Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Nuevo AmigaOne 500
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AmigaOne
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
s0y

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 1:49 am
   Título del mensaje:

Pues entonces me voy a hacer de oro con el Seiscientos... Riendo

Saludos!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Crumb

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 1:40 pm
   Título del mensaje:

web8bits escribió:
Pues a mi no me parece caro en absoluto, es un producto muy especial para un nicho de mercado reducidísimo, es el precio que "puede" tener ese producto, no puedes bajarlo porque no tienes economias de escala que te lo permitan, no van a vender, desgraciadamente, miles de estos ordenadores y de ahí su precio.

Eso sería cierto si hace 7 años no hubiese existido el Pegasos2 por 350€ (G3/600) y 570€ (G4/1Ghz) IVA incluido en ambos, con tiradas muy limitadas y destinados a nuestro mercado. Resulta más hiriente porque la versión G4 puede competir de tú a tú con esta "maravilla" 7 años más moderna y mucho más cara.

En fín, veo poca voluntad por parte de esta gente de hacer algo innovador y mucha menos voluntad de hacer nada con relación prestaciones/precio decente.

Somos amigueros pero no somos tontos.

Cita:
No podemos comparar el precio de este ordenador con el de un PC que cueste la mitad y sea el doble de rápido porque quien se compre este ordenador YA SABE que puede encontrar un PC con mejores características y más económico, probablemente ya lo tenga, pero lo que busca es otra cosa, lo que busca es poder seguir usando el Sistema Operativo que le gusta, AmigaOS.

Ni siquiera hace falta compararlo con un PC moderno, lo puedo comparar con el Pegasos2 de hace 7 años y sale mal parado.

Respecto al PC no es el doble de rápido, es muchísimas veces más rápido.

Aquí lo que sucede es que nos hacen pasar por el aro, comulgar con ruedas de molino etc etc si queremos usar nuestro sistema favorito, se aprovechan vilmente de nosotros.

Cita:

¿Que es caro? todo depende de con que lo comparemos, si lo comparamos con el Amiga 4000 Torre que se acaba de vender en eBay USA por 3.000 euros es barato.

Me parece más barato el Amiga 4000 de 3000€. Uno es un ordenador de culto y lo otro una placa anodina del montón cuya única peculiaridad es que corre OS4.

Si mañana sacasen OS4 para (por ejemplo) powerbook, mac mini o iMac G5 las Sam pasarían a no valer absolutamente nada.

Está claro que nos quieren sangrar desde el momento en que cancelaron Moana
web8bits

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 2:02 pm
   Título del mensaje:

Cita:
En fín, veo poca voluntad por parte de esta gente de hacer algo innovador y mucha menos voluntad de hacer nada con relación prestaciones/precio decente.

Yo creo que hay voluntad de innovar, lo que no hay es dinero para invertir, recordemos que detrás del AmigaOne había "grandes" empresas, como Power Computing, ahora mismo ACube e Hyperion son dos microempresas que hacen lo que pueden, el mercado Amiga hace 7 años era mucho más grande que el de ahora mismo para un máquina basada en OS 4.

Además el mercado de procesadores PowerPC se ha reduicido a la mínima expresión después del abandono por parte de Apple de dicha arquitectura lo que supone que un procesador G4 de hace 7 años era mucho más económico que uno de los que montan ahora las placas Sam.

Cita:
Me parece más barato el Amiga 4000 de 3000€. Uno es un ordenador de culto y lo otro una placa anodina del montón cuya única peculiaridad es que corre OS4.

Si mañana sacasen OS4 para (por ejemplo) powerbook, mac mini o iMac G5 las Sam pasarían a no valer absolutamente nada.

Coincido contigo en que el hardware Amiga clásico ha llegado a la categoría de "de culto" y de ahí el precio que alcanzan algunas piezas en el mercado, como el propio modelo 4000 Torre o las placas CyberStorm o las Picasso IV, etc.

En cuanto al tema de sacar OS4 para máquinas Apple sería, ciertamente, la mejor opción para el usuario de a pie a día de hoy, comprarse un MacMini G4 por 200 euros y a correr OS4, pero me temo que ahí debe de haber algún tema legal con Apple que le impide a Hyperion hacerlo ya que si se pudiese hacer yo no duco que Hyperion lo hubiese hecho. Acaba de sacar el OS 4.1 para hadware clásico y no debe de haber ni 1000 ordenadores Amiga con CyberStorm PPC o Blizzard PPC, y aún así lo sacan, si pudiesen sacarlo para máquinas PPC Apple, que las hay a cientos de miles, sin duda ya lo habrían hecho. Ojo es mi opinión personal y puedo estar radicalmente equivocado Sonrisa

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gogeta

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 3:59 pm
   Título del mensaje:

Y pq no van a poder si ha podido mos?
amiguerux

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 6:52 pm
   Título del mensaje:

gogeta escribió:
Y pq no van a poder si ha podido mos?

Yo creo que la única razón por la que no lo hacen, es porque ahora "obligan" a pasar por caja y comprar un OS4 con cada placa de SAM.

En el momento que sacasen un OS4 para MAC, habría piratería. Y no sé yo si aumentaría mucho el número de usuarios (ahí está MorphOs)...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Crumb

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 7:52 pm
   Título del mensaje:

web8bits escribió:
Cita:

Yo creo que hay voluntad de innovar, lo que no hay es dinero para invertir, recordemos que detrás del AmigaOne había "grandes" empresas, como Power Computing, ahora mismo ACube e Hyperion son dos microempresas que hacen lo que pueden, el mercado Amiga hace 7 años era mucho más grande que el de ahora mismo para un máquina basada en OS 4.

El AmigaOne y uA1 fueron obra de Eyetech, un distribuidor de Amiga importante en el Reino Unido por aquel entonces.

El mercado de OS4 lo estrangulan ellos mismos cada vez que insisten en meterse en ámbitos en los que jamás serán competitivos (como hardware) intentando engañar a los usuarios para que crean que tienen una máquina especial con un software intimamente unido como eran los Amigas reales, los clásicos (cuando no es más que una placa standard con un ppc)

Llevan unos años en plan secta intentando convencer a los usuarios de que tienen que contribuir comprando la mierda de placa XYZ carisima que hará posible el desarrollo futuro de OS4 y de una placa imaginaria que será como el A1000 en 1985 y de portátiles, etc.

Para los desarrolladores de OS4 las licencias de Amiga Inc siempre han sido un cuento chino para sacar más tajada entre los amiguetes, la prueba es que cuando les ha dado la gana sacar OS4 para máquinas que no tenían licencia de Amiga Inc como el uA1, la Sam o el Pegasos2 lo han sacado sin ningún problema.

El mercado es más pequeño ahora que hace 7 años? en los Amigas de nueva generación no se hasta que punto. Hace 7 años parecía que bPlan tenía claro que ellos vendían hardware y no software y el MorphOS team sacaba software y no se preocupaba mucho del hardware (bPlan vendía Pegasos1/2 G3 por 350€, no serían la ostia pero eran económicos si querías meterte en el mundillo). Los Peg2/G4 los hacían en tiradas de 200 si no recuerdo mal.

Cita:

Además el mercado de procesadores PowerPC se ha reduicido a la mínima expresión después del abandono por parte de Apple de dicha arquitectura lo que supone que un procesador G4 de hace 7 años era mucho más económico que uno de los que montan ahora las placas Sam.

Hoy en día lo normal en placas de gama baja usar micros con controladoras integradas como hace ACube aunque la cagaron en varias cosas:
-No pusieron un micro con Altivec
-no pusieron un micro con Cache L2
-Han insistido en hacer la placa Mini-ITX integrando muchos componentes, lo cual encarece la placa (mas tiempo de desarrollo, mas complejidad, mas posibles problemas...) cuando la gente con una MicroATX o ATX estaría más contenta.
-No tenían que haber puesto gráfica en placa (ellos dicen que es por sus clientes de entornos industriales pero no se a quien habrán engañado, cualquier empresario con cabeza cogerá una placa con mayor disponibilidad, repuestos, etc). Además se desfasa muy rápido y es lo que más quieren cambiar los usuarios.
-Respecto a USB2 o SATA si lo lleva el chip genial pero si tienen que añadirlo ellos no compensa soldar uno en placa: las placas USB2 de los chinos valen 7 euros y que lo pongan ellos en placa vale unos cuantos cientos de Euros.

