Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Programar para el MiniMig/Amiga 500

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Minimig
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
OscarBraindeaD

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 6:44 pm
   Título del mensaje: Programar para el MiniMig/Amiga 500

Hola a todos.
Llevo tiempo dándole vueltas a una idea, quizá un poco estúpida, pero...
Antes de abandonar el Amiga, tuve una época en que hacía mis jueguecillos en Amos para mi A500... no eran gran cosa, pero algo era algo. Ahora, con más conocimientos de programación y con la cabezota más estructurada, me ha picado el gusanillo de volver a programar para el MiniMig/A500. Aparte del clásico Amos, con el que imagino será posible editar/compilar en el MiniMig, existe alguna alternativa "sencilla" para programar jueguecillos en Amiga? quizá algún compilador sencillito de C con alguna librería gráfica para Sprites, etc?
Alguna idea?

Muchas gracias
Salud
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jackepc

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 6:36 pm
   Título del mensaje: mmm

Yo tengo los adf del blitz basic para amiga 500 y en minimig trabajan correctamente.
La web oficial del actual proyecto: http://www.blitz-2000.co.uk/

Aqui puedes encontrar algo.
http://www.back2roots.org/Tools/Dev/
OscarBraindeaD

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 7:55 pm
   Título del mensaje:

Hola Jacke, muchas gracias por la info...
ya que conozco el Blitz3d para PC (aunque no se pareceran en nada), seguramente sea el que es el que vaya a probar... estoy viendo que la versión 1.70 es bastante completa, voy a ver si localizo algún manual.
Muchas gracias!
Salud
fermix

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 9:44 pm
   Título del mensaje:

Para un 500 en c, prueba DICE C que creo que era gratis, no estoy seguro. Mirate tambien el HISOFT C.
Crumb

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 5:27 pm
   Título del mensaje: Re: Programar para el MiniMig/Amiga 500

OscarBraindeaD escribió:
Hola a todos.
Llevo tiempo dándole vueltas a una idea, quizá un poco estúpida, pero...
Antes de abandonar el Amiga, tuve una época en que hacía mis jueguecillos en Amos para mi A500... no eran gran cosa, pero algo era algo. Ahora, con más conocimientos de programación y con la cabezota más estructurada, me ha picado el gusanillo de volver a programar para el MiniMig/A500. Aparte del clásico Amos, con el que imagino será posible editar/compilar en el MiniMig, existe alguna alternativa "sencilla" para programar jueguecillos en Amiga? quizá algún compilador sencillito de C con alguna librería gráfica para Sprites, etc?
Alguna idea?

Muchas gracias
Salud

En C que yo sepa no tienes ninguna librería decente "sencilla" de terceros. Puedes usar la propia graphics.library para mover tus sprites pero si quieres hacer juegos lo mejor es que tires de AMOS o programes los registros de los custom chips directamente ya sea en C o ensamblador. El AMOS te permite meter ensamblador entre su código así que no está mal para aprender a usar los custom chips.

Dejando aparte el tema de que no tienes muchas librerías en C para hacer juegos (aparte de la SDL, que no corre en esa configuración y que para usarla mejor tiras del propio AmigaOS) con 1MB de memoria no creo que pudieras compilar grandes proyectos. SAS/C iría muy justo ahí... quizá el DiceC tire... en fín, si quieres usar C el MiniMig es muy limitado para desarrollar sobre él. En el MiniMig es preferible que programes en ensamblador o en AMOS o en las dos cosas, que correrán sin problemas con 1MB.

Bueno, yo he programado en C en el Amiga pero siempre con configuraciones generosas con algo de memoria fast, por lo menos 4MB así que no se decirte.

Quizá podrías probar con el AmigaE. Es un lenguaje muy rápido compilando y genera un código muy rápido y eficiente. La sintaxis es algo intermedio entre C y PASCAL. Con 1MB de fast yo lo he ejecutado, pero nuevamente sin disco duro será un coñazo usarlo.

Mejor convence a los desarrolladores del MiniMig para que implementen soporte de Hardfiles del UAE Muy feliz Así por lo menos no tendrás que estar intercambiando disquetes con los includes etc. O por lo menos si pudieras tener 4 unidades de disquete virtuales. Pero tal y como está tu mejor apuesta es AMOS.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
OscarBraindeaD

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 7:32 am
   Título del mensaje:

Gracias por la información, Crumb!
También podría usar el WinUAE o el A1200 real para tener un entorno con disco duro y programar desde ahí (bien con AMOS, o C...) y crear así el ADF para que funcione en MiniMig, que sería más cómodo que programar directamente en el MiniMig.
Casi me voy a decantar por retomar el AMOS, a ver si recuerdo algo de él Sonrisa
Gracias a todos por las respuestas y la ayuda!
Salud
Crumb

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 11:28 am
   Título del mensaje:

repe

Ultima edición por Crumb el Vie Oct 17, 2008 11:35 am; editado 1 vez
Crumb

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 11:31 am
   Título del mensaje:

OscarBraindeaD escribió:
Gracias por la información, Crumb!
También podría usar el WinUAE o el A1200 real para tener un entorno con disco duro y programar desde ahí (bien con AMOS, o C...) y crear así el ADF para que funcione en MiniMig, que sería más cómodo que programar directamente en el MiniMig.
Casi me voy a decantar por retomar el AMOS, a ver si recuerdo algo de él Sonrisa
Gracias a todos por las respuestas y la ayuda!
Salud

Si vas a programar desde el WinUAE busca el hardfile de "LouiSe", viene con el GCC y los includes instalados listo para compilar.

De todas formas en el clásico el compilador preferido de todo el mundo parece ser el SAS/C a juzgar por la cantidad de fuentes que hay para él.

No obstante como ya te he comentado comenzar por C requerirá un esfuerzo mayor que comenzar por AMOS. Puedes combinar las mejores cosas de cada uno, hacer experimentos de nuevas rutinas con AMOS y cuando lo tengas claro pasarlo a ensamblador o C.

También puedes mezclar ensamblador y C, es mi opción preferida Sonrisa

Como ensamblador uso PhxAss aunque tienes otros seguramente más cómodos con debuggers etc.

Por cierto, podrías echarle un ojo al compilador de C VBCC. Compila binarios para varias plataformas desde cualquier otra plataforma. Ej: compila binarios de 68k desde windows o MorphOS. O compila binarios para OS4 desde AmigaOS3. Es moderno y está actualizado. No soporta C++.
jackepc

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 9:26 pm
   Título del mensaje: :D

Hace tiempo que el minimig ya soporta hdfiles y varias disqueteras virtuales.
Lo digo por que probablemente lo que comentan de usar el winuae no sea necesario.

voy a buscar el hdfile "LouiSe". gracias

---
edito para decir que lo encontre aqui:
http://www.innoidea.hu/subsites/amiga/developer/phpwebdev.php

arriba donde pone: Dev-HardFile v1.11 for UAE
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Minimig Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: