Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog - Regalos

IRC Hispano: como invitado, como registrado

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

¡Mi Amiga se ha vuelto verde! O_O''

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rockersuke

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:45 am
   Título del mensaje: ¡Mi Amiga se ha vuelto verde! O_O''

¿Qué tal va todo?

Os cuento el problema que acabo de exponer a los amigos de Zona De Pruebas a ver qué opináis. Todo empezó cuando hace días me pillé por ebay un cable RGB para usar el Amiga con un monitor Amstrad CTM6444, el que se usaba con los Amstrad CPC 6128, ya sabéis, y entonces... (a partir de aquí copio del otro post Sonrisa )

Y ahora soy yo el que viene contando historias de miedo XDD. El caso es que me las prometía muy felices con mi flamante cable RGB Amiga-Monitor Amstrad CTM644 que, de hecho, iba de perlas con el A600, cuando al ponerlo esta tarde con el A1200... ¡Todo se vuelve verde! O_O''

No me preguntéis. Con el 600 va bien. Si pongo el A1200 a través del sintonizador externo de TV los colores sí que están en su sitio (al igual que si lo enchufo a la tele del salón por la salida de video compuesto al euroconector). Pero el mismo cable en el mismo monitor CTM644 se come uno de los colores. Podéis ver la diferencia en las fotos y comprobar, por cierto, la brutal y esperable diferencia de calidad. Pero por la vía del RGB mi Amiga se ha vuelto, eer, ¡verde! ^_^'

Sea cual sea el problema parece claro que está en la salida de video RGB del 1200, pero eso es hasta dónde sé dilucidar.

Usea, si con el A600 se ve bien está claro que no es ni el cable ni el monitor. Y si el A1200 se ve normal por la salida de RF y la de video compuesto, es que lo que sea que esté mal está en la misma salida RGB.

¿Cómo lo véis? (aparte de verde) Riendo Riendo Riendo

--
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zener

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:26 pm
   Título del mensaje:

Yo solia usar un monitor de Amstrad para el amiga y me pasó lo mismo al cambiar el A500 por el A1200. La unica solución que encontré fue poner una resistencia en el cable por donde pasa la señal verde. Puedes consultar este grafico: http://mipadreteniaunamiga.blogspot.com/2008/04/conversor-de-amiga-rgb-euroconector.html

De todas formas seguía saliendo un poco verde, y tampoco debes quitar demasiada señal, sino se pierde calidad.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rockersuke

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 6:55 pm
   Título del mensaje:

¡Gracias! ¡Bueno! Mi mayor temor era que algo estuviese realmente mal en la salida RGB de mi A1200 y que hubiese que arreglarlo, pero por lo que me cuentas parece que realmente había alguna pequeña diferencia entre ésta y la de anteriores modelos que causaba este problema precisamente en este tipo de monitores (suena un poco marciano, pero se ve que es cierto ^_^')

En el peor de los casos, tendría que hacerme un cable a medida expresamente para usar con el 1200 (no quiero tocar el original, que lo voy a usar con el 600 y, de hecho, va de perlas con él).

--
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: