Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Amithlon. Guía de instalación en Español por Amiten.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amithlon
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Amiten

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 12:06 am
   Título del mensaje: Amithlon. Guía de instalación en Español por Amiten.

Hola, aqui os traigo un tutorial de como se instala AMITHLON en Español.

De momento empezaremos con lo basico y poco a poco ire completando el Tuto cuando el tiempo me lo permita.

He buscado mucho por la red y en español muy poca informacion exepto la que tiene como no los señores de Encanta en su web http://encanta.avalonsoftware.org/soft/util/so/amithlon/fermix/guiarapida.php

Bueno vamos al Grano.

Guia de como instalar Amithlon en un PC . Por Amiten 2011

aqui una imagen de mi instalacion

El equipo utilizado para esta guia ha sido:

Pentium III a 600 con 128MB - QDI advance 9 - Geoforce4 MX4000 a 64MB y Cd-Rom Disketera 3.5 - Disco Duro de GB IDE - Tarjeta de Sonido SB live! - Tarjeta de Red RealTek 8139.

Todas las herramientas Estan En http://www.box.net/shared/hisnu6o4lc

La guia que yo he seguido en un principio es esta: http://www.box.net/shared/hisnu6o4lc/1/8601193/85793465/1

La imagen del Iso del Amithlon lo dejo en vuestras manos (Torrent) no quiero poner enlaces porque no tengo claro lo de si es gratuito o de pago, ademas de todas las historias nefastas de Juicios y derechos que rodean a este maravilloso sistema.

Comenzamos Ya:

Lo primero que tenemos que hacer es instalar windows XP seleccionamos de la bios la siguiente configuracion de booteo:

Procedemos a instalar el XP (no voy a dar detalles de como se supone que ya sabeis). cuando nos pida particionar el disco pulsamos la tecla " c "

y le decimos que 1500mb que es lo minimo que requiere el XP , en mi caso no pienso utilizar XP a penas por eso deje tan poco espacio tambien porque el disco es pequeño solo 8GB, si tienes un disco mayor puedes hacer una particion mayor a tu gusto para que tambien puedas tener un sistema XP completo y asi usar un Boot Dual entre amithlon y XP.

Luego Seleccionamos esa particion creada y dejamos el Resto para nuestro AMITHLON

Formateamos la particion en NTFS con quick Format o formateo Rapido y una vez que tenemos nuestro Xp instalado reiniciamos e introducimos el floppy del Dostooldisk que previamente hemos creado con ayuda del 2º link que he puesto en al principio esta dentro del .rar de la alternate guide.

Ahora nos preparamos a preparar el disco duro para instalar el AMITHLON.

Hemos arrancado desde Floppy y ahora tecleamos xfdisk

una vez dentro le damos a ok (enter) nos aparece las 2 particiones la de XP y el espacio libre

Seleccionamos el espacio libre y le damos a enter y enter de nuevo , creamos una particion de 30MB le decimos "start of free space " y aplicamos "YES"

Ahora seleccionamos otra vez el espacio libre "FREE" y hacemos lo mismo pero esta vez utilizamos todo el espacio restante.

Nos tiene que quedar las particiones asi. (diferente capacidad dependiendo de tu disco duro)

Ahora tenemos que seleccionar la ultima particion y le damos a "Enter" seleccionamos " Change Partition Type" y ahora " Other " le ponemos 76 que es para que el hdtoolbox de Amiga reconozca dicha particion.

Ya falta Menos , ahora selecciona la 2º particion que sera la que aloje el KERNEL de Amithlon, selecciona la opcion Show Partition quedara asi.

Pulsa Enter otra vez en la segunda particion y enter en " Install Boot Manager", volvera atras a verse las 3 particiones pero con una diferencia aparece asignada C: a la 2ª particion.

Ahora enter otra vez en la 2ª particion y enter en Set Startup Options seleccionamos Enter Limit for Boot menu cambiamos a 5 segundos

Volvemos una vez mas a seleccionar la 2ª particion y ahora elejimos "NEW BOT MENU ENTRY"

Tenemos que poner AMITHLON

Hacemos lo mismo con la 1ª particion pero escribimos WindowsXP

Listo ya tenemos el disco preparado para instalar el AMITHLON.

Para que todos estos cambias se almacenen tenemos que pulsar F3 nos preguntara si queremos salvar los cambios y le decimos "YES".

Repasa bien los pasos aqui descritos y sigue tambien la Alternate Guide por si no entiendes bien el tema del particionado esta parte es fundamental.

Bien Seguimos:

Al salir de Xfdisk seguimos en la unidad " a: " y nos toca formatear "c:"

Hacemos Format c: /s

Luego copia todo el disquete en C:

hacemos Copy *.* c:

Si nos pregunta si queremos reescribir algo le decimos que " NO "

Ahora Editamos el Autoexec.bat

Edit c:autoexec.bat

y editamos como esta imagen:

Salvamos y salimos

Ahora tenemos que copiar en un disco los archivos "smallird.gz , samll , y emubox.gz del CD de Amithlon que estan dentro del dir isolinux , para ello necesitaremos 2 floppies o pasarlos 1 a uno esto ya lo dejo a gusto del consumidor.

una vez tengamos los archivos los copiamos a c:

desde unidad a: hacer copy *.* c:

[url]

retiramos los disquetes e introducimos el CD de Amithlon y arrancamos el equipo desde el CD-ROM

Nos aparecere una bonita imagen del OS 3.9 y buscamos rapidamente en HDToolbox seleccionamos amithlon.device ¡¡ no otra!!

Buscamos la unidad virtual luego ok y despues install. "ojo con esta parte es delicada y no podemos cargar todo"

ahora pulsar en partition drive y a crear particiones HD0 HD1 HD2 Y HD3 (yo cree estas)

No olvides marcar para la HD0 la opcion "bootable" muy importante.

Salvamos todo salimos del HDToolbox y reiniciamos.

cuando volvamos a arrancar desde el CD otra vez tenemos que dejar pulsado los dos botones del raton para que nos aparezca el boot option del Amiga.

y deberemos seleccionar HDDH0

Ahora ya podemos Formatear laas Fabulosas particiones de Amiga

que reconoceremos porque se ven como sombrias

Empezamos por DH0 pulsamos en ella y menu icons Formatear luego asignamos el nombre "System" y quickformat.

asi para las restantes en mi caso DH0 "System" - DH1 "JUEGOS" - DH2 "MEDIA" - DH3 "UTILIDADES"

Ya tenemos el tema casi listo. ahora toca instalar amiga OS 3.9

buscamos en el CD-Rom del AMITHLON en directorio osversion3.9 y le damos a install luego le decimos que guarde los temporales en RAM si no te quieres liar dile a todo que si (como en WINFOS) hasta que nos pide donde instalar el Amiga os3.9, le decimos que en "system", seguimos los pasos hasta que finalize la instalacion.

Ya tenemos instalado nuestro flamante AMITHLON en nuestro Disco Duro!!!

Ahora saca el CD-Rom reinicia el equipo y Suerte.

Hasta aqui la primera parte del tutorial, en otra entrega nos centraremos en los Drivers para nuestro hardware asi como las actualizaciones del sistema y demas , aun sigo en ello pues me parece bastante complicado dado el poco soporte que se consigue aun asi en ingles que mas sera en español.

Espero os haya gustado la guia y os sirva de ayuda.

Un saludo y aqui os dejo un video de la prueba del crimen.

Ver el vídeo en YouTube

Nota: este humilde equipo un misero PIII nunca habria pensado que le podria haber dado tanta vida gracias a este Fabuloso Amithlon, pues de pasar a estar tirado por algun lado de mi almacen a estar como una gran reliquia usable 100% en mi coleccion y que con 128MB y su grafica de 64MB no hay WINFOS ni LINCEX NI nada que vaya tan Suelto como va este (68040 de AMIGAOS 3.9)
Muy feliz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gogeta

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 9:58 am
   Título del mensaje:

Hombre se agradece un tuto tan detallado, amithlon mola mucho y es una manera de tner un amiga con gráfica de forma barata y mucho más potente que uno real.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 11:29 am
   Título del mensaje:

Hola Amiten:

Gran tutorial. ¡¡Sigue así!!

Hasta a mi me dan ganas de probarlo con mi PC, pero me retiene un poco eso de tener ciertos componentes específicos para que funcione adecuadamente... Complice
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
freshko

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 1:38 pm
   Título del mensaje:

Impresionante tutorial Electrificado

Un saludo Riendo
Crumb

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 2:36 pm
   Título del mensaje:

Existen algunas actualizaciones disponibles para acceder a más hardware.

Una lástima que no llegasen a sacar "Umilator"
handlolo

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 11:22 pm
   Título del mensaje:

Guau!!
Que gran tutorial, muy bueno Amiten..
Lo tuve instalado hace algunos años pero nunca llegue a profundizar en el porque me decante por winuae.
Y ahora yo te pregunto:

Que diferencia real hay con respecto a un winuae corriendo en un equipo mas potente¿?

Que tal es la compatibilidad con aplicaciones Aga como juegos, demos, programas???

Que potencia emula?? un 68040 a la velocidad de tu procesador??

Un saludo.
Me dan ganas de probarlo
Amiten

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 1:07 am
   Título del mensaje: Handlolo

Hola Handlolo, me alegro te haya gustado mi tutorial amithlon.

Decirte que desgraciadamente en AMITHLON no emula los "custom Chips " del amiga asi que no puedes jugar a juegos Aga o demos.

Simplemente hasta donde yo se, solo corre todo el software que funcione bajo Amiga os pero a una velocidad endiablada.

es bastante complicado de configurar las graficas , T. de sonido y Lan porque hay muy poco soporte para ellas y no todas son reconocidas.

Pero utilizando las correctas y siempre que lo uses para aplicaciones que corran bajo OS 3.9 de maravilla, se que hay juegos que tambien funcionan en amithlon, aunque hasta aqui yo no he llegado , aun estoy cacharreando con la finalizacion de los Drivers Lan, y de sonido que me faltan aun, y que amplliare el tutorial cuando las consiga configurar.

Si alguien puede aportar mas info bienvenido sea.

un saludo.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 2:02 pm
   Título del mensaje:

En Aminet hay un E-UAE para Amiga Classic (68k) con el nombre de UAE-827-AOS68k.lha en la rama misc/emu, creo que hay alguna version posterior pero es RC2.

Normalmente muchos usuarios ponen el WinUAE en sus Windows... esto sería poner un UAE en su Amithlon ¿alguien lo ha probado? Sería una "posibilidad" de ejecutar software que requiere los custom chips. Sonrisa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
fermix

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 9:57 pm
   Título del mensaje:

En youtube hay videos de amithlon ejecutando juegos en una ventana con uae.

ignavago escribió:
En Aminet hay un E-UAE para Amiga Classic (68k) con el nombre de UAE-827-AOS68k.lha en la rama misc/emu, creo que hay alguna version posterior pero es RC2.

Normalmente muchos usuarios ponen el WinUAE en sus Windows... esto sería poner un UAE en su Amithlon ¿alguien lo ha probado? Sería una "posibilidad" de ejecutar software que requiere los custom chips. Sonrisa

handlolo

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 1:22 pm
   Título del mensaje: Re: Handlolo

Amiten escribió:
Hola Handlolo, me alegro te haya gustado mi tutorial amithlon.

Decirte que desgraciadamente en AMITHLON no emula los "custom Chips " del amiga asi que no puedes jugar a juegos Aga o demos.

Simplemente hasta donde yo se, solo corre todo el software que funcione bajo Amiga os pero a una velocidad endiablada.

es bastante complicado de configurar las graficas , T. de sonido y Lan porque hay muy poco soporte para ellas y no todas son reconocidas.

Pero utilizando las correctas y siempre que lo uses para aplicaciones que corran bajo OS 3.9 de maravilla, se que hay juegos que tambien funcionan en amithlon, aunque hasta aqui yo no he llegado , aun estoy cacharreando con la finalizacion de los Drivers Lan, y de sonido que me faltan aun, y que amplliare el tutorial cuando las consiga configurar.

Si alguien puede aportar mas info bienvenido sea.

un saludo.

Si que es verdad, ahora recuerdo que no emulaba hardware, sino que era solamente el sistema operativo que funcionaba en un Pc, por eso tuve que tirar para Winuae.

Que tal la velocidad en virtualizadores??

Lo mismo me lo vuelvo a instalar para cacharrear un poco.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amithlon Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: