Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Opinión Cablematic

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Opiniones y ofertas de Tiendas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 8:14 pm
   Título del mensaje: Opinión Cablematic

Hola a todos:

Esta es la opinión (ver fecha) de Cablematic.

La página web es bastante completa, aunque un poco liosa al navegar por ella, eso si está mas preparada para navegadores modernos de PC y Mac que de Amiga. En la página web no podemos comprar directamente.

Para poder realizar el pedido tenemos varios sistemas, si somos de otra provincia nos queda el teléfono y el correo electrónico, puesto que el correo postal suele ser mucho mas lento (también deja). Si vivimos cerca de su dirección física podemos pasarnos directamente por su tienda (no fue mi caso).

Se puede hacer el primer pedido perfectamente por email. Los datos que te pedirán para ello son:
  • Nombre y apellidos.
  • Dirección.
  • Población y Provincia.
  • Código postal.
  • correo electrónico.
  • Teléfono.
  • DNI.
  • ¿Cómo nos ha conocido?
Una vez ya tengas ficha, y si quieres para agilizar el proceso (en el mismo correo) puedes ponerles lo que quieres pedir, con su nombre y referencia de su catalogo en web.

En mi caso yo, normalmente suelo pedir poco en el primer pedido (Salvo casos excepcionales). esta vez fueron un par de cables de datos IDE, uno de 2,5" y 44pines de 60 cm para 2 conexiones (placa y dispositivo) y otro de 3,5" y 40 pines de 80 cm para 3 conexiones (placa y dos dispositivos, uno cercano y otro en el otro extremo).

Si hacéis un pedido por correo, procurar que lo que pedís no sea mas barato que los gastos. Sonrisa En mi caso lo que pedía era mas barato, pero era mucho mas barato que en otras tiendas incluso con los gastos inclusive. En realidad también pedí un cable mas de 2,5" de 44 pines de 10 cm para dos conexiones, pero ese no lo tenían en stock (me llamaron por teléfono para decírmelo, no lo esperaban hasta después de navidades), el pedido lo realizaba el 28 de noviembre de 2007.

El pago lo realice mediante transferencia. Pero no pude cumplimentarle todos los datos (en especial el numero de factura, porque no lo recibí por email) así que aunque en la transferencia ponía claramente mi nombre y a quien se lo enviaba y las notas básicas del pago para que supiera a que era debido. Al enviarle el resguardo emitido por el banco, me dijo que estaba incompleto y que no podían procesar el pedido hasta que su banco le informase de la transferencia o que le diera otro justificante (y mira que era fácil... el banco tal, le informa que tal persona ha ingresado en su cuenta tanto importe, con las notas de tal cosa). Sonrisa y el justificante lo envía automáticamente el banco, no yo. Pero bueno.

Decidí esperarme para no dar mucho la lata, y total, como en otra tienda donde he pedido material, no me lo iban a enviar ipso-facto, no me corría prisa.

Lo cierto es que llegó relativamente pronto el aviso, y el paquete. Si lo pedí el día 28 de noviembre, 30 del mismo mes me llegó por Seur. Eso sí me dí un pequeño susto al abrirlo y leer primero la factura en vez de ver el contenido. En la factura que estaba a otro nombre de otra empresa, con otras cosas que había pedido, y otro precio, pero al meter las manos en el paquete para encontrar los productos resople aliviado porque si habían metido lo que yo había pedido en realidad.

Así que me tocó escribirles otro email (el mismo día) diciéndoles el problema de la factura y tal, que como era particular a mi no me importaba, pero bueno, quizás al destinatario de la otra factura si le importase mi compra, pues era una empresa. Sonrisa

Lo cierto es que me confirmaron que me enviaban por correo mi factura verdadera y me daban las gracias por informarme de ello.

Otras veces he tenido que consultar sobre diferente material que tienen, y son bastante rápidos, pero olvídate de preguntarles cosas muy muy técnicas. Recuerdo que hace unos meses estaba intentando recopialr información para un KVM de 4 puertos y necesitaba unos adaptadores de PS/2 a USB de los que son dobles, (dos PS/2 uno para teclado y otro para raton, a un USB), y no sabía si con tanto adaptador (este cable y un Cocolino que tengo en mi Amiga 1200), iba a resulta usable el teclado a través de un KVM por USB.

El resultado fue bastante cómico, porque al final siempre me recomendaban que para "ese PC, le cambiase o añadiese una tarjeta USB", el problema es que no era un PC, sino un Amiga que además ya tenía conexiones USB a través de Spider de Elbox, el único problema, es que como todos sabemos, en los modos mas nativos del Amiga, esos que no carga la pila Poseidon, pues de nada te sirve tener USB, si los controladores no se enteran de que no están cargados. Sonrisa

Esto lo podéis leer en mi blog, junto con todas las preguntas y sus sucesivas respuestas.

Pero otras veces que he preguntado cosas un poco menos técnicas, no ha habido ningún problema (el conexionado de un cable null-modem,. lo último, antes de hacer el pedido, si hubiera sido un null-modem de verdad, de los que sirven para las transferencias de Amiga a PC, entonces lo habría encargado también, pero no lo era. Triste

Conclusión:
  • Preguntas y respuestas antes de la compra: Bien, rápido, aunque no muy técnico, en especial con ordenadores "raros" (lease Amiga).

• Pedido: Rápido, incluso por email, apuntarte los datos, y lo que quieres, si algo no esta en stock te llaman por teléfono.

• Pago: Rápido pero no perfecto, transferencia bancaria si es desde otra provincia, no deja tarjeta de crédito/debido/virtual. Si consigues enviarles bien el resguardo, te procesan rápido el pedido, sino...

• Empaquetado: Si no van muy rápido, es posible que no te metan la factura equivocada. Debe ser por eso que fue tan rápido el envío, que a mi me colaron la factura de otra empresa.

• Envío: Si las cosas están en stock y no deseas esperar, muy rápido, los gastos de envío por Seur, de Barcelona a Madrid me salió por unos 7,70 EUR, así que pide cosas que valgan un poco mas que eso si no quieres tener un chasco después. Complice

• Servicio post-venta: Bien, al informarles del fallo de la factura, me informaron de que me enviaba por correo la mía. La factura me llego el día 4 de Diciembre de 2007.

• Valoración final: Bien de momento para la única compra que he pedido, el servicio de atención al cliente por encima de la media, trato bastante bien y cordial, rapidez de respuesta, aunque no muy técnica.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 6:01 pm
   Título del mensaje:

Corrijo una cosilla... Sonrisa

Hoy, día 5 de diciembre de 2007, he recibido por segunda vez la "factura" correcta por correo postal.

Ignoro si volveré a recibirla mas veces en lo que va de mes. Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Opiniones y ofertas de Tiendas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: