Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Cómo organizar la sección de preguntas frecuentes

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Colaboradores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 10:36 am
   Título del mensaje: Cómo organizar la sección de preguntas frecuentes

Hola a todos:

Os consulto a vosotros (tanto colaboradores como usuarios del foro), para saber vuestras preferencias a la hora de consultar esta sección.

Estoy planeando una mejora/añadido de preguntas, y me gustaría saber como organizarla. Existen dos posibilidades:
  • Como está actualmente, que es 1 mensaje por respuesta y todos desperdigados en el foro sin ton ni son.
  • 1 tema con la categoría a la que perteneces y después respuestas sucesivas con cada pregunta referente a esa categoría.
Esta segunda posibilidad la he visto en otros foros y puede ser interesante.

Cada sistema tiene sus pros y contras.

Al estar 1 respuesta por mensaje, ésta se enfatiza mas solo una respuesta en una pregunta y un mensaje. Pero al estar así el foro queda desorganizado por las diferentes épocas de añadido de mensajes.

Al estar en 1 mensaje de cada categoría con respuestas con cada pregunta en ese mensaje por separado queda mas "bonito visualmente", pero mas pesado para usuarios nuevos que sólo buscan una respuesta en concreto y tienen que pasarse por multitud de preguntas que no le interesan.

Esta claro que ambas opciones funcionan con la opción de búsqueda del foro (si es que alguien la usa), y que la posibilidad de poner acceso desde la página web con el recordatorio de todas las preguntas seguirá teniendo el mismo efecto.

Planeo incluir los faq de Minimig y SAM440 a dicho foro para que esté todo junto, y quizás un recordatorio en el sub-foro afectado para poder ir al tema en concreto.

¿Que opináis vosotros? a fin de cuenta sois los que mas lo vais a usar... Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jackepc

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 11:06 am
   Título del mensaje: MMM

Como gustes Muy feliz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 3:31 pm
   Título del mensaje:

Ante tanta colaboración popular opinando (gracias jackepc por ser uno de los pocos que contesta algo...) decidiré como mas me guste, aunque me gusta consultarlo con los demás implicados.

La decisión que he tomado es para no desbarajustar mucho las cosas:
  • Los minifaqs que hay en Minimig y SAM440, serán solo recordatorios de las preguntas frecuentes (es decir tendrán un enlace en cada pregunta que dirigirá a la pregunta en concreto desde el foro dedicado a "preguntas frecuentes".

• En la página de Preguntas Frecuentes de Encanta, se pondrá 2 nuevas categorías: Minimig y SAM440, que recogerán todas las preguntas también de estos faq y dirigirán al foro en cada cuestión (tal y como están las demás).

• Creo que es lo mas sensato y sencillo para los que busquen rápidamente algo y/o utilicen la opción de búsqueda del foro.

• Si surgen mas preguntas frecuentes o mejoras, los colaboradores que han hecho estos documentos, podrán poner la mejora en el hilo del faq del foro correspondiente. Ya que el foro de Preguntas Frecuentes solo lo administro yo (para que no haya muchos problemas de edición múltiple, aunque dudo que esto pase en cualquier momento, pero nunca se sabe Riendo). Y con tiempo yo iré actualizando dichas preguntas frecuentes en el otro foro para que queden actualizadas.

• Las imágenes que aparecen en alguna de estas preguntas, serán alojadas también en Encanta, para que de algún modo, los autores originales no tengan sobrecarga de tráfico, ya sé que un par de imágenes en un foro de Amiga no consume mucho, pero lo ideal es tenerlo todo junto para que cargue a la misma velocidad.

• Se agradecerán las posibles correcciones y gambazos que meta en este añadido de preguntas, para eso tenemos el foro de "Preguntas Frecuentes - Mantenimiento", que está tan solitario el pobre de volumen de tráfico de mensajes... Sonrisa

Ultima edición por ignavago el Dom Jun 20, 2010 4:46 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jackepc

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 8:42 pm
   Título del mensaje: Ya veo que estas migrando.

Me parece buena la idea por mantener los faq de SAM440 y MINIMiG ya que probablemente añada bastante información (en el de SAM440 sobretodo) proximamente.

He visto que tecniman en su blog ha actualizado pero solo la imagen del header, cuando lo he visto pense que se trataba ya de la review esa tan esperada que tiene pendiente Triste.
freshko

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 9:38 pm
   Título del mensaje:

Ignavago, me parece bien. Todo lo que sea dar claridad y comodidad a la búsqueda de la información, es bien recibida y aceptada. Eso seguro.

Un saludo Carota

P.D: Quién pudiera hacerse con una SAM440... snifff.
Yo suelo entrar todos los días, y aunque en la sombra, sigo haciendo mis tareas de Encanta. A ver si pronto termino con la A.InFo3 y el artículo PCMCIA.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 10:01 pm
   Título del mensaje:

Yo de momento no tengo presupuesto para la SAM440... Pero me pasó lo mismo que cuando decidí sobre el Pegasos, si no tiene un soporte para el usuario, me va a ser difícil poder sacarle partido, quizás por eso este año he vuelto a comprar otro Mac Mini para seguir sacándole provecho a cosas como usuario, y no como programador.

Pero estaré encantado de tener a gente por aquí que me ponga los dientes largos para (y a otros tantos) para saber si nos conviene empezar mas en serio con esta placa o no Riendo) Seguro que mas gente se anima cuando haya esos reviews en castellano si han hecho bien el trabajo los de SAM440 y OS4.

Se me está complicando la información de los FAQ... hoy toda la tarde añadiendo cosas, y confeccionando mas información para explicar otras tantas... Muy feliz ¡pero lo conseguiremos!

Espero tenerlo todo preparado para el mes que viene.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Colaboradores Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: