Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Aclaradme esto por favor.

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Stahn
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2005 2:02 pm
   Título del mensaje: Aclaradme esto por favor.

Hola!

Vamos a ver. He visto imagenes por la red de ordenadores Amiga que son como torres normales de PC, yo tenia entendido que eran los modelos Amiga4000, pero buscando informacion he encontrado fotos de Amiga4000 que son ordenadores de sobremesa.
La cuestion es que tambien he visto imagenes de sistemas operativos de Amiga que parece Windows, incluso he visto una foto de un S.O donde se estaba ejecutando la pelicula de Scream, tambien he visto soft grabador de DVDs Electrificado , conexiones a internet, incluso si no me equivoco un IRC, entonces mi pregunta es ¿que modelo o tipo de Amiga son esos?. Me haria gracia poder hacerme con un Amiga que tenga aspecto de PC, pero me imagino que será carisimo y dificil de conseguir ¿que tipo de placa, micro etc etc llevan estos Amiga?, ¿donde podria encontrar todo lo necesario para montar uno de esos?, ¿o ya vienen así?, es decir ¿se puede montar y desmontar, añadir o quitar cosas, ampliar como en un PC?, por lo que he visto se puede hacer de todo (o casi de todo) como en un PC, ¿es esto cierto o tiene limitaciones?

De momento nada mas. Gracias de antemano.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2005 4:28 pm
   Título del mensaje: Amos con la contestació

Bueno, este es un tema del que se ha hablado mucho sobre todo en aquellos temas de que "el amiga no es compatible". Yo siempre me pregunto lo mismo ¿compatible con que? Sonrisa Si miramos mas allá los famosos compatibles solo son compatibles con ellos mismos, y además para mas inri, han dejado de ser compatible 100% con todos los modelos de toda su gama (es decir los procesadores mas modernos no pueden ejecutar la mayoria del software antiguo a no ser que lo adaptes ya sea con trucos, recompilandolo, o bien con emuladores. Pero aun así se siguen llamando "compatibles" Sonrisa misterios de la vida.

Por lo tanto, segun este punto de vista, un Amiga Classic tambien es muy compatible. Y ahora vamos con tus cuestiones. Que por cierto es dificil contestar. Sonrisa

El Amiga, siempre ha sido un ordenador caro, no es un secreto. Muchas de las piezas o ampliaciones se antojan a lujosas, pero esto no quiere decir que ciertos Amiga no puedan llegar a las cotas que pueden hacer otros ordenadores. El problema como siempre es el mismo, el dinero que uno está dispuesto a gastar. No te voy a mentir, muchos modelos de Amiga Classic (como se denomina ahora a esta gama desde el A1000/500 hasta los ultimos Amiga4000/1200/CD32, no pueden hacer maravillas, aunque sus ampliaciones hacen ya de por si maravillas.

Por ejemplo, el Amiga1200 viene montado en una carcasa que es un poco mas grande que un teclado, ahí va toda su circuiteria como viene de fabrica. Pero, eso no le ha impedido mejorarse. Muchas marcas externas han inventado todo tipo de artilugios para este modelo, desde aceleradoras con multiples opciones (memoria extra por simm, controladoras SCSI, procesadores que nadie creía que iban a funcionar en ese modelo... etc), mientras que otros se han aventurado a cosas mas dificiles todavia como adaptar un A1200 en torres tipo PC, aunque alguno prefieren que haya podelos directamente compatibles, prueba de ello la gran torre que vende Elbox:
http://www.elbox.com/products/mirage_1200.html

Además esta empresa tan conocida hoy en dia en esta plataforma, ha hecho capaz muchas cosas mas que tampoco se creía nadie que iban a funcionar. Un Amiga cualquiera por ejemplo no tiene slot PCI, sin embargo, mediante una ampliacion añadida llamada Mediator, se pueden conectar tarjetas de PC de video, de tv, con usb, de red ethernet, de sonido, etc.

Lo último que planea sacar esta compañía, es una aceleradora PowerPC G3/G4:
http://www.buy.elbox.com/cgibin/shop?info=330SP1G
en cuanto el AmigaOS4 sea una realidad.

Y un sistema completo que añadirá mejoras a un Amiga1200 llamado Dragon:
http://www.elbox.com/news_04_12_17.html

Pero estas dos ampliaciones aun no estan en el mercado.

Para que un Amiga AGA (1200/4000) tenga la máxima potencia posible necesitará:

Primero un cambio de procesador, en forma de aceleradora. Las aceleradoras mas avanzadas que existen por ahora en Amiga Classic son las de DCE que llevan procesadores PowerPC 603/604:

Además podrás adaptar grandes discos duros añadiendole el sistema operativo mas moderno que es AmigaOS 3.9

Para añadir mas de 2 dispositivos IDE a un Amiga Classic será necesario que adquieras una controladora IDE avanzada que permita esta posibilidad.

Para poder poner tarjetas gráficas, de tv, de usb, de sonido y de red aconsejable ampliarlo con una mediator para el modelo de tu Amiga AGA.

Con todo esto, necesitarás forzosamente que el Amiga este ampliado en torre ya sea la de Elbox o algun otro modelo que esté en venta.

Si quieres tener velocidad de acceso a disco duro, a lo mejor el interface IDE no te gusta, pero por suerte la aceleradora PPC de DCE dispone de un kit SCSI asi que solo seria adquirir discos duros SCSI.

Tienes mas información de ampliaciones para Amiga en esta otra web:
http://www.amiga-hardware.com/

No obstante todos estos adelantos a lo mejor no te proporcionan toda la potencia posible, y será necesario que pienses seriamente en si quieres gastarte tanto dinero en adquirir cosas para los Amiga Classic, o apuestas por las nuevas direcciones que están tomando el mercado para estos usuarios que son:

por una parte el Pegasos con MorphOS y Linux.
puedes leer algunas preguntas frecuentes aqui: Y aquí artículos muy interesantes:Y por otra el AmigaOne con AmigaOS4 y Linux: Y algunos vídeos:

Ultima edición por ignavago el Lun Jun 21, 2010 2:20 am; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
koper - Girona
Invitado

MensajePublicado: Lun May 16, 2005 1:12 am
   Título del mensaje: juer ignacio

ke bien kontestao tio, plas plas plas

eres la ostia

Sonrisa
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 5:15 pm
   Título del mensaje: Re: Aclaradme esto por favor.

Stahn escribió:
que son como torres normales de PC, yo tenia entendido que eran los modelos Amiga4000, pero buscando informacion he encontrado fotos de Amiga4000 que son ordenadores de sobremesa.

Cuando Escom adquirió la tecnología Amiga fabricó un A4000 en formato torre... no sé si Commodore llegó a comercializar dichos modelos previamente.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: