Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Lightwave 3D 5.0 y AmigaOS 4.1 + Sam440ep.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 9:47 pm
   Título del mensaje: Lightwave 3D 5.0 y AmigaOS 4.1 + Sam440ep.

Hola todos,
Bueno, se acabaron las vacaciones, es hora de regresar al curro, pero al mismo tiempo tambien de estar mas cerca del Amiga y del Sam !. Asi que no todo es tan traumatico como nos lo pintan algunos aguafiestas Riendo

Tengo instalado en mi Amiga 1200 el Lightwave 3D 5.0 con dongle en el puerto paralelo, registrado y comprado directamente a NewTek USA, funciona de maravilla, y salvando las distancias a la hora de realizar un render con escenas muy cargadas de luces, sombras, reflexiones, refracciones en objetos de vidrio, etc, etc .... el resultado final es sencillamente PASMOSO, no tiene nada que envidiar a ningun programa 3D que se précie. Cuando enseñas las imagenes renderizadas y sin retocar ( lease photoshop ) pocos se imaginan que fueron hechas con un Amiga de 1992.

Ahora yo pregunto !, se puede poner una tarjeta PCI con puertos paralelos en el Sam440ep ?
por que es la unica forma que tengo para poder probar el Lightwave en mi Sam, ya que de serie el Sam no dispone de puerto paralelo, y al ser una copia legal que precisa del dongle en el puerto paralelo para funcionar, pues lo tengo un poco crudo con el Sam.

Me gustaria poder probarlo, y medir los tiempos de render, aunque para ser justos la ultima version para Amiga, la 5.0 no estaba optimizada para el 68060, otro gallo cantaria si los programadores lo hubiesen optimizado para las acceleradoras 060 Triste , aun asi con solo 2 megas para graficos un 060 y 64 megas de fast del A1200, el Lightwave es una delicia.

Salu2 a tod@s,
Lisardo
Crumb

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 3:47 pm
   Título del mensaje: Re: Lightwave 3D 5.0 y AmigaOS 4.1 + Sam440ep.

Fernecho escribió:
Hola todos,
Bueno, se acabaron las vacaciones, es hora de regresar al curro, pero al mismo tiempo tambien de estar mas cerca del Amiga y del Sam !. Asi que no todo es tan traumatico como nos lo pintan algunos aguafiestas Riendo

Tengo instalado en mi Amiga 1200 el Lightwave 3D 5.0 con dongle en el puerto paralelo, registrado y comprado directamente a NewTek USA, funciona de maravilla, y salvando las distancias a la hora de realizar un render con escenas muy cargadas de luces, sombras, reflexiones, refracciones en objetos de vidrio, etc, etc .... el resultado final es sencillamente PASMOSO, no tiene nada que envidiar a ningun programa 3D que se précie. Cuando enseñas las imagenes renderizadas y sin retocar ( lease photoshop ) pocos se imaginan que fueron hechas con un Amiga de 1992.

Ahora yo pregunto !, se puede poner una tarjeta PCI con puertos paralelos en el Sam440ep ?
por que es la unica forma que tengo para poder probar el Lightwave en mi Sam, ya que de serie el Sam no dispone de puerto paralelo, y al ser una copia legal que precisa del dongle en el puerto paralelo para funcionar, pues lo tengo un poco crudo con el Sam.

Me gustaria poder probarlo, y medir los tiempos de render, aunque para ser justos la ultima version para Amiga, la 5.0 no estaba optimizada para el 68060, otro gallo cantaria si los programadores lo hubiesen optimizado para las acceleradoras 060 Triste , aun asi con solo 2 megas para graficos un 060 y 64 megas de fast del A1200, el Lightwave es una delicia.

Salu2 a tod@s,
Lisardo

Me suena que hay un parche para que use RTG pero quizá necesites una versión crackeada...

Para el lightwave en el 1200 no tienes más que usar MuRedox/Oxypatcher/Cyberpatcher (de más rápido a más lento) y observar como se dispara el rendimiento Sonrisa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 12:45 am
   Título del mensaje:

para RTG y AmigaOS4 esta en OS4Depot este parche:

- OS4Depot: lightwave_rtg_patch

Sobre si es para versión crackeada, no sé, no tengo ninguna cosa.

El MuRedox esta en Aminet.

El Oxypatcher me suena a que era comercial o shareware, parece que SoftHut lo tiene (aunque mejor pregúntales por si acaso, a veces había cosas en su web y después no las tenían en stock:

- Softhut: Oxypatcher

¿Y el Cyberpatcher no viene con el software de Phase5? todo es cuestion de pasarse por el Directorio de Enlaces, categoría Software / Actualizaciones, en el enlace Unofficial Phase5 Support Page.

Sobre tarjeta de puertos para SAM440, quizás sea mejor preguntar al soporte técnico no? sabrán mas que nosotros. Y cuando te digan algo, lo pones por aquí para otros que vayan buscando cosas similares... Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Turrican

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 1:02 am
   Título del mensaje:

@Fernecho

Lo siento, no se si puedes aprovechar tu Lightwave en la SAM Triste , pero tienes mucha razon
en eso que comentas.

El Lightwave es muy potente, con el se crearon efectos especiales en muchas series, por ejemplo;
Babylon 5, Expediente X, Seaquest, etc...

Y recientemente tambien en la pelicula 300 por ejemplo.

Sin duda Lightwave fue grande en los tiempos del AMIGA y aun a dia de hoy lo continua siendo en otras plataformas.

Saludos! Complice
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 6:02 pm
   Título del mensaje:

Hola todos !

Disculpad la tardanza en mi respuesta, pero lamentablemente he tenido problemas con mi conexion a internet, estaba usando un modem USB de Movistar, y una vez finalizado el plazo de compromiso del contrato pues me di de baja, ahora mismo estoy usando mi Iphone como modem aprobechando la conexion a internet que tiene ( Iphone 3G con software version 3.0 ) para escribir este post. Dentro de muy poco tendre banda ancha via Wimax, aprobechando una oferta que hace el ayuntamiento de mi localidad.

El MuRedox no lo conozco, tendre que descargarlo y probarlo, Oxypatcher si que lo conozco y en efecto es comercial, y el Cyberpatcher pues es el que uso, venia con el software de la Blizzard 1260 de Phase 5.

Bueno pues pedire informacion al servicio tecnico sobre como dotar al Sam de puerto paralelo, pero pienso que solo es question de drivers, porque hay tarjetas con puertos paralelos compatibles con el puerto PCI del Sam ( +3v y +5v de dos entalladuras ), hay que recordar que en el SAM no se pueden usar tas tarjetas de +5v, las que tienen una sola entalladura en la parte trasera de la tarjeta, las de dos entalladuras son compatibles con +3v y +5v y son validas para el SAM, y las de una untalladura cerca de la parte delantera de la tarjeta que tiene la chapa de acero y el conector que da al exterior tambien es de +3v y por lo tanto compatible.

Solo es cuestion de que alguien se anime a programar un driver para alguna de esas tarjetas, y asi el SAM tendra su puerto paralelo.

Je je je, parece facil, pero ...... !!

Bueno un saludo y si me entero de algo, lo posteare por aqui.
Lisardo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: