Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

 F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

¿Qué es la memoria "Chip"? ¿Y la "Fast"?

 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Preguntas Frecuentes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin


Registrado: 12 Oct 2004
Mensajes: 1775
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 11:13 am
   Título del mensaje: ¿Qué es la memoria "Chip"? ¿Y la "Fast"?
Responder citando

Varios: ¿Qué es la memoria "Chip"? ¿Y la "Fast"?

Información aportada por Dámaso Domínguez Estévez

Son los tipos de memoria que clásicamente ha manejado el Amiga desde sus primeras encarnaciones. La primera, también llamada compartida (y en ciertos círculos conocida "gráfica"), es accesible por la unidad central de proceso y los integrados a medida, y obliga que los diferentes procesadores se turnen a la hora de acceder a ella. La segunda, también llamada exclusiva o rápida (y en ciertos círculos conocida como "no gráfica") sólo es accesible por la unidad central de proceso.

Hay un tercer tipo llamado "falsa memoria exclusiva" (también conocida como "fake Fast" o "Slow Fast") debido al mapa de memoria del Amiga que aunque el sistema la puede identificar como exclusiva, no es tal, de manera que el rendimiento del Amiga sigue siendo el mismo que con la compartida, salvo que se hagan algunas modificaciones en la circuitería.

¿Qué significa esto?

Pues que si no existiese memoria compartida (todos los Amiga la incluyen) no podríamos oír ni ver nada... aunque los programas se ejecutasen. Un error típico en los primeros tiempos era que el programador no se percatase de que el usuario pudiese disponer de esta memoria exclusiva y no obligase al sistema a que los datos de los integrados a medida residiesen en la memoria compartida... el efecto era que en equipos básicos como el A500 parecían funcionar bien, pero en equipos ampliados por ejemplo los gráficos y sonidos cargados en la memoria exclusiva se aparecían corruptos.

De no existir memoria rápida el Amiga funcionará normalmente... pero si instala una ampliación con esta memoria se percatará que su rendimiento mejora. En versiones antiguas del S.O. para conseguir esto se ofrecía una herramienta llamada "FastMemFirst" que hacía que el sistema la prefiriera de estar disponible; en versiones más reciente ya lo hace el propio S.O.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Preguntas Frecuentes Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group