Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

OWB y los certificados web

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> MorphOS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gogeta

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 4:14 pm
   Título del mensaje: OWB y los certificados web

Intentando entrar en webs como facebook, correo yahoo o ebay,me sale el siguiente error:

"No ha sidoposible abrir `https://.....´ Error 60: Peercertificate cannot be authenticated withknown CA certificates."

Tiene solucion?
Havana7

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 5:27 pm
   Título del mensaje: Re: OWB y los certificados web

No te puedo decir al 100%, pero parece ser que el navegador no tiene instalados certificados de autoridades de confianza (CA´s). No conozco OWB (no me he pasado a los amiga powerPC),
pero diría que si el OWB tiene soporte para conexiones HTTPS debería de tener algún apartado para instalarle CAs y en ese caso, podrías exportar las CAs de un firefox que tengas instalado en alguna pecera e importarlas al OWB.

Bueno, aclararte que todo esto es una divagación mía "a bote pronto" y todo el proceso se basa en conjeturas, jeje...

Suerte y un saludo.

gogeta escribió:
Intentando entrar en webs como facebook, correo yahoo o ebay,me sale el siguiente error:

"No ha sidoposible abrir `https://.....´ Error 60: Peercertificate cannot be authenticated withknown CA certificates."

Tiene solucion?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 8:35 pm
   Título del mensaje:

La verdad es que no he probado lo que dices... Riendo

Pero buscando un poco por Internet, he encontrado una posible solución.

Dentro del readme de OWB (ese que nadie se lee, salvo el pringao aquí presente... ), comentan ese fallo mas o menos:

Cita:
- Some SSL websites show a certificate error requester!
-> Maybe they're not certified. You can either update "curl-ca-bundle.crt" file, or ignore SSL errors by enabling "Ignore SSL errors" in Settings/Security.

Que traducido (sin garantías y chapurreando vilmente...)

Cita:
- ¡Algunos sitios SSL muestra un requester de certificado erróneo!
-> Puede ser que no estén certificados. Puedes actualizar el fichero "curl-ca-bundle.crt", o pasar por algo los errores SSL permitiendo "Ignorar errores SSL" en Configuración/Seguridad.

Seguramente te estarás preguntando: ¿cómo actualizar ese dichoso archivo de certificados?, pues yo también, y como no tenía ni idea, busqué ese archivo y una solución, y creo que desde la web de cURL puedes bajar ficheros actualizados hasta febrero del 2011, que no sé si servirán o no, porque no lo he probado, pero eso te lo dejo a ti ¿vale? Carota
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
gogeta

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 12:18 am
   Título del mensaje:

Si no preguntasemos/respondiesemos, el foro no serviria para mucho Sacando lengua
Gracias a los dos, en cuanto pruebe os cuento.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 6:31 pm
   Título del mensaje:

Gogeta: que no me importa responder, solo que a veces me siento un poco como Google. Colorado

Algunas veces me gustaría que cuando os surgieran dudas investigaseis un poco, y en vez de poner preguntas, pusierais soluciones tipo... "me ha ocurrido tal y lo he solucionado así, lo pongo aquí por si a alguien mas le sucede.", que de eso no abunda mucho en los foros, y también ayuda mucho cuando la gente busca información, y ni si quiera se atreve a preguntar. Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
gogeta

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 11:14 am
   Título del mensaje:

gogeta escribió:
... en cuanto pruebe os cuento.

Ignavago te entiendo perfectamente pero cuando se pone una pregunta no es para que averigües tu por los demás, es para que quien ya tenga la experiencia de la pregunta la comparta. Pocas pero algunas preguntas también he respondido alguna vez si he visto que podía ayudar, en mi blog por ejemplo, las minicalases son cosas que me han pasado y cuando he dado con la solución las he puesto por si a alguien les sirve. Si quieres un consejo, si no sabes la respuesta no investigues, el que la sepa si quiere ya la pondrá y el que la realice si no le contestan ya se buscará la vida.
Ya sabes lo que pienso de tu enorme trabajo y dedicación con Encanta, no te sientas presionado ni mucho menos obligado a más.
gogeta

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 3:57 pm
   Título del mensaje:

Acabo de descubrir que en Ajustes/Preferencias/Seguridad hay una casilla que pone "ignorar los errores SSL" y activandola te deja entrar en las webs anteriormente mencionadas.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 5:55 pm
   Título del mensaje:

Que es básicamente lo que te respondí un poco mas arriba... ¿a que no sabes donde aparecía eso? ¡exacto en el readme que viene con el OWB! Riendo

(hoy me llevo la colleja de oro Carota ).
gogeta

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 9:05 pm
   Título del mensaje:

Aiis que bonico que es mi niñooo!! Muy feliz
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> MorphOS Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: