Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

MacFUSE o Lee y escribe en NTFS bajo OSX

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Mac Mini
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 12:16 am
   Título del mensaje: MacFUSE o Lee y escribe en NTFS bajo OSX

NOTA: Atención, todo lo que aquí se explica funciona, pero yo no me responsabilizo ni directa ni indirectamente de cualquier daño que pueda producirse en vuestro Mac, vuestra configuración del ordenador, disco duro externo y/o sistema operativo. El único responsable será el usuario que decida aplicarlo. Así que ya sabéis, si no estáis seguros de lo que hacéis, no lo hagáis. Sonrisa

Este es un pequeño tutorial para poder leer/escribir en NTFS bajo Mac OSX.

Seguramente alguno de vosotros tenga mas de un ordenador en casa, o el ordenador del trabajo, o de un amigo y vuestro Mac. Seguramente también tenéis amigos con disco duro externo o bien vosotros mismos transportáis datos de un lado a otro entre varios ordenadores (generalmente usuarios de PC con Windows y Mac).

Pues bien. De todos es sabido que de serie te viene "al menos" soporte para leer archivos desde NTFS. Pero no te permite escribir contenido alguno. Esto es útil a medias. Ya que si necesitamos pasar grandes cantidades de datos desde nuestro Mac a un disco duro externo portátil con este formato, y no podemos conectarnos en red o no nos apetece, entonces las siguientes instrucciones os pueden ser de utilidad.

Lo primero de todo necesitamos bajar el MacFUSE y el NTFS-3G.

- El MacFUSE podemos bajarlo desde aquí.

- El NTFS-3G desde esta web.

Debemos instalar el MacFUSE, esto no es ningún problema Complice le damos a la imagen dmg de "MacFUSE Core" y seguimos los pasos. Nos pedirá que reiniciemos el ordenador.

El siguiente paso es instalar el NTFS-3G, también debería igual igual de bien, pero en mi experiencia comprobé como no me dejaba instalarlo y todo el rato me decía "MACFUSE_Required", y yo sabía que lo había instalado, así que busqué una solución y la hallé:

Resulta que hay que modificar un ficherito de instalación, para ello seguiremos los siguientes pasos:

1º.- Guardamos el contenido del dmg (con el nombre NTFS-3g.pkg) en nuestro disco duro.

2º.- Sacamos con el botón derecho del ratón o con ctrl + botón izquierdo, el menú contextual, y elegimos "Mostrar contenido del paquete".

3º.- Nos metemos en el directorio Contents, y allí encontraremos un fichero llamado info.plist

4º.- Antes de editarlo, le damos a "Obtener información" (botón derecho/obtener información, o bien ctrl+botón izquierdo/obtener información). Allí nos dirigimos a "Permisos y propietario", lo desplegamos y desde "puede" en el desplegable lo cambiado de "Solo leer" a "Leer y escribir". Cerramos la ventana de información.

5º.- Abrimos este archivo con el TextEdit.

6º.- Buscamos el siguiente bloque de datos:

Código:
<key>IFRequirementDicts</key>
    <array>
        <dict>
            <key>Level</key>
            <string>requires</string>
            <key>MessageKey</key>
            <string>macfuse_required</string>
            <key>SpecArgument</key>
            <string>/Library/Receipts/MacFUSE.pkg</string>
            <key>SpecType</key>
            <string>file</string>
            <key>TestObject</key>
            <true/>
            <key>TestOperator</key>
            <string>eq</string>
            <key>TitleKey</key>
            <string>macfuse_package</string>
        </dict>
    </array>

7º.- Eliminamos dicho bloque de datos.

8º.- Grabamos el archivo.

9º.- Ahora nos dejará instalar éste sin problemas.

Bien ya tenemos instalado lo necesario. Ahora tenemos que convencer al Mac que el disco duro en NTFS que vamos a conectar existe y puede grabar datos en él.

Vamos a conectar el disco duro externo, sea Firewire o USB. Es muy posible que en vuestro Mac os lo monte con el característico icono de unidad en color naranja.

Así que "expulsamos la unidad" por si acaso, pero no desconectemos el disco duro, que se quede encendido y con el cable conectado.

Ahora vamos a Aplicaciones/Utilidades y cargamos el Terminal.

Dentro del Terminal debemos escribir la siguiente instrucción:

Cita:
sudo ln -s /System/Library/Filesystems/fusefs.fs/mount_fusefs /usr/bin/mount_fusefs

Cerramos el Terminal, y la siguiente vez que lo conectemos (si es necesario quitarlo y volverlo a poner del todo), nos montará la unidad como si fuera una unidad de red (con el característico icono de pelota azulada).

Y voila. Riendo

Esta mini tutorial ha sido creado con las siguientes páginas web de referencia:

- Google code: macfuse

- NTFS-3G for Mac OSX

- Lifehack: How-to: Read and Write NTFS Windows Partition on Mac OS X

- Fix macfuse_required

Y ha sido testeado en el siguiente equipo:

- Mi configuración de Mac Mini.

- Y una carcasa de disco duro externa para discos duros SerialATA/ATA, de la marca Connection N&C (tipo mac Mini), en su interior tiene un disco duro de 300 Gb de 3,5" SATA marca Maxtor 6B300S0 16 Mb Cache
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:47 am
   Título del mensaje:

Hola:

Me han pasado unas líneas adicionales para los nombres de los archívos (como acentos y las ñ) salgan adecuadamente con el MacFUSE:

Código:
mkdir /Volumes/Windows
sudo /usr/local/bin/ntfs-3g /dev/disk0s2 /Volumes/"Windows" -o ping_diskarb,volname="Windows",locale=es_ES

Espero que os sirva de utilidad.

Sinceramente, creo que prefiero usar el formato HFS+ y poner el MacDrive en PC para tener acceso a dicho formato de particiones. Os puedo asegurar que es mucho mas rápido de transferencia que usar el MacFUSE, al menos en los accesos con el Mac Mini G4, no sé si será diferente la impresión con los Mac con Intel.

De todas formas tened cuidado con aplicar dicho script, porque a lo mejor os varía algun dato, como el de "disk0s2".

Usadlo bajo vuestra propia responsabilidad.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 8:26 pm
   Título del mensaje: Como desinstalar MacFUSE y NTFS-3G

Después de mucho probar y no usarlo casi. He decidido quitar estas utilidades de mi Mac Mini. Normalmente siempre que conecto un disco duro en mi mac o bien está en FAT32, o si está en este sistema, suelo conectarlo al PC que tengo a escasos centímetros, y si necesito pasar algo al mac, lo conecto en red.

Las explicaciones no son muy sencillas, y lo cierto es que me ha costado un poco encontrarlas.

Para quitar el MacFUSE hay que emplear un comando en el Terminal de Mac (que puedes encontrar en Aplicaciones/Utilidades.

La línea que hay que poner (ya empezamos con los SUDO...) es...

Si tienes un Mac OSX 10.4 Tiger, tienes que emplear (mi caso):

Cita:
sudo /System/Library/Filesystems/fusefs.fs/Support/uninstall-macfuse-core.sh

Pero si tienes un Mac OSX 10.5 Leopard, tienes que emplear:

Cita:
sudo /Library/Filesystems/fusefs.fs/Support/uninstall-macfuse-core.sh

Te pedirá la clave de administrador.

Después de esto es conveniente reiniciar el sistema.

Esta información se puede encontrar en la web oficial.

Lo cierto es que para quitar el NTFS-3G me resultó mas difícil incluso encontrar una información sencilla y que no me cargase nada raro. Me perdí un buen rato por foros, mensajes y web oficiales, parece que hay dos versiones de dicho programa:

En uno foros de soporte de NTFS-3G encontré que alguien hacia referencia a que te bajases la versión mas moderna y estable de esta web para quitar una mas antigua.

Así que para quitar una versión antigua de NTFS-3G, intuyo que del tal Daniel Johnson, es necesario que te bajes el paquete mas estable de la otra, lo montes (es una imagen DMG) y le des a un fichero llamado "Uninstall NTFS-3G.command", esto te pedirá que metas la clave de administrador en una ventana de consola, y empezará a desinstalarse.

Me han recomendado que use Paragon NTFS for MAC OSX, que es muy estable, rápido y fiable, sobretodo con directorios y archivos con nombres raros, ya que el otro sistema parece no funcionar (yo no he tenido problema con esto, claro que tampoco lo usaba mucho) eso sí, este software es de pago, vale unos 40$

¿Como restablecer la lectura, pero no escritura que te viene con el Mac OSX sobre NTFS?

Lo cierto, es que si haces lo que te he dicho tal y como lo he hecho yo, tendrás otra vez la lectura de NTFS directamente en tu Mac, se montará la unidad, en vez de como un globo morado típico de unidad en red, con el iconito característico en color naranja. Y no tendrás que hacer nada mas. Riendo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Mac Mini Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: