes para todo usuario de Amiga, que dijese, anda no sabia esta cosa sobre [talmencion]...

¿Alguien sabe de la existencia o página que recopile todos estos datos del a historia?

o bien... ¿alguien sabe fechas exactas de estas cosas?

Ultimos mensajes publicados de los foros:

Algo que veo interesante y que muchos portales Amigueros tienen es el típico recuadro para hacer mención a los últimos mensajes incluidos en los foros, sería interesante y quizás así animaría a mas gente a escribir en estos foros. ¿Utilizais vosotros estas zonas o os parece una tonteria?

Formulario de aviso de actualización:

Esto había sido desactivado hasta mirar como iba en PHP, tengo un artículo ya que explica el proceso, así que es muy posible que lo ponga para la próxima actualización. Sobre esto no hay nada que comentar, porque ya tengo decidido hasta el diseño del botón de "subscribirse" Riendo

formato de la portada:

La portada quedaría en un formato al esquematico que os adjunto:

-----
Fecha actualizacion / estadisticas / Fecha actual

Logotipo / Mensaje de bienvenida

Menu principal de 4 columnas

En 2 columnas lo siguiente:
Izquierda: Almanaque amiguero, debajo de esta el formulario de actualizacion
Derecha: Ultimos mensajes escritos en los foros, como 10 entradas

Seccion de Mejoras
----

Las páginas de todas las secciones, tambien sufrirían algunos cambios de encabezado principal y encabezado final, pero son muy pequeños estos cambios, ya que quiero conservar la sencillez de uso de Encanta:

Seccion donde esta el surco / botones anterior y menu / Logotipo

Zona de reserva para mensajes muy importantes y saldra vacio en un principio (es decir no habra nada por ahora y no ocupara sitio, para cosas que tengo pensada para el futuro)

Texto de la Seccion

Zona de link de anterior y menu principal (aqui se añade lo de menu principal por comodidad y porque son los dos botones mas importantes que aparecen al principio de forma gráfica, aunque aqui estaran en formato texto).

Bueno, comentadme cuando podais que pensais de lo del almanaque y de los ultimos mensajes de foros.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Ferry

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2004 3:06 pm
   Título del mensaje:

ignavago escribió:
Se me habia ocurrido poner un pequeño recordatorio de la historia del Amiga a lo largo de los 386 dias...

Ya sé que dicen que los amigueros somos de otro planeta, pero, por respeto a los terricolas, habría que seguir utilizando su año solar, el de 365 días... ;¬D

Cita:
¿Alguien sabe de la existencia o página que recopile todos estos datos del a historia?

o bien... ¿alguien sabe fechas exactas de estas cosas?

Como bien sabes, hice la primera parte de la historia comparativa de Amiga (y te prometí acabar la segunda y no me he olvidado, pero voy muuuy lento...), con lo que tengo recopilada bastante información. También tengo muchas revistas, tanto inglesas (Amiga Computing, sobre todo, y Amiga User International, junto con número sueltos de Amiga Shopper, Amiga Format, etc), la española Amiga World (colección completa) y la original americana (desde Diciembre del 88, si mal no recuerdo), aparte de que sitios en la red no faltan Sonrisa, así que podría mirarte info en ese aspecto. Ya dirás...

Saluditos,

Ferrán.
Current OS4 screen at webs.ono.com/AmigaOne/screen.jpg
A1200 config at webs.ono.com/amiga/Ferry_A1200_Config.txt
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2004 5:51 pm
   Título del mensaje: Fallitos "solares"

Cita:
Ya sé que dicen que los amigueros somos de otro planeta, pero, por respeto a los terricolas, habría que seguir utilizando su año solar, el de 365 días... ;¬D

Bueno un fallo despues de tantas horas dandole al PHP es normal... se me cruzan los dedos en el teclado numerico Riendo

Lo que tendríamos que decidir es cuales son las fechas mas significativas que vamos a elegir que salgan cada dia del "año solar". Porque me supongo que con tantas cosas como han ocurrido, seguramente haya fechas que se solapen, ¿y tendriamos que poner tambien las malas noticias? jo que lio de idea, si es que se me ocurren unas cosas... Sonrisa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Ferry

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2005 3:20 pm
   Título del mensaje: Re: Fallitos "solares"

ignavago escribió:
Porque me supongo que con tantas cosas como han ocurrido, seguramente haya fechas que se solapen, ¿y tendriamos que poner tambien las malas noticias? jo que lio de idea, si es que se me ocurren unas cosas... Sonrisa

Le he estado echando una ojeada al asunto (en revistas, sobre todo), y lo cierto es que fechas concretas, lo que se dice concretas, no creo que haya suficientes para todos los días del año. De hecho, es bastante difícil encontrar fechas concretas en las revistas, ya que no acostumbran a reproducir los comunicados de prensa de las compañías que anuncian algún producto nuevo, sino que desarrollan un artículo sobre características y demás que no suele incluir la fecha exacta de lanzamiento. Se podría mirar de hacerlo por meses, o mirar en sitios de noticias que conserven un registro realmente largo, ya que estos sí que suelen tener copias de los comunicados. Lo más antiguo que he encontrado es

http://www.cucug.org/atnews.html

con noticias desde el 95, aunque muchas de las referencias están sacadas de grupos de noticias, con lo que muchas veces la fecha es la del post, no la de la noticia en sí.

y

http://amiga.czex.com/archives.php

con noticias desde el 98

ANN tiene tambien un registro amplio (fue creada en el 96) pero debido a un cambio del formato, todos los registros anteriores a Enero del 2000 aparecen sin fecha, aunque se puede encontrar un año entero (Dic/96 a Nov/97) en Aminet.

Otra posibilidad es el Amiga Report, tambien tiene copias en Aminet y se puede encontrar también en

http://www.lysator.liu.se/(v1)/amiga/ar/

Esta es la revista más antigua que encontrado, con noticias desde Marzo del 93.

Como puedes ver, hay un periodo bastante grande del que no hay registro en Internet, y las revistas... pues eso, lo que ya te he comentado.

Claro, hay que tener en cuenta que anteriormente no había Internet, o su uso no estaba extendido, y no he encontrado (salvo el Amiga Report al principio) boletines de noticias de BBS's. También es una puñetera casualidad que la época de la que más noticias hay es de la que menos noticias nos gustaría tener, es decir, el periodo en el que todo se fue al carajo... :¬/

¿Qué opinas? Bueno, ya dirás...

Lo que sí he encontrado y sí es una fecha para tener muy presente, es el 23 de Julio de 1985: es la fecha de la presentación en el Lincoln Center de Nueva York, con Andy Warhol y Debbie Harry como padrinos, del Amiga 1000, con lo que ¡este año hace 20 que vió la luz el primer Amiga!

Saluditos,

Ferrán.
Current OS4 screen at webs.ono.com/AmigaOne/screen.jpg
A1200 config at webs.ono.com/amiga/Ferry_A1200_Config.txt
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Colaboradores Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: