Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Presentación de ignavago

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Presentación en sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:42 pm
   Título del mensaje: Presentación de ignavago

Sin que sirva de precedente, y para animar a los nuevos que se quieran registrar o lo hayan hecho hace algunas semanas, voy a escribir un mensaje como si fuera nuevo, para presentarme a todos. Así podréis comprobar como cualquiera puede escribir un poco e irnos conociendo... Y los que ya estén por estos lares, también pueden escribir sus presentaciones, si queréis que vayamos conociéndonos mas. ¡No solo de informática vive el ignavago!.

He cogido la presentación que hice en su día en la lista de correo del club de usuarios de Amiga de Zaragoza (CUAZ), que fue bastante alabada, y la he modificado un poquitin:

---

Soy usuario de ordenador Amiga desde 1989, cuando adquirí para mi cumpleaños (me regalaron mis papis) el Amiga 500 con monitor 1084S. Antes de eso he utilizado el Spectrum 48K (el de teclas de goma) y el Amstrad CPC 6128. Con ellos ya hice mis primeros pinitos en un Basic "rudimentario" que he ido reciclando de ordenador a ordenador (no me gustaba empollarme mucho los manuales y me gustaba mas coger cosillas y aprender sobre la marcha), hasta ya tenerlo casi olvidado por otros menesteres.

Desde que empece con el Amiga me aficione a los programas de dibujo (Deluxe Paint), coleccionar módulos de música Sound Tracker (un antiguo pasatiempo que ya paso por los MP3), y hacer mis cosillas con ellos.

Llegué un poco tarde a la famosa Escena Española y las Fanzine, pero justo a tiempo para aprender muchas cosas vía módem y BBS, aunque las primeras conexiones a dicho sistema fuera desde un PC (el primero que tuve, un 486 a 33 Mhz, creo que fue algo parecido a un Cyrix de aquella época, era inexperto en ese sentido y me timaron...)

Por las BBS's conocí lugares maravillosos llenos de conversaciones de ordenadores Amiga mediante Amiga.r34 y Amiganet cuando me conectaba a Mips & Bauds.

En aquella época hice algunas de las cosas mas interesantes que recuerdo: por ejemplo una demo navideña llamada "Oh no, Mas Navidad" parodiando a los Lemming Magos y la navidad. Con aun mi ordenador Amiga sin disco duro, 3 Mb de memoria y 2 disqueteras, mucho menos ampliado de lo que ya estaba el PC por aquella época. Sonrisa

También desarrollé el proyecto de AGBBS, una lista de todas las BBS's de Amiga en España, que primero cree en ASCII, y mas tarde saque la primera versión con lo poco que había aprendido de AmigaGUIDE gracias a los Amiga Report que empezaba a bajarme. Este proyecto lo cancelé años atrás porque las BBS's en su mayoría dejaron de existir en pos de Internet y todo lo que ello conlleva.

Hice mis primeros pinitos con las comunicaciones entre ordenadores Amiga y PC, y saque a la luz un "Curso de Cables de Comunicaciones", con esquemas, instrucciones y manejo de los programas mas conocidos (ahora dicho curso está integrado en Encanta).

Mas tarde en el tiempo empezaron las comunicaciones por Internet y todo lo que tenía que ver con estos temas interactivos se ha disparado de una forma inimaginable (demasiada velocidad, suelo decir).

En el año 2000, comencé el proyecto que llevaba madurando años atrás (cuando las BBS's), el famoso proyecto de El Amiga me Encanta, que muchos ya conoceréis. Desde entonces he estado añadiendo contenidos y mejorando dicho proyecto. Aunque actualmente manejo poco el Amiga (no me peguéis mucho) pero sigo dando soporte a todo aquel que me pregunta (y no soy ningún guru sabelotodo, aunque algunos se empeñan en decir que si Carota ).

Hace ya unos años, no me pude resistir y me compre un Mac Mini G4, así que ya puedo decir que he manejado las 3 plataformas mas conocidas de la época: Amiga, PC y Macintosh. Mi mac esta casi cada día encendido mientras aprendo mas de él, pruebo programas, y disfruto con alguna que otra utilidad (el iMovie me encanta para trabajar con vídeo sin muchas complicaciones, pero también otras cosas Complice ).

Que mas puedo contar... mmm, tengo un Blog, en el que mucha gente dice que escribo mucho (seguro que es por mi timidez Muy feliz ), en el que también hablo de otras cosas que no tienen nada que ver con la informática. Y me muevo por varios foros de ayuda intentando contestar todo lo que puedo y conozco. Me guio por esas frases de: "Si puedo ayudar, allí estoy. Hoy por ti mañana por mi, y si ese mañana no llega, no importa." Sonrisa

Pongo con frecuente muchos caretos, así que no me lo tengáis en cuenta, no es que esté descojonandome todo el día de todo, sino que me gusta matizar mi buen humor. Suelo tener un humor un poco ácido y negro. Antes de empezar con Internet no los ponía, (en las BBS's) y la gente se me mosqueaba mucho por como hablaba, escribía y opinaba (uno incluso decía que me iba a matar, y cosas similares. Hay gente para todo en este mundo, se mosquean por unas cosas...)

Y ya no sé que mas contar. Pero si tenéis preguntas, me las decís, que para eso estamos conociendonos ¿no?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Presentación en sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: