| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
rockersuke
|
Publicado: Dom Dic 07, 2008 11:16 pm Título del mensaje: Dopus 4.16 en OS 3.1 |
|
|
¿Qué tal por aquí?
Me había dado por instalar el último Directory Opus de libre distribución, el 4.16, el cual jura y perjura que funciona en cualquier sistema 68020 y OS 3.0 para arriba, vamos, que debería ir sin problemas en mi A1200 3.1 acelerado... pero el caso es que no ^_^'
Llevo peleándome con él toda la tarde y no hay manera, se cuelga inevitablemente nada más empezar o, en el mejor de los casos, al abrir su propia pantalla tras arrancarlo en modo iconificado (vamos, que el cuelgue se produce al abrir la pantalla). Ya he eliminado como sospechosos a las librerías opcionales que sugiere la documentación y al fichero que se les olvidó incluir en el archivo, ya que su presencia no arregla nada.
Haciendo pruebas vía emulador he podido comprobar que ciertamente no hay, aparentemente, manera de hacerlo funcionar desde un WB 3.1, pero desde un 3.9 todo va como la seda... los reportes de Snoopdos son idénticos en ambos casos, con lo que me quedo sin pistas de saber por dónde puede estar el problema.
Googleando me encontré con un hilo del EAB donde alguien estaba en las mismas que yo, pero todo lo que salía en claro en las respuestas es que... a unos les pasaba y a otros no. Vale. XDD
La verdad es que no me apetece poner el 4.12, me ha dado el capricho de que no quiero andar teniendo ficheros desperdigados por C: , Libs:, S: y todo aquello si puedo evitarlo. Si por un casual de aquellos a alguno os ha pasado lo mismo y tenéis idea de cuál es el fallo...
¡O en un momento dado, me sugerís vuestro gestor de ficheros de libre distribución favorito!
-- |
|
|
 |
fermix
|
|
|
 |
rockersuke
|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 11:28 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Tope! XDD ¿Podéis creer que lo intento con Diskmaster2 y me encuentro con el mismo problema? En su web afirman que la última versión es compatible 3.x, pero... no hubo manera. Al menos esta vez pude entrever la causa: el programa pedía clases y gadgets que no venían por defecto en el WB 3 hasta las últimas versiones. Copié entero el directorio Classes de un 3.9 sobre el de mi 3.1 y saltó ese escolló... para colgarse de nuevo, ahora por requerir una versión superior de la workbench.library... sigh. Podía seguir por ahí, pero prefiero descansar un rato de tanto dolor de cabeza
Supongo que no es extraño que los programadores de estas cosas den por hecho que el ususario de un WB 3.0 o 3.1 tenga todas las tripas del sistema actualizadas con ficheros o versiones de estos que sólo estaban en las últimas. Me imagino que al final le pondré el Dopus 4.12, que ya puestos a repartir ficheros y librerías a lo largo y ancho del equipo, me va a complicar mucho menos la vida
-- |
|
|
 |
rockersuke
|
Publicado: Vie Dic 12, 2008 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Falsa alarma! Todo se soluciona instalando el setpatch adecuado (para usuarios de 3.0 - 3.1 el 43.6b) Tendría que haberme coscado desde el principio ^_^' Dopus 4.16 ya rula a la perfección en mi A1200!
-- |
|
|
 |
|
|