Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Opinión AmigaKit.com

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Opiniones y ofertas de Tiendas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 8:04 pm
   Título del mensaje: Opinión AmigaKit.com

Siguiendo con mis pequeños artículos de opinión sobre tiendas donde compro para mis cachivaches de Amiga. La siguiente es otra nueva entrega.

Esta vez la agraciada del test ha sido AmigaKit. Llevaba tiempo mirando cacharrines en su página web. Pero nunca compraba por el momento, no lo veía oportuno aún.

De hecho desde hace meses quería comprar el dichoso adaptador de 15 pines a 23 pines para poder poner el Amiga1200 con monitores VGA de 31 kHz. Y tras mi último intento fallido comprándolo (en el que la tienda me envió un adaptador de 25 pines a 9 pines que nada tenía que ver con el que yo quería, y que tuve que devolver a otra tienda en España... no diré nombre pero creo que todos ya sabemos cual Sonrisa )... no me había apetecido comprar muchas cosas.

Animado por las últimas conversaciones en el foro y por algunas otras cosillas que han ido surgiendo estos últimos meses (planes de re-construcción de un Amiga), decidí que era el momento de comprar.

Antes de nada pedí consejo por los lugares que suelo frecuentar (Lista de correo, este mismo foro, etc) y empecé a hacerme una lista de productos que quería.

Decir que es la primera vez que compro en AmigaKit, y que la opinión de momento que tengo es muy buena. Por encima de la media por ahora. Incluso me sigue impresionando que tiendas que tenemos mucho mas lejos trabajen mejor que las que tenemos aquí en España.

Me cree una cuenta en AmigaKit y empecé a meter cosillas en el carrito de la compra. Tengo que decir que es una página web en inglés, y me cuesta algo mas entender ciertas cosillas de las fichas, pero ayudado por el "Google translator" pude llevar a cabo la compra perfectamente.

Realice la compra desde mi PC con Windows y provisto de Mozilla Firefox v2.0.0.11, Ignoro si se podrá comprar con navegadores de Amiga, no lo he probado, pero debería poderse, ya que es una tienda para usuarios de Amiga. (Lo realicé desde el PC, porque sé que mi banco no permite conectarse desde Amiga Triste ).

El pago lo realice mediante Paypal, sin crearme ninguna cuenta, mediante mi tarjeta virtual del banco. Aunque no me gusta emplear mucho Paypal (por los muchísimos mensajes que me llegaron fraudulentos cuando tenía cuenta allí, por eso me deshice de dicha cuenta), lo cierto es que en los últimos tiempos por fin deja pagar con dicho sistema y tarjeta de crédito/débito sin sacarte cuenta, y es muy buen sistema para registrar programas rápidamente (ya lo he hecho otras veces). Eso sí, el formulario lía un poco hasta que no lo pones en tu idioma, y aun así tienes que esperar un poco a que cargue de nuevo la página para verlo bien.

Lo que pedí fue:
  • Floppy Power Cable (Cable de alimentación para disquetera de Amiga 1200)
  • EasyADF PCMCIA Compact Flash Transfer Kit (Tarjeta PCMCIA para Amiga1200 o PC para conectar tarjetas de memoria Compact Flash, en este caso trae un software adicional para transferir contenidos al Amiga, preferiblemente imagenes ADF)
  • Amiga RGB to VGA Monitor Adapter (Adaptador de 23 pines a VGA)
  • SCART to AMIGA (RGB) Cable with Audio. (Adaptador de Euroconector a 23 pines con 2 clavijas RCA para el sonido)
  • Amiga Floppy Drive Cable (A1200 Desktop) (Cable de datos de disquetera para Amiga 1200)
  • Mamba Modulator PAL (Modulador RF para Amiga500/600/1200, conector 23 pines a RCA de audio y video)
Y añadí al pedido una cosa llamada "Postal Insurance" que es para estar informado puntualmente y al mismo tiempo darle algo de prioridad, era baratito. Sonrisa

El pedido lo realice y pague el 28 de Noviembre de 2007. Y me ha llegado el 11 de Diciembre de 2007, todo lo que realice estaba cuando lo pedí en Stock, pero puede que algún producto de los nuevos tuvieran pocas unidades y por eso tardase un poco más. De hecho quería haber pedido una cosilla mas para el Amiga 1200, pero de un día para otro (siempre me paso un día antes para comprobar que las cosas siguen en stock), me desapareció uno de los artículos, así que ese no le pude pedir. Aparte si contamos con que entre medias había un puente de varios días, pues eso... Sonrisa

Hay algo confuso cuando ya hemos realizado el pago mediante Paypal y volvemos a la tienda. Nos aparece esta sin estar conectados con nuestra cuenta. Y si decidimos conectarnos aparece otra vez el pedido como si aún no lo hubiéramos pagado, en el carrito. No liaros, esperad los resguardos de Paypal (tardan unos minutos) y los de AmigaKit.com (Leaman Computing), este tarda más, y hasta que no comprueban el pago no te envían el resguardo. Es posible que en unas horas o días podáis conectaros otra vez a la tienda con vuestra cuenta, y ver que el pedido ya está en espera o bien en proceso de envío. Esto lía un poco a los primerizos comprando, pero si ya lo tenéis en cuenta no habrá problemas.

De hecho, después de esto tuve una semana sin saber nada del paquete, pero mas tarde en un día me llegó a mi correo electrónico los estados del pedido, 3 correos diferentes con un estado diferente. Parecía que tuvieran una cadena de montaje, y según por que estado me enviaban un email. Me pareció curioso. Aunque los mensajes algo parcos y un poco confusos. Y dos días mas tarde que el paquete ya había salido, y por que empresa me lo enviaban.

El Postal Insurance sirve para que tengas varias opciones adicionales, te sale por unos 4 EUR mas el paquete, pero te sirve para añadir mas "crédito de pago" (pedidos mas grande, de hasta 250 libras), además te da un numerito de seguimiento del paquete para poder saber por donde va, muy útil si nos gusta saber estas cosas. Yo comprobé el día que me dijeron que ya habia salido, por donde iba y se había quedado en Birmingham durante unos días (los del puente), y a los pocos días llegó a Barcelona y después a Madrid. Incluso una vez recibido, aun puedes consultar la ruta hasta la llegada del destinatario y quien lo ha recogido. En este caso yo.

Tengo que decir que cuando llego el paquete yo estaba frito, porque el día anterior había trasnochado, pero lo recogió mi padre sin problema, ya que ya había avisado a mis familiares de que llegaba un paquete pagado.

El paquete llegó muy bien precintado y en una caja tamaño medio. Me costó un poco abrirlo porque lo habían cerrado a conciencia. Pero no hubo mucho problema. Dentro del paquete estaba la factura de los productos (la factura de lo pagado estaba en un bolsa transparente, pegada y cerrada fuera del paquete. Y había los típicas plastiquitos que te pasas horas rompiendo (burbujas) para acolchar el paquete, grandes, pequeños y también pequeños verdes. Sonrisa Entre medias muy bien colocados los cacharillos que pedía. Prefiero este envoltorio al corcho blanco picado/o cartón troquelado hasta la saciedad que muchas veces ponen que como te descuides tienes para varias semanas de pizquitas en tu habitación. Además puedes reutilizarlo para enrollar otras placas o componentes, o para mas envíos tuyos.

Cada cosita viene con sus bolsas de plástico muy bien identificadas y con su referencia. Todos ellos en bolsas con cierre hermético (como el cable de Euroconector a 23 pines), algunas con pequeños manuales fotocopiados y escritos por los de AmigaKit.com, eso si en inglés lógicamente, enseñando su uso y prestaciones (como por ejemplo el adaptador de 23 pines a 15 pines). Aunque tengo que decir que algunas fotocopias no son todo lo buenas que podrían ser (¡que hay que cambiar los toner y el master a veces de las fotocopiadoras!).

El kit de Compact Flash por PCMCIA, es una PCMCIA de SanDisk (muy buena marca) y en el manual impreso en la propia caja de plástico dice que es para Mac OSX y PC con Windows, viene un par de hojas a lo manual de instrucciones también hecho por los de AmigaKit y un disco con los programas de acceso para Amiga.

El Modulador Mamba (bueno en la tienda esta descrito como Mambo), parece una caja bastante antigua pero en muy buen estado, del fabricante AmiTek, y el producto fue sacado en 1994, viene en caja de cartón, con pequeños acolchados de gomaespuma, un manualin en papel, hoja de registro, el propio modulador que es de color negro, y dos cables uno de 2 RCA a 1 RCA, y otro de 1 RCA a Antena.

Mas adelante y sacaré bancos de prueba de algunas de estas cosas o sus fichas respectivas. Aun no he podido probar nada.

Así que la opinión final por el momento es:
  • Pedido: Rápido, hecho en PC/Windows/Firefox, la tienda funciona muy bien, aunque está en inglés.

• Pago: Rápido, mediante Paypal con tarjeta de crédito/debido virtual y sin registrarme en esta otra entidad. Tiene otros sistemas como transferencia bancaria, cheque, y otros sistemas de pago como NOCHEX, Moneybookers.com, entre otros. Los resguardos al correo te llegan a los pocos minutos (Paypal) y el de AmigaKit.com a las pocas horas.

• Empaquetado: Impecable, muy bien precintado, muy bien organizado dentro, y muy bien presentado.

• Envío: Rápido, aunque depende de si hay fiestas entre medias, y si lo que has pedido está o no en stock. Recomiendo añadir el "Postal Insurance" de 4 EUR para saber por donde va el paquete.

• Valoración final: Perfecta, volveré a comprar.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 8:12 am
   Título del mensaje: Mas impresiones

Hola:

Este es un añadido a lo que he comentado anteriormente. Mi opinión a fecha de hoy (ver fecha de este mensaje) sigue siendo la misma, no ha cambiado.

Cuando estuve realizando el día 12 de diciembre de 2007 este "banco de pruebas" de la tienda, tuve que mirar algunas opciones de la web para escribirlas feacientemente. Y mientras miraba encontré otros productos adicionales que necesitaba para mis "testeos y próximos cursos". Así que ese mismo día hice otro pedido.

Esta vez, considerando que había fiestas entre medias, no han tardado tanto, aparte de que era menos lo que pedía. Y me lo han enviado por otra agencia de transportes, en un sobre, muy bien acolchado y por avión. Así que es evidente que trabajan con varias empresas de transportes dependiendo del peso y tamaño de los paquetes.

El pedido lo realice el 12 de diciembre de 2007, y me ha llegado el 27 de diciembre de 2007. Como veis, estaban las navidades entre medias, además de que esta vez caía el fin de semana, al día siguiente nochebuena y el 25 que era fiesta Navidad. Por lo tanto tardaron un poco mas los de correos en servirmelo a casa. He estado haciendo el seguimiento desde la web, y todo el proceso se ha repetido como dije la primera vez, hasta que no me confirmaron por email que ya habían recibido el dinero no me avisaron y en la web no se puso el pedido como "esperando o enviando".

Tengo que añadir que esta vez no he recibido ningún email adicional de "cadena de montaje" con el estado del pedido. Me supongo que como eran 2 simples cosas, no había mucho que poner al día. Aunque me dejó algo inquieto.

Esta vez el pedido era de:
  • A1200 Keyboard Clip, ref. A12KEYCLP (es una pequeña pieza de plástico blanco que sirve para enganchar el teclado de la carcasa Desktop original del A1200 a la placa base).
  • Amiga Power to AT Adapter Cable, ref. ADAPSU007 (es un adaptador de clavija de alimentación de Amiga 1200 a conector P8 de fuente de alimentación tipo AT para PC).
Tengo que decir que el adaptador a conector P8 me pareció excesivamente caro (24,40 EUR), pero considerando que es un adaptador que no se encuentra siempre y que veo muy útil, al final decidí comprarlo nada mas verlo en stock

Estos fueron los dos productos que no puede comprar la primera vez, porque desaparecieron de un día para otro. De hecho, ahora mismo no aparecen en la tienda, por eso las prisas de mi pedido.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Opiniones y ofertas de Tiendas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: