| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Amiten

|
Publicado: Mar May 17, 2011 1:41 pm Título del mensaje: Recuperar Particion en Amiga OS |
|
|
Hola, me gustaria saber si alguien sabe como recuperar una particion en el amiga.
Os comento mi caso:
Tenia instalado el Classic Workbench Lite desde una CF en 2 particiones System: y Datos:
Actualice a OS 3.9 y todo bien pero la particion DATOS: ahora aparece como DH1:Sin Formato
Es una putada porque ya ahi tenia archivos cargados importantes y no se porque razon desaparecio.
Please some Help!.
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
ignavago Site Admin

|
Publicado: Mar May 17, 2011 1:51 pm Título del mensaje: |
|
|
No estoy muy seguro de esto que te digo, pero...
No debería haber problemas a la hora de instalar un sistema operativo encima de otro, pero nunca probé el Classic Workbench Lite. Cabe la posibilidad que cuando se instaló el OS3.9, si utilizaba un sistema de archivos con el mismo nombre, sobreescribiera la versión anterior que estabas usando, y por eso ahora no te detecte bien el formato de la partición de Datos.
Quizás poniendo otra vez el sistema de archivos en la versión que está en el Classic Workbench Lite te solucione el problema.
Si no te fías mucho de esto, prepara un disco de arranque (un disco Workbench v3.x cualquiera -una copia de éste para modificar-, copia el sistema de archivos del Classic Workbench Lite, y después arranca el Amiga desde ese disco. y así pruebas a ver si puedes acceder a los datos de la partición del disco duro "ilegible". Si funciona como quieres, aplicas los cambios en tu sistema operativo AmigaOS 3.9. Y si aun así no estás seguro de ello, haz copia de los datos del OS3.9 por si acaso. _________________ Saludos...
Ignacio Gallego Puyol -- Vago / Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
 |
Amiten

|
Publicado: Mar May 17, 2011 1:57 pm Título del mensaje: Particion perdida |
|
|
Hola,
cuando te refieres a copiar el sistema de archivos te refieres a las carpetas C,S,Libs Etc..??
Gracias ignavago por adelantado.
un saludo. |
|
|
 |
ignavago Site Admin

|
Publicado: Mar May 17, 2011 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Normalmente el sistema de archivos va en el L: donde se ponen el FastFileSystem (FFS), el SmartFileSystem (SFS) etc.
Si usa el FFS, entonces te lo habrá suplantado por el que usa el OS 3.9 y quizás por eso no lo lea del todo bien si estabas usando una versión anterior.
Con los SFS parece que ocurre algo similar, pues hay varias versiones, creo que sacaron una compatible con particiones de mas de 4 Gb pero que no es la mas actual de ahora. Además viene de varios autores el SFS, la última y mas actual puede que no sea compatible con la de 8 Gb máximo.
No me hagas tampoco mucho caso sobre esto, la verdad es que estas semanas atrás me he estado peleando con adaptadores de CF2IDE y de SD2IDE (este último con una SDHC de 8Gb), y lo de los sistemas de ficheros aun me supera un poco aún...
En mis pruebas con estas cosas, he ido comprobando que formatear una partición con el disco de arranque del OS3.9 y el CD y el HDToolbox de esta versión, al reiniciar e intentar poner un WB mas antiguo (estoy haciendo pruebas con versiones de varios WB), la partición recién formateada no la detectaba con formato. Así que intuyo que te debe pasar algo similar. _________________ Saludos...
Ignacio Gallego Puyol -- Vago / Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
 |
Crumb

Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 527 Ubicación: Aragón chis pón
|
Publicado: Mie May 25, 2011 10:11 pm Título del mensaje: Re: Recuperar Particion en Amiga OS |
|
|
| Amiten escribió: | Hola, me gustaria saber si alguien sabe como recuperar una particion en el amiga.
Os comento mi caso:
Tenia instalado el Classic Workbench Lite desde una CF en 2 particiones System: y Datos:
Actualice a OS 3.9 y todo bien pero la particion DATOS: ahora aparece como DH1:Sin Formato
Es una putada porque ya ahi tenia archivos cargados importantes y no se porque razon desaparecio.
Please some Help!.
Gracias y un saludo. |
Si el disco duro es más pequeño de 4GB DiskSalv es bastante bueno. Si no, te sugiero que busques un usuario con OS4 para que te recupere los datos. Si usas SmartFileSystem creo que hay un SFSSalv (también está el SFSDoctor de MorphOS)
En un futuro próximo van a sacar versiones corregidas y mejoradas de PFS3, sería recomendable usarlas. _________________ http://groups.yahoo.com/group/cuaz |
|
|
 |
|
|