Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Amiga pasado, presente y futuro. Una opnion.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Txema

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 1:12 pm
   Título del mensaje:

Hia nens.

Siempre resulta entrañable hablar de este tema Muy feliz

Personalmente me quedo con dos opciones que, sigo pensando, hubieran permitido seguir a flote el barco.

La primera ya la comentó un extinto distribuidor de Amiga -Render Multimedia: Una placa PCI con una A1200 enterito.

La segunda ya la comentábamos en época de Fidonet: Un Amiga OS multiplataforma.

Pero claro, ambos opciones privaban de obtener píngües beneficios a base de exprimir a los usuarios con hardware caro, obsoleto y propietario.

Hasta pronto i SALUT!!!

** http://www.HispAmiga.org **
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rrete

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 11:35 pm
   Título del mensaje:

He visto que hay bastantes usuarios que tienen opniniones sobre la plataforma Amiga
y sus circunstacias. La verdad es que cada uno tiene razon en un aspecto o varios.
Acabo de leer el post de beltrix y tengo una discrepancia: cuando digo que un Amiga
es bastante mejor que un 486/PI de la epoca no solo me refiero al hard (que tambien)
sino a la plataforma en general. Realmente ese jugo que seles sacaba y aun le sacamos
alguno es por la optimización de la misma "la relacion recursos fisicos/software".
En los Amiga esta muy bien hecho.Se puede utilizar la famosa frase "pues mi Amiga puede
formatear un disquete y iesntras esucho un MOD..." y tu PC no lo hace. Pero eso es fiel
reflejo delo que digo, claro que un PC hace cien mil cosas mejor que un Amiga, pero a
base de GB de disco de memoria y de Ghz. Simplemente hay que ver que necesitaria un pc
para, por ejemplo, mover una demo como la de Spaceballs.... Lo haria con un micro a
7.14 Mhz y un mega de ram ni de lejos y aun mejor se prodria meter esa demo para pc
en un disquete de 880 Kb? pues no y eso se debe a la arquitectura del equipo y su
software. Antes se hacia sofware para ordenadores ahora se hacen ordenadores para el
software.
Respecto a lo de liberar la plataforma eso hubiese sido genial y ahora hablariamos de
otra manera, pero por aquellos tiempos eso no se llevaba y casi ni se conocia. Haber
si IBM cedio derechos para hacer PC's alla por los 80? le salieron clones por doquier.
En fin que tienes razon tambien en muchos aspectos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rrete

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 8:34 pm
   Título del mensaje:

Hola otra vez:
Ayer postee un tema a en amiga.org que aunque no de especial aplicacion para este hilo si que considero interesante en referencia a la situacion actual de nuestros queridos amiga. Ah, por cierto, es en ingles.

http://www.amiga.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=45127&forum=8&viewmode=flat&order=ASC&start=0

saludos[/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Crumb

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 6:04 pm
   Título del mensaje: Re: Mi opinión

Hola Beltrixx

sólo un par de matizaciones...

beltrixx escribió:
68000, o los 200000 del 68030), por no hablar de la capacidad de gestionar accesos entre discos rígidos y memoria mediante DMA (mi Amiga de forma estándar funciona en modo PIO2).

La gestión de recursos que hace el amiga con los chip Gary y buster le pega 100 patadas a cualquier pecé de la época (y a los de ahora en cierto modo también). Ya en el 500 tienes 24 canales DMA para liberar a tu cpu y los usa desde el sonido a la disquetera pasando por el blitter. Con una controladora SCSI tu Amiga accedía usando DMA mientras que los modos UltraDMA de los IDE no se inventaron hasta muchos años después.

Los driver standard del amiga no funcionan en modo PIO-2.

beltrixx escribió:
Para tener un Amiga más competitivo es casi necesario pasarlo a formato torre, añadirle un bus PCI y meterle una aceleradora 68060 y/o micro Power PC ... y este es -en mi opinión- uno de los motivos del fracaso de la plataforma.

Creo que aquí el problema es que la gente se empeña en expandir algo que no está pensado para ser expandible (un 1200, en vez d eusar un 2000/3000/4000)y luego protesta porque el rendimiento y precio no están a la altura. Pues claro, para eso te compras un Pegasos cuando eran nuevos y verías como se merendaba en rendimiento al viejo Amiga Sonrisa

beltrixx escribió:
En el 1995 ESCOM vendía Amiga 1200 (recordemos : acceso disco PIO2, disco duro pequeño de pocas Mb, 2 Mb Chip RAM porque no venía aceleradora de serie, chip gráfico AGA que estaba a años luz de las baratas tarjetas gráficas para PC capaz de mostrar 16M de colores ...)

ESCOM habló con Village Tronic para que sacaran una aceleradora con tarjeta gráfica integrada pero como ESCOM se gastó todo el dinero en comprar una cadena de tiendas peceras del Reino Unido y se empeñaron en vender Pentiums 60/75 cuando todo el mundo vendía Pentiums 100, así les fué.

beltrixx escribió:
personal ... es inadmisible que una tarjeta Blizzard PPC pueda costar 500 Euros en eBay, francamente es incomprensible ese precio teniendo en cuenta la obsolescencia del producto... por ese precio te compras un PC nuevo de trinca con TODO y con el que puedes hacer maravillas.

El precio me parece comprensible: se produjeron unas pocas (menos de 10000), son las más rápidas disponibles, están en uso y se van estropeando así que cada vez hay menos. Después la gente que generalmente lo retoma o nunca ha usado Amiga protesta porque quieren todo barato.

No puede ser, no te van a vender una aceleradora barata porque *tú* les digas que es una mierda vieja. Sí, es una mierda vieja y lenta, pero entonces ¿porque te interesa?

Cuando salieron costaban de 60.000 a 250.000 pelas, imagina que después de los core2duo no te hubiesen sacado nada más y que no hubiese otra cosa. Los precios se sujetarían muchos años y llegarías tú 10 años después diciendo "pero oye, que eso es una mierda vieja de hace 10 años!!! véndemela por 30€ porque es peor que la PSX7" y te responderían "sí! pero no hay otra cosa!".

Yo las mías muy jodido me tendría que ver para venderlas. Te aseguro que preferiría tenerlas en el cajón o colgadas en la pared a malvenderlas (y sobre todo a algún pecero de esos que van diciendo que el Amiga de verdad es una mierda y recomiendan a todo el mundo que use el WinUAE, pero eso sí, luego te ofrecen una mierda por tu hardware y se lo quedan ellos o lo revenden obteniendo buenos beneficios).

En fín, que no las vendo ni de coña. No vendo mi 4kT PPC ni aunque me ofrecieras 4000€ ahora mismo.

Y te recuerdo que no hay *ningún* fabricante produciendo aceleradoras. Las que hay son las últimas.

Respecto a los Amigas tienen esos precios porque los pecerinos que han abandonado el Amiga los tienen almacenados sin hacerles ni puñetero caso, así que las pilas se comen las placas madre, y los condensadores liberan sus ácidos de pura vejez. Eso sí, los pecerinos en vez de mantenerlos y cuidarlos prefieren dejar que se jodan las placas. Luego cuando lo retoman te sueltan que el hardware de amiga es malo y se jode (búscame una placa del 92 de PC que funcione tan bien... si los Athlon a 1000 tienen todos los condensadores reventados).

beltrixx escribió:
Se han hecho varios intentos de resucitar la plataforma prometiendo soluciones como las placas Efika u otras placas PCB compatibles Amiga pero a la hora de comercializar siempre ha habido un pero : EL PRECIO; y ese es un factor determinante para llegar al consumidor.

La Efika se ha vendido por unos 100€ IVA incluido, si eso te parece caro, apaga y vamonos.

El Pegasos1 cuando lo rebajaron lo vendían por 350€ incluyendo IVA y MorphOS, que personalmente me parece un precio muy bueno. Los Pegasos2 por 570€ incluyendo IVA y MorphOS.

Quiero decir: el que ha querido comprarse cosas se las ha comprado y el que no, se ha quedado quejandose de todo y esperando. Y algunas personas aunque les sacasen el AmigaOS4 para PC a 30€ se seguirían quejando de que esto es una mierda... no me va el juego tal... mi tarjeta XYZ no está soportada... etc

Buitres de esos que se dedican a revender el hardware (comprándolo por 4 duros y luego revendiéndolo a usuarios despistados por un dineral) tienes a tutiplén, pero ya no digamos ex-amigueros agarrados, quejicas y aburridos que les jode que la gente siga usándolos porque en el fondo se arrepienten de haberlo vendido todo en su día, y ahora cuando quieren volver se encuentran que el hardware apenas a bajado y que ese dinero que sacaron del 1200/030 para comprarse un K6-2 ahora no lo pueden sacar revendiendo esa mierda de pecé Muy feliz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: