Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Traduccion del readme de Ambient

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> MorphOS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 10:09 am
   Título del mensaje: Traduccion del readme de Ambient

Hola a todos:

Hace unos días, me llegó al correo electrónico una traducción del archivo readme de Ambient, el colaborador desea permanecer en el anonimato, y como hace bastante que no actualizo las páginas de Encanta, lo pongo por aquí para que tengais acceso a él lo antes posible:

----

Traducción del archivo README que viene con el Ambient

Es tiempo de moverse...

Estoy harto con la actual situación de MorphOS. Los únicos culpables son Bill Buck y Raquel Velasco que no son más que unos sinvergüenzas cometiendo actividades fraudulentas, mira http://morphos.net para el debacle ¿?, allí hay muchas personas perdidas que prefieren estar en silencio. Nadie culpa a nadie y especialmente los programadores tienen una estúpida ceguera.

Incluso Ralph Schmidt, rey por un día, a pesar de no haber sido pagado por más de dos años, cree que Buck es una persona correcta pagando al soporte.

Aunque eso será sin mi. No puedo moralmente tolerar eso.

El porqué de decidirme a lanzar Ambient como GPL es que éste pueda continuar activo. Las personas son libres de mejorarlo o portarlo a otras plataformas, tanto como la GPL lo permita. Si necesitas Ambient bajo una diferente licencia sientete libre de contactar conmigo. Mira http://zapek.com/software/ambient/ para mas detalles.

Ambient es:

- Cerca de 100.000 lineas de código
- 3 años de trabajo, casi dos de ellos a tiempo completo.
- 68 clases MUI.
- 172 atributos.
- Varias librerías soportadas.
- Un sistema propio de threading avanzado.
- Una filosofía de nunca bloquear en absoluto lo que sucede con la I/O, como si fuera un dispositivo accesible de red.
- Un enorme número de horas de sueño.

Ambient fué escrito en un muy modular fashion. Hay una etiqueta para cada cosa, por ejemplo para funciones gráficas o soporte de sonido. La GUI está muy enlazada al MUI por obvias razones (el primer objetivo de Ambient fué estar basado en MUI.)

La construcción del sistema es bastante compleja, intenta "make help" para tener una idea de como trabaja. La totalidad de la tecnología makefile ya hace algunas salidas aptas para gente friki. Pero es bastante bueno de hecho.

La Instalación de Ambient es tan fácil como complicada. En un sistema MOS actual sólo teclea "make install" y eso es todo. El problema es que MOS 1.4 no es actual, "actual" es sólo propio de algunos desarrollos, incluyendo el SDK relacionado. Ambient es la aplicación que usa las mas recientes características proveídas por MOS. Básicamente si quieres obtener esto para compilar y ejecutar bajo un simple sistema MOS 1.4, tendrás que encontrar lo que está pérdido y desabilitarlo o reemplazarlo. Un buen camino para hacer esto es cambiando etiquetas en config.h.

Ten en cuenta que futuros componentes pueden aparecer más adelante (más probable componentes MUI) así que es más seguro que quieras guardar el código "ofensivo" en lugar de eliminarlo.

Las intrucciones de compilación e instalación están en el archivo "ambient.readme". Las excepciones a la GPL están listadas en ese archivo también.

libpng y libz usan su propia licencia. Podrías querer buscar las últimas o hacer que Ambient use librerías compartidas nativas provenientes del OS (mirar config.h).

Las fuentes png2c están en mi sitio web. Mira http://zapek.com/software/png2c

Esta versión fue posible gracias a Oliver Wagner y Stefan Stuntz, los cuales me dieron el permiso para incluir unos pocos de archivos y partes de código. ¡Son las reglas!.

También agradecer a André Siegel quién me permitió poner su set de iconos en el archivo.

Mira su web en http://www.siegel-group.com
aqui hay grandes cosas.

También muchas gracias a todo el mundo que hace donaciones. Esto es muy apreciado.

Y ahora este es tu turno para actuar. Feliz hacking.
David Gerber

Traducido por anónimo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> MorphOS Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: