Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

opinar sobre encanta

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Colaboradores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jackepc

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 2:56 am
   Título del mensaje: opinar sobre encanta

Encanta me mola, eso ante todo y se que este post es solo para joder a ignavago (que de vago no tiene nada).

Cuando busco algo en encanta uso google por que está bien posiciaonada pero me gustaria (ya estamos pidiendo) un buscador en la página principal.
No es necesario un buscador en ajax que autocomplete y esas cosas por el tema de hacerlo compatible con navegadores antiguos pero creo que tiene mucho contenido que muchas veces uno no sabe bien como llegar.
Un buscador aunque ignavago piense que al igual que en el foro nadie lo usa creo que si que es bueno.

RSS. Esto es otra de las cosas que me jode de encanta. Me gustaria seguir los cambios en el foro pero no tiene feed rss y este podria implementarse.
Un feed de las noticias serviria para autopublicar los cambios o todo lo que se postea en el foro en por ejemplo facebook, twitter, ... bla bla bla.

En fin, esas son las 2 pegas que le pongo a encanta por que soy muy torpe y comodo.

Saludos.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 3:29 pm
   Título del mensaje:

Cierto es que no tiene muchas cosas implementadas el sistema actual. La verdad es que con mi poca experiencia programando (cortar y pegar retazos y aplicaciones echas para torpes como el foro actual), no he aumentado en prestaciones "modernas".

Pero buscador para Encanta ya tenemos. Lo que pasa es que no lo usáis, y buscador del foro también. Sonrisa

Hasta puse varios artículos de "cómo buscar por Internet", "como usar el buscador", y demás... que por lo que veo nadie se lee. Riendo

El buscador usa la tecnología de Google y busca por todo el sitio de Encanta filtrado. de tal forma que salen resultados solo pertenecientes a esta web.

Además con el "apaño" que tuve que hacer del foro dentro del alojamiento de Encanta, ahora además salen los resultados también del foro, por lo que algo ha ganado en funcionalidad el buscador.

Para encontrar la opción de búsqueda de Encanta, solo ir al menú principal, y en el menú de Servicios (el que es color naranja), entre la última opción de acceso a foros (Colaboradores) y la sección del Directorio de Enlaces (Enlaces) está Buscador.

Por otra parte he estado mirando mejorar el foro o actualizarlo, y estoy haciendo algunas pruebas esporádicas con el phpbb3, aunque sigue pareciéndome "demasiado" lleno de opciones (muy recargado), quizás tenga la opción de rss que dices. Aunque antes de poder actualizar, tengo que actualizar completamente el tema (theme) a uno que se ajuste con el actual, además de añadir algunos mas por defecto para que los usuarios puedan elegir el que mas se adapte a sus ojos u opciones.

Hasta que no tenga todo esto estudiado no haré el cambio definitivo, si es que lo cambio. Con el verano puede tardar un poco mas, porque me apetece menos estar delante del ordenador sudando.

Hace tiempo también me aconsejaron el SMF (Simple Machine Forum) que estuve mirando e incluso hice alguna que otra prueba desde una copia de la base de datos convenientemente convertida, son unos foros muy rápidos, aunque pediríamos alguna que otra opción, y para mi gusto también tiene algunas opciones un poco liosas con respecto a las opciones que tiene el phpbb, que podrían liar un poco a los menos experimentados en foros. Por otra parte, los SMF, aunque he encontrado algún que otro foro de ayuda para diseñadores y demás, incluso en castellano, son un poco mas complicados para poner en marcha, y para hacer mejoras teniendo que editar plantillas, código fuente y añadir complementos o plug-ins a menudo "a manita".
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Colaboradores Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: