Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Opciones para emular Amiga classic (A500, A1200...)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga emulado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tognin

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 12:09 pm
   Título del mensaje: Opciones para emular Amiga classic (A500, A1200...)

Pues no ando muy puesto en el tema, y aparte de emuladores como "winuae" y similares en PC o Mac, desconozco si existe alguna otra opcion (aparte de un Amiga original) para cargar software de Workbench 1.3 o 2.0. ¿EL Morphos y SSOO similares tienen modo clasico o algo parecido para cargar adfs o hdfs? ¿Que opciones de SSOO que emule classic existen para PC, Mac ppc, etc...?

Gracias por vuestra ayuda.

slaudos

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 7:11 pm
   Título del mensaje:

OS4 y Mos tienen emulacion transparente de soft 68k que tire de grafica, olvidate de demos y juegos, aunque tambien puedes ponerles el E-UAE y usar adfs. En pc tienes los emuladores de siempre, para mi el mejor es sin duda el winuae y si no quieres jugar puedes probar el Amithlon, que te permite instalar el os3.9 como si de un amigaos x86 se tratase.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 10:49 pm
   Título del mensaje:

Hola:

Échale un vistazo a la sección del Directorio de Enlaces, categoría Emulación / Software, donde hallarás un montón de enlaces de emuladores para diferentes plataformas: PC/Windows, PC/Linux, Mac PPC e Intel, Wii, PSP, y algunos sistemas más.

Si no quieres currar en PC/Windows, puedes probar Amiga Forever es comercial, pero viene con las ROM y SO licenciados, además de algo de software y que viene con todo lo necesario ya preparado.

Sino WinUAE que tendrás que configurar tú.

Si dispones de algún sistema operativo de Amiga (AmigaOS 3.0/3.1/3.5/3.9) o alguna versión de Amiga Forever también puedes probar los kit especiales llamados AmiKIT y AmigaSYS (consulta la documentación para saber los requisitos necesarios para poner estos packs), que podrán personalizar hasta la saciedad y ponerlo bien modernete.

Si tampoco quieres trabajar mucho puedes mirar el enlace de Classic Amiga Workbench, que vienen en HDF, aunque algunas configuraciones también son para Amiga de verdad.

Para Mac la elección es mas sencilla ya que el E-UAE para PPC o Intel funciona bastante bien.

Después si lo que quieres es probar AmigaOS pero en plan moderno, tienes el AROS y también la distribución Icarus Desktop con AROS, para cualquier PC.

Después si tienes un Mac con PowerPC (puedes usarlo en varios modelos, consulta su web) puedes poner el MorphOS y después creo que bajo la versión del emulador E-UAE para que funcionen cosas "clásicas".

Creo que el AROS también tiene su emulador para poner software antiguo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
tognin

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 11:56 pm
   Título del mensaje:

Vaya, muchas gracias a los 2.
Tengo material para estudiar durante un buen tiempo. Echare un vistazo a todas las opciones, aunque al final, seguro que acabo con el Amiga 600 encendido, como siempre que me da la morriña... Muy feliz

slaudos
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga emulado Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: