Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Sam440ep-Flex y Linux

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
merlinkv

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 10:05 am
   Título del mensaje: Sam440ep-Flex y Linux

Hola a todos.

Bueno, pues como usuario casi totalmente novato con las Sam440ep-Flex que soy, los problemas tenían que llegar......

Mi intención es tener un sistema dual con OS4.1 y Linux para poder sacarle el mejor partido posible al equipo. El caso es que lo he intentado todo y no hay forma.

He desargado Debian, Ubuntu y Kubuntu. Pero según leo en otros foros para Ubuntu y Kubuntu hay que tener una instalación previa de Linux en el sistema.... ¿Cómo narices puedo tener una instalación previa, si el CD de Debian ni siquiera quiere arrancar?

Me explico un poco mejor.

El equipo en cuestión:

Sam440ep-Flex 800
Radeon 9250 128
SB Live 5.1
2 discos duros SATA
2 grabadores/lectores de DVD SATA

La idea que tengo sería usar un disco duro para cada sistema operativo (nunca me ha gustado mezclar sistemas un mismo HDD) y, la verdad, no se si es posible.

Tengo instalado el uBoot 1.3.1d y el Parthenope 0.93.

La imagen de Debian que he descargado, lo he hecho desde el link que ofrece ACube.

El caso es que en el momento de inicio del equipo, selecciono arrancar desde el DVD, pero ahí se queda todo, lee el CD pero nada más.....

El OS 4.1 Update 2 va de maravilla......

Cualquier ayuda o consejo serán bienvenidos Muy feliz

Un saludo
A600: 030/28 32MB, IndyECS, KS 1.3 & 3.1
Sam440ep-Flex: OS 4.1, 800Mhz, 1GB, Radeon 9250, SB Live
Minimig 1.1: 4MB, ARM Controller
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Crumb

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 2:03 pm
   Título del mensaje: Re: Sam440ep-Flex y Linux

No te deja lanzar la imagen del kernel desde el UBoot escribiendo una ristra de opciones?

En los pegasos y los clásicos suele haber 2 ficheros de imagen, uno de instalación y otro con el kernel bueno. Lanzas el de la instalación la primera vez y cuando tengas las particiones y los archivos copiados después arrancarás del kernel "completo" que usará las particiones recién creadas.
merlinkv

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 7:38 am
   Título del mensaje:

Hola de nuevo,

Bueno, al final conseguí iniciar la instalación de Debian con la versión de red y GART. Pero es lento de c..... y además se paraba el proceso justo al terminar de descargar los 733 archivos necesarios para la instalación.

Después de tres o cuatro intentos desistí y creé un CD de arranque de Kubuntu 10.10ppc. Extraje los "Boot sectors" del disco de Debian y los modifique para que al arrancar el equipo se iniciase la instalación de Kubuntu.... se incia, pero no debe de reconocer el hardware de tirón... se queda colgado al inicio del proceso... Lo intentaré un poco más, pero tampoco quiero perder demasiado tiempo con esta historia......

La verdad es que era, como ya dije, un intento de sacarle mayor partido a la Sam. Pero, si no sale, pues nada, tiraremos con OS 4.1 y ya está. Al fin y al cabo el Linux ya lo tengo en otras máquinas....

Un saludo para todos
Crumb

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 12:04 pm
   Título del mensaje:

Has preguntado a ACube? Quizá te puedan ayudar.
AmiSpaTra

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 2:40 pm
   Título del mensaje: Re: Sam440ep-Flex y Linux

Vaya por delante que no he probado a montar Linux en la SAM440ep-Flex y que no pretendo menospreciar sus intentos o habilidad, si lo que voy a comentarle ya lo ha probado.

1. ¿Ha descargado y probado los ficheros que ofrece el fabricante al final de dicha página, en la sección "Downloads" antes de probar modificaciones de ellos o versiones obtenidos de otras fuentes?

http://www.acube-systems.biz/index.php?page=hardware&pid=2

2. ¿Ha leído el documento "DualBoot (AmigaOS 4.1 - Debian) setup guide"... o su versión en español? ¿Ha probado a utilizar SLB en lugar de Partnerhope?

Instrucciones en español
http://www.xente.mundo-r.com/amispatra/art/ManualArranqueDual10sf.pdf
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
merlinkv

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 1:08 am
   Título del mensaje:

Hola Dámaso,

Al contrario, cualquier consejo o ayuda son siempre bien recibidos. Muy feliz

La verdad es que sí. Realicé varias pruebas con el Debian (instalación por red) que ofrece ACube y se iniciaba todo bien, pero al terminar de descargar los ficheros, y siempre en el mismo punto, el sistema se quedaba "colgado".....

Leí con detenimiento el documento de DualBoot e intenté montar mis OS's con los dos BootLoaders, pero no había forma.

Supongo que es más bien un "error" en mi idea de configuración del sistema, ya que pretendía tener cada OS en un disco duro separado y parece que todo está pensado para usar un único disco duro....

No se, a ver si me animo y lo vuelvo a intentar de nuevo....

Gracias y un cordial saludo.
AmiSpaTra

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 6:48 am
   Título del mensaje:

Cita:
pero al terminar de descargar los ficheros, y siempre en el mismo punto, el sistema se quedaba "colgado".....

"Pues si le duele cuando se toca la pierna, ¡NO SE LA TOQUE!" Riendo

1. Pruebe la instalación desde disco compacto, en lugar de la de red.

2. Cuando traduje la documentación había una nota sobre la obligatoriedad de que la partición de AmigaOS 4.1 utilizase SFS si se quería utilizar Partnerhope y otra sobre que deberían desconectarse TODOS los dispositivos USB, salvo ratón y teclado, porque muy raras veces podía bloquearse la instalación. No creo que el problema sea montar todo en uno o dos discos...

Si surge el problema, indique exactamente en qué punto del documento http://www.xente.mundo-r.com/amispatra/art/ManualArranqueDual10sf.pdf surge el problema (no es que vaya a saber el problema, porque como ya he dicho, sólo he traducido el documento, pero quién sabe...).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jackepc

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 10:27 pm
   Título del mensaje: ok

Yo recuerdo instalarme un arranque cual con debian en la sam440. Fue un dolor de cabeza pero con laguia de damaso y otras lo termine consiguiendo.

http://elwoodb.free.fr/articles/Sam440/debian.html
http://elwoodb.free.fr/articles/Sam440/
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Samantha Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: