Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

FAQ Cowon D2 - 8/8/2009

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 8:50 am
   Título del mensaje: FAQ Cowon D2 - 8/8/2009

Titulo alternativo y largo: "O como convertirse en un servicio técnico no autorizado de Cowon por haber escrito un simple articulin del reproductor MP3" Riendo

¡Hola a todos!

He decidido abrir este tema en el foro de Hardware, porque muchos usuarios de sus reproductores de MP3 o que pensaban comprárselo, me han hecho preguntas por email u otros foros a cerca de este aparatito. Aclaro que yo no soy técnico, no se muchas cosas que me han preguntado, pero me he molestado en buscar un poco, y no cuesta nada contestar a una pregunta cuando te llega por el correo electrónico. Pienso que si todos hiciéramos esto muchas cosas cambiarían, pero lamentablemente, muchas de las preguntas que he recibido son cuestiones que con un poco de cabeza se podían saber si uno se hubiera molestado en mirar. Esto solo es una crítica constructiva. Sonrisa

El acrónimo de FAQ es Frequently Asked Questions (que mas o menos quiere decir Preguntas más frecuentes.)

Por cierto, hay preguntas que me han hecho sobre otros reproductores del fabricante Cowon, aquí expongo las respuestas que hice en su día. Aclarar que yo solo tengo un reproductor de mp3, el modelo Cowon D2. Se lo básico de otros reproductores porque a menudo he mirado alguno mas antiguo, pero no planeo comprar ningún modelo mas porque con el que tengo para el uso que le doy es mas que suficiente.

Según vayan planteándome mas preguntas que no aparezcan aquí y que crea conveniente añadir, iré actualizando este documento.

Por último, este documento se presenta ASI, sin ninguna garantía de su veracidad o funcionalidad, e incluso con alguna que otra traducción personal. No trabajo para Cowon, no soy su servicio técnico. Simplemente soy un usuario que como otras personas también se le plantean preguntas y me gustaría recibir respuestas. Si la información expuesta aquí sirve para otra persona, perfecto. Pero si se rompe tu reproductor de mp3 por algo que hayas podido leer aquí, no me hago responsable ni directa ni indirectamente de ello. Solo tu eres el responsable directo y de tus actos. (Esto tan tremendista lo tengo que poner aquí para que la gente no me monte broncas cuando no le funcione las cosas por hacerlas con prisa y mal Complice ).

Aquí van las preguntas y respuestas frecuentes:

Tengo un Cowon iAudio M5 en garantía, comprado en Carrefour. Carrefour me ha dicho que me ponga en contacto con el fabricante, yo no entiendo inglés. ¿Qué hago?

La verdad es que no he hecho valer aun mi garantía por el mio, de momento no he tenido problemas. Pero si has comprado el producto en Carrefour, está defectuoso y aun tiene garantía, por ley en España debes tener 2 años de garantía en la tienda donde lo has comprado. Si es necesario deberías presentar un en alguna asociación de consumidores o en consumo.

Yo, si la tienda no me quisiera reponer el aparato me presentaría con la ley en la mano, exigiendo una hoja de reclamación y después si siguen negándose poner una denuncia. Pero entérate bien de todo esto en:

- http://www.consumo-inc.es

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Texto completo de la ley (PDF):
- http://www.consumo-inc.es/novedad/PDF/garantia.pdf

Folleto Divulgativo (PDF):
- http://www.consumo-inc.es/PUBLICAC/INTERIOR/NOPERIOD/FOLLETOS/FRAME/PDF/garantias.pdf

Alguna vez he tenido problemas con aparatos defectuosos de informática y he tenido que cambiarlos en la tienda, afortunadamente no me han puesto pegas. Son ellos los se suelen poner en contacto con el fabricante, para remitirles el aparato defectuoso y que lo arreglen, y sino cambiártelo por otro sin fallo. O bien ponerte los medios adecuados para cambiártelo por un modelo de prestaciones similares o en último caso devolverte el dinero.

Siento no poder ayudarte mas. Espero que tengas suerte Complice

Ayer fui al Corte Inglés y no sabían nada de este reproductor. ¿Dónde lo puedo comprar? ¿Solo se puede comprar en línea? Me gustaría comprarlo en tienda física para el tema de la posible devolución.
  • Ve a la web de Cowon en http://www.cowonglobal.com/
  • Pulsa sobre Where to buy (donde comprar).
  • Te saldrá un mapa mundi de colores, pulsa sobre Europe (Europa) o sobre la zona de España, es de color verde. Complice
  • Te saldrá un recuadro, busca SPAIN (España) tiene una banderida así como con bandas rojas en los extremos roja y amarilla en el centro.
  • Allí aparecerán las tiendas On-Line (compra en línea) y Off-line (compra en tiendas físicas).
Además, hace tiempo en una tienda llamada Sistemas Ibertronica vendían algunos iAudio (Cowon) pero en su catálogo en línea no está el Cowon D2. Al menos la última vez que miré.

En Pixmania también te venden en sus tiendas, eso si, tienes que hacer el pedido por la web, y después decir que lo quieres recoger en alguna de sus tiendas físicas distribuidas por España. Creo que tienen dos, consulta su página web para saber donde están.

Sobre Carrefour, no puedo darte mucha información, pero hace algunas semanas, un usuario me escribió porque tenía problemas para que le hicieran efectiva la garantía de un producto de Cowon, le decían que tenía que enviarlo a Cowon directamente, cuando por ley tiene 2 años de garantía en tienda, no era el modelo D2, era uno un poco mas antiguo. Así que no sabría si recomendarte dicha tienda. Sonrisa Pero que tengas cuidado si decides comprarlo ahí.

Hay otra tienda en línea llamada Novaltia que también vendía algunos reproductores de la marca iAudio/Cowon, no sé si venderán el D2, la última vez que me pasé por la web estaba de mantenimiento y no he podido ver si tenían alguno. No he comprado nunca aquí, pero la tenía apuntada cuando estaba buscando el modelo que quería comprarme.

De Fnac he tenido algún problema comprando en línea (en su web), no productos de hardware, pero sí discos de música, tardaron mucho tiempo en servirmelos (a pesar de decirme que los tendría en pocos días) y tuve que hacer la de dios por teléfono al final. En la tienda no puedo decirte ninguna experiencia sobre el trato directo.

PixMania solo he comprado aquella vez para lo del reproductor D2, me trataron bien, pero si compras en línea te envían un montón de publicidad por email (hay que mirar después la ficha para desactivar todos los boletines, porque llegan a ser cansinos) aparte suelen poner al día las fichas justo en el último día de la fecha de disponibilidad, con lo que a menudo uno se desilusiona por tener que esperar un poco mas. El trato fue normal sin complicaciones, me lo enviaron a casa, pero si pides varios productos y les llegan en diferentes fechas, te los envían fraccionados. Yo pagué con tarjeta de débito virtual, así que no sé si al enviarlo fraccionado por otros sistemas es probable que te cobren mas gastos de envío. Me han comentado otros usuarios que tuvieron algún que otro problema al recibir el aparato pero que al final se solucionaron.

Vi el Creative Zen y lo compré en la Fnac. Pero lo he devuelto ya en 5 ocasiones. 4 por pixeles fundidos o vagos y otro porque hacía cosas raras. ¿Tu Cowon D2 tiene pixeles muertos?

Sobre el reproductor, no tengo ninguna queja, ningún pixel muerto por el momento. Recuerdo la misma sensación cuando me fui a comprar mi monitor LCD de Sony, lo adquirí en El Corte Inglés e hice la misma pregunta que tu sobre la garantía de los pixeles muertos, recuerdo la cara de perplejidad de mi padre y del dependiente cuando hice la pregunta tan técnica, pero no me pusieron ninguna pega, y me dijeron que si había algún problema, aunque la garantía no lo cubriera (también me había empollado la garantía de Sony y era un poco restrictiva con ello) Los del Corte me lo reponían sin problemas en periodo de garantía, si era necesario me daban uno nuevo. Así que puede ser interesante si te venden ahí el Cowon D2. Eso si, yo antes les mencionaría lo mismo, para que quede constancia.

¿Qué firmware del Cowon D2 escojo? He visto que hay varias según en que país y con otras prestaciones.

Existen que yo sepa varias versiones del Cowon D2:
  • Versión de 2gb y 4gb, las primeras que sacaron.
  • Versión con radio digital (DAB), solo en algunos países como Inglaterra.
  • Versión de 4gb internos + tarjeta SD de 4 Gb.
  • Versión de 8gb internos. (¡Hola Ferry!).
  • Confirmada Versión de 16gb internos.
  • Todas han sido sacadas en blanco/plata y negro plata.
Existen varias ramas de firmware:
  • Oficial mundial, que es la 2.xx
  • Para los Cowon D2 con radio digital (DAB), existe otra rama que va por la 4.xx.
  • También hay una versión especial que va por la 3.xx, es una versión coreana, en la que se puede incluir una curiosa utilidad: diccionario de inglés/coreano incluso con pronunciación (esta última opción ocupa 200 mb mas en la memoria interna).
Yo suelo usar la oficial mundial, normalmente la más actualizada.

ATENCIÓN: Ha salido hace poco tiempo un nuevo reproductor Cowon D2+, por precaución no utilicéis los firmwares de este nuevo modelo en los modelos Cowon D2.

¿Cuál es el proceso para actualizar el Cowon D2?

Antes de proceder a la actualización, haz copia de seguridad de toda la memoria interna, pues al actualizar se borra todo lo que tenías. Yo prefiero también sacar la tarjeta de memoria si contiene datos.

Cuando te bajas el firmware con la actualización que te corresponde, en este caso para el Cowon D2, al descomprimir aparecen 3 carpetas llamadas 0, 1 y 2, hasta la versión del firmware 2.55 debes seguir el siguiente procedimiento: (para versión 2.56, lee un poco mas abajo).
  • Conecta el Cowon D2 por el cable usb al ordenador.
  • copia el archivo de la carpeta 0, normalmente llamado d2N.bin al principal del reproductor Cowon D2, en la memoria interna.
  • Desconecta el reproductor del ordenador.
  • Enciende el reproductor, veras una barra de porcentaje procesarse.
  • Cuando haya terminado, y con el reproductor apagado del todo (comprueba que lo esté, normalmente se auto-apaga, pero esto puede variar. Vuelve a conectarlo con el cable USB al ordenador.
  • Ahora copia el archivo de la carpeta 1, normalmente llamado d2N.bin al principal, memoria interna.
  • Vuelve a desconectarlo del ordenador.
  • Vuelve a encenderlo y veras otra barra de porcentaje.
  • Vuelve a comprobar que se auto-apaga.
  • Ya queda menos. Conéctalo por tercera vez al ordenador.
  • Esta vez, debes copiar dos archivos de la carpeta 2, normalmente llamados: D2N_font.bin y D2N_rs.bin al principal, memoria interna.
  • Desconéctalo del ordenador.
  • Vuelve a encenderlo, veras la última barra de porcentaje.
  • Debería autoapagarse, vuelve a encenderlo y verás que ya está actualizado, si todo ha ido bien, veras la pantalla inicial de Cowon, y en pequeño la versión del Firmware, también puedes comprobar la versión desde Configuración / Información.
Para la versión del firmware 2.56:
  • Conecta el Cowon D2 por el cable usb al ordenador.
  • No copies el archivo que se encuentra en la carpeta 0, si lo copias, éste no se actualizará.
  • Debes empezar con el archivo de la carpeta 1, normalmente llamado d2N.bin al principal del reproductor Cowon D2, en la memoria interna.
  • Desconecta el reproductor del ordenador.
  • Enciende el reproductor, veras una barra de porcentaje procesarse.
  • Cuando haya terminado, y con el reproductor apagado del todo (comprueba que lo esté, normalmente se auto-apaga, pero esto puede variar.
  • Conéctalo otra vez al ordenador.
  • Esta vez, debes copiar dos archivos de la carpeta 2, normalmente llamados: D2N_font.bin y D2N_rs.bin al principal, memoria interna.
  • Desconéctalo del ordenador.
  • Vuelve a encenderlo, veras otra barra de porcentaje. Debería autoapagarse.
  • En las instrucciones originales de Cowon, dice que formateas el dispositivo en FAT32 o FAT, ya sea con el JetShell o desde el explorador de Windows.
  • Después de formatear y desconectarlo, enciende el Cowon D2 y comprueba la versión.
Te recomiendo que leas las instrucciones originales de Cowon acerca de esta versión de actualización. Este proceso no lo he podido comprobar tal y como se explica en las instrucciones y mi traducción, ya que mi reproductor viene de una versión anterior.

Notas a tener en cuenta:

Es posible que al comprobar el apagado del reproductor a veces tengas que encender el reproductor sin querer y ver que esta como medio jodido la interface/iconos o con colores raros. No te preocupes si pasa esto, lo vuelves a apagar del todo y sigues con el paso que te corresponda de la actualización.

Recomiendo utilizar cualquiera de estas utilidades para usuarios de Windows:

USB Disk Eject (web oficial del autor). Este programa es una utilidad que no necesita instalación y que te permite, de un modo mucho mas fácil, rápido y fiable desconectar dispositivos USB, vale para todos los dispositivos de almacenamiento, ya sean reproductores de mp3, llaves de memoria, discos duros externos, lectores de tarjetas, cámaras de fotos, etc.

USB Safery Remove (web oficial del desarrollador). Este programa hace lo mismo pero requiere instalación, además permite una opción interesante que es poder "reconectar" la unidad aunque hayamos dicho que queríamos apagarla. La única pega es que es un programa que requiere registro (Shareware) pero al ser muy competente en sus opciones, esto importa menos.

Recomiendo cualquiera de los dos porque el que viene incluido con Windows es una mierda, se atasca como una escopeta de feria y a veces no te deja desconectar el dispositivo o bien tienes que hacerlo dos veces o más.

Los usuarios de Mac no tendrás ese problema, su botón de "Eject" en cada unidad extraible es una maravilla. Complice No obstante, ten cuidado al "sacar" la tarjeta antes de tiempo sin darle al "Eject" en Mac (sobretodo si conectas ésta desde el reproductor, dale al "eject" en cada unidad: la interna y la memoria adicional), sino lo haces pues puedes dejar inservible la memoria, y después no la reconoce bien.

¿Es necesario bajarse todas las firmwares del reproductor y actualizarla poco a poco y una por una incrementalmente?

Que yo sepa, no es necesario. Al menos en el modelo Cowon D2, a no ser que el fabricante ponga lo contrario en alguna de sus actualizaciones futuras. Conozco a gente que lo ha actualizado de la 2.40 a la 2.51 y no le ha pasado nada. Sonrisa

Yo como soy un poco impaciente, a menudo siempre ando probando la ultimísima versión oficial, aunque sea beta.

Debo decir que muchas betas que he probado, a pesar de estar consideradas poco estables, a mi no me han dado demasiados problemas para el uso normal del reproductor. En algunos foros se comentan que son un poco mas lentas de ejecución. No obstante recomiendo usar versiones finales para un óptimo uso.

Por otra parte, a partir de la versión 2.56 del Firmware, el proceso de actualización difiere un poco, al no tener que hacer el paso 0, consulta la pregunta (más arriba de este documento) de: ¿Cuál es el proceso para actualizar el Cowon D2? que explica el proceso mas ampliamente.

Si he entendido bien el proceso... hasta la versión del firmware 2.55 hay un archivo de la actualización del Cowon D2 que se llama igual ¿no se machaca la actualización al grabarlo en el mismo lugar?

No, no se machaca si se siguen los pasos descritos.

Cada vez que enciendes el reproductor con el archivo copiado, este se pone en marcha, y automáticamente se borra una vez terminado el proceso, de tal forma que al volverlo a conectar al equipo, el fichero que copiaste del paso anterior ya no aparece, y por lo tanto el que te toca en el siguiente paso no machaca ninguno.

¿No es un poco lioso el proceso de actualización? ¿Por que no lo han hecho en un solo paso?

Para los principiantes si, una vez hecho un par de veces, no resulta demasiado lioso, aunque si un poco raro, tanto poner y quitar.

Yo creo que no lo han hecho así para evitar posibles fallos de copias largas de ficheros grandes. Si te fijas cada ficheritos es de unos 2 a 3 Mb. Pero de cara al usuario principiante el proceso parece mas complicado. Una vez que te aprendes el proceso, no hay mucho problema por seguirlo, solo que es un poco engorro tener que hacerlo varias veces.

¿Se puede des-actualizar o meter una firmware anterior a la que tengo?

Sí se puede.

Ya he hecho la prueba (1 de enero de 2008), pasé de la Firmware 2.53 beta a la 2.51 sin ningún problema.

Lo que no sé es si se puede poner la mas antigua de todas, la 2.20. Yo no lo recomiendo.

Pero si he podido de la 2.53 beta a la 2.51, es muy probable que se puedan poner alguna otra mas antigua. Estos cambios solo se deben hacer siempre que se venga de una versión "beta" como me pasó a mi, que no me gustaba ciertos problemas que le encontré.

Si al comprar el reproductor te venía la 2.56 y has actualizado el firmware a la 2.57, no sé si podrás desactualizarlo a una menor de la que te venía, el proceso ha cambiado un poco en esta versión de actualización. No tengo datos suficientes sobre esto.

Aunque en mi experiencia siempre que he actualizado la firmware de algo era para mejorar y dejar la nueva versión, aunque fuera beta, con el fin de arreglar problemas o tener mayores prestaciones. Lo cierto es que esta vez he tenido que volver sobre mis pasos, y me alegra saber que al menos funciona perfecto y sin complicaciones.

Actualizar un firmware siempre dicen que es un proceso delicado y ponen muchas pegas y precauciones en los documentos de instrucciones. Y también dicen cosas lógicas, como por ejemplo que no actualices los firmware mientras esta conectado a la red eléctrica y te estás bañando. O que no apagues el proceso mientras se realiza la escritura de la FrashROM (la memoria del firmware que se actualiza). En aquellos productos que tienen que estar conectados a la red, que no desenchufes. Y si es algo de un ordenador portátil que tengas conectado este a la red eléctrica y no lo hagas con la batería a medias.

El Cowon D2, no hace falta que esté conectado a la red eléctrica, con que sigas los pasos citados debería funciona para actualizar a una versión superior o inferior.

Atención, a partir de la version 2.56 del firmware a superior, recomiendan tener el reproductor cargado completamente de energía antes de proceder a la actualización. Además adicionalmente recomiendan hacer copia de los datos (pues los perderás si no lo haces) y formatear la memoria interna (o bien desde el software JetFlash, o bien desde las opciones de Windows para formatear, el formato debe ser FAT o FAT32.

Desde el Mac también puedes formatear una unidad, para ello debes emplear el programa Utilidad de Discos, ubicado en Aplicaciones / Utilidades. Seleccionar la unidad a formatear y decir que quieres 1 particion, con arranque en MBR y en formato FAT.

¿Qué mejoras/correcciones de fallos traen las actualizaciones del firmware para el Cowon D2?

Este apartado ha sido incluido en otro mensaje aparte por su extensión, consulta este hilo del foro.

Cuando intento conectar mi Cowon D2 al ordenador, este no me lo reconoce a veces.
Al expulsar el reproductor Cowon D2 desde mi Mac OSX, se vuelve a montar otra vez, no dejándome desconectarlo.
¿Cómo se soluciona esto?

Si estás usando la versión del firmware 2.50, la versión 2.51 soluciona tu problema.

También se ha detectado un problema con la 2.50 al desconectarlo en ordenadores Mac con OSX, que se volvía a conectar y había que desconectarlo "malamente" tirando del cable. Con la 2.51 o superior ya no pasa esto.

¿Hay otros foros de ayuda aparte del oficial de Cowon? ¿Hay alguno en castellano?

Si, hay mas foros en varios idiomas sobre los reproductores de Cowon.

No encuentro los foros oficiales de Cowon en su nueva web oficial global de después de febrero de 2008 ¿dónde han ido a parar?

Desgraciadamente, Cowon ha decidido no incluir la opción de "free board talk", al menos de momento en su nueva web. Era el lugar donde los usuarios comentaban fallos y sus experiencias y al mismo tiempo compartían sus logos, iconos, artículos, etc.

No obstante, al registrarte en su web, puedes hacer preguntas y que te sean contestadas (en inglés), y quizás con ello aparecer en alguna pregunta frecuente de su página actual.

Tengo el reproductor Cowon A2, ¿Qué firmware me corresponde? ¿Sirve el del Q5W?

No, los firmware de otros reproductores no valen para todos los reproductores.

El del Q5W no vale para el A2. Así que no lo intentes.

El Cowon A2 actualmente (29 de Diciembre 2007) va por la firmware 1.91F, puedes bajar dicha actualización desde la web de Cowon Global, junto con las instrucciones del proceso.
  • Ve a la web de Cowon Global en http://www.cowonglobal.com
  • Dirígete a DOWNLOAD
  • Después a F/W S/W
  • Y allí, en el desplegable elije COWON A2
  • Y después ya solo es pulsar sobre "COWON A2 Firmware V.1.91..."

¿Dónde encuentro la animación original de encendido del Cowon D2?

No se si te servirá alguno de los que tienen en su web en esta dirección, para mi que es el primero, claro que esta en una calidad de 160x128, en lugar de 320x240, pero me supongo que con un programa de conversión como el Animation Shop Pro del Paint Shop Pro 5, podrás convertirlo a dicha resolución, aunque quizás funcione directamente convirtiéndolo con el JetLogo de Cowon.

¿Cómo hago animaciones de empiece para mi reproductor Cowon?

Con el JetLogo, normalmente viene con el software que acompaña al reproductor, dependiendo de un modelo u otro podrás tener diferentes prestaciones. Por ejemplo para el Cowon D2, las limitaciones son: 320x240 y 48 fotogramas. Si entre las utilidades de tu reproductor no se encuentra el JetLogo, busca en la web oficial de Cowon Global.

Te recomiendo la lectura del tutorial que hice para hacer animaciones para el Cowon D2.

Aun se pueden encontrar animaciones realizadas por otros usuarios en la web oficial y global de Cowon, que estan ubicadas aquí: Logos & Backgrounds - Users

Yo he hecho algunas animaciones para mi uso propio, te recomiendo que leas el siguiente hilo recordatorio del foro para descargarlos,

¿Por que cuando multiplico 9x9 en la calculadora normal del Cowon D2 sale 80 en vez de 81?

Porque alguien la programó mal. El error es corregido en la firmware 2.53 o posterior.

De todas formas, si no quieres actualizar, puedes usar perfectamente la calculadora científica, es un poco mas liosa, pero ahí sale perfectamente el resultado. Sonrisa

¿Hay iconos para Windows o Mac OSX para cuando se monta el reproductor en estos sistemas al conectarse?

Yo hice unos iconos a partir de las fotos promocionales del Cowon D2. te recomiendo que leas el siguiente hilo recordatorio del foro para descargarlos,

También hay unos alternativos creados por otro usuario, puedes acceder a ellos desde aquí.

Al añadir contenidos de vídeo/audio a mi tarjeta, algunos ficheros han desaparecido desde el reproductor. He comprobado que existen cuando conecto la tarjeta o el reproductor al ordenador. ¿A dónde se han ido?

He descubierto un fallo (no se si se le puede llamar así) que hace que la base de datos de contenidos no represente adecuadamente los contenidos, sobre todo cuando estos tienen el mismo nombre aunque diferente extensión. Por ejemplo tengo unos DVDs de Les Luthiers, he comprimido el vídeo para verlo en el reproductor, y también he extraído el audio solamente para escucharlo sin vídeo. Si ambos archivos tienen el mismo nombre, puede hacerse un lío tremendo aunque tenga diferente extensión, desaparecer en el audio el fichero comprimido, y en vídeo quedarte paralizado/bloqueado/sin acceso al contenido, teniendo que resetear el reproductor (desde el orificio para ello, o dándole al apagando durante un buen rato hasta que se apague el reproductor). La única forma es que tengas cuidado con los contenidos y sus nombres si están repetidos.

He conectado el reproductor a mi Mac OSX, o bien mediante un lector de tarjetas SD/SDHC, y tengo un problema: ¿Por qué cada X tiempo se me desconecta y reconecta sin decirle nada y perdiendo la transferencia en ese momento?

No puedo asegurarlo, peor parece un problema de "calor" (al menos en el lector de tarjetas) también puede ser que en la versión de Leopard 10.5.8 (última que he instalado hace nada, NOTA DEL 8/8/2009) haya algún fallo ahora en la transferencia por USB. seguiré indagando. Riendo

¿Qué capacidades de tarjetas de memoria SD ó SDHC funcionan con el Cowon D2?

Hasta la fecha y con la firmware oficial mundial (rama v2.xx) he probado las siguientes tarjetas.
  • Transcend SD 256 Mb 45x (TS256MSD45)
  • SanDisk SD 1.0 Gb
  • SanDisk SDHC 4.0 Gb Class 2
  • Trasncend SDHC 8 Gb Class 6 (TS8GSDHC6)
  • Verbatim SDHC 16 Gb Series Pro Class 6 (#47178)
Debo decir que la transferencia de una Class 2 a una Class 6 se nota mucho, así que si puedes permitírtelo busca una con buena transferencia y velocidad. Para que te hagas una idea: Mientra que la SanDisk de 4.0 Gb Class 2, va a una velocidad de 10 mb de lectura/6 mb de escritura, la Transcend de 8 Gb Class 6 va a 19 Mb de lectura/16 Mb de escritura. Y la Verbatim de 16 Gb Class6, 19,5 Mb en lectura/9,6 Mb.

Por otra parte, si quieres tener cierta libertar de conexión de lectores de tarjetas, no todos soportan aun el SDHC en los lectores multiformato. Con algunas SanDisk te viene un pequeño lector de tarjetas SD y SDHC llamado SanDisk MicroMate, sirve perfectamente con otras capacidades, yo lo he probado con la de 8 Gb de Transcend y la de 16 Gb de Verbatim y no ha habido ningún problema. Este lector funciona perfecto bajo Windows y Mac OSX, pero no intentes ponerlo bajo Amiga (mediante la pila Poseidon USB v3.4, provisto con la Mediator 1200 SX y conectada con la tarjeta Spider USB 2.0, no va por ahora).

Si eres de los que te gusta actualizar muy a menudo el reproductor Cowon D2 (Casi nada mas salir la actualización) será un engorro tener que hacer copia de seguridad de la memoria interna cada vez que lo hagas. Así que puedes meter solo lo esencial en dicha memoria (la configuración, animación inicial (en caso de que quieras una), algún vídeo, configuración de emisoras de radio, etc) y en una tarjeta de memoria de gran capacidad tu colección/selección de música, te evitarás muchos problemas y perdidas de tiempo a la larga, pudiendo sacar la tarjeta del reproductor simplemente y ya está "hecha" la copia de seguridad de tu música. Complice

Según dicen, desde la firmware 2.50 el Cowon D2 soporta tarjetas SDHC de hasta 16 Gb. El estándar SDHC tiene una capacidad máxima teórica de 32 Gb. Actualmente (1 Agosto de 2008) solo he encontrado algunas tarjetas de 16 Gb de Kingston y A-Data en en el mercado nacional (Alternate, España) aunque un poco caras, sobretodo la Kingston, las de 8 Gb a menor capacidad son fáciles de encontrar. En el mercado europeo la Verbatim (en Nierle). Las de más de 16 Gb es posible que las encuentres en países asiáticos como por ejemplo Japón. En el CES 2008 se ha presentado una de 32gb recientemente. No obstante, el límite de ficheros para el Cowon D2 con el último firmware por ahora es de 4000 fichero tanto para memoria interna como para tarjetas SD (nota del 9 de Enero de 2008). Y todavía no está muy claro que haya soporte para las de 32 gb.

El límite teórico de las SDHC son 32 Gb, hoy me he enterado de que va ha haber un nuevo estándar que soporte 64 Gb, llamado SDXC ¿podré usarlo con el Cowon D2?.

No, no se podrá usar.

Los nuevos estándar suelen ser incompatibles con los viejos, generalmente porque no fueron pensados para ello. Así que si quieres usar esas nuevas tarjetas tendrás que esperar a que los de Cowon decidan sacar modelos compatibles con ellas.

¿Has probado alguna tarjeta SDHC de más de 16Gb?

No. Pero si me regalas alguna podré probarla. Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Hardware Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: