Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Compra Mac Mini

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Mac Mini
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Enzo

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 2:06 am
   Título del mensaje: Compra Mac Mini

Holas,

estaba hace mucho tiempo interesado en adquirir en PB,
pero como es mu caro, pos va a ser que no! Ahora tengo
el ojillo desviado hacia un mini ... pero tengo algunas
dudillas:

A qué pantalla conectarlo? (B.B.B. obviously!)
Ampliaciones mínimas? (memoria)
Emulación Windows? (necesito trabajar con Reflection for Regis Graphics)

Saludotes,

Enzo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 9:48 am
   Título del mensaje:

Hola Enzo:

Bienvenido a los que se decidieron a adquirir un Mac Mini. Yo estuve decidiendo primero si comprarme un Pegasos, pero al final me decante por el Mac Mini, obviamente porque hay mas software para el usuario final, que es lo que mas me interesaba.

El Mac Mini lo puedes conectar a cualquier pantalla sea CRT o TFT LCD, incluso yo lo tengo conectado ahora a un televisor Sony Bravia de 26" por VGA y se ve de vicio. El Mac viene con DVI, y un adaptador de DVI a VGA. Yo empezaria a mirar monitores de la marca BenQ que tienen muy buena relación calidad/precio. Los Acer tambien son buenos aunque con algunas prestaciones menores.

Si ya tienes un monitor de ordenador, puedes usar un KVM para compartir monitor/teclado/raton, siempre y cuando el raton y teclado lo tengas de conexión USB, ya que no tienes PS/2. Yo he probado diferentes ratones de Logitech y no he tenido problemas. Y de teclado he probado tambien uno de esta marca. Por USB se comportan perfectos. Es mas n ote recomiendo para nada el raton basico de Apple de un solo boton, te recomiendo mas el MX310 con cable de Logitech. Sonrisa El teclado con cable de Mac es bastante pesado (es compacto, pero tiene un peso excesivo) y si estas acostumbrado a teclados de PC te resultará mas dificil acostumbrarte, posee un HUB USB 1.1 de dos conectores. Yo lo compré solo para tener la experiencia Mac mas completa posible, pero me gusta mas mi teclado de PC al que ya estoy acostumbrado.

Tambien podrias mirar algun compartidor de Video VGA, existen pequeñas cajas de este tipo que solo compartes el monitor.

O bien si tu monitor tiene dos entradas de video (DVI y VGA) puedes conectarlos tambien de ese modo y ahorrarte tener un monitor exclusivo para un ordenador. Yo estuve durante bastantes meses asi con mi monitor Sony de 19", y no tuve ningun problema.

Sobre la memoria. Si vas a tener varios programas abiertos o te dedicas a videoedicion o animacion, es recomendable ampliar la memoria. Puedes comprarlo con mas memoria de fabrica aunque esto subirá bastante el precio, los de Apple cobran bastante por ello. O bien puedes ampliarla tu mismo si te atreves a abrir el Mac. Existe en Internet un tutorial visual que te explica como hacerlo. (el video tarda un poco en descargarse). Ya solo es necesario comprar un modulo de memoria de buena marca (por ejemplo Kingston).

Yo vería primero el tutorial y decidiría despues que hacer.

Tienes otro tutorial en Macnux con explicaciones y fotos muy revelador. Te aconsejo su lectura.

No se si variará algo la posición de la memoria con respecto a los Mac con PowerPC o Intel. En uno con PowerPC solo puedes poner 1Gb, en uno con Intel te deja hasta 2Gb. No se si los Mac con Intel tienen dos ranuras para la memoria. El Mac con PowerPC solo dispone de una ranura.

La emulacion de Windows es muy viable con los Mac Mini de Intel, mediante Boot Camp o mediante Parallels Desktop. El primero necesita reiniciar el ordenador para pasar de uno a otro sistema, si vas a usar Windows o MacOS. Mientras que el segundo trabaja en ventana, pudiendo tener dos sistemas al tiempo.

Te recomiendo verte el VideoCast de MacSpain donde verás en un Mac Intel el funcionamiento de ambos. En realidad MacSpain es un buen lugar para ver videos muy interesantes.

He encontrado un texto sobre Reflection for Regis Graphics, no se si pondrá algo interesante, está en inglés.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Enzo

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 1:03 pm
   Título del mensaje:

Hola Vago,

ante todo zenkius 1000!

Pretendo conectarlo a una tele Samsung TFT 37", pero creo que no
tiene DVI, sólo HDMI?!?! Iría bien este último?

En cuanto al ratón mi pillaré un Logitech como el que dices, pero
en cuanto al teclado, como estoy acostumbrado al de mi Toshiba P20,
pues dejaremoslo así! Complice

A cuánto puede salir un módulo de 512Mb para hacer 1 Gb de RAM?
Qué tipo de memoria debe ser? (como hay tropecientas...)

En cuanto a la emulación de Reflection, pues supongo que será cuestión
de probarlo en la tienda antes de comprarlo, ya que en el tema de las
fuentes y la resolución de la pantalla (rowsxcols) es bastante pejiguero.

Saludotes y gracias de nuevo,

Enzo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 2:32 pm
   Título del mensaje:

Hola:

Enzo escribió:
Pretendo conectarlo a una tele Samsung TFT 37", pero creo que no tiene DVI, sólo HDMI?!?! Iría bien este último?

Entonces te alegrará saber que hay cables/adaptadores Riendo

Prueba a buscar en una de estas dos tiendas: Cablematic o en otra llamada Redcoon.

Enzo escribió:
A cuánto puede salir un módulo de 512Mb para hacer 1 Gb de RAM? Qué tipo de memoria debe ser? (como hay tropecientas...)

He encontrado otra página web donde aparece un Mac Mini de Intel destripado, puede darte informacion de como es por dentro.

Segun este articulo, los Mac Mini con Intel son SODIMM, en Alternate que es una tienda de venta por correo, venden muchos tipos de memoria, en concreto las SODIMM hay hasta de 512 Mb y pone unos 92 a 94 eur. Lo que no se es la velocidad usada en Mac Mini, si son PC100 o PC133.

Buscando por Internet he encontrado una tienda llamada Antag, parecen tener modulos de memoria SODIMM a 1Gb, que valen unos 189 EUR.

Ya nos contarás tus experiencias si al final compras el Mac Mini con Intel. Complice
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
bisarma

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 9:45 pm
   Título del mensaje:

Y yo añado aqui mi experiencia durante un largo fin de semana con un Macbook de los nuevos, es decir, Intel. Riendo

No se si entedereis esta review que hice para un coleguilla. Esta en asturianu, pero creo que se entiende bastante bien, aunque si estais interesados puedo hacer una traduccion al castellano:

http://www.nacionarcade.net/foro/index.php?topic=335.0

Con esta review vas a quedar alucinado de lo que puede hacer un bicho de estos. Carota

POr otra parte, y espero no meter la pata, creo haber leido en algun sitio que los minis intel vienen con dos ranuras para ram y que les puedes meter hasta 2 gb, 1 gb en cada una.

PD: el macbook se lo recomende a un colega, lo pillo, me lo dejo un din de semana entero para ponerselo al dia, yd e paso hice unos esperimentillos Riendo , y luego se piro con el. Llorando

Eso si, para el año que viene, y nada mas que saquen el Leopard, me abono a un Imac de los nuevos pero ya. Muy feliz
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 10:12 pm
   Título del mensaje:

Hola:

Si mas o menos se entiende Sonrisa

Asi dan muchas ganas de pillarse un Mac Intel, aunque no se si para ponerle Windows precisamente, mas bien para disfrutar del software en si, porque ya es suficiente para todo usuario, sea avanzado o no (sobretodo para estos últimos).

Yo no me explico como no hacen un barebone de Mac (o otro tipo cubo)... un equipo intermedio entre el Mac Mini y el iMac pero sin pantalla Sonrisa Seria interesante poder ampliar mas el ordenata con el tiempo. Supongo que no les compensa que los ordenadores puedan durar tanto, por eso los hacen tan limitados de ampliar los Mac Mini y los portatiles. Muy feliz

Estoy seguro que la mayoría de nosotros que ya hemos probado un Mac en nuestras cannes, sobretodo cuando no hacen apenas ruido (no se los Mac Book, pero segun tengo oido los demas Mac, tanto el iMac como el Power Mac (el de torre), hacer un ruido similar al Mac Mini con PPC. Sonrisa ) Y quieras que no eso para mi es un gustazo en un ordenador de los de hoy en día. (Hablo como usuario de PC con torre de 6 ó 7 ventiladores y en pleno verano.
bisarma

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 10:28 pm
   Título del mensaje:

Yo en realidad, el windows solo lo quiero para temas de emulacion, es que a mi la emulacion de otros sistemas me priva. Muy feliz

Por lo demas puedo pasar sin el claramente.

Con respecto al ruido, un coleguilla mio tiene un imac de 20" ppc y de ruido si que hace mas que un mini, pero ni de coña se aproxima a un pc. Por su parte el macbook hace cero de ruido, pero por contra, es igual que una bola de fuego (nunca he tenido un portatil, asi que esto no se si es normal en estos equipos). Ni idea
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Mac Mini Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: