Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog - Regalos

IRC Hispano: como invitado, como registrado

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Recuperar Particion en Amiga OS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Amiten

MensajePublicado: Mar May 17, 2011 1:41 pm
   Título del mensaje: Recuperar Particion en Amiga OS

Hola, me gustaria saber si alguien sabe como recuperar una particion en el amiga.

Os comento mi caso:

Tenia instalado el Classic Workbench Lite desde una CF en 2 particiones System: y Datos:
Actualice a OS 3.9 y todo bien pero la particion DATOS: ahora aparece como DH1:Sin Formato

Es una putada porque ya ahi tenia archivos cargados importantes y no se porque razon desaparecio.

Please some Help!.

Gracias y un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar May 17, 2011 1:51 pm
   Título del mensaje:

No estoy muy seguro de esto que te digo, pero...

No debería haber problemas a la hora de instalar un sistema operativo encima de otro, pero nunca probé el Classic Workbench Lite. Cabe la posibilidad que cuando se instaló el OS3.9, si utilizaba un sistema de archivos con el mismo nombre, sobreescribiera la versión anterior que estabas usando, y por eso ahora no te detecte bien el formato de la partición de Datos.

Quizás poniendo otra vez el sistema de archivos en la versión que está en el Classic Workbench Lite te solucione el problema.

Si no te fías mucho de esto, prepara un disco de arranque (un disco Workbench v3.x cualquiera -una copia de éste para modificar-, copia el sistema de archivos del Classic Workbench Lite, y después arranca el Amiga desde ese disco. y así pruebas a ver si puedes acceder a los datos de la partición del disco duro "ilegible". Si funciona como quieres, aplicas los cambios en tu sistema operativo AmigaOS 3.9. Y si aun así no estás seguro de ello, haz copia de los datos del OS3.9 por si acaso.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Amiten

MensajePublicado: Mar May 17, 2011 1:57 pm
   Título del mensaje: Particion perdida

Hola,

cuando te refieres a copiar el sistema de archivos te refieres a las carpetas C,S,Libs Etc..??

Gracias ignavago por adelantado.

un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar May 17, 2011 2:25 pm
   Título del mensaje:

Normalmente el sistema de archivos va en el L: donde se ponen el FastFileSystem (FFS), el SmartFileSystem (SFS) etc.

Si usa el FFS, entonces te lo habrá suplantado por el que usa el OS 3.9 y quizás por eso no lo lea del todo bien si estabas usando una versión anterior.

Con los SFS parece que ocurre algo similar, pues hay varias versiones, creo que sacaron una compatible con particiones de mas de 4 Gb pero que no es la mas actual de ahora. Además viene de varios autores el SFS, la última y mas actual puede que no sea compatible con la de 8 Gb máximo.

No me hagas tampoco mucho caso sobre esto, la verdad es que estas semanas atrás me he estado peleando con adaptadores de CF2IDE y de SD2IDE (este último con una SDHC de 8Gb), y lo de los sistemas de ficheros aun me supera un poco aún...

En mis pruebas con estas cosas, he ido comprobando que formatear una partición con el disco de arranque del OS3.9 y el CD y el HDToolbox de esta versión, al reiniciar e intentar poner un WB mas antiguo (estoy haciendo pruebas con versiones de varios WB), la partición recién formateada no la detectaba con formato. Así que intuyo que te debe pasar algo similar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Crumb

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 10:11 pm
   Título del mensaje: Re: Recuperar Particion en Amiga OS

Amiten escribió:
Hola, me gustaria saber si alguien sabe como recuperar una particion en el amiga.

Os comento mi caso:

Tenia instalado el Classic Workbench Lite desde una CF en 2 particiones System: y Datos:
Actualice a OS 3.9 y todo bien pero la particion DATOS: ahora aparece como DH1:Sin Formato

Es una putada porque ya ahi tenia archivos cargados importantes y no se porque razon desaparecio.

Please some Help!.

Gracias y un saludo.

Si el disco duro es más pequeño de 4GB DiskSalv es bastante bueno. Si no, te sugiero que busques un usuario con OS4 para que te recupere los datos. Si usas SmartFileSystem creo que hay un SFSSalv (también está el SFSDoctor de MorphOS)

En un futuro próximo van a sacar versiones corregidas y mejoradas de PFS3, sería recomendable usarlas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: