Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

¿Se venden Amigas nuevos aun?

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Seoman
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 5:07 pm
   Título del mensaje: ¿Se venden Amigas nuevos aun?

Buenas a todos.

Quería preguntar si aún se venden Amigas nuevos, ya que mi sorpresa fue mayúscula al curiosear un rato por páginas de Amiga y ver concretamente en "Amiga Super Bit Computers" (http://asb-computer.com) que había modelos disponibles de 1200 por unos 200 € y todo tipo de accesorios a la venta. ¿Es correcto?. En caso afirmativo, me plantearía seriamente volver a adquirir un Amiga con PPC.

Gracias.
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 5:24 pm
   Título del mensaje:

Si ,todavia se venden Amiga Classic, con classic quiero decir q son de los de toda la vida y de los q ya creo q no se producen.Para mas informacion de donde comprar productos de Amiga pasate por amigaworld en la seccion de AmigaOne Dealershttp://www.amigaworld.net/, (en un menu desplegable en la parte superior derecha) y aunque ponga AmigaOne salen tiendas de todo el mundo en donde se venden cosas relacionadas con Amiga, incluidos Amiga Classic; tambien puedes pasarte por el primer tema de esta seccion del foro en donde hay una lista bastante completa q ha echo Vago Complice .
Yo tengo un Amiga Classic, pero estoy esperando a q salgan nuevas aceleradoras PPC como la Shark o la ACK, sino es probable q me compre un A1 o una MorphOS q son directamente PPC y pueden usar Linux y sobretodo el AmigaOS 4.0.Asi q tu mismo.

Ta luego!!!!!!
Spike
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 5:25 pm
   Título del mensaje:

Si ,todavia se venden Amiga Classic, con classic quiero decir q son de los de toda la vida y de los q ya creo q no se producen.Para mas informacion de donde comprar productos de Amiga pasate por amigaworld en la seccion de AmigaOne Dealershttp://www.amigaworld.net/, (en un menu desplegable en la parte superior derecha) y aunque ponga AmigaOne salen tiendas de todo el mundo en donde se venden cosas relacionadas con Amiga, incluidos Amiga Classic; tambien puedes pasarte por el primer tema de esta seccion del foro en donde hay una lista bastante completa q ha echo Vago .
Yo tengo un Amiga Classic, pero estoy esperando a q salgan nuevas aceleradoras PPC como la Shark o la ACK, sino es probable q me compre un A1 o una MorphOS q son directamente PPC y pueden usar Linux y sobretodo el AmigaOS 4.0.Asi q tu mismo.

Ta luego!!!!!!
Seoman
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 6:25 pm
   Título del mensaje:

Gracias por la respuesta, pero ahora y después de consultar varios sites, se me genera una duda mayor. Electrificado ¿Qué Amiga comprar? ¿Un Amiga clásico? ¿Un AmigaOne? ¿Ejecuta este último todo el software, demos incluidas, de un Amiga clásico? ¿Qué variantes son el A1 y el MorphOS?. Agradecería mucho que pudierais aclararme un poco el tema.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 11:50 am
   Título del mensaje: Dificil consejo

Hola:

Comprar uno u otro ordenador es una rauda tarea que no podemos elegir por tí.

Amiga Classic supone todos los ordenadores comprendidos entre el Amiga1000 y los Amiga AGA (A4000/A1200/CD32), tanto los de Commodore, como los de Escom y despues Gateway hasta que se independizaron.

Los AmigaOne o A1 son modelos de la nueva gama, totalmente incompatible con la gama Classic, aunque logicamente hay ciertas compatibilidades, y por supuesto es de esperar que con el tiempo saquen el tipico emulador de Amiga Classic para el AmigaOne. La compatibilidad que existirá entre los AmigaClassic y los AmigaOne son las aplicaciones, juegos y demos que funcionen bien en PowerPC (aunque como siempre esto de la compatibilidad no se garantiza).

Los Amiga Classic en su momento, tuvieron tarjetas aceleradoras con microprocesadores PowerPC. Mientras que el AmigaOne tendra como poco un PowerPC G3 ó G4.

Debido a que mientras se realizaban los primeros prototipos de AmigaOne, el sistema operativo que corre en estas máquinas fué desarrollado en los Amiga Classic dotados con tarjetas aceleradoras PPC, en concreto creo que fueron modelos de A4000 con la tarjeta mas potente de este tipo.

Después, con las primeras placas ya creadas distribuidas para los desarrolladores, se siguio aumentando y completando el AmigaOS 4 ya para AmigaOne.

Aun no tengo noticias de cuando se producirá el lanzamiento de los AmigaOne con AmigaOS4 para el usuario de consumo.

Por si no tuvieramos suficiente con el "transpaso" de gama de ordenadores. y puesto que el traspaso fue relativamente largo. Apareció en escena otro posible sustituto de Amiga o mas bien tendriamos que decir plataforma alternativa orientada a usuarios de Amiga: El Pegasos

Las placas Pegasos tambien son muy parecidas a los AmigaOne, ya que incluyen procesadoresPPC. Tanto el primer prototipo de placa como la revision de esta, son muy parecidas en caracteristicas y tamaño, puedes leer mas sobre esto en la pregunta frecuente de: Relacionados con empresas de Pegasos: ¿Cuántos modelos de placas de Pegasos existen por el momento? y puedes leer mas sobre Pegasos en su web pagina galeria de fotos de bplan y desde aqui puedes leer mucha mas información: Genesis - Pegasos

Pegasos corre un sistema operativo tambien heredaro en cierto sentido al AmigaOS, en su lugar se llama MorphOS (abreviado es MOS). Este sistema operativo fué uno de los precursores para actualizar los sistemas operativos de Amiga Classic y poder usar en conjunto las nuevas aceleradoras PowerPC sacandoles mayor partido. Puedes leer mas sobre el desarrollo en su web: MorphOS.org

bPlan, Genesis y el grupo que desarrolla MorphOS ahora no estan en su mejor momento, puesto que este último les está revindicando un dinero que no les ha sido reembolsado destinado al desarrollo del sistema operativo. Por lo que hasta que esto se solucione parece todo muy paralizado en cuanto a actualizaciones del sistema operaitvo MorphOS para Pegasos (en concreto la nueva version 1.5). Mientras bPlan y Genesis de momento estan centradas en proyectos relacionados con distribuciones Linux y todo el mercado de servidores que eso puede ocasionar.

Pegasos puede ejecutar muchas aplicaciones de Amiga Classic, ya sean de las modernas que deberian ejecutarse de forma nativa, como aplicando emuladores para poder ver las que eran mas propensas a ejecutarse a nivel bajo de programación (demos... juegos... etc).

Desde la página de MorphZone podras ampliar mas información (te he incluido la pagina de preguntas frecuentes directamente), además encontrarás un foro muy util, tambien con usuarios de habla castellana.

Y despues de este jolgorio ¿que modelo elegir? pues ese es el gran misterio que todo usuario de ordenadores tiene que resolver. Y la respuesta mas pronta que puedo darte es otra pregunta:

¿Para que lo vas a usar?
Y no me digas solo para 2 ó 3 cosas, porque todos sabemos que al final empezamos a hacer un monton de cosas mas Sonrisa

Esta respuesta es dificil de contestar, porque muchos dicen... pues yo quiero el ordenador para hacer mis trabajos de clase y navegar por Internet, y entonces uno le suele contestar en tal caso necesitaras tanta potencia... pero al final lo usa para ver peliculas en DVD y jugar a juegos de accion 3D de ultima generacion, y logicamente empieza a gastar mas dinero en ampliar esa "potencia" inicial.

Si quieres un ordenador que ejecute todo, absolutamente todos los programas de un tipo de plataforma en el que planeas hacer una inversion de dinero considerable. Te contestare claramente. Nunca lo tendrás. Todos los ordenadores tienen ciertas incompatibilidades, aunque sea un porcentaje minimo cabe la posibilidad de que te encuentres con fácilmente. A mi con un simple Amiga500 de un usuario a otro con el mismo ordenador me ocurrio, mi amigo no podia ejecutar un juego y yo si. Ambos teniamos maquinas similares, pero la suya era una revision de placa mas moderna.

Si lo que quieres es un ordenador que este preparado para el futuro.. pues chico... dificil pronosticar un futuro, cuando las plataformas con mas adeptos no se ponen tampoco de acuerdo (cambian casi cada 6 meses de estandard diciendo "este es el mejor").

Si lo que quieres es poder ejecutar todo lo moderno que pueda desarrollarse para Amiga o para Pegasos. Esta clara la elección, incluso es probable que algun usuario que sepa programar saque algun emulador de la gama Amiga Classic.

Si lo que pretendes es probar un Amiga Classic, te puedo decir que si podras usarlo sin problemas, pero a medida que te vayas enfrascando en el y si te pica mucho el gusanillo, puedes invertir un monton de dinero en el sin darte cuenta, o empezar a decir "jo tio, es que esta ampliacion es muy cara, no me lo avisaste".

Es mas si lo que quieres es un Amiga Classic a la altura de proceso de un AmigaOne o un Pegasos... ya puedes empezar a ahorrar, porque si hay muchas ampliaciones, y si podrás hacerlo "ciertamente compatible" pero todo tiene siempre un limite. Y a veces aunque los cimientos sean buenos, hay que tirar toda la casa para poder edificar de nuevo.

Todo tiene sus pros y sus contras.

Solo puedo darte mi opinion personal y mi historia, que no tiene por que ser la verdad absoluta: Hace dos veranos decidí informarme sobre las nuevas plataformas para mirar si adquirir alguna de ellas. El AmigaOne con el AmigaOS aun estaba en desarrollo, aunque las placas existian solo podias ejecutar alguna distribucion Linux, y el AmigaOS4 preview estaba mas destinado para desarrolladores que otra cosa. Asi que me decante por un pirncipio por el Pegasos porque tenia mas espectativas, era una placa relativamente pequeña que podias meterla en una caja mas compacta. Me meti en el foro de MorphZone en castellano y pregunte algunas cuestiones que me interesaban y saque mis propias conclusiones.

Estas conclusiones son: Si parecen buenas placas, si parece que tienen unos argumentos bien claros, pero "si" yo soy un usuario comodon. Ya he trasteado un monton de veces con mi Amiga Classic y ahora estoy un poco harto de tener que tener un master en ciencias exactas para poder usar un sistema operativo relativamente potente.

Tanto el AmigaOne como el Pegasos aun no son versiones finales de productos destinado al consumo cotidiano. Aun estan mas preparadas para gente con mas conocimientos, ganas de trastear, si sabes programar en algun lenguaje orientado a esta gama te lo pasarás pipa.

Cuando compré mi primer Amiga, el A500, aunque en España no habia mucho soporte aun para dicha plataforma. El Amiga en el mundo ya estaba bastante bien asentado. Pero aun asi habia bastante mas seguridad, ademas la única campaña de publicidad de Commodore: "Vuelo alucinante con Amiga" ya daba muy buenas impresiones de cara a un usuario que no sabia mucho.

Estuve calculandome precios por los que me saldria un Pegasos, mirando la compatibilidad con hardware y que tipos de componentes tendria que adquirir. Me ayudo mucho el artículo que publicaron los del CUAZ (Club de Usuarios de Amiga de Zaragoza) sobre: Pegasos y MorphOS. Las impresiones de un usuario nuevo.

Y lo que decidí en mi caso concreto es esperar a que dichos ordenadores estuvieran mas avanzados para el usuario domestico. Yo no sé programar y le iba a sacar menos provecho que otros usuarios que sí han optado por él. Pero yo ya tengo un Amiga Classic (bueno en realidad tengo un A500 y dos A1200 Riendo ). Asi que mis condiciones son diferentes.

Sin embargo... al año siguiente, salio el Apple Mac Mini, que era una cucada de ordenador, y era uno de esos ordenadores o plataformas que siempre has visto de lejos como algo imposible de conseguir por el precio, con unas prestaciones interesantes, y hace unos meses decidí adquirirlo como posible sustituto o contra desastres no controlados de la plataforma que ahora utilizo para el trabajo que desempeño. Y aparte porque me interesaba la potencia del G4 de la que tanto habia oido hablar en AmigaOne y Pegasos. El software estaba mas adaptado a mis necesidades. Asi que lo adquirí.

Aun sigo queriendo ver un AmigaOne en todo su explendor, o un Pegasos bien configurado. Pero por el momento esperaré. Eso si, supongo que me decantaré por modelos pequeñitos, porque las versiones en torre ya empiezan a ser un atraso, ademas de que ocupan mucho. Sonrisa Si todas las plataformas tuvieran el aspecto del Mac Mini, tendria todas en mi pequeña habitación. Malisimo

Ultima edición por ignavago el Lun Jun 21, 2010 2:09 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Seoman
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 7:56 pm
   Título del mensaje:

Muchísimas gracias por tu extensa respuesta. Me has aclarado muchas cosas, o más bien casi todas las dudas que tenía, aunque reconozco que el tema es peliagudo. La verdad es que soy un antiguo usuario de la escena del Amiga (¿te suena Necrópolis? Pregunta ) y lo que me apetece mucho es reengancharme un poco a la antigua onda y así mientras tanto ver que pasa con los proyectos actuales de Amiga, por lo que me inclino más bien por un Amiga Classic. Reitero mis agradecimientos por tu explicación. Un saludo.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 12:03 pm
   Título del mensaje:

Si me suena Necropolis, aunque os empece a oir por la epoca de Fanzine Sonrisa

Perdonad a todos los que leeis los mensajes tochos, a veces me pongo a escribir y escribir... lo mas completo que puedo, y no veas las contestaciones que salen Carota
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: