Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Liberar el OS4

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AmigaOne
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gogeta

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 3:37 pm
   Título del mensaje: Liberar el OS4

Si pensais ke portar el os4 a procesadores x86 seria la solucion ideal para que nuestro sistema tuviese el desarrollo ke merece y para poder comprar hardware a precio razonable podeis pasar por esta web http://www.petitiononline.com/amigaos/petition.html y votar, se ke en otros tiempos esto seria kasi una ofensa pero hoy por hoy particularmente opino ke es la mejor solucion, basta de precios abusivos por hardware obsoleto, tb estoy seguro ke tendriamos mucho mas soft.
arkallatas

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 4:54 pm
   Título del mensaje:

El problema es que la empresa que lo ha desarrollado no es que disponga precisamente de medios ilimitados....y eso se debia haber hecho ya hace muchisimo tiempo en los tiempos en se se acabo el 68k en lugar de ir a la obsoleta plataforma ppc.Ya a sido un error de plano hacer el OS4 para ppc en lugar de X86 para entonces poder hacerlo funcionar en cualquier pc.

Espero que al menos hagan algun modelo con g5 ...aunque aun asi seguira siendo una cafetera comparado con los core 2 duo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
bisarma

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 7:06 pm
   Título del mensaje:

Yo ya he votado, no estaría nada mla la idea del port a x86, también soy de los que opino que sería un gran acierto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
freshko

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 12:02 am
   Título del mensaje:

Yo también creo que estaría bien, el poder ejecutarlo en otra plataforma diferente (para extender el Amiga a otros usuarios y abrir otro tipo de mercado).

El caso es que si el Amiga One, que iba a soportar el OS4, iba a la deriva... (no tengo muchos conocimientos del tema, así que no me linchéis) ¿por qué no abrir el OS4 a otras plataformas y que lo disfruten más usuarios?
¿Por qué no convertirlo en otro sistema operativo abierto? Si por mi fuera, me apuntaba.

En otro orden de cosas:
Amiga Inc. está desarrollando el OS5, ¿verdad?
Creo haber leído que sería posible el ejecutarlo en varias plataformas.

Supongo que tardaremos en verlo.

Un saludo Carota
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bisarma

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 11:01 am
   Título del mensaje:

Eso del OS5 y de ejecutarlo en varias plataformas sería más que bueno. A ver si es verdad, porque yo ya me froto las manos. Sonrisa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
gogeta

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 4:57 pm
   Título del mensaje:

Pero si acaban de sacar la version final del os 4 kon lo ke han tardado y encima no tienen makina ande korrerlo cosa ke me parece absurda como van a desarrollar el 5?ojala pero me huele a mas tomadura de pelo.Años atras portar el amigaos a x86 me habria parecido un suicidio pero estoy arto de ke nos tomen el pelo vendiendonos hard karo y desfasado para poder mantener nuestros amigas klasic un poco vivos y para una makina ke sakan un poko moderna (y digo poko pk nacio desfasada) van y la abandonan,por eso pienso ke lo mejor del amiga actualmente es el os y ke para ke pueda seguir adelante y tener el desarrollo ke merece lo mejor seria portarlo a una plataforma ke todo el mundo tiene y es barata.
Crumb

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 5:36 pm
   Título del mensaje: Re: Liberar el OS4

gogeta escribió:
Si pensais ke portar el os4 a procesadores x86 seria la solucion ideal para que nuestro sistema tuviese el desarrollo ke merece y para poder comprar hardware a precio razonable podeis pasar por esta web http://www.petitiononline.com/amigaos/petition.html y votar, se ke en otros tiempos esto seria kasi una ofensa pero hoy por hoy particularmente opino ke es la mejor solucion, basta de precios abusivos por hardware obsoleto, tb estoy seguro ke tendriamos mucho mas soft.

Echadle un ojo a AROS: www.aros.org

Es basicamente lo que sería AmigaOS sobre un PC, puedes correrlo o bien nativamente o bien hospedado en Linux.

¿Que desventajas tiene usar un SO AmigaOS en x86? Pues que el x86 es little-endian y el AmigaOS siempre ha sido Big-Endian y todas las aplicaciones están pensadas para Big-Endian. Así que de momento conseguir compatibilidad transparente con aplicaciones de 680x0 sería extremadamente complicado.

La mejor apuesta de los que quieran AmigaOS en x86 es que tiren de Amithlon.

Por mi parte si corriese en x86 además de PPC yo encantado.

No se escogió el PPC a la ligera, sino porque por compatibilidad con 680x0 era el mejor de la época. Cuando salieron las aceleradoras PPC para Amiga no había emuladores JIT de 680x0 como el que sacó Bernd Meyer para UAE o los que llevan OS4/MOS. Eran tecnologías en pañales. Es muy fácil opinar de algo cuando han pasado 10 años, pero en el 97 pasarlo a x86 hubiera sido un suicidio (sin compatibilidad con 680x0, ni con AGA y de poner un emulador hubiese sido interpretado con lo que en el 97 francamente dudo que hubiese corrido más que una 020/25 en condiciones óptimas). El PPC en cambio ofrecía el mismo tipo de alineación de bytes con lo cual era posible mezclar transparentemente binarios PPC y 680x0. Se calentaban menos, eran más baratos que los x86 (y siguen siendo baratos, los G5 son bastante económicos, otra cosa es lo que te quisiera encular Apple porque no tenían competidores).

De todas formas ahí está AROS. Y la gente como mucho lo cargará dos veces y luego se olvidará de él puesto que no tiene apenas aplicaciones. Y aunque tuviese todas las que corres ahora la gente se seguiría quejando porque no tienes navegadores web modernos, openoffice, etc...

El problema no es ya el SO o el Hardware, es la falta de aplicaciones nuevas.

Me encantaría ver que AROS progresa más y más pero aún le falta (de todas formas en muchos aspectos ha superado al 3.1 hace años). Los que uséis 3.x deberiaís probar el AfA (Aros For AmigaOS). Eso sí, a mi los datatypes me dan algún problema...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migarroyo

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 12:23 am
   Título del mensaje: AmigaOS liberado

Hola a todos. Yo creo que Crumb también tiene razón, en aquella epoca ('97), no se podia hacer mas que en ppc, ya que el 68000 y el x86 funcionan de forma totalmente distinta a todos los niveles, eran concepciones totalmente distintas y además contrarias. Pero si nos fijamos, ahora los x86 en realidad han tomado muchas de las cosas del amiga, como por ejemplo varios chips; tarjeta aceleradora 3D, chipsets de placas base, chips de sonido etc. etc...Por tanto el caso es que las cosas han cambiado y seamos sinceros... sería muy dificil introducir ahora un nuevo standar incluso con una empresa seria, no digamos con todo el lio que hay montado y además las grandes desarrolladoras de software, dudo mucho que arriesgaran su querida pasta, teniendo inversiones mas seguras. Por tanto en verdad yo me uno a que la única solución medianamente lógica a estas alturas, seria migrar a x86, si sacaran un AmigaOS para x86 yo lo compraria aunque solo fuera por darme el gusto de verlo y estoy seguro que mucha otra gente también. Es mi humilde opinión y no pretendo molestar a nadie.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Crumb

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 2:50 pm
   Título del mensaje: Re: AmigaOS liberado

migarroyo escribió:
Por tanto en verdad yo me uno a que la única solución medianamente lógica a estas alturas, seria migrar a x86, si sacaran un AmigaOS para x86 yo lo compraria aunque solo fuera por darme el gusto de verlo y estoy seguro que mucha otra gente también. Es mi humilde opinión y no pretendo molestar a nadie.

Tienes un AmigaOS para x86 y se llama AROS. http://aros.sourceforge.net/ Te sugiero probarlo, es rápido y ofrece bastante feeling amiguero, pero no tiene muchas aplicaciones.

La compatibilidad transparente con aplicaciones de 68k roza lo imposible. Lo más parecido que tienes es el emulador Amithlon.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AmigaOne Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: