Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Opinión DealExtreme.com

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Opiniones y ofertas de Tiendas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 4:37 pm
   Título del mensaje: Opinión DealExtreme.com

Otra nueva opinión para este foro.

Esta vez le toca el turno a una nueva tienda que recientemente he conocido: DealExtreme, se trata de una tienda en Hong Kong, con adaptadores de todas las clases y cacharros variados para ordenador con precios muy ajustados.

La primera vez que me enteré de su existencia fue a través de un mensaje en la lista de correo del CUAZ, allí comentaban un chaval que necesitaba un adaptador de vídeo y que no sabía donde conseguirlo. Otra persona le dijo que podría probar en esta tienda.

Me pasé por la página web de la tienda y vi que había cosas realmente "apetitosas en precios". Al principio me dije: "bueno seguro que los gastos te cuestan un pastón y la aduana y tal". Pero poco a poco fui confeccionando en las siguientes semanas una pequeña lista de posibles cosas para hacer en mi primer pedido y probar la tienda.

Además fui preguntando por Internet (San Google lo encuentra todo) sobre opiniones de la tienda, y unas decían que "perfecto y fenomenal" y otras "que si te sale algo mal mejor que te olvides de reenviarlo" y "que son algo vagos para contestar emails de soporte post-venta". Así que habría que arriesgarse y ver que pasaba.

La página web para comprar está totalmente en inglés. Así que si no entendéis algo tendréis que andar con traductores automáticos o que algún familiar o amigo que sepa dicho idioma os acompañe en vuestra compra.

Es una página web con un menú desplegable izquierdo y algunas animaciones en Flash, Tiene un buscador en el centro, pero ten cuidado porque a veces las búsquedas no las encuentra o filtra demasiado bien. El menú funciona en navegadores que no soportan CSS, pero las animaciones en flash en aquellos que no tenga instalado flash o no soporten esta tecnología no se verán.

Por suerte las páginas de las fichas de productos no tienen flash, o al menos no suelen tenerlo, aunque a veces incluyen algún vídeo de YouTube que te puede servir a modo de explicación de alguna cosa.

También podréis ver fotos ampliadas desde varios ángulos, incluso fotos de algunos compradores del producto para que veáis las diferencias. También podréis opinar y leer las opiniones de otros compradores.

Tiene una extensa sección de preguntas frecuentes donde podrás solucionar la mayor parte de preguntas relacionadas con la tienda, compra, gastos de envío según países, tiempos de espera, etc.

El pago es a través del servicio Paypal, actualmente no hay que sacarse una cuenta en Paypal para poder hacer dicho pago (a no ser que queráis), podéis utilizar incluso una tarjeta virtual sin sacaros cuenta en dicho servicio. Sólo os cobraran un poquitin más, a modo de tramites, dependiendo de lo que pidas.

Los precios están en dólares americanos. Al utilizar Paypal, éste servicio convierte automáticamente las divisas aplicando en cada momento el precio actual. Os recomiendo usar un servicio de conversor de divisas para saber en todo momento el precio de las cosas que pedís. Recordad que podéis acceder a uno desde en el Directorio de Enlaces, categoría Servicios Útiles, en el enlace XE.com - The Universal Currency Converter.

Los modos que deja de pago son: tarjetas de debido y/o crédito, y transferencia bancaria pero todo a través de Paypal.

Una proceso de compra sencillo sería:
  • Mirar lo que quieres comprar
  • Crearte una cuenta en la tienda (esto solo lo tienes que hacer una vez, después solo es registrarte con esa cuenta, cada vez que quieras acceder a compras o lectura de pedidos/datos).
  • Marcar o añadir los productos que te interesan en el carrito.
  • Procesar el pedido.
  • Realizar el pago en línea a través de Paypal (no hace falta cuenta, aunque si quieres puedes hacértela).
  • Esperar a que llegue.
En mi caso, como era el primer pedido. Realice una pequeña selección de lo que realmente necesitaba, y pedí poca cosa, me marqué un tope, no mas de 40 EUR con los gastos incluidos si los hubiera. En realidad al final me gasté como la mitad.

En este primer pedido, pedí las siguientes cosas:
  • 2 adaptadores CF a IDE de 40 pines
  • 1 adaptador de CF a IDE de 44 pines
  • 1 adaptador de SD a IDE de 40 pines
  • 1 adaptador de IDE a SATA
  • 1 mini lector de tarjetas 56-in-1 que entre ellos soporta MicroSD, SDHC, M2, Memory Stick, XD y MMC, con pinta de teclas de ordenador para trogloditas. Sonrisa
Todo esto valía bastante poco, salvo el adaptador de SD a IDE que era bastante mas caro.

Los gastos de envío en todos estos productos eran gratis. En este caso. Aunque hay productos que no tienen la gastos gratuitos (Free Shipping), pero te lo marca la propia ficha. Además hay fichas que pone "Agotado" (Sold out). Incluso hay fichas que ponen que dependiendo de la cantidad que pidas puede salirte algún producto mas barato en conjunto.

El pedido lo realice el 28 de Noviembre de 2009. Y lo he recibido el 22 de diciembre de 2009. El envío gratuito es a través de correo aéreo regular o correo aéreo certificado. Así que la velocidad en este caso es ninguna, pero te llega.

Puedes pedir las cosas con mayor velocidad eligiendo una compañía de transportes (EMS Express), lógicamente pagando los gastos adicionales.

Hay una listado de países que admiten la compañía de transportes express. entre los que se encuentra España incluido, consulta las preguntas frecuentes de la tienda, para ver si tu país se encuentra entre dicha posibilidad, sino tendrás que esperar mediante el correo aéreo y gastos gratis.

En esta ocasión no tuve que ir a la aduana de mi país para recoger el envío. Según me han comentado otras personas, que para pedidos pequeños y poco voluminosos no te cobran aduana, mientras que para cosas mas aparentes (cámaras de fotos, paquetes grandes, discos duros y otras cosas, etc), si lo hacen.

El paquete (en este caso un sobre acolchado muy bien cerrado) lo recibí en casa.

Al abrirlo descubrí todo lo que había pedido, no hay papel adicional de factura (ya te la dan en el resguardo que te envían por email y la tienes en tu ficha de la tienda. La mayoría de lo que pedí estaba en sus bolsas anti-estáticas bien cerrado. Otro venía en un blister de plástico (pero de fácil apertura, sin utilizar tijeras ¡gran invento!, alguien que piensa en esto), y otros dos venían con una pequeña caja de cartón, también bastante bien cerrados, salvo el lector de tarjetas, que no estaba muy allá la caja de cartón pero si el blister de plástico que lo cubría.

No he podido probar todos los productos aún, pero yo diría que han llegado bastante bien. Quizás el que menos me gusta es el adaptador de IDE a SATA, que las soldaduras de la placa de algún conector no son muy de fiar, parecen algo frágiles, habrá que tener cuidado con la manipulación de este adaptador.

Los adaptadores de CF a IDE y de SD a IDE parece que tienen una buena construcción.

Seguramente vuelva a pedir cosas, aunque ya sabiendo lo que tardan, serán cosas que no requiera tenerlas en el acto, o tomandomelo con calma según sea el caso.

Por cierto, los precios no se notan mucho en en discos duros, tarjetas y llaves de memoria, y algunas otras cosas con respecto de tu país. Pero en adaptadores y algunas otras cosas si son muy buenos.

Mi opinión final es:
  • Pedido: Rápido, posiblemente puedas hacerlo desde navegadores no muy avanzados en tecnologías. Yo use PC/Windows/Firefox, pero seguro que va con otros ordenadores y navegadores. La tienda funciono muy bien, aunque está en inglés.

• Pago: Rápido, a través de Paypal con tarjeta de crédito/debido virtual y sin registrarme en esta otra entidad. Todos los sistemas que tienen de pago van por este sistema. El pedido una vez pagado queda registrado en la tienda como pendiente en el acto.

• Empaquetado: Bien cerrado, sobre acolchado. algunos productos vienen sólo con bolsa anti-estética, otros en sus blister de plástico y otros en caja de cartón. Todos estaban cerrados con celo para que no se abriesen. La factura no venía presente en papel.

• Envío: Lento, a través de correo aéreo o correo aéreo certificado, si no quieres pagar gastos de envío. Adicionalmente puedes pedirlo de forma mas rápida y eligiendo compañía de transportes en el que te cobraran gastos. Debes consultar la lista de países que ofrecen para dicho servicio.

• Valoración final: Bien, aceptable, muy barato. Volveré a comprar.
Como nota curiosa. El adaptador de IDE a SATA, en una tienda de Madrid vale 23 EUR, en esta tienda me ha salido por 3,5 EUR, con gastos incluido. Si no te corre prisa y quieres ahorrarte algo de dinero, merece la pena el intento. Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Crumb

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 7:34 pm
   Título del mensaje: Re: Opinión DealExtreme.com

Yo he comprado varias veces y estoy muy contento con ellos.

Los chinos no se enteran mucho así que cuando pidáis cosas que vayan a un enchufe aseguraos de indicarles por todas partes que el conector debe ser el de dos patillas redondas que usamos en España.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Opiniones y ofertas de Tiendas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: