Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

 F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Alimentación de A590 o HD GVP para A500

 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Preguntas Frecuentes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin


Registrado: 12 Oct 2004
Mensajes: 1777
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 9:08 am
   Título del mensaje: Alimentación de A590 o HD GVP para A500
Responder citando

A500: Tengo un disco duro A-590 o de GVP para A500, pero me falla o he perdido la fuente de alimentación. ¿Qué hago? ¿dónde consigo una nueva?

Hoy en día es bastante difícil, por no decir tarea imposible, encontrar o comprar componentes antiguos para ordenadores Amiga Classic (en todos los modelos), ya sean nuevos o de segunda mano.

Lo primero sería enterarte del modelo exacto que es, y toda la documentación posible, en especial la que está dedicada a la alimentación del aparato.

Para ello puedes dirigirte con unos mínimos datos (el modelo de placa) a The Big Book of Amiga Hardware. que podrás encontrar en el Directorio de Enlaces, categoría Hardware.

También es posible encontrar documentación junto con el software de la controladora, si no dispones de este software, puedes intentar buscarlo en Get your Amiga install disks here!, busca en el Directorio de Enlaces, categoría Hardware.

Lo segundo es mirar por las pocas tiendas que hay si aun venden algún repuesto. Para ello dirígete al Directorio de Enlaces, categoría Tiendas, y también en categoría Compra-Venta. Aunque debo decir que va a ser una tarea muy difícil. Para aparatos de GVP quizás en las tiendas de Estados Unidos, donde era mas afamada la marca, pero ten cuidado, porque allí suelen usar otro tipo de conexión de alimentación a la red que no es la Europea.

Sino encuentras nada en tiendas ni de segunda mano, tendrás que hacerte tu mismo una fuente, adaptada a tus necesidades (y conectores). Si no posees los suficientes conocimientos, pide a un conocido con estos. que te ayude.

Hay una última posibilidad, pero no se si funcionará con todos las controladoras de disco duro para Amiga 500, y en cualquier caso habría que proceder con cuidado, pues podrías cargarte la placa o el Amiga 500, o la fuente de éste. Se trata de buscar los pines que van a la alimentación de la controladora y redireccionarlos para que tomen la alimentación del bus de datos del Amiga-500,

En un foro de Internet tienes a una persona que pregunta algo similar a lo que buscas (en inglés), y en unas de las respuestas le remiten a esta página, donde se describe el proceso para la A-590 y algunas controladoras GVP, quizás pueda ser una solución, pero bajo tu propia responsabilidad y teniendo mucho cuidado, si no sabes lo que haces, no lo hagas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Preguntas Frecuentes Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group