Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

AmigaOS 4.0 Install CD

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga emulado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pegaso

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 2:08 pm
   Título del mensaje: AmigaOS 4.0 Install CD

Tengo el AmigaOS 4.0 Install CD y me gustaria instalarlo en un HardDiskFile bajo el Winuae 1.6.0.

Podeis decirme como se puede instalar este sistema operativo emulando a un A1200.

Pegaso
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 5:39 pm
   Título del mensaje:

Dudo que puedas emular el Procesador PowerPC que necesita el AmigaOS4 con el emulador de Amiga en Windows (WinUAE) que a lo mas que llega es a 68040 si mal no recuerdo (aunque puede que ya emule algo mas pero en la familia de los 680x0...)

Para instalarlo en un A1200 real, necesitas una placa aceleradora con PowerPC BlizzardPPC de Phase5 o DCE. Disco duro, CD y bastante memoria. No sé si requerirá tarjeta gráfica, aunque para aprovechar al máximo seguramente si.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Creo que lo mejor para "disfrutar" de un sistema parecido o similar al Amiga y mas actual en tu caso, sería echarle una ojeada a la distribución de Icaros con AROS preinstalado. Consulta el Directorio de Enlaces, categoría Emuladores / Software.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
The Punisher

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 6:34 pm
   Título del mensaje:

Efestivamente el amigo Ignacio tiene razón, incluso la versión del OS4 para Amiga Classic necesita una placa Power PC para funcionar, por lo que de momento no es posible hacerla correr en emulador. La última versión de Wb que funciona en UAE (y muy bien por cierto), es la 3.9.

Ah!!.. y el UAE emula hasta 68060+FPU...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 6:42 pm
   Título del mensaje:

Hola The Punisher:

Hace mucho que no uso emuladores WinUAE... no sabía eso del 68060+FPU Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Crumb

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 4:40 pm
   Título del mensaje: Re: AmigaOS 4.0 Install CD

Pegaso escribió:
Tengo el AmigaOS 4.0 Install CD y me gustaria instalarlo en un HardDiskFile bajo el Winuae 1.6.0.

Podeis decirme como se puede instalar este sistema operativo emulando a un A1200.

Pegaso

ah piratin, piratin xDDD
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga emulado Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: