Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

AmigaOS4 a la venta para Amiga Classic

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Noticias y rumores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 1:00 am
   Título del mensaje: AmigaOS4 a la venta para Amiga Classic

Hola a todos:

Leo en varios medios de comunicación lo siguiente:Supongo que estará en mas medios de comunicación. Si lo leéis vosotros en otras partes, escribid aquí el enlace. Complice

Según pone en estos medios, será para los Amiga Classic dotados de tarjeta aceleradora PowerPC, parece ser que soportará las ampliaciones Mediator y Prometeus, y vendrá acompañado de un disquete para arrancar el ordenador desde cero, acceder al CD-ROM (IDE) e instalar el sistema limpio, sin requerir anteriores sistemas operativos.

Ahora ya sólo falta que saquen máquinas de verdad, y no nos digan que "se puede poner en tal" y aun no haya hada hecho. Yo me contentaría con un "Amiga Mini", para poder ponerlo en mi habitación. Eso si, a precio económico, porque si lo ponen caro, me parece que lo va a comprar su tía. Por muy usuario de Amiga que sea.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 4:29 pm
   Título del mensaje:

Un video que he encontrado en YouTube sobre como va el AmigaOS4 en Classic.

La verdad es que solo es una simple curiosidad, y hace las mismas pruebas que "nada prueban", se ve desde lejos, y además no se ve cual es la máquina en la que se ha probado.

Ver el vídeo en YouTube

Si alguien lo prueba en Classic que nos comente sus espectativas y opiniones.

Ultima edición por ignavago el Vie May 27, 2011 10:12 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Spike

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 3:25 pm
   Título del mensaje:

Una gran noticia. Lo malo es q yo no tengo una PPC, pero bueno ya se andara.
Lo q ahora falta es q de una vez se pongan de acuerdo Hyperion y Amiga Inc. y saquen hardware "moderno" o licencien el q ya hay para correr el OS4.0
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 3:34 pm
   Título del mensaje:

Pues ya somos dos, que yo tampoco tengo PPC en Amiga. Sonrisa

Bueno si tengo un Mac Mini con PowerPC, pero dudo que hagan una versión para este ordenador a no ser que sea por aquella que se rumoreaba que corría en dicha maquina, pero de momento habrá que seguir esperando a que dejen de hacer el idiota y pelearse por las migajas.

Ultima edición por ignavago el Dom Jun 20, 2010 11:05 pm; editado 1 vez
Spike

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 3:45 pm
   Título del mensaje:

Si, q dejen ya de pelearse ya por la migajas, q ya tuvimos suficiente con lo de Commodore!!!.
Para Mac, creo q no saldra y menos ahora q se han pasado a intel, aunque quien sabe. Yo no sabia nada de ese rumor q dices tampoco
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
vanfanel

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 5:49 pm
   Título del mensaje:

¿¿Qué COJONES???? ¿¿Amiga OS4 en MAC MINI G4??
Me he chupado el hilo entero en el que se habla del rumor (en inglés) y la cosa estaba casi lista...
Yo tengo MAC MINI G4, y de hecho es el ordenador que uso para programar, ver películas y navegar por internet: es una pequeña bestia elegante y amiguera a más no poder. Poned el Milky Tracker o el E-UAE abstraido sobre una fina capa de LInux, corriendo sobre el framebuffer sin Xorg ni nada, y decidme que eso no es un pequeño (y silencioso) Amiga Muy feliz
Mi pregunta es: ¿qué sabeis que no sepa yo? ¿Hay betas "por ahí"? ¿Es posible virtualizar con Qemu bajo Linux para correr AMIGA OS4 sobre el PowerPC sin emulación de micro?

¡Vamos, por favor! Alguna ventaja tenemos que tener los usuarios de PowerPC para esto de Amiga OS4, aunque sea sólo poder virtualizar sin emular el micro!
A mí me parece taaaan goloso esto...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 12:55 am
   Título del mensaje:

Desde la web de AmiSpaTra, se puede leer una traducción libre de la nota de Hyperion: "AmigaOS 4 para equipos clásicos ¡¡ el 30 de noviembre !!", os la recomiendo vienen los requisitos por encima para instalarlo.

Sobre lo de AmigaOS4 en Mac Mini PowerPC, no se nada mas, aunque seguro que no será ofrecido por los de Amiga Inc ni por Hyperion, sino que será algún apaño que habrá hecho un usuario, como siempre pasa en estas plataformas, por necesidad, porque no hay dios quien encuentre placas decentes para Amiga o que sean realmente competitivas de precio, seguro que hasta se habrá currado un arranque dual para poder disfrutar de otros sistemas operativos (lease OSX o Linux PPC).
vanfanel

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 12:41 pm
   Título del mensaje:

Gracias Ignavago. ¿Sabes dónde podríamos investigar sobre esto?
Evidentemente en los "canales habituales" se sabe más bien poco, aunque es cierto que AMIGA OS4 corre sobre SAm440. Pegasos e incluso se rumorea que Efika. Ambos tenemso MAC MINI G4: ¿a tí no te atrae la idea de ejecutar AMIGA OS4 en él? En el mío ya hay Gentoo Linux que es una maravilla bien configurado y con un kernel bien compilado, y Mac OSX que es un poco más pegajoso. Amiga OS4 haría de mi MAC MINI G4 la máquina perfecta.
No tengo problemas con el inglés, así que quizá podamos hacer alguna incursión en canales o foros donde se trate el tema y hacernos con el gestor de arranque (Moana, creo que se llama).
Y tranquilo: un gestor de arranque NO ES ilegal de ningún modo. De hecho, comparé AMIGA OS4 si lo logro.

Gracias y un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Noticias y rumores Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: