Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

WINUAE, amithlon y forever

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga emulado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
koper

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2004 6:24 pm
   Título del mensaje: WINUAE, amithlon y forever

hola a todos!
kien kiere ser el primero en opinar sobre estos emuladores?

yo kreo ke el mejor es el winuae...

ya direis Carota
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2004 6:41 pm
   Título del mensaje: Como siempre... haciendo bulla

Si es queee... no se te puede dejar solo Dar de tortas

Podeis opinar, y como sigo siendo el moderador ya veré como ir aplicando las normas...

Por cierto, yo prefiero mi A1200 real Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
koper

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2004 9:05 pm
   Título del mensaje: yo tambien

por supuesto prefiero mi 68k a kualkier emulata
por REDIOSSSSS

Sacando lengua
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ferry

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2004 12:50 pm
   Título del mensaje:

Creo que Amiga Forever usa WinUAE, ¿no?

Estaba también el WinFellow, y tal vez algún otro que ahora no recuerdo.

Lo cierto es que el WinUAE me ha sido util cuando no he tenido más remedio que utilizar un PC, para alguna traducción, pero, por supuesto, prefiero mi A1200/060 a cualquier emulador, por no mencionar mi A1... Carota Riendo

Saluditos,

Ferrán.
Current OS4 screen at webs.ono.com/AmigaOne/screen.jpg
A1200 config at webs.ono.com/amiga/Ferry_A1200_Config.txt
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2004 2:47 pm
   Título del mensaje: A1

Hola Ferry:

Cuando tengas algo de tiempo y ganas, creo que a todos los presentes nos gustaria un review de los AmigaOne o del AmigaOS4, si las causulas de cualquier documento que hayas podido firmar como "betatester" te lo permiten... Sonrisa

Seguro que animaría mas al a gente que nos lee, o incluso mejoraría lo poco que sabemos sobre el tema.

Sí, el Amiga Forever tira del WinUAE, pero creo que tambien aplica alguna modificacion, como los "fuentes son libres", tambien tienen el Amiga Explorer, que perimte conectarse por cable null-modem serie/paralelo o de red ethernet, para leer la ROM, disquetera y otros recursos del Amiga desde una especie de Explorador de Windows, vamos pa torpes torpes... Muy feliz acostumbrado al haber usado los comandos via Shell para sacar la ROM y hacer algunos ADF para probar los emuladores.

El WinFellow no lo probé, cuando salio la version para MS-DOS de Fellow, todos decian que era mucho mejor de velocidad ese para juegos emulados Sonrisa pero la verdad es que era un poco mas complicadete de usar, y al principio el WinUAE también lia bastante con tanta pestañita de configuración. Pero bueno, que no se diga que no miramos los emuladores... me pregunto que tal estaran los de Macintosh PPC para Amiga ahora que el Pegasos hace lo mismo pero al reves con el pegXmac ese... Muy feliz

¿Alguien probo el AROS? que nos cuente algo de él... ya sé que no está catalogado como "emulador" tampoco, pero bueno a fin de cuentas sirve para lo mismo no? para usar el Amiga en plataforma ajena Sonrisa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Fermix
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2004 6:03 pm
   Título del mensaje: Aros

El Aros va medianamente bien pero hay que tener en cuenta que le faltan
muchas cosas, entre ellas que se pueda conectar a internet por modem o
cable y que se le aople un emulador de 68K para que pueda correr las aplicaciones de toda la vida. Ahora mismo si quieres correr algo en Aros tienes que coger el codigo fuente y recompilarlo.

El tema de los driver graficos, estan los genericos, vesa creo que son y un driver para Nvidia.

La velocidad me parece buena, pero lo dicho, le queda un rato para que se pueda usar todos los dias.

Cambiando de tema, ¿alguien sabe si el Amiga OS4 se podra ejecutar en
los pegasos o solo podra ir en un Amiga One?

Gracias.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2004 7:34 pm
   Título del mensaje: Ojala se pudieran por igual

Hola Fermix:

Opino que sería beneficioso para todos los usuarios que tanto el AmigaOne pudiera ejecutar el MorphOS como el Pegasos pudiera ejecutar el AmigaOS4, el problema principal... que esto creo que va a ser complicado a no ser que haya usuarios avispados que se lo curren como el Pex2mac y similares Riendo

Esperemos que se arreglen los problemas de futuro desarrollo de MorphOS para los Pegasos Triste
Fermix
Invitado

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2004 5:02 pm
   Título del mensaje: Morphos

Ojala que sean compatibles, porque ya quedamos muy pocos con
interes por el amiga os para que encima nos dividamos en dos
grupos. A mi me viene mejor el pegasos por el tema economico.

Un saludo.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2004 3:11 pm
   Título del mensaje: OS4 Emulator for MorphOS

Hola:

He encontrado esto (en inglés)
http://www.ann.lu/detail.cgi?category=news&file=1101211643.msg

no se si será una trola... Ni idea
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2004 5:29 pm
   Título del mensaje: Re: OS4 Emulator for MorphOS

ignavago escribió:
He encontrado esto (en inglés)
http://www.ann.lu/detail.cgi?category=news&file=1101211643.msg

no se si será una trola... Ni idea

No, no es una trola, de hecho ya han sacado una versión algo mejorada (más info aquí).

Es curioso ver como los mismos que demonizaban hace no mucho el OS4 ahora se frotan las manos bajo la posibilidad de correr programas escritos para él, o incluso el mismo OS... Riendo Si llega a ser realmente funcional, espero que no se tome como una revancha o venganza contra el OS4 y sirva para acercar a dos comunidades que nunca tendrían que haber estado separadas.

Fermix, la diferencia entre el PegII y el µA1 es muy poca, creo que sus precios son muy similares, y sus prestaciones también.

Saluditos,

Ferrán.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2004 7:05 pm
   Título del mensaje: ¡Estan locos los romanos que intentan separarnos!

Cita:
Si llega a ser realmente funcional, espero que no se tome como una revancha o venganza contra el OS4 y sirva para acercar a dos comunidades que nunca tendrían que haber estado separadas.

Fermix, la diferencia entre el PegII y el µA1 es muy poca, creo que sus precios son muy similares, y sus prestaciones también.

Sinceramente, con los pocos usuarios que quedamos en esta plataforma alternativa, si no nos unimos todos para el bien comun creo que mal vamos, las gilipolleces de "el mio mea mas lejos" ya estan pasadas de moda, si puede que unos sean mejores que otros, pero hoy en dia ¿a quien le importa esto? lo que importa es que todos compartamos una misma aficion, ademas la mayoría ya usa el ordenador como "un electrodomestico", por aquello de poner peliculas, musica, como teletexto con mejoras al navegar, y para juegos tipo consola.

Es por ello que empecé la migración de muchas cosas que aparecen en Encanta.. antes ponia por ejemplo "Compendio de toda la informacion disponible para Amiga" y ahora podreis empezar a ver que he incluido alguna que otra plataforma mas como amithlon, pegasos, amigaone... en fin, podemos coexistir todos juntos si nos organizamos, y no por ello tiene que ser malo, simplemente una opción.

Malisimo hay que darle una lección a los que intentan fragmentarnos.
arkallatas

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2005 3:31 am
   Título del mensaje: Re: A1

ignavago escribió:
Hola Ferry:

Cuando tengas algo de tiempo y ganas, creo que a todos los presentes nos gustaria un review de los AmigaOne o del AmigaOS4, si las causulas de cualquier documento que hayas podido firmar como "betatester" te lo permiten... Sonrisa

Seguro que animaría mas al a gente que nos lee, o incluso mejoraría lo poco que sabemos sobre el tema.

Sí, el Amiga Forever tira del WinUAE, pero creo que tambien aplica alguna modificacion, como los "fuentes son libres", tambien tienen el Amiga Explorer, que perimte conectarse por cable null-modem serie/paralelo o de red ethernet, para leer la ROM, disquetera y otros recursos del Amiga desde una especie de Explorador de Windows, vamos pa torpes torpes... Muy feliz acostumbrado al haber usado los comandos via Shell para sacar la ROM y hacer algunos ADF para probar los emuladores.

El WinFellow no lo probé, cuando salio la version para MS-DOS de Fellow, todos decian que era mucho mejor de velocidad ese para juegos emulados Sonrisa pero la verdad es que era un poco mas complicadete de usar, y al principio el WinUAE también lia bastante con tanta pestañita de configuración. Pero bueno, que no se diga que no miramos los emuladores... me pregunto que tal estaran los de Macintosh PPC para Amiga ahora que el Pegasos hace lo mismo pero al reves con el pegXmac ese... Muy feliz

¿Alguien probo el AROS? que nos cuente algo de él... ya sé que no está catalogado como "emulador" tampoco, pero bueno a fin de cuentas sirve para lo mismo no? para usar el Amiga en plataforma ajena Sonrisa

La emulacion de amiga en OSX esta muy verde todavia...hasta hace bien poco el MAX UAE no tenia ni gui ...por no tener ...hace pocos dias ha salido alguna mejora que le da soporte para disco duro...por fin....y por otro lado la optimizacion de codigo deja bastante que desear sobre todo en velocidad al no tener soporte para altivec....en fin se puede usar pero no esta a la misma altura que las versiones para pc.

Por cierto ferry si te paso los discos del mac os9 y del OSX ...podrias hacerles algunas pruebas en tu A 1 a ver que tal pirulan ...que yo estoy por cambiarme a un mac mas potente que el g4 466 que tengo ahora y me gustaria saber el rendimiento de estos sistemas en el pegasos y el A1
en comparacion con el mini mac (aunque este me fastidia al no poder arrancar en os9 de forma nativa, lo ha de hacer bajo emulacion desde OSX y mi programa de faena ..logic audio no pirula asi y la version de logic pro para OSX cuesta mas que un pegasos o un A 1) .

Pos bueno eso es to to to todo amigos.......como diria cierto cerdito...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
handlolo

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 2:00 am
   Título del mensaje:

Cita:
ademas la mayoría ya usa el ordenador como "un electrodomestico", por aquello de poner peliculas, musica, como teletexto con mejoras al navegar, y para juegos tipo consola.

que gran verdad.

Yo soy de los que defiende a capa y espada el winuae, Gracias a el puedo tener un amiga 68k con una tremenda potencia.

Estaria bien que hubiera mas desarrollo exclusivo para este emulador y que implementaran pronto la emulacion de los power pc, eso si, respetando cierta compatibilidad con los amigas de toda la vida.
freshko

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 11:02 pm
   Título del mensaje:

Yo empecé a salsear con el Amiga gracias al WinUAE, para mi el mejor emulador, y ahora estoy enganchado. Este emulador tiene la culpa de los Amiga que andan por casa... y alguno más que vendrá. Complice Me ha servido para probar muchas cosas antes de hacerlas en el Amiga Classic, y así no arrepentirme (aunque nada comparado al Amiga real encima de la mesa... )

Espero, al igual que handlolo, que algún día soporten la emulación de los PowerPC... Perdón, se me cae la baba Malisimo

Un saludo Carota
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga emulado Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: