| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
noobsaibot73
|
Publicado: Jue Sep 25, 2008 8:16 pm Título del mensaje: Memoria de más de 1MB para el A500 |
|
|
Hola a todos,
Me preguntaba si es posible encontrar alguna ampliación de memoria para el A500 que no sea la típica de 1MB (algo así como 4 MB no estaría mal) o algún esquema para construir uno mismo la ampliación.
Muchas gracias.
Un saludo a todos. _________________ El CPC y Mazinger Z mis dos únicos vicios. |
|
|
 |
ignavago Site Admin

|
Publicado: Jue Sep 25, 2008 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
En la tienda en línea de Elbox, puedes encontrar varios modelos de Ampliaciones de memoria para el A500 internas, no muy caras. Por ejemplo tienes una de 8 Mb por unos 122 eur mas o menos. y Una de 2 mb por unos 64 eur (para mi que está mejor de precio la de 8 .
En SoftHut, tienes también una ampliación de 2mb, pero para memoria CHIP.
A veces se encuentra ofertas en AmigaKit, que duran poco, por lo que hay que estar al tanto.
Otra posibilidad es mirar ofertas en eBay. Yo prefiero siempre productos de primera mano, pero a veces se encuentran buenas cosas.
Consulta el Directorio de Enlaces, categoría Tiendas. _________________ Saludos...
Ignacio Gallego Puyol -- Vago / Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
 |
noobsaibot73
|
Publicado: Vie Sep 26, 2008 4:54 am Título del mensaje: |
|
|
Hola de nuevo,
Muchas gracias, la verdad es que el tema de la memoria, me preocupaba bastante, me parece muy poco tenerlo con 1 ó 2 megas, así que ahora que me has dicho lo de la ampliación de 8MB para el 500, y que para el 600 encontré también otra de 8 MB, me quedo más tranquilo.
Lo dicho, muchas gracias.
Saludos a todos. _________________ El CPC y Mazinger Z mis dos únicos vicios. |
|
|
 |
Andrés
|
Publicado: Vie Sep 26, 2008 5:11 am Título del mensaje: |
|
|
No se si corresponde o es muy atrevido preguntar, pero bueno, soy un indiscreto de alma.
¿Para qué necesitás tanta memoria en una A500?
A mi se me ocurren un par de usos, pero...
¿Se justifica 8mb?
122 euros, y lo dicen con tanta soltura... (el euro vale 5 veces más que mi moneda) |
|
|
 |
ignavago Site Admin

|
Publicado: Vie Sep 26, 2008 8:24 am Título del mensaje: |
|
|
122 EUR es mas o menos lo que me costó a mi la mía externa de Supra (la RX500, que en su día solo tenía 2 MB pero se le podía ampliar a mas comprando los chips correspondientes).
Y con mas de 1Mb se pueden hacer muchas cosas con el A500, que solo jugar. Gracias a que yo tenía 3Mb, no echaba tanto en falta el disco duro en su última época de uso.... incluso pude idear ciertos métodos para conseguir disco duro "externo" via null-modem paralelo conectado a un PC, donde tenia todo instalado de tal forma que podía usar una parte del disco duro de PC y cargar programas desde ahí. Todo un verdadero "tinglado" preparado y configurado para usar varias utilidades.
Para animación era fenomenal poder disponer de tanta memoria en un Amiga500, el problema era cargar esas animaciones después que tardaban lo suyo. Pero por ejemplo si creabas un disco RAD (Ram Drive recuperable) podías copiar el contenido pista a pista, hacías un reset en caliente al ordenador sacando el disco y todo lo que metías ahí se aceleraba. Podías tener el Workbench en RAM para que se cagase en apenas unos segundos, y mientras hacer otras cosas con las disqueteras.
Osea que meter mas memoria no solo es sinónimo de meter mas juegos. Yo con el A500 me lo pasaba pipa en su día para hacer cosas de aplicaciones.
Si nos llegan a vender aquella aceleradora interna que salio tarde, que disponía de procesador mayor, controladora IDE y memoria ampliable por SIMM, por un precio razonable, mas de uno se habría quedado con el A500 ampliado al máximo. Pero claro en aquel tiempo ya casi nadie usaba A500 sino que estaban que no cagaban con lo de los AGA y demás... _________________ Saludos...
Ignacio Gallego Puyol -- Vago / Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
 |
noobsaibot73
|
Publicado: Sab Sep 27, 2008 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Andrés,
Claro que puedes preguntar, ningún problema ni en que preguntes, ni en responder.
Pues quiero ponerle 8MB, para que tenga mucha más memoria y usar algunas aplicaciones "serias" para multimedia, me interesa hacer animaciones, nunca tuve ocasión de intentarlo, creo que se podían conseguir animaciones bastante buenas. Pero también porque no quiero usar una aplicación un poco potente y que me diga que se me queda sin memoria.
Recuerdo que una de ellas (no recuerdo el nombre) la intenté cargar en mi A500, pero este sólo tenía un MB y la aplicación requería al menos mega y medio para funcionar (de eso me enteré después), así que nunca funcionó, luego me quedé sin el A500, ahora tengo otro y todo lo que intente cargar tendrá memoria de sobra.
Lo que lamento es que el A500 ya no tenga ampliaciones fáciles de encontrar, como la del 68030 a 50Mhz con 32 MB de ram y disco duro (la A530, si no recuerdo mal), eso sí que era una ampliación.......Ahora si no conoces a alguien que la venda, pues "ná", sigue siendo el mismo A500 "chiquitín estupendo" que era.
¿No sería factible hacer una aceleradora así hoy día con componentes actuales? (los procesadores todavía existen en alguna tienda de Amiga, alguno he visto) Creo que no sería descabellado y daría mucha vida de nuevo a los A500....
No tendrá ampliaciones como las del 1200, pero me sigue pareciendo el mejor y más bonito Amiga, el único que he tenido, hoy día casi todos tienen un A600, o un 1200, pero sigo diciendo que este es el genuino, el que hizo entrar a Commodore en la leyenda, casi nadie lo usa, ahí metido en un cuarto trastero o en un desván..., y eso me parece una lástima.
Saludos. _________________ El CPC y Mazinger Z mis dos únicos vicios. |
|
|
 |
Crumb

Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 527 Ubicación: Aragón chis pón
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 11:13 am Título del mensaje: |
|
|
| noobsaibot73 escribió: | Hola Andrés,
Claro que puedes preguntar, ningún problema ni en que preguntes, ni en responder.
Pues quiero ponerle 8MB, para que tenga mucha más memoria y usar algunas aplicaciones "serias" para multimedia, me interesa hacer animaciones, nunca tuve ocasión de intentarlo, creo que se podían conseguir animaciones bastante buenas. Pero también porque no quiero usar una aplicación un poco potente y que me diga que se me queda sin memoria.
Recuerdo que una de ellas (no recuerdo el nombre) la intenté cargar en mi A500, pero este sólo tenía un MB y la aplicación requería al menos mega y medio para funcionar (de eso me enteré después), así que nunca funcionó, luego me quedé sin el A500, ahora tengo otro y todo lo que intente cargar tendrá memoria de sobra.
Lo que lamento es que el A500 ya no tenga ampliaciones fáciles de encontrar, como la del 68030 a 50Mhz con 32 MB de ram y disco duro (la A530, si no recuerdo mal), eso sí que era una ampliación.......Ahora si no conoces a alguien que la venda, pues "ná", sigue siendo el mismo A500 "chiquitín estupendo" que era.
¿No sería factible hacer una aceleradora así hoy día con componentes actuales? (los procesadores todavía existen en alguna tienda de Amiga, alguno he visto) Creo que no sería descabellado y daría mucha vida de nuevo a los A500....
No tendrá ampliaciones como las del 1200, pero me sigue pareciendo el mejor y más bonito Amiga, el único que he tenido, hoy día casi todos tienen un A600, o un 1200, pero sigo diciendo que este es el genuino, el que hizo entrar a Commodore en la leyenda, casi nadie lo usa, ahí metido en un cuarto trastero o en un desván..., y eso me parece una lástima.
Saludos. |
Si eres electrónico y mañoso te recomiendo que modifiques los esquemas de la ampliación autoconfig del ruso de A600 y simplemente cambies el zócalo de la cpu para que entre uno de A500. Puedes configurarla como 4MB o como 8MB. No es complicado de hacer. Lo más difícil es conseguir el "grabador" de chips programables. Puedes también comprarle el chip programado al ruso.
Podrías rizar el rizo y añadir la lógica del IDE del escandinavo ese que hizo una controladora compatible con la del A600.
Yo tengo una M-Tec 020/14 con FPU y 4MB bastante rara de encontrar. Tengo exceso de cacharros así que no descarto deshacerme de ella en el futuro pero de momento no. Lo tengo con FlickerFixer y disco scsi, muy majico  |
|
|
 |
noobsaibot73
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 2:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Crumb,
Primero, gracias por tu interés y por responder, no se me da mal (lo de usar el soldador) aunque no soy un experto, tampoco soy un novato, de todos modos, ahora no me es posible, así que está descartada como opción a corto / medio plazo.
En cualquier caso, he decidido centrarme más (al menos mientras tanto) con el A600 y aprender más, tenerlo todo listo y claro, así que básicamente estoy devorando información de todo tipo sobre conectores, ampliaciones de memoria, controladores de disco duro.....
Es otra forma de conseguirlo, aunque si tengo que comprar algo, hay un controlador de disco duro bastante bueno para A500 (el que mejor tasa de transferencia tiene), ahora no recuerdo el nombre (es lo que tiene leerse 800 modelos diferentes, que luego cruzas datos), pero usaba técncias muy avanzadas de DMA, ese me interesaría o el GVP 530 Turbo (esto ya sería lo más).
Saludos a todos. _________________ El CPC y Mazinger Z mis dos únicos vicios. |
|
|
 |
Crumb

Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 527 Ubicación: Aragón chis pón
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 4:05 pm Título del mensaje: |
|
|
| noobsaibot73 escribió: | Hola Crumb,
Primero, gracias por tu interés y por responder, no se me da mal (lo de usar el soldador) aunque no soy un experto, tampoco soy un novato, de todos modos, ahora no me es posible, así que está descartada como opción a corto / medio plazo.
En cualquier caso, he decidido centrarme más (al menos mientras tanto) con el A600 y aprender más, tenerlo todo listo y claro, así que básicamente estoy devorando información de todo tipo sobre conectores, ampliaciones de memoria, controladores de disco duro.....
Es otra forma de conseguirlo, aunque si tengo que comprar algo, hay un controlador de disco duro bastante bueno para A500 (el que mejor tasa de transferencia tiene), ahora no recuerdo el nombre (es lo que tiene leerse 800 modelos diferentes, que luego cruzas datos), pero usaba técncias muy avanzadas de DMA, ese me interesaría o el GVP 530 Turbo (esto ya sería lo más).
Saludos a todos. |
El A600 no tiene mucha variedad de expansiones. Si quieres una ampliación de ram buena, bonita y barata encárgale una al ruso (avísame si te da señales de vida).
Si no tendrás que esperar a la de Jens Schoenfeld. El resto a nivel físico son una patata, se calientan, bailan y muchas solo soportan 4/8MB de ram.
Para A500 una de las mejores aceleradoras modernas es la Viper530, tiene 030/50Mhz, IDE, ampliación de hasta 128MB, scsi opcional, ... la GVP A530 está bien pero sólo es ampliable hasta 8MB. La Viper 520 está bastante bien también con un 020/28, 8MB de fast, rom3.0, IDE... si quieres un IDE barato mira los esquemillas de aminet que usan un multiplexor y no pierdas mucho el tiempo con el pobre 500 a no ser que te quede todo tirado.
Personalmente me compraría la ampliación de ram del ruso para A600 y no le daría muchas vueltas al asunto. Si quieres más de un 68000 salta al 1200 y lo agradecerás.
Las ampliaciones para A500 son muy caras y siempre va a ser más caro y peor que comprarte un A1200.
Ponerme el A500 con scsi, 020, flickerfixer, fuente pecera etc me ha salido más caro que el caviar. ¿Tiene sentido? no. Da gustico verlo,... mmm! eso sí. |
|
|
 |
|
|