Cita:

En cuanto al tema de sacar OS4 para máquinas Apple sería, ciertamente, la mejor opción para el usuario de a pie a día de hoy, comprarse un MacMini G4 por 200 euros y a correr OS4, pero me temo que ahí debe de haber algún tema legal con Apple que le impide a Hyperion hacerlo ya que si se pudiese hacer yo no duco que Hyperion lo hubiese hecho. Acaba de sacar el OS 4.1 para

Sucede que prefieren sacar más tajada con las Sam que concentrarse en mejorar su sistema. El Mac Mini se merienda a todas las Sam440&460, si tienes curiosidad por verlo puedes probar la version Alpha que circula por ahi para G4/1.5Ghz, le falta soportar la tabla de particiones, soportar el sonido, el ethernet y los USB un poco mejor. No creo que represente ya mucho reto técnico, el Mac Mini está bastante bien soportado, hasta funciona el WiFi en Linux (y Broadcom ha liberado toda la información del chip).

No hay ningún tema legal, Linux y MorphOS corren sobre Mac Mini. Por otra parte Apple no vende Mac Minis G4 desde hace muchos años y están muy entretenidos vendiendo iPhones etc. Además legalmente no pueden hacer nada, tu compras la máquina y como si quieres cascar nueces encima con un ladrillo, es tuya.

Cita:

hadware clásico y no debe de haber ni 1000 ordenadores Amiga con CyberStorm PPC o Blizzard PPC, y aún así lo sacan, si pudiesen sacarlo para máquinas PPC Apple, que las hay a cientos de miles, sin duda ya lo habrían hecho. Ojo es mi opinión personal y puedo estar radicalmente equivocado Sonrisa

La versión de clásico ya la tenían funcionando, si no sacaban el 4.1 era porque no les daba la gana. David Rey estaba metido dando por saco diciendo que tenían muchos betatesters de clásico cuando la realidad era que estábamos 4: scsi en la Blizzard no tenía NADIE (a mi me dejaban un 1200 completo pero no sirvió de nada). Había un tipo que tenía la Blizzard sin tarjeta gráfica ni scsi (penoso). La mayoría de tarjetas de la lista de compatibilidad sólo las probaron 1 o 2 personas. Por otra parte los desarrolladores no tenían ganas de trabajar ni de colaborar (no me extraña con tan pocos betatesters durante tantos años...). Por suerte David Rey se fue y llegaron nuevos betatesters con ganas. Imagino que habrán aguantado mucha prepotencia de los desarrolladores y perlas como "el scsi en el clasico no se nota porque va muy lento de todas formas, que se compren una Sam" o "que el driver soporte TD64 ademas de NSD64 es un bug" (aunque ofrecía así compatibilidad completa con sistemas de ficheros NTFS, FAT32 decente, etc) La salida del 4.1 para clásico ademas les permitía obtener algo de financiación extra sin invertir nada.

El estado real de Moana no lo sabremos, recuerdo que los Frieden estuvieron un año usando la versión de Pegasos2 calladitos sin decir nada así que quien sabe si existe una versión terminada por el disco duro de los Frieden o de Costel Mincea o de Strohmayer.

En fín, en esto del Amiga seguimos cuatro grillados y a los que controlan el cotarro les sucede que:
a) quieren forrarse y además se creen que estamos en los 90 y que hay que vender el SO con hardware
b) algunas personas inteligentes no corrigen las decisiones equivocadas por cuestiones de ego

en fín, ya os he dado bastante la tabarra por hoy. Estas navidades espero usar mi powerbook con MorphOS.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AmigaOne Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: