Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Me presento

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Presentación en sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
persepolis

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:02 am
   Título del mensaje: Me presento

Hola Amigueros,
¿Os acordais de la "fiebre del amiga"?
Yo la tuve en su momento, hasta llegué a comprar unas chocolatinas(marca "tender") donde sorteaban algunos ordenadores amiga, pero nunca me tocó, y nunca tuve uno...
Tuve esa espinita clavada, hasta ahora..
Mis amigos me invitaban a sus casas, a ver sus Amiga 500 y me ponian las mejores Demos y Juegos. Para la época, era lo mejor, y sobretodo acostumbrado a los 8 bits de mi viejo Commodore 64, descanse en paz. El Amiga era superior graficamente y en sonido, a cualquier Pc de la época, y eso que costaban un cuarto de millón de pesetas, y el amiga no llegaba a las cien mil pesetas. Luego bajo hasta llegar a valer 60 mil pesetas.

Tengo un Amiga 2000, con dos tarjetas, una controladora de disco duro Scsi, y la Supraram 2000 comprado en ebay.
Lleva solo una disquetera. Raton y teclado español. Discos Workbench 1.3.1 + extra.
Estoy usando el mando de la Megadrive como Joystick, funciona bien.
He comprado un cable que se conecta a la salida Video del amiga, y al sonido, y por el otro lado es Euroconector, sacando una excelente calidad en Color RGB y sonido estereo, en un viejo televisor de tubo, claro. He leido que hasta las teles LCD ,LED o PLASMA mas avanzadas, no sacan tanta calidad para el amiga que una de tubo.

Ya sé que parece poco para empezar, pero...resulta que en casa tenia disquettes de amiga , que he guardado ¡20 años! hasta este momento. ¡Y todavia funcionan!
Son juegos como el Ivanhoe, Gremlins 2, Warzone, Moonshine Racers, Norte y Sur, Elf,...

Ahora se me plantean muchas dudas para poder lanzar en el amiga juegos y demos.

Estoy intentando ponerle una tarjeta buddha y un adaptador pcmcia para tarjetas Compact Flash, conectado por ide a la tarjeta buddha, pero no hay en amigakit en stock ,buddhas. Me han dicho que en dos semanas tendrán, ya os contaré.
http://amigakit.leamancomputing.com/catalog/product_info.php?products_id=486

Aunque me atrae mucho una opción que he visto muy cómoda. ¿Que tal el emulador de disquetera que circula por Ebay?
http://www.ebay.es/itm/180813666388?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Parece ideal, ya que tengo solo una disquetera, y seria lo mas cómodo.

Y otra cosa, el vendedor me dice que la pila no la ha cambiado, y he leido que es lo primero que hay que hacer, si no quiero que se corroa la placa base del amiga. ¿Cierto?

Un saludo Amigueros.
Xavi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
freshko

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 1:00 pm
   Título del mensaje:

Bienvenido Muy feliz
Yo también tuve la espinita clavada por no poder acceder al Amiga en aquellos tiempos. Así que desde hace un tiempo que me la estoy quitando, jeje.

- No tengo un A2000, así que no te puedo ayudar mucho. Lo que sí te diré es que tener tarjetas CF como almacenamiento externo, amplía mucho las posibilidades de intercambio de información.
(Yo tengo un A1200 con una ranura para insertar CF y probar diferentes workbenchs, programas, juegos...).

- En cuanto al emulador de disquetera, lo tengo en mente desde el año pasado para colocarlo a mi A500, pero de momento tendrá que esperar. Además, éste que comentas soporta escritura en la tarjeta SD, lo cual puede venir bien (hay algunos que sólo permiten la lectura).

- En cuanto a la pila, me parece que es MUY IMPORTANTE cambiarla por el tema que dices. Yo compré un A500Plus que tenía ese problema, y menos mal que lo pillé a tiempo. Tenía algunas pistas con restos, pero nada grave.

Un saludo Carota
vitux

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 6:17 pm
   Título del mensaje:

Hola Persepolis
¿La pila de qué? ¿de la supraram? en las placas amiga, tengo entendido que lo que hay que cambiar son los condensadores.
podrías poner una foto de la pila, aver como está?
Crumb

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 8:56 pm
   Título del mensaje: Re: Me presento

Respecto a la pila estás en lo cierto, el A2000 lleva una y con la edad que tienen estos queridos cacharros conviene vigilarla.

Si te interesan mucho los juegos el emulador de disquetera es más compatible seguramente, pero yo prefiero tener un disco duro hermoso (Con tu configuración apostaría por un adaptador scsi-ide de yamaha de esos de 30€ con un lector de CompactFlash a IDE de dealextreme antes que un emulador de disquetera)
persepolis

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 2:04 am
   Título del mensaje: gracias

Gracias por vuestras respuestas.
La pila es la que lleva la placa base, os pongo una foto generica de google imagenes.

A ver si puedo hacer una foto de la mia y os la pongo.

"freshko", ¿Dónde vas a comprar el emulador de disquette? Yo he visto uno en ebay polonia,
http://www.ebay.es/itm/180813666388?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
vitux

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 2:33 am
   Título del mensaje:

Gracias Persepolis, es que en mi vida había visto un 2000
freshko

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 2:51 pm
   Título del mensaje:

Hola, persepolis. Pensaba comprarlo en eBay, como dice en la página:
http://hxc2001.free.fr/floppy_drive_emulator/index.html#SALESPOINTS

Pero por ahora... Me temo que no.

Un saludo Carota
persepolis

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 9:04 pm
   Título del mensaje: pila

¡Hola!
Os pongo fotos de la pila del Amiga 2000, tal como os prometí. No he podido hacerle mejores, porque tendria que desmontarlo...

Y os pongo el hardware "al desnudo"

saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Presentación en sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: