Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog - Regalos

IRC Hispano: como invitado, como registrado

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Amiga Reproduciendo Video AVI en modo Ham6

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Amiten

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 12:33 am
   Título del mensaje: Amiga Reproduciendo Video AVI en modo Ham6

Bueno pues eso he conseguido hacer que mi Amiga 1200 reproduzca video Ham6 a una resolucion de 320 X 216 a 15 y 24 fps con una profundidad de color 16 bits RGB y sonido de 8 bits a 22050 hz, no es nada que deslumbre en estos tiempos de Full HD 720p y 1080p pero para un Classic AMIGA 68k es "La Polla".

Video Musical AVI convertido al formato HV

Ver el vídeo en YouTube

Bueno desde que volvi a usar el Amiga hace unos meses despues de abandonar el sistema alla por el 2003, ahora cada dia todo es una nueva experiencia y cacharrear con el es un placer.

Me he marcado unos objetivos para con el Sistema Real que uso actualmente como algunos ya sabeis un A1200 + Aceleradora ACA 1230/42mhz 64mb FST RAM 2MB Chip con Tarjeta CF como disco duro de 8GB + 16GB PCMCIA.

El sistema operativo que uso para las pruebas de momento es un Classic Workbench AVDSP 3.1.

Algunos objetivos que me he marcado son:

Navegar a Internet (conseguido)
Manejar un PC Remotamente (conseguido)
Recuperar los Programas Creados en AMOS (incompleto)
Leer archivos PDF (incompleto)
reproducir mp3,wav,wma (consseguido parcialmente)
Reproducir Video HAM6 (conseguido)
Creacion de un VideoJuego AGA (incompleto)
usar Mandos tipo Play2 (conseguido)

Bueno hay muchos mas pero para ir acortando voy a el grano de como pude primero convertir los AVI, MPEG a el formato HV (modo Ham6 de Amiga).

Bueno decir que no lo he probado en Maquinas OCS,ECS solo en AGA pero creo que igualmente vale para estos Chipsets aunque probablemente necesiten una aceleradora.

las herramientas que necesitas para hacerlo son estas:

El programa AVI4HV aqui teneis un archivo .zip con los ejecutables x86 y sus fuentes en basic y el ejecutable x68 llamado HAMP.RUN.

http://www.alcala15agosto.com/mundoretro/utils/avi4hv.zip

Tambien Necesitamos un conversor de video en este caso usaremos el virtualdub
aca podeis bajarlo :

http://www.virtualdub.org/"]http://www.virtualdub.org/

con esto ya tenemos el software necesario para convertir nuestros videos a el formato Amiga Ham6.hv

Bueno decir que me ha costado un poco cojerle el truco a estos programas pues sobretodo el conversor y el reproductor de Amiga es bastante Limitado y a la minima nos echara todo abajo.

Por eso aqui esta guia pues una vez conseguido es un lujo poder tener videos para poder ver en nuestros Amigas con una calidad aceptable.

1º seleccionamos el archivo AVI o MPEG (si este es capaz de abrirlo el virtualdub Bingo podreis convertirlo en caso contrario debereis cambiarle el formato)

2º Dentro del virtualdub teneis que configurar el programa de la siguiente manera:

VIDEO/FILTERS/ADD/RESIZE/ABSOLUTE 320X216 O MENOS /ASPECTRATIO DISABLE
VIDEO/COLORDEPTH/AUTOSELECT/16 BITS RGB(555)
AUDIO/FULLPROCESINGMODE/CONVERSION/22050HZ/8BIT/STEREO O MONO

3º FILE/SAVE AS AVI

4º FILE/SAVE WAV

5º ABRIR UN CMD (VENTANA DOS) NAVEGAR HASTA EL DIRECTORIO DONDE TENEMOS TODOS LOS ARCHIVOS INCLUIDO EL AVI4HV.EXE Y TECLEAR:

AVI4H.EXE NOMBRE.AVI

IS THIS CORRECT? Y (ENTER)

AUDIO FILE ? NOMBRE.WAV

Y POR ULTIMO PONER EL NOMBRE DEL ARCHIVO HV : NOMBRE

¡Muy IMPORTANTE! EL FICHERO DE TODOS PONER EL MISMO PARA TODOS

Cuando grabamos el fichero AVI convertido poner por ejemplo NOMBRE.AVI, para el de Sonido NOMBRE.WAV y para el resultado NOMBRE.HV.

en el .AVI y .HV no poner la extension solo en el .wav

Me he vuelto loco por esta tonteria pero en mi caso es la unica manera de que pudiese llegar a obtener el archivo HV si no hacia esto me daba el archivo HV pero con un peso de solo 1KB y se iba todo al traste.

Una vez que tenemos los archivos .HV los pasamos a el AMIGA y abrimos un shell navegamos hasta la carpeta y tecleamos HAMP.RUN NOMBRE y listo el video empieza a reproducirce.

Nota el Reproductor no tiene ni Play ,Stop ni siquiera se puede salir hasta que el video ha finalizado.(una putada pero es lo que hay).

Me gustaria contactar con el creador de el HAMP.RUN a ver si puedo programarle unos controles tipo Play,Stop y Exit.

Si alguien conoce alguna forma de por lo menos Salir del video sin esperar a que termine por favor lo diga.

Aqui os dejo un Capitulo completo de V 2009 convertido a HAM6 para que probeis y unos videos musicales:

eliminado por si las moscas...

Videos musicales http://www.alcala15agosto.com/mundoretro/utils/ham6musicales.rar
Por ultimo un video mas de esta maravilla.

Ver el vídeo en YouTube

Saludos y Amiga Forever.

Ultima edición por Amiten el Jue Jun 23, 2011 7:10 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Crumb

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 1:35 pm
   Título del mensaje: Re: Amiga Reproduciendo Video AVI en modo Ham6

Lo cierto es que el formato en cuestión es "crudo" y no tiene compresión, por eso funciona incluso en un A600 peladillo.

A nivel de calidad podrían usar "sliced-ham" para mejorarlo un poco y quizá meterle un pelín de compresión.

Es posible que un CDXL fuese más práctico.
Amiten

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 2:08 pm
   Título del mensaje: video ham6

Pues Crum esperando ansiosamente si sabes de algo mejor y como hacerlo soy todo oidos....

Añado:

Es muy facil decir pues se podria , es mejor esto o lo otro pero otra cosa es demostrarlo ,hacerlo y explicarlo para que los demas le podamos sacar partido.

No crees?.

Saludos.
Crumb

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 1:19 pm
   Título del mensaje: Re: video ham6

Amiten escribió:
Pues Crum esperando ansiosamente si sabes de algo mejor y como hacerlo soy todo oidos....

El CDXL en principio comprime más y requiere un disco menos rápido (aunque podría requerir un pelín más de cpu). Había un italiano que había convertido películas manga a un par de CDs y tenía los CDXL listos para bajar. Estaban pensados para CD32. Tienes instrucciones por el english amiga board y también con google y el webarchive las instrucciones originales.

También tienes software de ProDad (era Adorage?) y el MainActor. Y "biganim" para lanzar anims largos desde disco.

Cita:

Añado:

Es muy facil decir pues se podria , es mejor esto o lo otro pero otra cosa es demostrarlo ,hacerlo y explicarlo para que los demas le podamos sacar partido.

No crees?.

Perdone usted señor guardia! no sabía que tuviese que justificar todo. La próxima vez antes de escribir nada conseguiré un abogado.

El formato "HV" este es simplemente un formato crudo sin ninguna compresión. Felicité hace ya tiempo al autor por la idea de resucitar los reproductores HAM pero desde luego sería más práctico tener una forma cómoda de crear ficheros CDXL (y posiblemente un player nuevo) ya que el formato CDXL es infinitamente mejor. Si los CDXL que has visto hasta ahora eran de cuarto de pantalla y similar era porque estaban diseñados para funcionar con un ancho de banda de 150KB/s, no porque no se pudieran hacer más grandes. Los videos de la CD32 del italiano tenían poca resolución vertical porque estaban pensados para 300KB/s pero si haces un video para 600KB/s o superior el resultado será mejor que con el formato crudo este (y ocupará bastante menos)
DrummerBoy

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 7:22 am
   Título del mensaje:

Existe alguna forma de hacer estas conversiones, sin necesidad de una PC?
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 2:16 pm
   Título del mensaje:

Hola Crumb:

Creo que era el Main Actor el que permitía eso, o al menos ensamblar animaciones y demás.

El Adorage era un software para hacer animaciones con efectos 3D y similares.

Para todos:

No os peléis por quien dijo tal y que es mejor... compartir la información que tengáis y todos saldremos beneficiados. Hace mucho calor para pelearse. Riendo

Ale ale seguid iluminandonos a los pobres mortales como yo. Sonrisa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
vitux

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 7:11 pm
   Título del mensaje:

Buen post Amiten
yo por mi parte al tener ppc y usando el Amp he visto videos mpg en aga ham6 y 8 y la verdad que mola ver el aga tirando de mpgs Sonrisa
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: