Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

ordenador MAC MINI

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Mac Mini
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2005 9:27 am
   Título del mensaje: ordenador MAC MINI

Hola a todos:

Desde que salió el rumor de este nuevo modelo de Macintosh, me ha saltado muchas dudas. Pero me parece una interesante iniciativa a un ordenador compacto con bastantes prestaciones y módico precio.

Me he pasado en ocasiones por la tienda de Apple para calcularme un presupuesto Sonrisa y aunque resulta "algo carillo" la factura final con su IVA y demas, la verdad es que siendo sinceros (y pese a los comentarios que pueda recibir en el mensaje) sale ciertamente mas barato que un Pegasos montado con su torre y perifericos similares comprado en España tambien.

Y ofrece mucho mas el sistema operativo de cara al usuario menos avanzado (a mi me parece que un MacOS está mas acabado que un MorphOS en prestaciones y configuracion y eso que no he visto muchos MacOS en funcionamiento (emulados solamente pero me han convencido bastante...) Sobre sistemas operativos "Linux PPC!" ya no me meto, pero puesto que no soy un experto aun en ese tema, me supongo que tanto la distribucion Linux para PPC en Pegasos como la de Mac seran de prestaciones similares, compartiendo gama de procesador G4.

¿Alguien tiene algun pariente que lo haya probado?
¿O alquien tiene algún conocido de alguna tienda Apple que le haya dejado curiosearlo?
¿Alguno de los presentes ha manejado Mac OS modernos?
¿Que tal resultado dan los Mac actuales?
¿Se podría ampliar con un disco duro mayor que el de 80gb o añadir memoria uno mismo? Por lo que he leido para estas cosas de ampliar hay que llevar el equipo a la tienda Apple donde te ponen los componentes ellos mismo, por supuesto cobrandote.

Algo que veo un poco corto es la tarjeta de video que solo lleva 32 mb, me supongo que al ser tan enano el bicho no pudieron añadir una "normalita" de 64 mb, pero claro, a judgar por las prestaciones que he podido ver de las ATI, quizas una ATI con 32 mb sea la repera frente a una normalita de NVidia. Sonrisa

Contadme, que me interesa todo lo relacionado con el tema, aunque por ahora no hay presupuesto... pero quien sabe. Carota
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
bisarma

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2005 1:55 pm
   Título del mensaje:

Pues bueni, yo tengo un Mac Mini desde el que ahora estoy escribiendo. Me parece un ordenata brutal (es el primer Mac que tengo) y hace unas cosas sorprendentes, y eso que lo tengo pelado de memoria. Carota

Es capaz de codificar un divx en 3 horas mientras que con mi athlon 2400 y 1 giga de memoria me tardaba 5 horas!!!!. Hace cero de ruido y el Mac OS X es una pasada. Ahora espero que todo lo que dicen de el, de que no hay virus ni formateos ni nada, sea verdad, porque del pc quede hast alos... ejem Riendo

Yo tengo un disco duro externo de 200 gigas que se lo conecto por firewire. Lo tengo conectado a la cadena de muscia para els onido, y suena de puta madre, tan bien como cualquier tarjeta de sonido de PC.

Respecto a ampliarle la memoria, solo tiene para un modulo y 1 giga maximo, y puedes abrirlo tu en casa tirando de una espatula, pero con mucho cuidado eh... Riendo

Y creo que eso es todo. Si tienes mas preguntas, pues ala, a preguntar se ha dicho. Muy feliz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2005 2:29 pm
   Título del mensaje: Mini Mac Mini

Hola Bisarma:

bisarma escribió:
y eso que lo tengo pelado de memoria. Carota

¿Pelado es con lo minimo que deja no? 256Mb Sonrisa

Todas estas cosas me interesan porque asi puedo bajar un poco el precio que tenia pensado. Por ejemplo, la grabadora de DVD la verdad es que tuve muy malas experiencias con varios CD-ROM/DVD con ranura slot-in, y ademas me parece que la grabadora se queda algo corta de velocidad, no obstante, teniendo una red o un disco duro externo, siempre puedo tirar de copias de seguridad rápidas. Es mas como yo también estoy un poco harto de eso de reinstalar PCs, ya por "comodidad" y seguridad, tengo un par de discos duros externos USB/Firewire para estos menesteres.

Cita:
Es capaz de codificar un divx en 3 horas mientras que con mi athlon 2400 y 1 giga de memoria me tardaba 5 horas!!!!. Hace cero de ruido y el Mac OS X es una pasada.

Mmmm interesante... Sonrisa aunque no hago muchas compresiones divx, pero si interesa esto, siempre he oido muchos elogios de los programas de edicion de video en Mac.

Sobre lo de cero ruido me lo imaginaba, siendo como es de escrupuloso Apple, ya habia leido en otra parte sobre el iMAC este que es un monitor todo el ordenador y encima plano. Me preocupa mas el calor que pueda disipar el bicho, aunque la verdad sabiendo que los PowerPC se calientan menos que los x86 pues supongo que todo esto lo máximo que se calentará sera la unidad de CD/DVD y el disco duro. Me preoucpa en verano porque aquí solemos tener un verano muy caluroso en casa y claro... si lo tengo encendido todo el dia...

Cita:
Ahora espero que todo lo que dicen de el, de que no hay virus ni formateos ni nada, sea verdad, porque del pc quede hast alos... ejem Riendo

Virus creo que hay, pero muchos menos que en PC/Windows, de todas formas, siempre puedes tirar de algun antivirus en línea, ya que no hay problemas con eso de la JAVA (algo que tampoco tiene Pegasos/MorphOS).

Cita:
Lo tengo conectado a la cadena de muscia para els onido, y suena de puta madre, tan bien como cualquier tarjeta de sonido de PC.

Yo lo conectaria a unos altavoces 2.1 Sonrisa tengo un aparatito por aqui para compartir entre varios dispositivos y ahora hay uno libre.

Cita:
Y creo que eso es todo. Si tienes mas preguntas, pues ala, a preguntar se ha dicho. Muy feliz

Pues viniendo de un manejo de PC me supongo que con Windows... y habiendote pasado al MacOS... ¿el cambio para mejor no? ¿notaste algun problema o aquellos comentarios que se suelen decir de esto se hace mas sencillo desde tal aplicacion? (a veces a mi me pasa con eso cuando comparo programas de manejo de ficheros, a veces me pillo a mi mismo diciendo.. anda si esto ya lo hacia el DirOpus en el año tal... Muy feliz)

Yo por el trabajo que desempeño por desgracia tengo que tener aqui el PC de por vida Confuso Pero un Mini Mac de estos me vendria de perlas primero para trastear algo que no sea Windows, segundo porque me apetece algo diferente y sencillo, y tercero como seguridad frente a desastres no controlados en Windows, un sistema de apoyo vamos. Aparte de que tambien me serviría para el diseño (Macromedia y Adobe tambien tienen sus aplicaciones bajo Mac Complice ).
bisarma

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2005 1:07 pm
   Título del mensaje:

Por ahora los programas que manejo me parecen bastante sencillos que no poco potentes, y el haberse pasado a MAC (si se cumple el tema de no virus ni formateos) creo que ha sido lo mejor que he hecho desde que me pasara a Amiga en su epoca.

El MAC OS X es parecido al workbench, con lo cual el manejo, para los que hyan tenido un Amiga nos resulta mas facil, en un par de dias ya estaba acostumbrado a manejar todo el percal y trapichear mas de la cuenta entre las opciones del sistema. Riendo

Por lo demas y con unos 15 dias de antiguedad, por ahora recomiendo su compra encarecidamente.

PD: no parece que caliente demasiado este bichejo. Sonrisa
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2005 8:05 pm
   Título del mensaje: Artículo Mac Mini de Computer Hoy

Hola a todos:

En el Computer Hoy de esta quincena (25 de febrero de 2005), viene un artículo sobre el Mac Mini de Apple de 14 páginas, de interesante lectura. Hacia meses que no venia mucho de interés y por fin sacan algo de lectura recomendada.

Lo he curioseado esta tarde un poco, y en el vienen cosas tan interesantes como "aunque parezca mentira, hay vida despues de windows" Sonrisa Al menos no condenan directamente que el sistema sea diferente, que haya otras alternativas, etc. Lo único quizás achacable es que digan que Mac sea "la alternativa al PC con Windows" como si no hubiera otras plataformas e incluso PC que usasen otros sistemas. pero viniendo del "boletin oficial de microsoft" oye casi es un "halago" Muy feliz

Comparan al Mac Mini con un AMD 1600, aunque dicen que cojea un poco de velocidad en procesos de ofimatica, pero tambien dicen que "hasta microsoft hace cosas para este sistema" lo cual viene a decir ¡fijate si será interesante que microsoft saca sus programas! Riendo (como si no supieramos todos que microsoft si ve negocio...)

Tambien hacen una pequeña recopilación sobre direcciones de internet interesantes de programas tanto comerciales como de software gratuitos/shareware, alguna recomendacion de tiendas.

Aparte enseñan a configurar la red, manejarse un poco con el sistema, muestran los conectores que dispone y ademas como es el escritorio (muy parecido a lo que ya hemos visto muchos tipo AmigaOS 3.5/3.9 con los iconitos de acceso rápido de "AmiDock" Sonrisa ).

Vamos que si estais pensando en adquirirlo como yo, que lo leais si teneis acceso a dicha revista. Complice Y aquellos que ya lo tengan ya sabran todo lo bueno que tiene el ordenador, pero a lo mejor les interesa algunos trucos o direcciones web para visitar (existe un antivirus para Mac, es comercial, mientras que el sistema operativo lleva un firewall incorporado.
bisarma

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2005 1:29 am
   Título del mensaje:

Pues por las comparaciones que vi por la red eso del amd 1600 nanai de la china, parece ser que los PPC, y vosotros lo sabreis bien, hay que sumarles 4 con respecto a pentium, en amd seria restarle 4 para tener la velocida, asi que no pueden comprar un amd 1600 (1,2 ghz reales) con un mac mini 1,25 (sera 1,6 reales) o con el mio 1,42 (1,8 reales).

Yo solo aporto, como dije mas arriba, que con mi amd 2400 y 1 giga de ram y trajeta grafica de 64 megas tardaba en hacer un divx 5 horas y con este de 1,42, 256 de ram y tarjeta de 32 megas tardo 3 horas. Ahora toca imaginar que hara este con 1 giga. Riendo

PD: espero comprobar pronto lo del giga, en cuanto me deshaga del pc para tener fondos. Complice
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2005 7:35 am
   Título del mensaje: Comparaciones en el artículo

Hola:

bisarma escribió:
Pues por las comparaciones que vi por la red eso del amd 1600 nanai de la china, parece ser que los PPC, y vosotros lo sabreis bien, hay que sumarles 4 con respecto a pentium, en amd seria restarle 4 para tener la velocida, asi que no pueden comprar un amd 1600 (1,2 ghz reales) con un mac mini 1,25 (sera 1,6 reales) o con el mio 1,42 (1,8 reales).

Bueno yo no sé la proporción exacta de sumar o restar... es algo que de momento nadie ha sabido decirme, ni siquiera cuando uno se pasa de una tarjeta gráfica a otra en el mismo sistema. Y es principalmente por el problema de calcularlo según muchos factores, no solo interviene el procesador en una máquina, o la tarjeta gráfica, pero si influye si cambias un componente por otro y resulta que no da tanto rendimiento.

El que comparaban en la revista para procesos era un AMD 1600, pero no decía nada de configuraciones ni lo que llevaba. Y si, cuando comprimian video iba mas rapido el Mac, eso quedó marcado, pero cuando hacian cosas con temas de Office (me supongo que estarían comparando con el NeoOffice, una especie de "clon" libre o algo asi... cuando hacian cosas de excel los tiempos se disparaban en Mac.

En cambio cuando hicieron la prueba de "precio" de ambas plataformas, y tambien recomendaciones de software para uno y otro en base al precio. El Mac que comparaban era el de 1,4, 60gb con unidad combo dvd/cdrw, 512 mb RAM y la ATI 9200 a 32 mb, mientras que en PC ponían un equipo mayor un Amd a 3000 creo, con 512 mb de ram, una tarjeta gráfica mayor de ati 9600, y mas disco duro... algo raro Sonrisa no sé si era para ajustar el precio a la alta en PC para que todo el mundo comprase Mac Sonrisa

Cita:
PD: espero comprobar pronto lo del giga, en cuanto me deshaga del pc para tener fondos. Complice

Bueno en PC la verdad es que el windows se come toda la memoria, pero me imagino que en Mac podrás hacer muchas mas tareas y no se resentirá el sistema. Y mas habiendo leido en varios sitios ya (incluido el artículo) que "Apple se esfuerza por hacer que su sistema operativo consuma pocos recursos para qiue el usuario tenga que invertir lo menos posible en ampliaciones futuras de hardware" Sonrisa (esto es un clásico de Amiga casi Riendo donde lo habré oido yo, ¿verdad? ).
bisarma

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2005 1:44 am
   Título del mensaje:

Pues si, parece ser que Apple se esfuerza en eso y eso, valga la redundancia, me mola tela y ha dado votos para que cale en el mundo mac. Carota

Por otra parte, veo a este como la evolucion de mi querido Amiga (ya se que existen los amiga one y demas, pero no hay software y claro, una maquina sin soft, por muy buena que sea...). Aun sueño con ver ala amiga resucitar de sus cenizas y tener todo tipo de programas como en pc y mac. Es mas me arriesgo a aventurar que si commodore no la hubiera piciado, quizas amiga hubiera sido hoy en dia una especie de mac en el sentido de cuota de mercado y programas disponibles con lo que para mi es el mejor sistema operativo (workbench). Sonrisa
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 1:58 pm
   Título del mensaje: Ampliar la memoria del Mac Mini

Hola: Riendo

En Macuarium he encontrado un tutorial muy gráfico y bien explicado sobre como proceder a este menester. Para poder descargarlo hay que registrarse (que mania esto de registrarse para descargar ficheros...)

De recomendable lectura, asi uno puede decidir si llevarlo al servicio tecnico a que hagan la operacion, o arriesgarse uno mismo.

Tambien tienes unos foros de mensajes alucinantes, en los que se habla en castellano de todo lo inimaginable, hasta he encontrado una zona en la que hablan de distribuciones de Unix/Linux para Mac, incluso las que son LiveCD.

¡Ya quisiera yo tal cantidad de colaboradores! Sorprendido
bisarma

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2005 1:49 am
   Título del mensaje:

Abrir ya probe a abrirlo nada mas llegar a caso con el y es bastante sencillo, lo que no me valio fue el truco de aprovechar un modulo de 512 de ram de los que tengo en el pc, pero bunenorrrr, habra que pillarl otro mas actual. Riendo
perzebe
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2005 11:35 am
   Título del mensaje:

Bueno yo me lo e pillao hace 10 dias y le e puesto 512 de ram ...es el modelo de 1.25 ...e podido tener hasta 11 programas abiertos rulando antes de que empezara a desestabilizarse...pero rula muy bien....si has manejado las ultimas versiones del workbench no tardaras ni 5 minutos en tener dominado el OSX son muyyyyy similares......visualmente es una pasada...y por ciero hasta hoy dia despues de 4 años de OSX ....cero virus...cero troyanos....cero spyware....etc...etc...muy contento con el....
perzebe
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2005 11:48 am
   Título del mensaje:

No os pilleis el antivirus para mac ....NO HAY VIRUS ALGUNO el antivirus es para eliminar virus de windows y evitar contagiar a los peces...repito no hay virus a hoy en dia ...los que podais ver que se nombran por hay son para mac os 9 ...que no tiene nada que ver con el X...y solo hay unos 100 ...la mayor parte inofensivos..tanto en el 9 como en el X (en este ultimo no funcionan)...Lo unico que me irrita del mini es no poder arrancar en os9 de forma nativa...y tener que tirar de clasic.

Riendo
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2005 1:16 pm
   Título del mensaje: Antivirus

perzebe escribió:
No os pilleis el antivirus para mac ....NO HAY VIRUS ALGUNO el antivirus es para eliminar virus de windows y evitar contagiar a los peces...repito no hay virus a hoy en dia ...los que podais ver que se nombran por hay son para mac os 9 ...que no tiene nada que ver con el X...y solo hay unos 100 ...la mayor parte inofensivos..tanto en el 9 como en el X (en este ultimo no funcionan)...Lo unico que me irrita del mini es no poder arrancar en os9 de forma nativa...y tener que tirar de clasic. Riendo

Bueno algun programador cabroncete habrá que haya hecho algun virus para el OSX, ya sabes que sobre esto no podemos fiarnos. Pero de todas formas lo que si es cierto es que no salen cada día nuevas variantes ni virus. Y de momento como cada uno tenemos nuestra version de sistema y tambien de ordenador (ordenadores diferentes) y puesto que no se comparten todavía el codigo, pues es mas dificil contagiarse (aunque creo que habia virus bajo JAVA tambien).

Por cierto, como bien sabras yo tambien hace una semanita que tengo un Mac Mini. Carota Desde el tema de conversacion: en plenas observaciones, puedes leer mas sobre programas y demas que hemos probado. Hasta me recomendaron un cliente MSN que soporta webcam.

No se si para usar el OS9 podrás correr algun emulador de macintosh para usar este sistema directamente, quizás te valga, lo que no sé es si habra algun chanchullo estilo PearlPC pero nativo... quizas alguien se lo haya currado. Confuso

Ultima edición por ignavago el Lun Jun 21, 2010 3:01 am; editado 1 vez
perzebe
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2005 7:21 pm
   Título del mensaje: Re: Antivirus

ignavago escribió:
perzebe escribió:
No os pilleis el antivirus para mac ....NO HAY VIRUS ALGUNO el antivirus es para eliminar virus de windows y evitar contagiar a los peces...repito no hay virus a hoy en dia ...los que podais ver que se nombran por hay son para mac os 9 ...que no tiene nada que ver con el X...y solo hay unos 100 ...la mayor parte inofensivos..tanto en el 9 como en el X (en este ultimo no funcionan)...Lo unico que me irrita del mini es no poder arrancar en os9 de forma nativa...y tener que tirar de clasic. Riendo

Bueno algun programador cabroncete habrá que haya hecho algun virus para el OSX, ya sabes que sobre esto no podemos fiarnos. Pero de todas formas lo que si es cierto es que no salen cada día nuevas variantes ni virus. Y de momento como cada uno tenemos nuestra version de sistema y tambien de ordenador (ordenadores diferentes) y puesto que no se comparten todavía el codigo, pues es mas dificil contagiarse (aunque creo que habia virus bajo JAVA tambien).

Por cierto, como bien sabras yo tambien hace una semanita que tengo un Mac Mini. Carota Desde el tema de conversacion: en plenas observaciones, puedes leer mas sobre programas y demas que hemos probado. Hasta me recomendaron un cliente MSN que soporta webcam.

No se si para usar el OS9 podrás correr algun emulador de macintosh para usar este sistema directamente, quizás te valga, lo que no sé es si habra algun chanchullo estilo PearlPC pero nativo... quizas alguien se lo haya currado. Confuso

Bueno yo soy usuario de mac desde hace años ...e insisto no hay virus para el X actualmente, ni siquiera troyanos esta reconocido por los fabricantes de antivirus ...lo que no quiere decir que en un futuro no pudiese haberlos Sonrisa de todas formas si en 4 años no ha salido nada de nada creo que pueden pasar otros 4 de la misma forma....
arkallatas

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 2:49 am
   Título del mensaje:

Bueno ya me a aceptado el login....antes tenia que ir como perzebe...

Para chatear puedes usar el ichat te haces una cuenta en AIM y las usas para conectarte con el msn por una pasarela que tiene...si tienes una web cam o camara de video digital firewire compatible con OSX puedes tener videoconferencia multiple en alta resolucion en pantalla completa.....no esta nada mal.....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Mac Mini Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: