Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Muy buenas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Presentación en sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
amigafan

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 3:15 am
   Título del mensaje: Muy buenas

Mi hermano 8 años mayor que yo tuvo un amiga 500 y posteriormente un amiga 1200, yo no tenía money para comprarme esos equipos en su momento y nunca tuve un amiga propio.

El caso que siempre compartía esos momentos tan guays con el amiga en la habitación de mi hermano donde estaba instalado, demos impresionantes, y juegos como Theme Park, Pinball Dreams, Slam Tilt, bueno mi hermano fue dejando el tema del amiga al cabo del tiempo... tristemente, aunque entiende bastante del tema, pero ya lo ha dejado prácticamente de lado.

Y ahora viene donde yo, que nunca tuve un amiga, me apetece tener el mio propio tanto tiempo después, por eso he investigado por donde andará el tema actualmente, y hasta qué punto, qué puede llegar a hacer un amiga 1200 bien ampliado a día de hoy, y por lo que he investigado, parece que aún se puede disfrutar bastante un A1200 incluso con muchas aplicaciones web, aunque la información escasea.

Todavía tengo que indagar un poco más hasta donde se puede llegar con un a1200 a día de hoy, así que me falta por leer mucho, y también sobre los ppc con el nuevo sistema operativo.

Una pena que haya poca información y poquita gente usando amiga a día de hoy, pero bueno, seguro que es gente que vale x2 o x3 !

Felicidades por mantener la web, está muy bien.

Feliz navidad a todos!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amiguerux

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 12:10 pm
   Título del mensaje: Bienvenido

Hola amigafan,

Yo también acabo de "reengancharme" al Amiga después de 14 o 15 años, compré un Amiga 1200 nuevo en Amigakit.com y posteriormente conseguí un Amiga 4000 de un amigo.

Información hay, pero en inglés y tampoco demasiada, pero aún quedan algunas BBS de Amiga funcionando.

Bienvenido!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jackepc

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 1:25 am
   Título del mensaje: bienvenido/a

Bienvenid@.

Ahora mismo puedes optar por algo más moderno como podria ser la placa SAM440 y el sistema operativo AmigaOS 4.1.
Si lo que quieres es revivir tambien existe una placa llamada minimig en la que puedes tener cientos de discos (en formato adf) dentro de una tarjeta SD, ... digamos que emula un Amiga 500 y tiene soporte para hdfiles y 4 disqueteras virtuales.

Optar por un Amiga1200 es tambien una buena opcion y como dice amiguerux al parecer en amigakit los vendian o venden todavia nuevos (sin extrenar).

Por otro lado tambien tienes la placa efika que no se si soporta AmigaOS 4.1 ahora mismo pero creo que si MorphOS.

Yo tengo un amiga500, un amiga1200, un minimig y una sam440 y realmente el amiga500 lo tengo cogiendo polvo por que tiro del minimig que es mucho mas comodo y ocupa mucho menos espacio.

A la SAM le doy mucho más vida (y espero que con el supuesto inminente lanzamiento de firefox-timberwolf y blender lo use muchisimo más) y al a1200 de vez en cuando y ... cuando salga el tracker hero imagino que lo usare mucho más.

Si lo que quieres es revivir viejos recuerdos opta por el a1200 y si lo que quieres es un amiga más moderno quizas la SAM o la efika te sirvan.

Saludos y como dije, bienvenid@
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Crumb

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 7:50 pm
   Título del mensaje: Re: Muy buenas

@amigafan

Te recomiendo que antes de gastarte muchas perras decidas que uso le quieres dar a tu ordenador. El 1200 siempre es una buena inversión y algo de memoria fast en el conector de cpu es necesaria. Una 030 viene de cine. Si no te interesan las demos no te compres una 060. Con un cable euroconector te puedes apañar bastante bien. Puedes usar un adaptador pcmcia-compact flash o pcmcia-sd para introducir datos de manera rápida, pasa de usar CDs. También puedes pincharle una tarjeta de red y usar el IBrowse para ver páginas web (aunque de manera un poco primitiva sin CSS).

Si ves que te gusta y que quieres meterte en el mundo del PowerPC y las tarjetas gráficas te recomiendo que te compres un Mac Mini G4 y pruebes MorphOS 2.4 (o superior). Es un sistema operativo compatible con AmigaOS desarrollado por la gente de phase5 y otros de los que han mantenido vivo el Amiga (gracias a aceleradoras 060 y PowerPC, tarjetas gráficas, etc). La siguiente versión será compatible además con eMac G4 con Radeon y PowerMac G4.

No te recomiendo un Sam440 ni jarto de grifa (lleva una cpu como los celerones primeros, sin cache L2 y es más caro que el caviar). Antes que eso un Pegasos2 de segunda mano es mucho más estable, rápido e interesante (además corre tanto MorphOS como AmigaOS4). Pero ni eso.

Yo iría a por el Mac Mini G4 con MorphOS. Puedes probarlo gratis y registrarte luego si te gusta. Es decir, la única inversión para probarlo son los 200 Euros del Mac Mini G4. Si no te gusta lo revendes casi por lo mismo. Si te gusta te compras MorphOS (puedes probarlo gratis pero cada media hora se ralentiza hasta el siguiente reset).

A la Efika estando MorphOS disponible para Mac Mini G4 no le dedicaría mucho tiempo. Tengo una pero se queda en bragas al lado del G4. Vale 99$ (unos 75€) pero vaya si sumas disco duro, tarjeta grafica, caja fuente etc el Mac Mini le pega cien patadas en cuanto a calidad/precio.

Respecto a hardware está claro que el Sam440 no es buena opción y respecto a software MorphOS por lo general hace todo más rápido y es más compatible a nivel de software (OS4 no corre el Opus5 por ejemplo). Si se te jode el Sam440 te tienes que gastar chorrocientos Euros. Si se te jode el Mac Mini te pillas otro por cuatro perras en eBay (o un PowerMac G4, o un eMac...).

El E-UAE en los amigas PPC no es gran cosa pero en un Sam440 no llega ni a la suela de un G4 a 1.5Ghz.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TroMax

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2010 1:27 pm
   Título del mensaje: Bienvenido a nuestra casa Amiguera

Saludos amigafan

Siempre es agradable y bonito ver que hay gente con ganas, con ilusion y que sigue con un mismo ideal, aprender y sobretodo disfrutar de estos ordenadores llamados amiga, como dije a otros compañeros, se bienvenido y cualquier cosa seguro cualquiera de nosotros nosltalgicos del amiga entre ellos yo, te responderemos.

Atentamente David (TroMax)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Presentación en sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: