Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

¿Cambiamos de motor de foros?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Colaboradores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 9:27 pm
   Título del mensaje: ¿Cambiamos de motor de foros?

Hola a todos:

Como sabéis, esta semana tenemos un trabajo movidito, entre los temas de actualización mensual (con calores incluidos), y los problemas derivados con el alojamiento (por causas desconocidas), he pensado seguir liando las cosas y he estado haciendo mas pruebas ahora que tengo un poco mas reciente lo de las bases de datos.

He estado haciendo pruebas en paralelo de phpbb3, la verdad cuando salio no me gustó demasiado, demasiadas opciones y bastante renacentista (muchas cosas que a veces se usan poco), esto me pasa a menudo con mucho software que también utilizo, lo amplían todo tanto que a veces deja de ser útil.

Hoy he estado haciendo mas pruebas, y seguramente habréis notado un pequeño parón en los foros, (necesitaba desactivarlos un momento para hacer pruebas y que no cambiasen las bases de datos. Después decidí hacer pruebas hasta solucionar el principal problema (el mapa de caracteres y codificación de los mensajes en la base de datos), conseguido eso ya tenia en mente hacer cambios a las plantillas para acondicionarlas al aspecto lo mas parecido para que no fuera demasiado traumático el cambio.

Pero lo cierto es que me sigue pareciendo bastante lento de operación. Con muchas opciones, y un poco lioso de manejo. En general si uno no esta acostumbrado, siempre es lioso. Por eso os pregunto a los que seguramente habréis tenido el mismo problema (tanto como administradores o usuarios). ¿Qué opináis del SMF (Simple Machine Forums)?

Hace tiempo lo vi y me pareció interesante, aunque cuando lo vi estaba todo en inglés, y ahora parece que he encontrado un foro con mucha documentación e instrucciones.

Me interesa algo:
  • Lo mas importante: poder convertir la base de datos de phpbb2 al nuevo, para conservar toda la documentación y soluciones actual.
  • Sencillo de usar tanto como usuario como administrador/moderador.
  • Fácil de modificar plantillas o de añadir varios y poder modificarlas al gusto.
  • Fácil de hacer añadidos (¿plug-in's en vez de MODs?) que no impliquen tener que cambiar el código fuente de cosas que muchas veces ni entiendo.
    • Me gustaría algún plug-in para imágenes incrustadas en previos (pero lo mismo se puede simular como hasta ahora).
    • Uno para elinks/torrent legales, como tenemos ahora para el actual ¿existe?
  • Rápido.. eso creo que lo es mas... pero nunca se sabe. Sonrisa
¿Alguna cosita mas que deba saber?

¿Algún otro software con esa capacidad que pueda funcionar en MySQL y PHP?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
fermix

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 9:10 am
   Título del mensaje:

No tengo ni idea de php ni de foros, pero te digo mi opinion sobre como debe de ser el
software para que yo lo instale: sencillo de manejar y solo con lo necesario. Nada de ochocientas opciones/botones atiborrando la pantalla. Asi que si te sirve para tu proposito y te ahorra trabajo, ni te lo pienses.
Txema

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 11:32 am
   Título del mensaje:

Hia Ignacio.

EL SMF es robusto, fácilmente configurable y con la posibilidad de tener todas las opciones en español. Es el que yo tengo en HispAmiga (Luego comentaré lo que está pasando con la página que es para mear y no echar gota).

El problema que tiene es que, si te sales de la plantilla original (bastante fea), cualquier mejora que incorpores (mediante mods) requiere añadir a mano bastantes líneas de php en bastantes páginas... Yo he acabado hasta el moño.

La opción definitiva es el vBulletin. Pero tiene el inconveniente que es de pago (150 euros)

En mi opinión:

- Si tienes dinero...vBulletin de cabeza
- Si no hay dinero y no te importa pelearte con el php...SMF
- Caso contrario...phpBBB

Salut!!

** http://www.HispAmiga.org **
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 12:26 pm
   Título del mensaje:

Hola Txema:

Gracias por tus comentarios.

Sí, ya me dí cuenta de que SMF era muy rápido pero algo cojonero con las ampliaciones, plug-ins y demás. De hecho conseguí importar bien la base de datos y desactivando algunas cosas que no me gustaban, se hacia bastante manejable. Pero había que extrapolar bastante trabajo de una imagen a smf para que se pareciera.

He estado curioseando un poco el vBulletin, pero entre el precio de la licencia y de las actualizaciones, (Encanta no es un proyecto que tenga mucho dinero, ya tenemos bastante con el pago del alojamiento y del dominio), que la documentación oficial está en inglés (aunque he encontrado una comunidad en castellano), y otras cosas relacionadas con la compatibilidad para navegadores antiguos (parece ser que utiliza mucho los CSS, y sí ahora empezamos a tener navegadores con ese soporte en Amiga, pero aun no están tan avanzados), pues no me he animado.

De momento he elegido seguir usando los foros actuales. No son perfectos, pero para lo que lo usamos es suficiente.

¡Espero que se te arreglen los problemas de tu página pronto! Boing!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
pd

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 2:09 pm
   Título del mensaje:

yo le daría una oportunidad a MyBB, un foro en php y mysql que funciona con plugins, es sencillo, intuitivo y bastante potente además importa BD de phpBB y otros foros
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Colaboradores Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: