Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Amiga SDK, AmiDevCpp, StormC 3 ... y 4

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
freshko

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 1:43 am
   Título del mensaje: Amiga SDK, AmiDevCpp, StormC 3 ... y 4

Hola a todos. ¿Alguno de vosotros utiliza el 'Amiga SDK'?
Me está entrando la curiosidad desde hace días, puesto que me gusta programar. He leído la noticia :
y me he estado informando en www.amiga.com sección 'Developer Network', por el SDK.
Me puse en contacto con ellos para interesarme, y me mandan un email con un documento a rellenar para adquirir una licencia. Más o menos me parece entender que aunque cuesta unos 400 $, están apoyando a los nuevos desarrolladores y me podría descargar 'sin ningún coste' el material desde una página que me dirán, si me creo una cuenta AmiPass (ya la tengo creada) y les mando el documento (contrato) rellenado.

No sé si alguien sabe algo del tema. Si es así, dedicad unas líneas.

¿Qué os parece? ¿Vale la pena extenderse con este SDK? La verdad es que tengo bastante con programar para los Amiga Classic. (Nuevo y apasionante).

Un saludo y gracias.

Ultima edición por freshko el Lun Abr 28, 2008 11:09 pm; editado 3 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 5:56 am
   Título del mensaje:

Hola:

He preguntado en la lista de correo Casa Amiga.

Estoy a la espera de que me conteste alguien, aunque espero que se pase el mismo y te resuelva las dudas. Sonrisa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Hagbard

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 6:28 pm
   Título del mensaje: Re: Amiga SDK

Pues yo te animo a que te pongas a ello. Puedo ser un betatester Carota
freshko

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 10:53 am
   Título del mensaje:

Ni idea Esperaré unos días más, a ver si hay respuesta. De momento, estoy probando la herramienta AmiDevCpp ( para windows Confuso ) compilando para Amiga OS (m68k), aunque es completamente diferente al SDK por el cual pregunto al principio del tema.
Un saludo.
tactica

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 10:06 pm
   Título del mensaje: Re: Amiga SDK

freshko escribió:
¿Qué os parece? ¿Vale la pena extenderse con este SDK?

Si quieres programar para el AmigaDE/AmigaAnywhere o como lo llamen actualmente,
no puedo orientarte, pero si quieres programar para el AmigaOS de toda la vida,
o más concretamente para el 4.0 (PowerPC), puedes descargarte el SDK sin ningún
problema siguiendo el enlace que encontrarás en http://www.hyperion-entertainment.biz:8080/amiga.
freshko

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 12:16 am
   Título del mensaje: Amiga SDK, AmiDevCpp, StormC 3 ...

Bueno, recientemente ha salido una nueva versión de AmiDevCpp (0.9.7):

http://amidevcpp.amiga-world.de/amidevcpp_v09.php

De momento estoy trasteando con esta versión, mucho más completa de lejos que la anterior. Le veo muchas posibilidades, aunque es para windows, y luego es engorroso probar el ejecutable en el Amiga (WinUAE 1.4.0 con varios S.O.: 3.1, 3.5, 3.9, AmigaSYS...).

También estoy probando StormC 3.0, versión para Amiga. No está nada mal. Y a ver si antes del verano, o quizás después, pruebo la versión 4.

Con el poco tiempo del que dispongo, voy explorando el tema de la programación del Amiga (68k). De momento estoy con Intuition (windows, screens, etc...) Ya he conseguido dibujar algo en pantalla (líneas y trazos) aunque es una pijada, pero menos da una piedra. Las imágenes se me han atragantado en el primer intento, obteniendo un bonito rastro de pixels en la pantalla del emulador. Esto de pelear con los bitplanes va a ser duro. El tema de los sprites tardará un rato, pero llegaré.

Nada más por ahora.

Un saludo Carota
Crumb

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 2:30 pm
   Título del mensaje: Re: Amiga SDK, AmiDevCpp, StormC 3 ...

freshko escribió:
Hola a todos. ¿Alguno de vosotros utiliza el 'Amiga SDK'?
Me está entrando la curiosidad desde hace días, puesto que me gusta programar. He leído la 'noticia' en:
http://encanta.avalonsoftware.org/info/actualidad/ferran/elnuevoamiga.php
y me he estado informando en www.amiga.com sección 'Developer Network', por el SDK.
Me puse en contacto con ellos para interesarme, y me mandan un email con un documento a rellenar para adquirir una licencia. Más o menos me parece entender que aunque cuesta unos 400 $, están apoyando a los nuevos desarrolladores y me podría descargar 'sin ningún coste' el material desde una página que me dirán, si me creo una cuenta AmiPass (ya la tengo creada) y les mando el documento (contrato) rellenado.

No sé si alguien sabe algo del tema. Si es así, dedicad unas líneas.

¿Qué os parece? ¿Vale la pena extenderse con este SDK? La verdad es que tengo bastante con programar para los Amiga Classic. (Nuevo y apasionante).

Un saludo y gracias.

Eso del AmigaDE es una fracaso que nada tiene que ver con los Amiga (las máquinas) ni con el AmigaOS.

Sigue con el AmiDevCpp, si no te gusta el editor usa el UltraEdit o el Eclipse y prueba tus binarios en el UAE.

Evita usar funciones específicas de MorphOS o AmigaOS4 ya que habitualmente no suelen aportar nada que no puedas hacer en AmigaOS3.x y además te tienes que fastidiar porque no lo podrás probar en cualquier PC. Además haciendo binarios exclusivos para OS4/MOS para aplicaciones que no requieran mucha capacidad de proceso lo unico que consigues es que la gente termine hasta las narices del amigaos3 y de todos sus hijos bastardos (AROS, OS4 y MorphOS). Ademas así corre en todos de golpe.

La principal ventaja es que puedo tener 17 ficheros abiertos, pruebo el binario en E-UAE y si peta sólo tengo que re-arrancar el emulador mientras sigo con mis editor de textos.

Yo lo uso para hacer código para el JabberWocky, BeeHive, BasiliskII, Bourriquet... y es una gozada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Crumb

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 2:42 pm
   Título del mensaje: Re: Amiga SDK, AmiDevCpp, StormC 3 ...

freshko escribió:
Bueno, recientemente ha salido una nueva versión de AmiDevCpp (0.9.7):

http://amidevcpp.amiga-world.de/amidevcpp_v09.php

De momento estoy trasteando con esta versión, mucho más completa de lejos que la anterior. Le veo muchas posibilidades, aunque es para windows, y luego es engorroso probar el ejecutable en el Amiga (WinUAE 1.4.0 con varios S.O.: 3.1, 3.5, 3.9, AmigaSYS...).

También estoy probando StormC 3.0, versión para Amiga. No está nada mal. Y a ver si antes del verano, o quizás después, pruebo la versión 4.

Con el poco tiempo del que dispongo, voy explorando el tema de la programación del Amiga (68k). De momento estoy con Intuition (windows, screens, etc...) Ya he conseguido dibujar algo en pantalla (líneas y trazos) aunque es una pijada, pero menos da una piedra. Las imágenes se me han atragantado en el primer intento, obteniendo un bonito rastro de pixels en la pantalla del emulador. Esto de pelear con los bitplanes va a ser duro. El tema de los sprites tardará un rato, pero llegaré.

Nada más por ahora.

Un saludo Carota

Te animo a que le eches un vistazo a MUI (para hacer ventanas, botones y todo tipo de gadgets). Yo invertí bastante tiempo con Reaction y es mucho más limitado que MUI. Por ejemplo todo lo de arrastrar&soltar en MUI le pega cien patadas a Reaction, la clase ListBrowser de Reaction es la risa comparada con las NList* etc...

Respecto al StormC procura forzarlo a que sea estricto ANSI C porque si no cuando pases a GCC (StormC4 usa un GCC por debajo) tendrás que reescribir parte de tu código.

Respecto a los gráficos tendrás que decidir si programas de manera amistosa con el sistema o no. Es preferible que sí. Sobre todo porque en un A500 a 7Mhz sin Fast podia merecer la pena saltarse todo a la torera, pero con 020+ ya no.

Si quieres preguntarme algo me encontrarás en la lista del CUAZ de yahoogroups, también hay otros "coders" poblándola.
freshko

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 3:50 pm
   Título del mensaje:

Gracias por los consejos, Crumb. Iré paso a paso con el RKM: Libraries, y
luego ya veremos. En cuanto tenga alguna duda que no pueda resolver, te preguntaré.

Un saludo Carota
Crumb

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 4:49 pm
   Título del mensaje:

freshko escribió:
Gracias por los consejos, Crumb. Iré paso a paso con el RKM: Libraries, y
luego ya veremos. En cuanto tenga alguna duda que no pueda resolver, te preguntaré.

También es recomendable que le eches un ojo a código escrito por otros, programas de código abierto en aminet tienes algunos y por internet también.

Pero viendo que por tu cuenta ya estás pintando en ventanas intuition esto tiene pinta de ser prometedor... cuéntanos tus progresos que siempre anima Sonrisa
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: