Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Natami se convierte en realidad

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jackepc

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 5:13 am
   Título del mensaje: Natami se convierte en realidad

Creo que se me pasó compartir el post de Zener sobre Natami:

http://mipadreteniaunamiga.blogspot.com/2011/02/natami-se-convierte-en-realidad.html

Muchos seguro que lo han leído pero para los que no, se recomienda la lectura.

Si el precio es asequible creo que mucha gente va a pensar en Natami como una opción. También hemos de tener en cuenta el AmigaOS 4.1 portado a classic, ... lo mismo funciona bien en Natami.

¿Se sabe algo del precio?
gogeta

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 10:24 am
   Título del mensaje:

De momento que yo sepa no se ha dicho precio, el Natami mola muuucho, sobre lo del os4 classic, habra q2ue esperar a ver si alguien se anima a sacar una ppc, ojala que si.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 12:37 pm
   Título del mensaje:

Natami es un proyecto muy interesante, como lo son el Minimig (y el que estan haciendo AGA), la SAM 4xx y el x1000 del que todavía nada se sabe (se saben cosas, pero como siempre esperando Sonrisa ).

Para que muchos se propusieran comprar la placa Natami, tendría que ser un precio muy suculento. Por ejemplo mas barato que comprarse un A1200 pelado que hay que ampliar. Por supuesto el Natami solo es la placa, y después hay que añadir cosas. Pero por ejemplo:

La placa Samantha es algo prohibitivo para alguien que solo quiere curiosear, y tampoco hay mucha información (la que hay casi todo en inglés, problema principal que siempre ha tenido el Amiga ya de por si), en el caso de que quieran liberarse de otras plataformas para usar solo Amiga por defecto. Por lo tanto resulta casi "un capricho caro".

Para que os hagáis una idea del precio:

Amiga Classic:
- en AmigaSuperbit, A1200 Magic Pack teclado español: 188,79 EUR
- en AmigaSuperbit, A1200 Magic Pack teclado inglés: 178,45 EUR
- en AmigaKit, A1200 pelado Kickstart3.0, teclado inglés: 143,94 EUR
- Ya no hablamos de los A4000 si es que podemos encontrar precios (nada de segunda mano). Riendo

Minimig:
- en AmigaSuperBit, placa de 4Mb: 163 EUR
- en AmigaKit, v1.1: 159,60 EUR
- en Vesalia, placa de 2Mb: 157,40 EUR
- en Vesalia, placa de 4Mb: 191,60 EUR

Samantha:
- en Amigakit, la SAM460ex + OS4.1: 914,34 EUR
- en Vesalia, SAM460ex + OS4.1 + 2Gb SD: 898,80 EUR
- en AmigaSuperBit, SAM460ex + OS4.1 + 2Gb SD: 759 EUR
- en AmigaSuperBit, Sistema Sam460 con todo listo para funcionar: 951 EUR
- en AmigaSuperBit, SAM440ep-flex 667 Mhz + OS4.1: 454 EUR
- en AmigaSuperBit, SAM440ep-flex 733 Mhz + OS4.1: 473 EUR
- en Vesalia, SAM440ep-flex + OS4.1: 559.90 EUR

Natami:
- ¡aun no sabemos!

x1000:
- ¡nada confirmado! En una entrevista (Obligement abril/mayo 2010) con uno de los responsables de A-EON se dijo que superior a 1500 EUR. Cabe destacar que el A1-x1000 sería un sistema completo.

Precios mirado hoy (5/Marzo/2011) en sus respectivas páginas web.

A esto hay que añadir los gastos de envió.

También -en la mayoría de los casos- hay que añadir diferentes componentes: discos duros, memoria, aceleradoras, ampliaciones de otro tipo (teclado, raton, monitor...), cajas para albergar todo, etc. Con lo que el precio final sube, si os fijáis he puesto la SAM460 completa y veis lo que podría ser mas o menos un precio final de un ordenador Amiga actual.

No he incluido ni el Pegasos, ni la Efika, ni los Mac Mini PPC.

Ultima edición por ignavago el Sab Mar 05, 2011 1:11 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Turrican

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 12:58 pm
   Título del mensaje:

Hola,

¿IVA incluido?

Saludos.
Dani Serra (Turrican).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 1:03 pm
   Título del mensaje:

Para mayor información, por favor dirigirse a sus páginas web... Estos precios son orientativos. En ningun caso me hago responsable del "traspezuñon" por solo haber dormido 3 horas Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
AMSMAN

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 1:03 pm
   Título del mensaje:

caramba igna, sería una caña tener un panel siempre visible y actualizado de esos precios y productos en la página principal :p algo así como situación actual de 'la bolsa amiga'

Gracias por esta info ULTRA actualizada, stás en todo macho.

_ Amiga .. Mortal .. Soldier MAN _
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jackepc

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 5:05 pm
   Título del mensaje: :D

ASMAN te veo tardando para abrir un post de precios y mantenerlo Muy feliz.
Es buena idea.
gogeta

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 8:13 pm
   Título del mensaje:

Buen curro vago, por cierto, que yo recuerde el x1000 eran 1500 libras osea...
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 9:23 pm
   Título del mensaje:

Querían ajustarse al precio simbólico del Commodore Amiga A-1000 de 1500 Libras, pero en la contestación que dan en esa entrevista después ponen mas de 1500 EUR.

Extraído de la entrevista en Obligement:

Cita:
Question: About the price, the first idea of A-EON was "a little cheaper" than the Amiga 1000. The A1000 was sold 1295 $ in 1985. So can we still expect a prize around 1295 $ ?

Our initial price estimate was related to UK pricing (since the machine is being built in the UK) and according to the Amiga History Guide the Amiga was launched in the UK at a price of £1500 in September 1985. We are currently in the process of deciding the final specification for the standard A1-X1000 production model. We know exactly what parts we want, but we have to ensure that those parts are obtainable in the quantities we need, with suitable volume discounts and lead times. Once this process is complete we will have a better handle on the total system cost and be able to provide details of the initial retail price. Obviously the final price point is something that everyone wants to know as soon as possible, but a degree of uncertainty is inevitable with an immature supply chain. We already know the cost of the motherboard and CPU. When we have the full bill of materials and expenses and talked with the Amiga dealers and settled on margins we'll know the price for sure. My estimate is the price for the standard A1-X1000 system will be in excess of 1500 euros. However, the A1-X1000 is built with expandability in mind, and we anticipate that it will be sold through existing Amiga retailers who will be only too pleased to supply additional expansion options and accessories.

Traducción -sin garantías- desde Google Translator

Cita:
Pregunta: Sobre el precio, la primera idea de la A-EON era "un poco más barato" que el Amiga 1000. El A1000 fue vendido $ 1295 en 1985. Entonces, ¿podemos todavía esperar un premio de alrededor de 1.295 $?

Nuestra estimación del precio inicial estaba relacionada con los precios del Reino Unido (puesto que la máquina se está construyendo en el Reino Unido) y de acuerdo a la Guía de la Historia Amiga Amiga fue lanzado en el Reino Unido a un precio de £ 1,500 en septiembre de 1985. Actualmente estamos en el proceso de decidir la especificación final para el modelo estándar de la producción A1-X1000. Sabemos exactamente qué partes queremos, pero tenemos que garantizar que las partes se pueden obtener en las cantidades que necesitamos, con descuentos por volumen adecuado y los plazos de entrega. Una vez completado este proceso, tendremos un mejor control sobre el costo total del sistema y ser capaces de proporcionar detalles del precio de venta inicial. Obviamente, el punto del precio final es algo que todos quieren saber lo más pronto posible, pero un grado de incertidumbre es inevitable con una cadena de suministro inmaduros. Ya sabemos el costo de la placa base y la CPU. Cuando tenemos el proyecto de ley completo de los materiales y los gastos y habló con los concesionarios Amiga y se establecieron en los márgenes de lo sabremos con certeza el precio. Mi estimación es el precio para el sistema estándar de A1-X1000 será superior a 1500 euros. Sin embargo, la A1-X1000 está construido con la capacidad de expansión en mente, y esperamos que se venden a través de minoristas existentes Amiga que con mucho gusto para proveer opciones de expansión adicionales y accesorios.

gogeta

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 12:52 am
   Título del mensaje:

Bueno da igual, es caro de cojones para lo que ofrece.
DrummerBoy

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 3:00 am
   Título del mensaje:

Cita:
Bueno da igual, es caro de cojones para lo que ofrece.

Pienso igual..
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
beltrixx

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 9:34 pm
   Título del mensaje: Precios...

Yo también soy un poco escéptico respecto al precio final del cacharro. No llevo mucho tiempo en el mundo Amiga (sólo 4 años) pero por lo que he visto, los precios siempre tienden a ser escandalosos.

Sólo a modo de ejemplo, esta : http://elciudadanocableado.wordpress.com/2009/06/01/%c2%bfcuanto-dinero-me-he-dejado-en-el-amiga/ es una entrada de mi blog en la que me dediqué a pormenorizar el coste de mi A1200 y eso que no lo tengo como querría (le faltaría una 68040 que funcione y un IndivisionAGA).

Un saludo.

... Never in the field of human conflict, was so much owed by so many to so few ...

(W. Churchill)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gogeta

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 10:45 pm
   Título del mensaje:

¿Menos de 500€? Efectivamente, llevas poco en AMIGA Riendo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: