Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

AmigaOS 5....x86?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Noticias y rumores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gogeta

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 11:53 am
   Título del mensaje: AmigaOS 5....x86?

Ya sabemos del reencuentro de la marca AMIGA con Commodore y de su soporte a AROS como sistema pero parece que la cosa va más en serio de lo que quizás se creían muchos y de lo que se imaginaban otros. En C= están hablando ya del AMIGA WORKBENCH 5, capaz de correr software de classic y de ejecutarse junto a windows, ya tienen cajas para placas ATX y miniATX y las han llamado A1000, A2000 y A3000, en un principio a mi me da la sensación de que todo esto es un tanto chapuza pero por otro lado puede que sirva para abrir los ojos a otros y se decidan a importar sus sistemas a la plataforma standard y si no es así pues a esperar que este WB5 se convierta en algo digno para poder disfrutar de un sistema AMIGA, aunque sea pronto aún, sin tener que gastar en hardware desfasado y carísimo, al menos, no como única opción. Ahora saldrán los detractores que dirán que esto de AROS no es un sistema AMIGA pero tal y como están las cosas yo pienso darle una oportunidad, los demás ya la tuvieron.

(Texto original:http://amigatronics.wordpress.com/)
AMSMAN

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 11:37 pm
   Título del mensaje: Po mu bien.

Ué Gogeta gracias!

No había visto ese nuevo apartado de como-do-re mi fa sol.. Las cajas están bonitas, tipo 'mac' pero en negro, realmente es (a pesar de todo) un diseño realmente amiguero, OTRA cosa será lo que lleven dentro, pero.. ¿qué mas da? Como muy bien dices, sea como sea, es otra opción. Lo mejor de todo, es que al menos 'esa cosa rara llamada AMIGA? Ni idea ' pase a estar en boca de gente que ni siquiera conocía su existencia (chicos de 20y pico ni saben que es eso), valga pues, para que aunque sea de rebote sepan que existe un mundillo alternativo a todo lo demás, y que aún sobrevive -como puede-.

Ademdun:
Vaya vaya.. si miráis en el apartado de empresas asociadas, http://www.commodoreusa.net/CUSA_StrategicPartners.aspx a parte de motorola Sorprendido , tambien está Newtek ¡wow! ¿Existe la lejana e hipotética posibilidad de ver el lightwave otra vez en 'algún' AMIGA? caramba eso sí que estaría pero que MUY bonito. Sobre todo viendo la buena pinta que tiene el lw10 http://tv.newtek.com/player.php?recordID=96

Felices fiestas! Complice

pd.: Yo me quedo con mi cajita a2000 color café Sonrisa

_ Amiga .. Mortal .. Soldier MAN _
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
amiguerux

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 11:11 am
   Título del mensaje: C USA

A mí lo de CommodoreUSA me apesta a cutre.
Una empresa que con suerte hará alguna caja "custom" con pinta de Amiga o Commodore64, con un "hardware revolucionario" basado en una placa estilo Epia Mini-ITX...

El Workbench 5, apostaría a que no es más que una distribución Linux con un UAE integrado.

Ojalá me equivoque.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
s0y

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 11:42 am
   Título del mensaje:

¿Solución cutre? Bueno, también lo fueron las "soluciones" AmigaOne, MiniOne's, Sam's, etc... Si esto es "cutre", cosa que dudo mucho, al menos es MUCHO más barato que lo anterior, y encima en una plataforma totalmente abierta y estándar. Muy feliz

Yo también le daré una oportunidad, porque no me cuesta NADA, no tengo que comprar otro ordenador diferente. Complice

Saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turrican

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 1:45 am
   Título del mensaje:

No deja de ser otro PC mas, eso si el diseño es elegante pero... es una PCera. Riendo

Que ponga Commodore AMIGA es lo mejor. Complice

Saludos!
Dani Serra (Turrican)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Havana7

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 10:43 am
   Título del mensaje:

Turrican escribió:
No deja de ser otro PC mas, eso si el diseño es elegante pero... es una PCera. Riendo

Que ponga Commodore AMIGA es lo mejor. Complice

Saludos!
Dani Serra (Turrican)

Desgraciadamente, si existe alguna posibilidad de rescatar la plataforma a un público más mayoritario es yendo hacia plataformas PC, más o menos customizadas (como Apple). Por muy partidarios que seamos de procesadores PPC y demás, la relación coste/rendimiento de estos procesadores comparados con los Intel o AMD encarece mucho el producto (aparte del choriceo habitual de las empresas amigueras).

A pesar de lo que acabo de decir sigo con especial interés la evolución de los ARM que pueden dar bastante guerra y ser una posibilidad. Para disfrutar con lo que podría haber sido, me compraré un Natami Complice

Un saludo a todos.
amiguerux

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 12:00 pm
   Título del mensaje:

@soy
No digo que ir hacia intel sea una solución cutre (es el futuro).

Digo que la impresión que da C= USA es cutre no, cutrísima.

- Web hecha en 5 minutos.
- Fotos del prototipo del C64 hechas con el móvil, con el fondo de la mesa de su casa.
- Diseños robados, inspira muy poca seriedad.
- Ni un comentario sobre AROS.

Da la impresión de que esa empresa es un tío que ha comprado los derechos de la marca y que no hay nada detrás.
Alguien que sabe que hay un parque de amigueros, potenciales clientes de un PC con pegatina de Amiga.

El caso de apple es distinto, pasaron a intel con todas las consecuencias, portando el sistema en condiciones y haciéndolo compatible.

¿De verdad crees que C= USA va a invertir un dólar en desarrollar algo más que encargar una caja de c64 a los chinos?

A mí por ahora, me parece mucho más interesante y serio el Natami y hasta el X1000.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Havana7

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 12:53 pm
   Título del mensaje:

amiguerux:

En lo de la seriedad tienes toda la razón, la web tiene un aspecto cutre, improvisado.

De todas formas vamos a darles un voto de confianza, más que otra cosa por que no nos queda otra, jeje...

El X1000 tiene buena pinta, pero va a salir por una pasta para la potencia que ofrece, aunque por otro lado, sin soft que lo exprima, ¿para que queremos potencia? En todo caso es otra alternativa más, alabado sea.

Sobre el Natami, decirte que estoy emocionado, no espero una revolución, es un juguetito, al menos por ahora, pero sin duda tiene la esencia del Amiga y es hacia lo que el Amiga debería haber evolucionado sin ninguna duda.
Crumb

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 10:35 pm
   Título del mensaje:

@amiguerux

Totalmente de acuerdo.

Me parece que no van a invertir un duro en desarrollo de software, con lo cual estamos en las mismas.

@Havana7

el problema del mundo amiga ahora mismo no es la plataforma hardware sino la falta de software. Puedes correr AROS hospedado en Windows/Linux/OSX o bien nativo. En los PPCs tienes MorphOS y luego tienes WinUAE/EUAE/PUAE, los minimig etc... el que quiere correr o desarrollar software amiguero tiene mil vías para hacerlo. El problema es que es más fácil quejarse y no hacer nada. Y muchos de los que se quejan hace tanto que no tocan un amiga que si mañana hubiese un amigaos5 100% compatible con todo que corriese en el 100% de los pecés dudo que les interesara algo y también dudo que supieran usarlo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Noticias y rumores Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: